jueves, 14 de septiembre de 2017

Perredistas juchitecos robando la ayuda a damnificados

Si Fox quiere ser comediante insultando a Trump o stripper, que renuncie...

AMLO responde a FOX "El Demócrata"

¡ Ya expulsó Morena a este mamarracho !

¿De qué hablan?-Helguera

AMLO visto desde el extranjero

Cuestión de principios-Fisgón

Monreal y el canto de MC

Resultado de imagen para monreal y dante delgado


El cuate de Dante
Escándalos como bandera
Miguel Ángel Velázquez
P
ocos días antes de que se diera a conocer la tan criticada consulta de Morena para tener seguridad en el nombre de quien podría llevar su bandera a la elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dante Delgado, líder del Partido Movimiento Ciudadano, llevó a Ricardo Monreal a un acto con sus bases en el que casi lo dio como candidato al gobierno de la capital.
Como que para ese entonces el delegado de Cuauhtémoc, que derrama lagrimas de cocodrilo por el dolor que dice sentir al dar la espalda a Morena, ya tenía idea, por los números en las encuestas reales, y no precisamente las que él mandó hacer, que la opinión de la gente, la que fuera, no le sería favorable, sobre todo porque en las últimas mediciones su nombre ya no encabezaba la lista.
La reunión de la que hablamos se celebró en las oficinas de Movimiento Ciudadano, en las calles de Luisiana, de la colonia Nápoles. Allí, a la izquierda de Dante, quien dice a quien quiere oírlo, y a quien no, que él es el cuate del alma de Monreal, estaba el zacatecano sonriente, seguramente halagado por las loas que en su favor tiró Delgado.
Para todos quedó claro que ese partido iría a ciegas en apoyo de Monreal. Total, en ese partido se hace lo que Dante manda y nada más. Para entonces Monreal ya era más naranja que moreno. La puerta de salida se había construido, precisamente allí, en las oficinas centrales de MC, y si eso no se ha declarado públicamente es porque la medición de los impactos mediáticos del me salgo, no me salgo de Morena le reditúa más, que anunciar su ingreso a la única organización que hasta ahora, se dice que no habrá otro, le abre la puerta para que alimente su ego, y al que, al final de cuentas, desprecia tanto que no se conforma con esa bandera y esperará al menos una semana más para tratar de convencer a otros partidos para que le den cobijo para la elección.
De cualquier forma, lo más interesante será que Monreal compita, y que se dé cuenta, por fin, de qué es esto que se llama Ciudad de México, pero debe tener en cuenta que aliarse con quien sea, para dar de comer al ego, no hará que la gente de la capital del país deje de preguntarse ¿y de qué se puede uno acordar del gobernador de Zacatecas que no sean escándalos, ciertos o falsos, pero escándalos al fin, y de qué se puede uno acordar del paso de Monreal por la Cuauhtémoc, que no sean escándalos?
El juego no ha terminado, aún faltan algunos episodios que por más reñidos que nos parezcan deberán tender a conciliar la política con la gente de la Ciudad de México. Así que ojalá que lo que venga, sea de donde sea, sirva para ir adelante. Nada más.
De pasadita
Entonces, las razones del frente que ayer se presentó en el INE podrían ser simples acuerdos, que con levantar la mano en las sesiones hubieran mostrado la conformidad de las partes, y es por ello que nos queda claro que tampoco se trata de que PRD, PAN y MC busquen unir la fuerza de sus bases para la contienda por la Presidencia de la República, porque no les alcanza, y entonces –¡qué barbaridad!– lo que está a la vista es que estos organismos tienen en mente juntar sus dineros –recursos públicos, muchos recursos públicos– para comprar la elección. Y eso que hoy sólo parece un peligro puede ser una realidad con resultados desastrosos para todo el país, por lo que nos parece que es urgente que a toda costa se impida esta práctica, que ya ha significado mucha desgracia para el país. Así es.

Cada ciudadano paga en promedio 101.47% más en impuestos que lo que paga...

La FOTO de jóvenes asesinados en Guerrero se vuelve botón de la tragedia que vive México


Las cuatro víctimas fueron ejecutadas de balazos en la cabeza en la comunidad El Zapote, del municipio de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, que sigue ocupando el primer lugar en homicidios dolosos. La serie de fotos de Bernardino Hernández, de la agencia Cuartoscuro, han servido como botón de muestra de una tragedia que empezó en diciembre de 2006 y que continúa –y se ha agravado– hasta nuestros días.


