Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2017

Esteban Arce y Sergio Zurita, micrófonos del odio

Imagen
JENARO VILLAMIL
La peor combinación en los medios electrónicos de esta era de la improvisación es la petulancia, la ignorancia y la falta mínima de autocontrol para permitir que a través de un micrófono un conductor pueda expresar sus frustraciones, promover el odio de género y todavía buscar el aplauso de las audiencias. El lunes 11 de septiembre, en las redes sociales hubo una brutal sanción de las audiencias digitales a dos representantes –no los únicos- de esta epidemia de odiadores profesionales: el conductor de Foro TV, Esteban Arce, homófobo confeso en una empresa que dice ser tolerante; y al conductor y teatrero Sergio Zurita, que comparte micrófonos en Dispara Margot, Dispara, en la señal radiofónica de MVS. Esteban Arce se volvió Trending Topic en Twitter como reacción a su alegato en contra de los matrimonios del mismo sexo en el Congreso Universitario de San Luis Potosí, con el paradójico título de “Un mundo más amable, desafío para los universitarios”. Arce arremetió con…

Desaparecidas o en bodegas: alertas sísmicas compradas por el Gobierno mexicano nunca se usaron

Imagen
Entre julio de 2010 y julio de 2011, los gobiernos federal y de la Ciudad de México desembolsaron más de 14 millones dólares para modernizar el Sistema de Alerta Sísmica.

Oaxaca está de pie

Imagen
Luis Hernández Navarro S olidaridad cívica contra rapiña. Autorganizaciónpopular contra clientelismo político. Cooperación ciudadana contra especulación comercial. Vigilancia y cuidado mutuo contra vandalismo y pillaje. Generosidad fraterna contra agandalle de vivales. Mesura y serenidad informativa contra siembra de pánico y charlatanismo. En la lucha por enfrentar la devastación y sufrimiento que trajo consigo el sismo del pasado 7 de septiembre en el Istmo de Tehuantepec coexisten y se enfrentan lo mejor y lo peor de la vida política y social del país. El luto, la incertidumbre, la ira, la desolación y el miedo se instalaron en el Istmo. El temblor segó vidas, destruyó y dañó viviendas, provocó sed y hambre, quitó empleos, esfumó patrimonios, dejó sin energía eléctrica, dio al hampa un terreno fértil para operar, sembró temor y desconfianza. Pero, en medio de esa desgracia, floreció un humanismo genuino. La magnitud de la tragedia precipitó la emergencia de la comunalidad profunda …

Habitantes de Juchitán, Oaxaca, le reclaman a Aurelino Nuño

Imagen

La SFP detecta 22 irregularidades por mil 34.5 millones tanto de SCT como de empresas en Paso Exprés

Imagen
La Secretaría de la Función Pública detectó 22 observaciones a los cuatro contratos auditados de la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, donde murieron dos personas al caer a un socavón el pasado 12 de julio. Las irregularidades suman un monto observado de mil 34.4 millones de pesos y van desde la licitación, contratación, planeación y ejecución de los trabajos.Las tres áreas auditadas fueron notificadas de los resultados obtenidos y, de acuerdo con el marco jurídico, disponen de 45 días hábiles para atender los hallazgos.
Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– La Secretaría de la Función Pública (SFP) concluyó la auditoría a la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, donde dos personas perdieron la vida el 12 de julio al caer en un socavón. En la revisión, determinó 22 irregularidades en la licitación, contratación, planeación y ejecución de los trabajos. La dependencia inició la auditoría en la Dirección General del Centro SCT Morelos y durante su realización se ampli…

Asesor de Ninfa Salinas corre a investigador de Greenpeace de un evento en el Senado

