Entradas

Mostrando entradas de septiembre 16, 2017

Oaxaca .- Helioflores

Imagen

Juan Zepeda se presenta a cobrar su comisión

Imagen

La estafa maestra

Imagen
El gobierno federal usó 128 empresas fantasmas para desviar más de 3 mil 433 millones de pesos del erario público a través de 11 dependencias federales como Sedesol y Pemex. El esquema de fraude fue a través de 6 universidades públicas. Las empresas fantasmas parecen ser el sello de la casa de la administración de Enrique Peña Nieto. La Auditoría Superior de la Federación (ASF), en su revisión de la cuenta pública de 2013 y 2014, detectó diversas irregularidades que indicaban un desvío de fondos públicos en un esquema de “movimientos irregulares” de dinero público por parte de dependencias federales. Estos movimientos se hacen a la hora de contratar a universidades públicas que, cobraban una millonaria comisión por triangular el dinero, por servicios deficientes o inexistentes. Juan Manuel Portal, Auditor, calificó lo hallado por Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad como un “fraude millonario” por parte del gobierno federal.
El reportaje La Estafa Maestra d…

Con brazalete, los acarreados para el quinto grito de EPN

Imagen

Entre acarreados y "convencidos", llenan el Zócalo

Imagen
En medio de un ambiente festivo, miles de personas ingresaron desde las 9 de la noche a la Plaza de la Constitución en filas, que en algunas calles se volvieron muy largas. El desorden para ingresar al Zócalo era tal que, mientras que en calles como 16 de Septiembre, Uruguay y 5 de Mayo había filas kilométricas y expresiones de impaciencia por parte de la gente que quería entrar, en avenida 20 de Noviembre las filas eran mucho más cortas y el paso mucho más ágil. Para ingresar al plancha del Zócalo capitalino era necesario pasar al menos tres retenes donde policías de la Ciudad de México revisaban las mochilas y pertenencias de las personas, para más tarde desembocar en el arco de detección de metales, donde todavía era necesario pasar por un último cateo a cargo de policías federales. En punto de las 11 de la noche, Peña Nieto salió al balcón de Palacio Nacional para lanzar las tradicionales vivas a los héroes de la Independencia. Casi al término de la ceremonia intercaló una viva a la …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Caos en Oaxaca * Impera el desorden, que obliga al Ejército y la Marina a tomar el mando y control de la entrega de los víveres y despensas a la población civil / “No alcanza la comida, no hay dónde abastecerse, no sabemos qué hacer” * Recurrentes denuncias de que se está politizando la ayuda / Excluyen a servidores públicos y políticos que realizaban la entrega de despensas, agua y casas de campaña, con claro beneficio personal y partidista OAXACA, Oaxaca, 15 de septiembre.- A una semana del sismo de magnitud 8.2, la crisis por el desabasto se extendió entre cientos de localidades, desde el Istmo de Oaxaca hasta los Altos de Chiapas. Al menos 109 localidades chiapanecas y 41 oaxaqueñas fueron declaradas como zonas de emergencia. A siete días del terremoto las autoridades no h.. [+] Ver mas Incertidumbre ¿Qué pasará cuando las brigadas médicas, los voluntarios, los militares y los periodistas salgan de Juchitán? / El miedo a morir aplastados en alguna réplica y el rumor de rapiña, obli…