domingo, 3 de septiembre de 2017

Priistas, perredistas, empresarios y actores se adhieren al proyecto de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, leyó los nombres de 35 nuevos personajes que firmaron el Acuerdo Político de Unidad Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, entre ellos perredistas, priistas, verde ecologistas, empresarios neoleoneses y hasta actores.
Al llegar a este número, Polevnsky interrumpió la lista de los que iba nombrando y enseguida firmaban el acuerdo, en el marco del acto político encabezado este domingo por Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.
Los actores Omar Fierro y Sergio Mayer firmaron el Acuerdo Político de Unidad Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México. Foto: Miguel Dimayuga
Los actores Omar Fierro y Sergio Mayer firmaron el Acuerdo Político de Unidad Nacional por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México. Foto: Miguel Dimayuga

Comenzó con la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, quien se ha resistido a renunciar al perredismo como lo hicieron otros fundadores de ese partido tal como Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas o López Obrador antes de fundar Morena, pero nunca ha negado su apoyo al tabasqueño.
En 2013, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, nombró a Martínez consejera para la Reforma Política del Distrito Federal. En febrero de 2016 fue integrante del grupo de notables que elaboraron, junto con Mancera, el proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México. En junio del año pasado fue electa diputada constituyente de la Ciudad de México. Es consejera nacional emérita del PRD. Fue diputada federal de 2009 a 2012 y era la comisionada de ese partido para el diálogo con otras fuerzas políticas de izquierda.
Siguió la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero (1995-2015); la senadora Dolores Padierna Luna, quien el sábado renunció al PRD junto con su esposo René Bejarano y varios integrantes de la corriente interna que fundaron Izquierda Democrática Nacional. Padierna también renunció a la coordinación de la bancada perredista en el Senado de la República para ser legisladora independiente.
Otro senador perredista michoacano que firmó el acuerdo es Raúl Morón, quien en marzo pasado fue elegido como coordinador de la bancada perredista, tras la renuncia de Miguel Barbosa, a quien expulsaron del partido por manifestar públicamente su apoyo a López Obrador para la Presidencia de la República en 2018.
Del mismo modo actuaron el fundador del PRD, Pablo Gómez y Carlos Sotelo, miembros de la corriente interna Militantes de Izquierda (MIZ), quienes no han renunciado al partido, pero podrían ser expulsados en el Consejo Nacional que se realiza este domingo por manifestar su apoyo a López Obrador y han rechazado la decisión de la cúpula perredista de formar un Frente Amplio Democrático (FAD) con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
También se adhirió al proyecto de AMLO la actriz y exdelegada en Coyoacán, María Rojo, quien en 2015 renunció al PRD luego de que no fue elegida como candidata a delegada en Cuauhtémoc. Ha sido diputada federal, asambleísta y senadora con el PRD. También firmaron el Acuerdo de Unidad los actores Sergio Mayer y Omar Fierro.
Asimismo, firmó la exregidora en Querétaro Teresita Calzada Rovirosa, hermana del titular de la Sagarpa y gobernador del estado con licencia definitiva, José Calzada Rovirosa, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al que renunció en 2015 para postularse como candidata a diputada local con el Partido Humanista (PH), sin éxito.
Se sumaron al proyecto además los diputados federales Karina Barón, Leticia Carrera Hernández, Javier García Chávez, Tania Arguijo Herrera, Carlos Hernández Mirón, Gerónimo Ojeda Anguiano, del PRD; el experredista Jesús Valencia, el legislador por MC, René Carrera García y el asambleísta del PRD, Alberto Martínez Urincho.
Del mismo modo procedió la exdelegada en Tlalpan, Maricela Contreras, quien es actualmente diputada federal del PRD y el exdelegado en Miguel Hidalgo, también del PRD, Víctor Hugo Romo, así como la diputada local del PRD Adriana Olivares Pinal, el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Carlos Alfonso Candelaria López.
Por parte del Partido del Trabajo (PT) firmaron el fundador Alberto Anaya, actual coordinador nacional del partido y Gonzalo Yáñez, fundador del PT en Durango.
De Nuevo León, firmaron los diputados locales del PRI, Gabriel Tláloc Cantú y Eugenio Montiel Amoroso, igual que los empresarios neoleoneses Antonio Barceló Garza, Alberto Mazón y Alfonso Romo, coordinador del grupo de trabajo que prepara el Proyecto de Nación 2018-2024 de Morena.
Firmó también el exrector de la Universidad de las Américas de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez; la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján; la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky y el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La disyuntiva según Peña y la agilidad con el ‘teleprompter’

Potencia mundial con sus reformas o fracaso con vuelta al pasado, avizora mandatario el futuro.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México vive una disyuntiva: explotar las bases que coloca su administración para convertirse en una potencia del siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado.

