Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2017

Cada consejero del INE cuesta 4.5 millones de pesos anuales al erario

Imagen
Por sueldo, compensación, aguinaldo, comidas y prima vacacional, cada consejero del INE cuesta a los mexicanos 4 millones 522 mil pesos al año. Privilegiados en un país de pobres, a estos “servidores públicos” se les otorgan tres seguros, una camioneta, un iPad y un celular, con cargo al erario. Para 2018, el INE busca incrementar su presupuesto en más de 3 mil millones La austeridad no ha llegado al Instituto Nacional Electoral (INE): 10 consejeros –encabezados por el doctor Lorenzo Córdova Vianello– perciben, cada uno, 303 mil pesos brutos (220 mil pesos netos) mensuales, integrados por sueldo y compensación garantizada, revela el oficio INE/DEA/4635/2017. Esos ingresos superan en 94 mil pesos las percepciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien según el Portal de Obligaciones de Transparencia gana 209 mil 135 pesos brutos al mes (142 mil 33 pesos netos). El onceavo consejero electoral –del que no se revela la identidad en el documento obtenido por medio de la Ley General de Tr…

Apoyo inmediato-Helguera

Imagen

Teatro en Chiapas Julio Hernández López

Astillero  En la tragedia: rapiña y grilla Yúnete en Veracruz  Robar al damnificado  Teatro en Chiapas Julio Hernández López L as tragedias de losmexicanos suelen ser extraordinarias oportunidades para el incremento del capital personal de políticos y funcionarios mexicanos. A ríos revueltos, inundaciones, incendios, hambrunas y catástrofes varias, ganancia de los gobernantes, siempre especializados en la pesca. Las urgencias del momento son aprovechadas para disponer de partidas presupuestales especiales, hacer compras presurosas sin respetar los mínimos (e igualmente violados) requisitos de las licitaciones públicas y jugar malabares contables con cargo a la supuesta perturbación del orden administrativo para enfrentar los momentos socialmente críticos. El sano y valioso espíritu de solidaridad que aún provocan en los mexicanos las desgracias como las derivadas del reciente sismo histórico también se topan con la delictiva distorsión del interés público por parte de esos funcionario…

Raul, el soñador

Imagen

Uso político a entrega de ayuda en Veracruz

Imagen
Eirinet Gómez Corresponsal Periódico La Jornada
Lunes 11 de septiembre de 2017, p. 8 Xalapa, Ver. Fuertes críticas levantó la entrega de despensas a habitantes del sur de Veracruz afectados por el sismo de magnitud 8.2 ocurrido el pasado jueves, ya que se repartieron cajas marcadas con el logo de la asociación civil Yúnete, juego de palabras con el apellido del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Las bolsas con despensas, que contenían botellas de agua, galletas saladas y latas de frijoles, que llevaban los colores y tipografía que el gobernador usó durante su campaña, fueron entregadas en colonias de Coatzacoalcos afectadas por el sismo, como la San Silverio. La repartición fue encabezada por Rafael Jesús Abreu Ponce, empresario considerado cercano a Yunes Linares, y actual director de la Comisión de Agua del Estado en Coatzacoalcos. Despensas entregadas por el director de la Comisión del Agua de Veracruz, en Coatzacoalcos, Rafael Abreu PonceFoto Eirinet Gómez En entrevista colec…

Apoyo inmediato-Helguera

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Escenario de guerra” JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca, 10 de septiembre (SinEmbargo/EFE).- Con al menos 91 muertos y 2.5 millones de damnificados en el sur del país, la tragedia causada por el poderoso terremoto que sacudió México el jueves se recrudece con las horas pese al llamado a la calma y el arribo de ayuda a las zonas más afectadas. Este domingo, el Gobernador del estado de Oaxaca, la región más castigada y una de las más pobres, confirmó el fallecimiento de 71 personas y la afectación de unas 800 mil en su entidad, así como 324 escuelas con 42 daños totales. Los municipios con más daños son Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo e Ixtaltepec, aunque reconoció que se están evaluando otras localidades que también tuvieron “impactos importantes”. El gran problema de esta mañana es que.. [+] Ver mas Desesperación “Seguimos sin agua y sin luz, dormimos con los niños aquí afuera, nadie ha venido a ayudarnos” / Ya son 91 los muertos y hay más de dos millones de damnificados / Muchas famili…