Guerrero/Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo/ElSur).- Tres cuerpos, todos de jóvenes, recargados en un muro, entre la maleza. Uno de ellos portaba una camiseta de la Selección de futbol de México, cuyas seis letras estaban manchadas de sangre.
Esa fue la escena que captó el fotoperiodista Bernardino Hernández, de la agencia Cuartoscuro, después de que cuatro hombres, de entre 15 y 48 años de edad, fueran ejecutados la tarde de ayer en el estado de Guerrero.
En otra imagen aparecen los cuerpos ensangrentados de dos jóvenes, uno recargado sobre otro. A un lado, al abrirse la toma, está el cuerpo de un hombre.

De acuerdo con el diario El Sur, las cuatro víctimas fueron ejecutadas de balazos en la cabeza en la comunidad El Zapote, del municipio de Coyuca de Benítez.
El hallazgo fue reportado después de las 11:00 de la mañana del martes. Los cuerpos estaban aabajo del puente de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a más de 12 kilómetros de la cabecera municipal, de acuerdo con el reporte policiaco.
Una de las víctimas, de aproximadamente 20 años, vestía pantalón de mezclilla, camiseta verde y negro, y zapatos café. Otro cuerpo, de un hombre de 48 años, llevaba un pantalón de mezclilla, playera verde y huaraches blancos.
Un tercer cuerpo, de un joven de al menos 19 años, vestía pantalón de mezclilla, playera azul y sandalias azul a blanco. La última víctima, de unos 15 años, portaba pantalón de mezclilla mostaza, playera tipo polo negro a fiusha y tenis grises.
Al lugar se presentó el comisario Felicísimo Galeana Peñalosa, quien manifestó que no conoce a las víctimas porque no son de esa población.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron en la escena del crimen cuatro casquillos percutidos de un arma calibre .9 milímetros.
Los cuerpos sin ser identificados fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acapulco.
El funcionario informó que agentes del Ministerio Público de Coyuca de Benítez y peritos de la Fiscalía hicieron las primeras investigaciones en el lugar del hallazgo de los cuatro cuerpos, y se inició la Carpeta de Investigación 12030360200257120917 por homicidio.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Frente Ciudadano por México
Ricardo Monreal Ávila (Intro: La alianza de los extremos ideológicos no es tan herética como pareciera a primera vista. Hay antecedentes a nivel de gubernaturas que debiéramos recordar) Es muy probable que el próximo año participen tres frentes amplios en la elección presidencial y en la elección del primer gobernador de la CDMX. El frente de MORENA-PT, el del PAN-PRD-MC y el del PRI-Verde-NA. Sólo este escenario introduce un factor de alta competencia y de incertidumbre en el resultado final. Si consideramos que uno o dos candidatos independientes podrían estar también en la boleta electoral, el escenario se vuelve aún más intenso. A 10 meses de la elección, el otro factor que incrementa la incertidumbre es ese 30-33% del electorado que expresa que aún no decid.. [+] Ver mas
 
A servir a México
La Nación “se construye actuando con verdad e integridad, no con falsedad y deslealtad”, advierte el General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa / Llama a los mexicanos a usar “el talento para proponer y construir, no para demeritar y destruir” CIUDAD DE MEXICO, 13 de septiembre (NTX/SUN).- Al participar en la Ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar en el Heroico Colegio Militar, en el marco del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa, aseguró que todos los mexicanos son responsables de lo bien o mal que le vaya al país. Por ello, el mando hizo un llamado a servir a México emp.. [+] Ver mas
 
“Tenemos hambre y sed”
Es el reclamo de los damnificados en Oaxaca todos los días frente a los funcionarios de los gobiernos peñista y estatal que se pasean por las calles para dar sólo palabras de aliento y asegurar que sus casas se van a reconstruir / “No sabemos qué vamos hacer” OAXACA, Oaxaca, 13 de septiembre.- Han pasado seis días del desastre natural en el Istmo de Tehuantepec, la región más grande del Estado con una extensión de 19,977 kilómetros cuadrados, donde los damnificados de los 41 municipios que la componen desesperan por ayuda humanitaria que llega a cuenta gotas. “Tenemos hambre, sed y no sabemos qué vamos hacer”, es el reclamó de habitantes de Unión Hidalgo, una de las localidades más golpeados por el terremoto. En el 100% de los municipios, es decir en los 41, l.. [+] Ver mas
 