Durante su quinto informe de gobierno dijo que “hace años que México no se encontraba en una encrucijada tan decisiva y determinante”.

Sin nombrar a Andrés Manuel López Obrador dijo que representa la opción del pasado: “El pasado es conocido, y por eso sabemos qué queremos o qué debemos evitar. Los mexicanos tenemos que mantener el compromiso con nuestro propio futuro”.

El presidente dirigió un discurso a cerca de mil 200 invitados especiales en un auditorio habilitado dentro de Palacio Nacional donde se controló todo: máxima seguridad, acomodo estratégico de las cámaras e invitados y un ambiente muy frío con el aire acondicionado.
Sin ser una fecha oficial o un evento regulado para la rendición de cuentas, al presidium asistieron representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, Cámara de Diputados y Senado de la República.

El presidium lo completaron los gobernadores y el gabinete presidencial.

El presidente Enrique Peña dio un discurso de una hora y siete minutos como una locomotora: ágil como es en el teleprompter, leyó los éxitos de su administración sin detenerse ni a tomar agua.

Fue detenido en algunas ocasiones por los aplausos de sus invitados; el aplauso más espontáneo fue cuando habló sobre la relación con el gobierno de Donald Trump.

“Lo he dicho y lo reitero: no aceptaremos nada que vaya en contra de nuestra dignidad como Nación”.

En materia de seguridad, dijo que entre 2012 y 2015 se redujo la tasa de homicidios, pero reconoció que el resultado ya se revirtió.

El Presidente responsabilizó de la crisis de seguridad a los gobiernos estatales y municipales: “Hoy, una parte significativa de los homicidios no está relacionada con el crimen organizado, sino con delitos del fuero común, aquellos que son responsabilidad de los estados y municipios”.

Dijo que de 2014 a 2016, 2 millones de personas dejaron de vivir en situación de pobreza extrema y sostuvo que este mal podría erradicarse en menos de una década si “continuamos con este ritmo”.

El escenario habilitado en Palacio Nacional se dividió en ocho zonas numeradas.
La más importante era la número dos, justo enfrente del podio presidencial, donde estaba la familia del presidente, pero también los principales generales priistas: el senador Emilio Gamboa, Enrique Ochoa Reza, César Camacho Quiroz… y en segunda fila, empresarios como Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego.

A las 13 horas con 18 minutos terminó el discurso que careció de cualquier tipo de improvisación, interacción con otro poder o contraste de los datos expuestos, en un ambiente frío donde la única persona que sudaba era el Presidente.

