Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2017

Falso frente ciudadano

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El nuevo Frente Ciudadano por México integrado por el PAN, el PRD y MC es falso porque no es una formación ciudadana, si por esta acepción se entiende una participación más o menos espontánea y abierta, en forma de movimiento sin estructura jerarquizada. En este nuevo frente sólo participan partidos políticos, es decir, todo lo contrario a lo que se entiende por algo de carácter ciudadano. Los políticos profesionales, como los que han creado el nuevo Frente, son ciudadanos y ciudadanas, naturalmente, pero su forma de ser y actuar no corresponde a la manera como se comportan las corrientes ciudadanas. Mas la falsedad del acuerdo de colaboración y acción conjunta entre esos tres partidos va más lejos. Se habla de un nuevo “sistema político (que) debe construirse, no en función de partidos o candidatos, sino a partir de un proyecto de país…” y bajo una “gobernanza ciudadana.” Sin embargo, se promete formar un “gobierno de coalición del Ejecutivo Fede…

La Sedesol era la encargada de supervisar a empresas contratistas de #La...

Imagen

El Embajador de Corea del Norte revira: El pleito es con EU; llama “ignorante” al Gobierno de Peña

Imagen
Ayer, la SRE informó que México declaró persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea, para expresar al Gobierno norcoreano absoluto rechazo a su actividad nuclear, “que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”. Con el veto del Embajador, según la SRE, México respalda a sus aliados fundamentales, como son Japón y Corea del Sur. Sin embargo, el Canciller Kim Hyong Gil explicó que el programa nuclear del régimen norcoreano es producto de la hostilidad entre Estados Unidos y ese país, y que no tiene nada que ver con México. Ciudad de México, 8 de septiembre (SinEmbargo).- El Embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, calificó como una “medida ignorante” la decisión del Gobierno de Enrique Peña Nieto de expulsarlo de México como sanción por la reciente actividad nuclear del país asiático. El Canciller norcoreano ofreció una conferencia de prensa este viernes…

Percepción del sismo fue de la quinta parte del de 1985

Imagen
Ciudad de México. Investigadores de la UNAM y del Servicio Sismológico Nacional explicaron este viernes que la percepción del sismo de 8.2 grados en la escala Richter del jueves fue una quinta parte de lo que se sintió en el terremoto de 1985 y fueron muy enfáticos en que no se pueden predecir los temblores. Xyoli Pérez Campos, jefa del Sismológico, explicó que el sismo se originó en el suroeste de Pijijiapan, Chiapas y tuvo una magnitud de 8.2. “Esta región de Chiapas no había generado sismo de gran intensidad en los últimos cien años, lo que responde a una liberación de energía, pero hay regiones de la costa que podrían estar guardando energía. Hay dos regiones, una es esta zona de la brecha de Tehuantepec y la otra es la brecha de Guerrero. En esta última no se ha tenido un sismo en un siglo”, detalló la experta. En una conferencia de prensa explicó que la percepción del sismo no fue mayor que la del de 1985. “Cuando nos referimos a una quinta parte es respecto a los niveles medido…

Represión Oaxaca sept 2017

Imagen

Movimiento Ciudadano VS PAN

Imagen

Gasolinazo desató inflación; no logran contenerla .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La magia del presupuesto: volvió la paz a la Cámara  Mardonio Carballo
N o logra elBanco de México contener el alza de precios, compleja tarea que le tiene asignada la Constitución. Y ya se va el gobernador Agustín Carstens a su nueva chamba en Europa y le dejará una herencia pesada al sustituto, cuya designación sigue pendiente. Dijeron que el gasolinazode enero tendría un efecto inflacionario temporal, mínimo, pero se acerca el fin de año y continúa causando estragos, más todavía con los aumentos del combustible de los días recientes. Y la devaluación del peso también golpea a las famiias y las empresas, el dólar volvió a trepar arriba de 18 pesos, a pesar del esquema de coberturas cambiarias. Durante agosto, el índice nacional de precios al consumidor aumentó 0.49 por ciento, en comparación con julio, con lo que la tasa de inflación anual subió a 6.66 por ciento, de acuerdo con el reporte del Inegi, el registro más alto en los pasados 16 años. En el transcurso del mes los bienes y s…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Fuerte terremoto CIUDAD DE MEXICO, 8 de septiembre (AFP/SINEMBARGO).- Un fuerte sismo de 8.4 grados sacudió la noche de este jueves la costa sur de México, derribando casas en el estado de Chiapas, remeciendo con violencia los edificios en lugares tan lejanos como la capital del país y provocando una alerta por tsunami. En un mensaje nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto precisó que el sismo de este jueves ha sido el más intenso registrado en el país en los últimos 100 años. Llamó a la población a estar atenta a los informes de Protección Civil ante las posibilidades de réplicas, que hasta las 2:00 de la madrugada, de acuerdo con los reportes, sumaron 65, la mayoría de magnitud 6.1. Precisó que en las costas de Oaxaca y Chiapas no se estima que las alertas de tsunami representan mayo.. [+] Ver mas Oaxaca: violento recibimiento a EPN Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * Hambre y riqueza, dos caras de la desigualdad * Aumenta población en inseguridad alimentaria * Banxico impulsa …