Entre el “shock” y la desgracia
En medio de la conmoción, los damnificados por el terremoto claman ayuda / “Estoy muy desesperada, no sé qué hacer para que vengan los apoyos. Ya pasaron muchos días” / “Nada me queda. Mi vida está ahí entre tabiques” IXTALTEPEC, Oaxaca, 13 de septiembre.- A cinco días del sismo de 8.2 grados, la desgracia no se va del municipio Ixtaltepec, ubicado entre Juchitán e Ixtepec. Los dobles pisos se convirtieron en planta baja, las banquetas se partieron y las lágrimas siguen fluyendo. “Estoy muy desesperada, no sé qué hacer para que vengan los apoyos. Ya pasaron muchos días. ¿En serio no pueden venir a apoyarnos?, tanta gente que viene de la Ciudad de México, que ocupa hoteles, ¿no puede apoyarnos?”, reclamó María Sonia Toledo Pérez. La señora rescat�.. [+] Ver mas
 
El colmo de la corrupción
Radios de alerta sísmica de 255 millones de pesos en total destinados a Oaxaca y Chiapas, los Estados más afectados por el sismo de la semana pasada, no se instalaron y desaparecieron / En Juchitán y otros municipios devastados NO recibieron ninguno CIUDAD DE MEXICO, 13 de septiembre (RIODOCE).- El Gobierno Federal y capitalino compraron 88 mil radios de alerta sísmica con una inversión de 255 millones de pesos, entre el 2010 y el 2011, los cuales serían destinados para la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, pero el 26 por ciento de las mismas no se instaló o se desconoce su ubicación, de acuerdo a una investigación de Animal Político. En la publicación, se menciona que en Oaxaca se instalaron 2 mil 546 aparatos en la región de los Valles Centrales, pero en .. [+] Ver mas
 
Refuerza Sedena puente aéreo
Para llevar ayuda humanitaria a Chiapas y más militares, que se integrarán a las tareas de auxilio emergente y de apoyo a la población TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de septiembre (SUN).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó este miércoles el puente aéreo para el traslado de ayuda humanitaria a damnificados por el sismo de 8.2. grados en Chiapas, con la llegada de dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana y de nuevos elementos castrenses, que fueron desplegados en diferentes regiones. Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno en la entidad, dijo que además de las aeronaves llegaron a Chiapas mil nuevos elementos del Ejército para integrarse a las tareas de auxilio emergente, de apoyo a la población y entrega de ayuda humanitaria en l.. [+] Ver mas
 
Chiapas podría quebrar
Junto con Oaxaca enfrentaría problemas de liquidez si retrasan recursos de Fonden: Moody´s CIUDAD DE MEXICO, 13 de septiembre, (SinEmbargo/Xihua).- La calificadora Moody´s consideró que el impacto del sismo será limitado para las aseguradores y bancos, mientras que en el caso de los gobiernos de Oaxaca y Chiapas, señaló que califican para recibir recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN); sin embargo, advirtió que si hay retrasos en la entrega de esos recursos “los estados podrían enfrentar presiones de liquidez a corto plazo”. “Aunque es probable que los gobiernos estatales de Oaxaca y Chiapas enfrenten costos de reconstrucción significativos en relación a sus limitados recursos, el gobierno federal proporcionará la mayor parte de la financiación para los.. [+] Ver mas
 
No me gusta que me felicite Peña: Del Toro
La clase política está pervertida, hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que se debería de hacer / “Cuando me preguntas de Peña Nieto, lo cierto es que me parece absolutamente aterrador que en su función haga lo opuesto a lo que se supone que tiene que hacer” TORONTO, Canadá, 13 de septiembre (SUN).- El cineasta mexicano Guillermo del Toro no sólo se caracteriza por su talento sino por su generosidad y apertura. En una entrevista (que organizó él mismo) habló de las cosas que le preocupan como ciudadano y ser humano, además de su pasión por el cine. Cuando se le preguntó si le gustaba que lo felicitara el Presidente de México, contestó franco. “No, no me gusta cuando me felicita. No me gusta porque México es un país que ha tenido grandes.. [+] Ver mas
 
