Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2017

La auténtica razón por la que Estados Unidos amenaza a Corea del Norte

Imagen
Un reciente reporte del rotativo británico The Independent, revela que Corea del Norte tiene enterrado en su territorio minerales valorados en al menos 10 billones de dólares, lo que hace que muchos países y empresas privadas se interesen en este país y posiblemente explica el tiempo que dedica EE.UU. en los asuntos relacionados con Corea del Norte y sus amenazas para invadirlo.

Recursos minerales como carbón, metal de hierro, magnesita, metal de oro, metal de zinc, mineral de cobre, caliza, molibdenita, grafito y tungsteno, abundan en territorio norcoreano que se podrían desarrollar proyectos de mina a gran escala para extraerlos de la tierra. De hecho, según algunas estimaciones, Corea del Norte puede tener dos tercios de la cantidad mundial de tierras raras, 17 importantes elementos químicos clave para la industria, y 6 veces más tierras raras que China. El informe también indica que Corea del Norte, en términos de la cantidad de magnesita y tungsteno en el planeta, es el segundo y…

Reformar para seguir robando #Chevron

Imagen

La derecha propalando falsedades

Imagen

Hace mofa líder juvenil panista del sismo.

Imagen
GUANAJUATO, Gto.- La secretaria estatal de Acción Juvenil del PAN, Briseida Magdaleno González, insinuó en su cuenta de Facebook que el terremoto que sacudió ayer al país, y que dejó más de 60 muertos y miles de damnificados, fue provocado por el empuje que mueve a los panistas de cara a los comicios del 2018. “¡Confusión, no fue sismo, es el PAN #Rumboal2018! #Vamos ConTodo”, escribió en la red social, lo que rápidamente desató una andanada de críticas de usuarios y algunos de sus correligionarios. “Hubo gente fallecida, pero qué va a ustedes la clase política le vale la población y le vale hacer comentarios estúpidos”, reprochó la usuaria Polly Polly. “Lo que es que no tengas vergüenza. Date una vuelta por el estado que gobierna tu partido y verás las carencias que tienen, en especial en Apaseo el Alto y Celaya. Totalmente fuera de lugar tu publicación”, secundó José Hernández. Elimina comentario Al percatarse de su yerro, la lideresa juvenil del PAN en Guanajuato borró su comentario…

"La ciudad, la otra" .- Bernardo Bátiz V.

Imagen
E l jueves en la noche trabajaba un rato haciendo notas para esta colaboración en Capital de La Jornada, recordaba los sismos de 1985, cuando escuché la alarmante alerta de la esquina de mi casa avisando con sonido desagradable e intimidante que se aproximaba un temblor y ahora sí, segundos después, la lámpara sobre mi cabeza empezó a oscilar y el zangoloteo me hizo levantar no sin algo de inquietud. Dicen que no existen coincidencias, pero sí, se trató de una de tantas que me han ocurrido. El título del artículo es el de un libro, de una historia novelada, de un relato con perfil poético en el que los protagonistas luchan, se enfrentan a los granaderos, se enamoran, se organizan, se ríen o se enojan como todo mundo, alrededor de los acontecimientos que precedieron o siguieron a los sismos del 85. El título es precisamente La Ciudad, la otra, los autores son el diputado Raúl Bautista y su otro yo, Súper Barrio; quien presidió la Comisión de Ciudadanía en la Asamblea Constituyente, lo…

Se ha hecho más penosa la vida .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
No alcanza el dinero  El gasolinazo nos sigue pegando a todos
E nrique Peña Nieto presentó su quinto Informe de gobierno en el que dio cuenta de corrupción, educación, reformas estructurales, pobreza, empleo, informe en que resaltó los avances así como los retos a los que se ha enfrentado en este año de su administración. Para muchos Peña Nieto pintó un país color de rosa en su reporte. Por eso la pregunta de esta semana fue: ¿Vives mejor que hace cinco años? Estos son los resultados. Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los de El Foro México. Participaron 4 mil 969 personas, de las cuales 761 corresponden a El Foro, 651 a Facebook y 3 mil 557 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. Twitter El país estancado, más endeudado, recursos naturales en manos de otros países, más corrupción y ¡no nos hacemos más jóvenes! Definitivamente peor. Roviey @roviey El pueblo se rifa a diario mientras a posible #FiscalCarnal le da p…

Pleito con Norcorea-Helguera

Imagen

La promoción de Peña, despilfarro criminal

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Si los mexicanos enfurecieron cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) destinó casi 7 mil millones de pesos para el gasto de los nueve partidos políticos y los candidatos “independientes” en 2018, más encolerizados estarán al saber que esa cantidad se la gasta Enrique Peña Nieto en hacer publicidad de su gobierno ¡en un solo año! Así es: Peña acumula 37 mil millones de pesos en gastos de publicidad en cinco años de su gestión, sin incluir el bombardeo que durante dos semanas hemos soportado los mexicanos a través de todos los medios, sobre todo televisión y radio, ni los 60 millones de pesos que costó la producción de los spots. Se trata de un despilfarro demencial, porque esa cantidad se aproxima al presupuesto que este año ejerce la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que asciende a 40.9 millones de pesos y que seguramente el próximo año será superada. Salvo que decida no hacer más gasto de publicidad el próximo año o que mode…

Y no le tembló la mano-Fisgón

Imagen

Universidades utilizadas para lavar dinero #EstafaMaestra

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
En ruinas * Al menos 61 muertos y más de 200 heridos es el saldo del poderoso sismo de 8.2 grados que sacudió el Sur del país / Es el “mayor registrado” en los últimos 100 años en México / El balance de víctimas puede aumentar * El movimiento telúrico redujo a escombros Juchitán / Muchas casas, escuelas y el mercado, partidos por la mitad / Otras edificaciones exponen tabiques quebrados, vigas metálicas dobladas y cristales rotos * Alertan por réplica: autoridades advierten de la posibilidad de otro sismo superior a 7 grados en las próximas horas / Se apresuran tareas de rescate JUCHITAN DE ZARAGOZA, Oaxaca, 9 de septiembre (AFP/AP/REUTERS/SinEmbargo).- Al menos 61 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un potente terremoto de 8.2 grados que sacudió el sur .. [+] Ver mas Se ensañó con Juchitán El terremoto lleva la muerte al heroico poblado oaxaqueño: 45 víctimas / Cientos de personas pierden sus hogares / Derrumbó el Palacio Municipal / Gente, bajo los escombros / Claman…