En familia-Hernández

Gobernadores de PRI y PRD alabaron la capacidad autocrítica del Presidente

El PAN calificó la presentación de ayer como un catálogo de cifras alegres
Resultado de imagen para 5 informe gobernadores
El gran pendiente sigue siendo la inseguridad que enfrenta el país, señalaron
Laura Poy y Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de septiembre de 2017, p. 6
Gobernadores de PRI y PRD alabaron ayer la capacidad autocrítica del presidente Enrique Peña Nieto al rendir su quinto Informe de Gobierno. Dijeron que hay avances en el país, pero el gran pendiente sigue siendo la inseguridad. En contrapartida, el PAN calificó la presentación como un catálogo de cifras alegres con las que se busca tapar el sol con un dedo.
El recién electo presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que no hay recetas fáciles para combatir la inseguridad, pero se congratuló de que el Ejecutivo federal haya admitido desafíos que no tenemos que esconder.
Entrevistado en el marco del informe, el panista explicó que este problema se ha venido gestando desde hace muchos años y tendrá que resolverse con valentía, decisión y reconociendo que existe.
Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, hizo un llamado a los legisladores a ponerse de acuerdo para avanzar en este y otros temas. También les pidió mantener una agenda de país que no se contamine con el calendario electoral.
Jaime Rodríguez Calderón, mandatario de Nuevo León, demandó poner más atención al asunto de la inseguridad y que las autoridades trabajen más, pues hemos fallado en algunas cosas y tenemos que rectificar el rumbo.
El gobernador, quien aspira a Los Pinos, dijo que su caballo es el independiente, expuso que los números de macroeconomía que presentó Peña Nieto son alentadores, pero en lo que hace a la microeconomía estamos en problemas.
Por su lado, el gobernador perredista Silvano Aureoles consideró que en el informe del presidente hubo una actitud crítica en temas que faltan por resolver, pero igualmente hubo estadísticas que muestran que hay avances, como en la pobreza, generación de empleos e inversión extranjera.
Una asignatura pendiente sigue siendo la seguridad pública, añadió, al confiar por otra parte, en que los diputados federales lograrán resolver el diferendo que les ha impedido instalar su mesa directiva.
Hay que pensar en el país antes que en intereses partidistas o individuales. Hay que cuidar las instituciones que hemos creado, expuso el mandatario, quien ratificó su interes en ser candidato presidencial.
Eduardo Aguilar Sierra, coordinador jurídico del PAN, criticó que el mandatario festeje que ha disminuido la pobreza en el país, cuando casi la mitad de la población vive en esa condición al no contar con un ingreso digno.
El panista compadeció a quienes son miltantes del PRI o servidores públicos, porque se tienen que tragar las mentiras o verdaderamente viven en una burbuja de cristal y no se dan cuenta de los problemas de inseguridad y pobreza.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Fracaso
* El Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es todo un desacierto, apuntó justo a lo que NO se ha logrado: un “México próspero” con crecimiento económico sustentable, que erradique la pobreza y eleve el nivel de vida de la población * Silenció los graves problemas sociales que marcan el sexenio, entre ellos la impunidad, la desaparición forzada y los feminicidios, y prefirió presentar una realidad positiva con “avances”, “mejoras” y “beneficios” que en los hechos la desmiente CIUDAD DE MEXICO, 2 de septiembre (APRO).- El apartado económico del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es una completa descripción del fracaso que ha sido, en materia económica, la actual administración. Todo un desacierto, desde.. [+] Ver mas
 
Lo que no se dice “cuenta, y cuenta mucho”
La Presidencia cuidó el tono positivo del mensaje del Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto / En las 470 mil palabras que contiene el documento, el término “desaparición forzada” sólo aparece una vez, “feminicidio” dos veces, “fosa” tres e “impunidad” surge en escasas cinco ocasiones CIUDAD DE MEXICO, 2 de septiembre (APRO).- El Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto silencia los graves problemas sociales que marcan el sexenio: en las 470 mil palabras que contiene el documento, el término “desaparición forzada” sólo aparece una vez, “feminicidio” dos veces, “fosa” tres e “impunidad” surge en escasas cinco ocasiones. En contraste, la Presidencia de la República inundó el documento que presentó hoy con expresiones positiv.. [+] Ver mas
 
Promesas incumplidas
A un año de que deje la Presidencia, Enrique Peña Nieto no ha cumplido con sus 266 compromisos de campaña, firmados ante notario público, afirma Rocío Nahle / Lamentó que prevalezca el estancamiento económico, la inseguridad, la falta de democracia y transparencia CIUDAD DE MEXICO, 2 de septiembre (APRO).- A un año de que Peña Nieto deje el gobierno, no cumplió con las 266 promesas de campaña que firmó ante notario público, afirmó la líder de la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle. Al fijar la postura de su partido en la entrega del Quinto Informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, enumeró algunos de los proyectos incumplidos: la construcción de carreteras y trenes rápidos, como el de la Ciudad de México a Toluca, o el eléctrico.. [+] Ver mas
 
“Apología del delirio oficial”
Así califica Layda Sansores el protocolo del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto / Critica, junto con José Clemente Castañeda, las trabas a la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y la intención de aprobar el “pase automático” del procurador general de la República, Raúl Cervantes, como fiscal general CIUDAD DE MEXICO, 2 de septiembre (APRO).- En sus posicionamientos por el Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, los coordinadores de las bancadas del PT, Layda Sansores, y del MC, José Clemente Castañeda, criticaron las trabas a la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y la intención de aprobar el “pase automático” del procurador general de la República, Raúl Cervantes, como fiscal general. Al fij.. [+] Ver mas
 