“Hay que votar por quien luche contra impunidad y corrupción”: González Iñárritu
CIUDAD DE MEXICO, 13 de septiembre (SUN).- Alejandro González Iñárritu afirma que como ciudadano piensa en votar por alguien que enfrente los dos lastres más graves que padece el país: la corrupción sistemática a nivel brutal y la impunidad. “Debemos estar muy sensibles a votar por quienes realmente pueden hacer ese cambio. ¿Quiénes son? Vamos a ver”, asegura el cineasta que presenta en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco la obra “Carne y arena”, en la que hace sentir al espectador la angustia de los migrantes de México y Centroamérica. Pide unidad para apoyar a los millones de jóvenes víctimas de las decisiones de Donald Trump. “Es absolutamente racista, no se puede ver de otra forma. Es la fórmula de fascismo, quitarle los derechos a una minoría. Y e.. [+] Ver mas
 
Lluvias favorecen recuperación de los embalses cubanos
El volumen de llenado aumentó en más de 1900 millones de metros cúbicos con respecto a lo retenido el 5 de septiembre LA HABANA, Cuba, 12 de septiembre (Orfilio Peláez, Lissy Rodriguez Guerrero, Alberto G. Walón y Yusmary Romero Cruz / cortesía de Granma).- Las continuas lluvias asociadas a la amplia área de influencia del huracán “Irma” propiciaron una significativa recuperación en los embalses cubanos, principalmente en las regiones central y oriental, los más deprimidos hasta la llegada del potente organismo ciclónico. Según informó a Granma Yosmary Gil, directora de Infraestructura Hidráulica del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (IRNH), hasta las 8 de la mañana de ayer martes las 242 presas administradas por ese organismo almacenaban alrededor de 5 .. [+] Ver mas
 
Restablecen en Cuba tránsito por el pedraplén Turiguanó-Cayo Coco
Hasta tanto no concluyan las labores de reconstrucción, los vehículos deberán circular con extrema precaución por esta vía de alta trascendencia turística para la nación antillana ISLA DE TURIGUANO, Ciego de Ávila, Cuba, 12 de septiembre (Ortelio González Martínez, cortesía de Granma).- A menos de 72 horas del paso por encima del pedraplén Turiguanó-Cayo Coco del devastador huracán “Irma”, fuerzas de la Empresa Constructora Militar Roberto Rodríguez (el Vaquerito) restablecieron el paso por ese vial de alta trascendencia turística y estratégico en las labores de reconstrucción de las instalaciones dañadas en ese destino de ocio del norte avileño. El ingeniero Rubén Galván Hernández, jefe del Grupo de Inversiones del Centro Provincial de Vialidad de esta pro.. [+] Ver mas
 
Tormenta tropical “Max” amenaza Guerrero
Afectaría también Oaxaca CIUDAD DE MEXICO, 13 de septiembre (SinEmbargo/ EFE).- La tormenta tropical “Max” se formó hoy frente a las costas del estado de Guerrero, donde genera potencial de lluvias torrenciales, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El meteoro se localiza a 170 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 185 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero, informó la institución en un comunicado. “Max” avanza con rumbo este-noreste a 6 kilómetros por hora acompañada de vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros. Los expertos pronostican tormentas torrenciales en la costa de Guerrero, así como intensas en el resto del estado y en la costa este de Michoacán. Además, prevén.. [+] Ver mas
 
Cambio climático generará 100 millones más de pobres
Advierte el Banco Mundial PARIS, Francia, 13 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- El cambio climático amenaza con generar 100 millones más de pobres en el horizonte de 2030 si no se modifican las tendencias actuales, lo que generará “movimientos de población considerables”, advierte el Banco Mundial (BM). En una entrevista publicada hoy por el diario francés “Le Figaro”, su directora general, Kristalina Georgieva, destaca que aunque el calentamiento climático afecta a todo el mundo, el riesgo es particularmente importante para los países pobres, por eso hay que ayudarles con fuerza e “inmediatamente” para adaptar sus infraestructuras y hacer evolucionar su agricultura. Georgieva explicó que ya hay 500 millones de personas en situación “frágil” (sobre todo en Á.. [+] Ver mas
 