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- César Rivas, asesor de la senadora Ninfa Salinas –hija de Ricardo Salinas Pliego y abanderada del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM)–, expulsó esta mañana a Miguel Rivas, investigador en la organización ambientalista Greenpeace, de un evento público sobre los ecosistemas marinos mexicanos que se llevó a cabo en el recinto legislativo. En el evento del Senado participó también Alejandro Del Mazo Maza — primo del presidente Enrique Peña Nieto y hermano de Alfredo Del Mazo Maza, gobernador electo del Estado de México–, quien funge desde 2015 como titular de la Comisión para las Áreas Naturales Protegidas (Conanp). Mientras esperaba el arranque de la mesa, un agente de seguridad se acercó a Rivas y le pidió que le siguiera hasta afuera. Una vez ahí, el asesor de Salinas le preguntó qué hacía ahí y Rivas le enseñó un correo electrónico de la Coalición en Defensa de los Mares de México (Codemar) –la organizadora del evento– que confirmaba su presencia. “Me l…

Emergencia nacional-Hernández

Imagen

Elude Graco responsabilidad en asesinato de restaurantero

Imagen
El titular de Sedesol y la ‘‘hermana incómoda’’  Mexicanos ‘‘damnificados’’... en Miami Enrique Galván Ochoa E l secuestro y asesinato del empresario restaurantero y abogado Rafael Arámburu Hernández encendió la indignación de los morelenses. Era dueño del conocido restaurante Cuernavaca Jardín, ubicado a un costado del zócalo de la ciudad. Arámburu fue reportado por su familia como desaparecido el miércoles 6 de septiembre y hallado sin vida el sábado 9 en Guerrero. La Fiscalía de Morelos informó que ‘‘de acuerdo con información preliminar de las autoridades del estado de Guerrero, lamentablemente fue encontrado sin vida en el municipio de Taxco de Alarcón’’. La declaración fue interpretada como un intento del gobernador Graco Ramírez de lavarse las manos, porque el asesinato del secuestrado ocurrió fuera de Morelos. Amigos de la familia Arámburu aseguran que la víctima fue privada ilegalmente de la libertad en territorio morelense. Jaime Serna Pérez, director general del Consejo Estat…

“Me llama la atención que hay mucho güero, por acá”: Peña Nieto

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“¿Cómo viviremos ahora?” * “¿Y ahora qué?”, se preguntan en Juchitán los que perdieron todo en el terremoto / Llorar a sus muertos y quedarse sin techo, sin agua y sin electricidad, es sólo el comienzo del calvario * Su mundo, como lo conocían los supervivientes, dejó de existir / “Yo ya no sé si lloro de tristeza, de la impresión por el terremoto o de miedo por lo que va a pasar” / Nadie tiene “ni un quinto” JUCHITAN DE ZARAGOZA, Oaxaca, 11 de septiembre (AFP).- A Refugio no le alcanza el pañuelo para secarse las lágrimas mientras acompaña una peregrinación funeraria en Juchitán, el poblado más devastado por el último gran terremoto en México. Como muchos damnificados, esta mujer perdió su casa y familia, pero también la confianza en el porvenir. El temblor de 8.2 grados der.. [+] Ver mas Puente aéreo Oaxaca-Chiapas Secretarías de Defensa y Marina-Armada de México se organiza de esa forma para llevar comida, agua, víveres y productos de higiene personal / Traslado de maquinaria pesada…

“¡Estúpidas, golfas, pirujas, ¡no tienen derechos!” ; Zurita en MVS contra madres de familia

Imagen
Publicado originalmente en revista La que Arde.
Los micrófonos de las radiodifusoras en México se siguen utilizando para promover abiertamente la violencia contra las mujeres. En esta ocasión tocó el turno a Sergio Zurita, conductor de MVS, quien el pasado 7 de septiembre emitió graves insultos contra las madres de familia y las mujeres en general a través de su programa “Dispara, Margot, dispara”, que se transmite todos los días de 10 am a 12 pm en el 102.5 de FM.
Al más puro estilo de Marcelino Perelló, quien durante 16 años incitó abiertamente a la violencia contra las mujeres a través de los micrófonos de Radio UNAM, Zurita aprovechó el espacio público que el Estado mexicano otorgó a MVS para escupir a las radioescuchas una misógina y soez diatriba, en la que se refirió a las madres de familia en el siguiente tono:
“Señoras, ¡no sean estúpidas! Ir a recoger a sus hijos en hot pants va a hacer sufrir a sus hijos. Los niños de junto van a decir ‘qué buena está tu mamá, o que aguada …