Gobierno no da opciones a pobres
La pobreza y la falta de oportunidades condenan a las personas al rezago / La situación es crónica en el Sur y Sureste del país, en las áreas rurales de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Puebla, así como en las zonas serranas del Norte de México CIUDAD DE MEXICO, 2 de septiembre (SinEmbargo).- El territorio determina el acceso a las oportunidades de desarrollo de las personas y en México hay áreas “permanentemente rezagadas” en un marco de debilidad de las instituciones, se determinó en el libro Trampas territoriales de pobreza, desigualdad y baja movilidad social: Chile, México y Perú donde participó el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) y la Universidad Iberoamericana. “En la región [América Latina] existen trampas de pobreza, de vulnerabilidad y de falta de .. [+] Ver mas
 
“Lidia”, mortal
La tormenta tropical deja hasta el momento siete muertos en Baja California Sur, entre ellos dos niños, y un número indeterminado de desaparecidos / Causa severos daños mientras sigue descargando lluvias torrenciales en varios Estados CIUDAD DE MEXICO, 2 de septiembre (AFP/REUTERS/BCS NOTICIAS/SinEmbargo).- La tormenta tropical “Lidia” provocó la muerte de al menos siete personas, entre ellos dos niños, y severos daños en la península mexicana de Baja California, mientras seguía descargando lluvias torrenciales en varios Estados, informaron autoridades el sábado. Las personas fallecieron electrocutadas o ahogadas al intentar cruzar arroyos, dijo un reporte de la Fiscalía del Estado de Baja California Sur -donde se encuentra el centro turístico de Los Cabos- citado por.. [+] Ver mas
 
Búsqueda desesperada
Familiares de desaparecidos o con quienes no han podido tener comunicación comparten en redes sociales imágenes de sus seres queridos y expresan su preocupación al no saber de su paradero LA PAZ, Baja California Sur, 2 de septiembre (SUN).- Usuarios de redes sociales han comenzado a compartir la búsqueda de algunos familiares desaparecidos o con quienes no han podido tener comunicación, desde que azotó la tormenta tropical “Lidia” el jueves en Los Cabos. Ciudadanos en grupos de Facebook comparten imágenes de sus familiares y expresan su preocupación al no saber de su paradero. Es el caso del joven José Manuel Salas Ramírez, de 23 años, a quien ese le vio la madrugada del jueves en el arroyo de la colonia Lagunitas, según refieren familiares. Su esposa, Thania Gar.. [+] Ver mas
 
Inundaciones en Sonora
En Sinaloa los puertos de Mazatlán y Topolobampo, y el aeropuerto de Los Mochis reanudan actividades al disiparse efectos de “Lidia” CIUDAD OBREGON, Sonora, 2 de septiembre (El IMPARCIAL/SUN).- Lluvias intensas, vientos fuertes, inundaciones y alto oleaje originan los remanentes de la tormenta tropical “Lidia” en Sonora. Ciudad Obregón registró 100 milímetros de agua lo que provocó severos encharcamientos. Alrededor de 550 habitantes del Sur del Estado en los municipios de Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Empalme y Guaymas fueron evacuados por las autoridades municipales. “Se me goteó la casa, es de adobe y andábamos en la calle y por eso nos vinimos para acá. Vamos a esperar esta noche aquí, no nos pudimos ir por la lluvia y la casa está toda remojada ahor.. [+] Ver mas
 
Se unen para enfrentar a MORENA
Al nombrar a un panista como Presidente del Senado, “se volvió a demostrar que ya tienen un arreglo arriba” (el PRI y el PAN), aseguró Andrés Manuel López Obrador / No va a ser fácil que lo aterricen, pero quieren jugar con dos candidatos para enfrentarnos”, dijo MAGDALENA, Sonora, 2 de septiembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador manifestó que ayer los integrantes del PRI se volvieron a descarar nombrando al panista Ernesto Cordero como presidente de la mesa directiva en el Senado de la República. “Ayer se volvió a demostrar que ya tienen un arreglo arriba; no va a ser fácil que lo aterricen, pero quieren jugar con dos candidatos para enfrentarnos”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA. Durante gira por municipios de Sonora, sostuv.. [+] Ver mas
 