Destapes tramposos
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Evalúan a cuatro precandidatos presidenciales del PRI * Desempeño y fama pública los descalifican para cargo * Corrupción en el país, el Quinto Jinete del Apocalipsis * Retrocede México en capital humano, advierte el WEF * G. Ruiz Esparza, gran ejemplo de impunidad absoluta * Informes estatales; promesas negadas en Quintana Roo “No queremos candidatos que, al ser postulados, los primeros sorprendidos en conocer su supuesta militancia, seamos los propios priístas”. Colosio En franca y abierta cercanía con los poderes fácticos de siempre, el titular del Ejecutivo, inquilino próximo a dejar Los Pinos, mexiquense, viudo, casado en segundas nupcias, dueño de una fortuna incalculable –todavía-, de nombre Enrique Peña Nie.. [+] Ver mas
 
Más de 30 mil desaparecidos en México
Confirma un informe del Ministerio del Interior entregado al Senado / El 11 por ciento son extranjeros, principalmente migrantes centroamericanos CIUDAD DE MEXICO, 13 de septiembre (Infobae/SinEmbargo).- Hasta finales de 2016 el número de desaparecidos en México llegó a 30 mil 049, lo que representa 7 mil 717 personas más en comparación a agosto de 2014. De los desaparecidos, el 11.7 por ciento son extranjeros, principalmente migrantes centroamericanos. Un informe del Ministerio del Interior entregado al Senado aclara que no todos los casos se refieren a expedientes de desaparición forzada o de personas que desaparecen a manos de grupos criminales, sino que también puede tratarse de víctimas de otros delitos o simplemente de alguien que por su voluntad decidió irse sin de.. [+] Ver mas
 
Desmembrados y decapitados
Resultado de la pugna entre grupos del Crimen Organizado, siete personas fueron asesinadas en diferentes puntos de Uruapan, Michoacán / En Xalapa, Veracruz, dejan los restos de tres hombres encintados y con escobas en el parque “Ensueño” URUAPAN, Michoacán 13 de septiembre (RED113/AFP/RIODOCE/APRO/SUN/SINEMBARGO/El Debate/Piñero de la Cuenca/ElSur).- En el camino viejo a Nuevo San Juan, a la altura de la colonia Los Encinos, fueron abandonados cuatro cuerpos desmembrados, mismos que estaban dentro de bolsas de plástico de color negro. Las víctimas están sin identificar y los asesinos les dejaron dos letreros cuyo contenido no fue revelado por la Policía por ser materia de investigación, sin embargo se pudo saber gracias a fuentes gubernamentales que éste versa sobre p.. [+] Ver mas
 
Aumentan homicidios y secuestros
Coatzacoalcos, Veracruz COATZACOALCOS, Ver., 13 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- El observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, confirmo que durante el mes de agosto aumentaron los homicidios dolosos y los secuestros en este municipio y vinieron a la baja en las entidades cercanas. En el Boletín Hemerográfico para el mes de agosto de 2017, este organismo da cuenta que en el el mes de agosto, se registraron 19 homicidios dolosos , lo que representa un incremento de un 58 por ciento, conforme a la cifra del mes anterior. En los otros municipios se sur, Se contabilizaron 17 casos de homicidios dolosos , la mayoría de ellos registrados en los municipios de Minatitlán y Acayucan. En cuanto a los casos de secuestro y privación de la libertad, Se .. [+] Ver mas
 
Gendarmería localiza toma clandestina de hidrocarburo
En Villahermosa, Tabasco VILLAHERMOSA, Tabasco, 13 de septiembre.- Al efectuar patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, elementos de la División de Gendarmería, junto con personal de PEMEX, localizaron una toma clandestina en un terreno en Villahermosa, Tabasco, de donde era extraído hidrocarburo de forma ilegal. Los policías federales tuvieron contacto con un tracto camión que estaba enganchado a una pipa con capacidad de 41 mil litros, en una brecha a la altura de la carretera Reforma-Dos Bocas, colonia Paso Nuevo Ranchería. Al percatarse de la situación, los agentes de la Gendarmería realizaron un operativo y encontraron que la unidad se encontraba conectada mediante una manguera a una toma ilegal de combustible. El terreno fue resguardado por los elementos .. [+] Ver mas