Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2017

¡ Como chacales los panistas en Veracruz !

Imagen
Con lonas y colores del PAN, entregan apoyos a afectados por temblor en Veracruz
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Funcionarios panistas que trabajan para el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hicieron entrega de apoyos a damnificados por el terremoto en el sur de Veracruz, utilizando lonas color azul del Partido Acción Nacional, y la misma tipografía empleada en procesos electorales pasados. Después del sismo del jueves por la noche, las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos presentaron un número considerable de daños en viviendas y bardas. Aunque no hubo pérdidas humanas, las afectaciones se concentraron en colonias de alta marginación Las bolsas con despensas con el logo de YUNETE y los colores del PAN. Foto: Ignacio Carvajal
Ahí es donde fueron a repartir apoyos como despensas y agua los tres funcionarios implicados: el director de la CAEV de Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce; Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste; y Ricardo Cabrera Ferez, delegado…

Olas de once metros inundan litoral de La Habana

Imagen
La Habana. Olas de hasta 11 metros azotaron el domingo comercios a lo largo del famoso malecón que bordea la costa de La Habana después del paso del huracán Irma, cuyos remanentes obligaron a evacuar hoteles famosos como el Copacabana. Irma, una de las tormentas más poderosas en golpear el Atlántico, tocaba tierra el domingo en el archipiélago de los Cayos de Florida con lluvias y vientos de hasta 210 kilómetros por hora (kph). En Florida, 6 millones de personas esperaban en refugios o viviendas el golpe del huracán, que enfilaba hacia el norte bordeando la costa del estado. Cuando Irma tocó tierra el sábado en la costa norte de la isla con categoría 5 voló techos, arrancó árboles y derribó postes del tendido eléctrico y causó daños en centros turísticos. Equipos de bomberos y personal de la Cruz Roja pasaron la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo rescatando a los cubanos de sus viviendas en el centro de La Habana, mientras el mar penetraba con furia provocando serias inund…

Los priistas tienen cubetas pero no tienen madre

Imagen

Expulsión del embajador de Corea del Norte, "para complacer a EU"

Imagen
La medida podría poner en riesgo al país, aseguran especialistas y senadores Se violaron principios fundamentales en materia de política exterior: Dolores Padierna Andrea Becerril y Georgina Saldierna Periódico La Jornada
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. 7 La expulsión del embajador de Corea del Norte en México, Kim Hyong Gil, fue criticada ayer por especialistas en temas internacionales y senadores de oposición, quienes calificaron la medida como precipitada y con el único objetivo de satisfacer los intereses de Estados Unidos y no los del país. Se pasó por encima de los principios torales de la política exterior mexicana al echar a un diplomático sólo para obedecer las instrucciones de la Casa Blanca. Señalaron que bastaba con llamarlo a consultas para dejar en claro el rechazo mexicano a los ensayos nucleares norcoreanos. El jueves pasado la administración de Enrique Peña Nieto expulsó al embajador tras calificarlo de persona non grata por los ensayos nucleares que realiza su país…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Miedo de doble filo * Mientras cae la noche en Juchitán, un doble temor se apodera de sus habitantes: la réplica del tremendo terremoto del jueves y tener que refugiarse en albergues mientras ladrones rapiñan lo que queda de sus hogares * Las calles del pueblo, zona de campamento para cientos de familias que no tienen agua ni electricidad, y se niegan a pernoctar en sus frágiles casas JUCHITAN DE ZARAGOZA, Oaxaca, 9 de septiembre (AFP).- Conforme la noche cae sobre Juchitán, un miedo de doble filo se apodera de sus habitantes: que se replique el tremendo terremoto que sacudió el sur de México la medianoche del jueves y tener que refugiarse en albergues mientras ladrones desvalijan sus endebles hogares. Así, las calles de este poblado de unos 74,000 habitantes del istmo de Tehuantepec -la cint.. [+] Ver mas Entre tambores, saxofones y llantos Así despidieron y enterraron los familiares de las víctimas a sus 71 muertos en Oaxaca, por el sismo, y dos en Veracruz, por el huracán “Katia” / …

El huracán Irma devastó islas del Caribe; en Florida sigue desalojo

Imagen
Al menos 75 mil personas están en refugios de ese estado; 6 millones, llamados a evacuar El ciclónJosédificulta las labores de rescate En Georgia se ordena la salida de 540 mil Autoridades estadunidenses informan que el ojo del meteoro se ubicará en bahía de Tampa Decenas se han refugiado en un centro de recreación de West Boynton, FloridaFoto Xinhua Afp, Ap, Dpa, The Independent y Xinhua Periódico La Jornada
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. 24 Florida. Más de 75 mil personas se han desplazado a refugios en Florida para escapar de vientos y marejadas potencialmente letales del huracán Irma. Al menos 400 albergues están abiertos, la mayoría en escuelas, iglesias y centros comunitarios, indicaron ayer autoridades del estado. En total se llamó a más de 6 millones de personas a desalojar. Se produjo una escena caótica afuera de una cancha de las ligas menores de hockey en el suroeste de Florida, donde miles de personas hicieron una larga fila para refugiarse. Algunas aguardaron más de cin…

Nueva geografía-Hernández

Imagen

"No queremos discursos, nos falta comida", claman en Juchitán

Imagen
Procesión fúnebre de Reynalda Matus, de 64 años de edad, quien murió en Juchitán, Oaxaca, tras derrumbarse la farmacia donde trabajaba, la noche del juevesFoto Ap Diana Manzo Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. 4 Juchitán, Oax. A dos días del terremoto de magnitud 8.2, que dejó 71 muertos en Oaxaca, los damnificados de esta localidad reclaman ayuda y manifiestan temor de que haya más sacudidas. Su desesperación ya es enorme por comer algo o ser atendidos por un médico. Los vecinos que aún mantienen sus casas en pie les brindan alimentos y hospedaje. Ayudan en lo que pueden. Los afectados deploran que los víveres todavía no lleguen, que se hayan quedado en discursos y que ni siquiera recibieran el buenos días de su alcalde. En redes sociales se difunden los centros de acopio, porque no son una, dos o tres personas las que perdieron sus casas y todas sus pertenencias, sino miles en Juchitán, Asunción Ixtaltepec, Unión Hidalgo, Xadani, Santiago Niltepec…

"Está todo destruido, no queda nada": así es la devastación en la costa norte de Cuba

Imagen
"Todo, lo perdí todo". Digna no puede contener el llanto. Este sábado, cuando regresó a su hogar en las afueras de Caibarién, un pueblo de pescadores en la provincia de Villa Clara, encontró que los vientos y las lluvias del huracán Irma habían arrasado con su casa y con todo lo que tenía adentro. "Está todo destruido. No queda nada. Ahora fuimos y vimos que no queda nada", cuenta vía telefónica a BBC Mundo. Digna decidió pasar la noche del viernes en casa de una vecina, un lugar más seguro para resguardarse de los embates del ciclón que ya se comenzaban a sentir. Eso le salvó la vida. Pero esta tarde, cuando finalmente amainaron los vientos y pudo salir, se encontró su hogar sin techo, todas sus posesiones mojadas y por todos lados escenas de destrucción. "Son muchas las personas afectadas. Esto es horrible, horrible, horrible", repite. Caibarién, una localidad de 40.000 habitantes, ubicada a unos 330 kilómetros al este de La Habana, fue una de las zonas…