Entradas

Mostrando entradas de septiembre 5, 2017

Julio Astillero. ¿Qué responde Peña ante #LaEstafaMaestra?

Imagen

AMLO y la perversidad de Peña Nieto

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Andrés Manuel López Obrador, es un peligro para México. Es como el venezolano Hugo Chávez y será como su sucesor Nicolás Maduro. También es como el estadunidense Donald Trump. No, mejor como los caribeños hermanos Castro –sobre todo por lo “tropical”—pero… pero más parecido al norcoreano, Kim Jong-un. Mejor como Maduro. ¿Ridículo? Si, a la luz del análisis político más elemental pues entre todos ni se parecen. Pero quienes lo profieren no tratan de hacer un análisis sobre propuesta política ni perfil ideológico, sino personificar el mal con fines electorales. López Obrador es un político. Como tal tiene posiciones y conductas sujetas a análisis, cuestionamiento y debate. Por ejemplo, relaciones poco honrosas; omisión o indiferencia a temas de igualdad; poco compromiso con valores democráticos como la transparencia o intolerancia a la crítica. En cualquier caso, aspectos complejos atribuibles además a la mayoría de los políticos –que no son juzgados con el mi…

Frente a las críticas al fiscal carnal-Rocha

Imagen

A través de universidades, 11 dependencias federales operaron mega estafa millonaria: MCCI

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la ayuda de universidades estatales y mediante un complejo esquema fraudulento, 11 dependencias del gobierno federal desviaron tres mil 433 millones de pesos entre 2013 y 2014, reveló una investigación periodística publicada esta tarde por Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Tres dependencias destacaron en aquella “estafa maestra”: la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entonces a cargo de Rosario Robles Berlanga; Banobras, durante la administración de Alfredo del Mazo Maza –gobernador electo del Estado de México–, y Pemex, en plena gestión de Emilio Ricardo Lozoya Austin. En 2013 y 2014, las dependencias firmaron “convenios” con universidades estatales por siete mil 670 millones de pesos. Estas instituciones educativas, a su vez, tomaron comisiones –por mil millones de pesos, según la investigación– y posteriormente contrataron una cadena de empresas –muchas de ellas “fantasmas”– para supuestamente realizar los …

Candida-teces-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Estafa maestra * Al menos 11 instituciones del Gobierno Federal peñista y 8 universidades están involucradas en el desvío de más de 7 mil millones de pesos y la desaparición de 3.4 mil millones de pesos a través de “empresas fantasma” * Sedesol, PEMEX y Banobras, las dependencias con desvíos más graves CIUDAD DE MEXICO, 4 de septiembre.- Una exhaustiva investigación del sitio web Animal Político y la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revela una presunta red de fraude entre dependencias del Gobierno Federal, universidades públicas y “empresas fantasmas” para eludir la Ley de Adquisiciones y pasar por alto la necesidad de licitar los proyectos con presupuestos millonarios. La estafa revelada esta noche documenta una cantidad total de siete m.. [+] Ver mas “Es un claro acto de corrupción” La estafa maestra “Sí, es un fraude”, afirma Juan Manuel Portal, Auditor Superior de la Federación / Incluso, los titulares de cada dependencia son los responsables, a…

Es suyo el Ferrari, pero el procurador no lo declaró .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Piden expulsión de senadores panistas  Gentilicio de los capitalinos: ‘‘socavonenses’’
E n su declaración patrimonialcorrespondiente a este año, en el portal DeclaraNet de la Secretaría de la Función Pública, el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, quien podría convertirse en fiscal hasta el año 2026, hace dos manifestaciones insólitas: no aceptó hacer público su patrimonio y tampoco sus posibles conflictos de intereses. ¿Por qué insólitas? Porque el encargado de impartir justicia debería ser tan transparente como si viviera en una casa de cristal. Ahora que el escándalo del Ferrari se desató, Cervantes Andrade acepta que el automóvil es de su propiedad; si aparece registrado en una casa de interés social en Xochitepec, Morelos, es por un ‘‘error administrativo’’. Lo adquirió en 2011, alega, cuando no ocupaba ningún cargo en el gobierno federal, sino trabajaba en el despacho CEA-Abogados SC. Según esto, tiene residencia legal en Morelos, pero lejos de la casa de …

MULA .- Rapé

Imagen

“Yo no quiero irme ni me voy (del PRD)… Ustedes son los tránsfugas”, responde Pablo Gómez a Barrales

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la afirmación que ayer hizo la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, de que “los que se quieran ir (del partido) que lo hagan de prisa”, Pablo Gómez le respondió que ese dicho no es más que un “síntoma de la crisis y descomposición” que vive ese instituto, además de que actúa al margen de su estatuto y que lo ha llevado por un camino que sólo responde a sus intereses personales. A continuación se reproduce la carta de respuesta que el exlíder nacional del PRD, exlegislador y articulista de este este semanario difundió este lunes en distintos medios de comunicación: “He leído sin la menor sorpresa que afirmaste ayer en el Consejo Nacional del PRD que ‘Los que se quieran ir, que se vayan…, que lo hagan de prisa…’. Es evidente que, entre otros, sin duda muchos miles de miembros del partido, te refieres a mí. Por ello, respondo a tus afirmaciones. Eres la única persona que, al frente de un partido, tiene prisa de que se vayan sus militantes. Te i…

El Duartista Azul: 'Ernesto Cordero'

Imagen