Se van del PRD
René Bejarano y Dolores Padierna renuncian al partido del Sol Azteca para apoyar a López Obrador / Estarán con él hoy en el Monumento a la Revolución para firmar el acuerdo de unidad / El PRD pierde a su Coordinadora Parlamentaria en el Senado y a dos de los operadores políticos más importantes en el país, junto a cientos de dirigentes y miles de sus seguidores CIUDAD DE MEXICO, 2 de septiembre (sin embargo/SUN).-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está a punto de quedarse sin dos de sus fundadores más importantes: María de los Dolores Padierna Luna, Senadora de la República y Coordinadora Parlamentaria del Sol Azteca en la Cámara alta, y su esposo René Bejarano Martínez, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), la tercera corriente más numerosa .. [+] Ver mas
 
Bloquean recursos a proyecto de esposa del líder del PT
Como represalia por apoyar a AMLO MONTERREY, NL., 2 de septiembre (EL UNIVERSAL).- María Guadalupe Rodríguez Martínez directora general del proyecto Cendis (Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Tierra y Libertad) denunció que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) congeló dos cuentas bancarias donde recibe mensualmente de la Secretaría Estatal de Educación seis millones 10 mil 900 pesos para el pago de salarios a 680 maestros, auxiliares educativos y empleados de servicios generales, que atienden a siete mil niños que se benefician de dicho modelo educativo. Rodríguez Martínez expresó que dado que no ha incurrido en ninguna irregularidad, como se ha probado en las auditorias que se practican a la institución des.. [+] Ver mas
 
Reguero de cuerpos destazados
En el municipio de Veracruz dejan tres cadáveres desmembrados en el capirote de un auto / En Guerrero, también fueron dejados tres hombres decapitadoss en la carretera Chilpancingo-Chilapa, y en el tramo Tixtla-Chilapa otros tres ejecutados / 59 muertes deja la estela de horror en 14 Estados en las últimas 48 horas VERACRUZ, 2 de septiembre (RED113/SUN/APRO/SINEMBARGO/ZONAFRANCA/EL DEBATE/Piñero de la Cuenca).- La noche de este sábado, en la colonia Rafael Díaz Serdán, municipio de Veracruz, fueron abandonados los cuerpos desmembrados de tres hombres. Hasta el lugar se movilizaron los cuerpos policíacos y tomaron pleno conocimiento del hallazgo para las diligencias de rigor. Se dio a conocer que los cadáveres corresponden a tres varones, desmembrados y abandonados sobre la .. [+] Ver mas
 
Su asesino ya lo tenía en la mira
Gerardo Barceló era vigilado a escasos metros de su negocio de alarmas / Fue seguido por su victimario unos 400 metros hasta ser ultimado VILLAHERMOSA, Tabasco, 2 de septiembre.- La suerte para Gerardo Barceló Cazola ya estaba echada. El mismo día de su asesinato, horas antes ya era vigilado por su victimario a escasos metros de su negocio ubicado sobre la calle Manuel Mestre, en la colonia Nueva Villahermosa, así lo revelan los videos de las cámaras de seguridad de viviendas aledañas y que están en poder de las autoridades. De acuerdo a fuentes dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE), en las imágenes del video se observa como el asesino vigila a Barceló Cazola desde la avenida Regino Hernández Llergo y espera a que salga de su negocio, para después seguirlo por 4.. [+] Ver mas
 
Imparables ejecuciones en Tabasco
No cesan los asesinatos del Crimen Organizado / Hallan el cadáver de Luis Augusto Ocaña Bocanegra, presunto roba-carros, con el tiro de gracia / Fue reportado como desaparecido VILLAHERMOSA, Centro, Tabasco, 2 de septiembre.- En Tabasco las ejecuciones no cesan y este fin de semana, un nuevo cadáver del ahora occiso Luis Augusto Ocaña Bocanegra con el común tiro de gracia, fue localizado en un terreno baldío de la ranchería “Pablo L. Sidar”, ubicada a orillas de la carretera que comunica a Villahermosa con la villa Luis Gil Pérez. Sus familiares lo identificaron en la Fiscalía cuando reclamaron el cadáver. El cuerpo fue localizado por vecinos del lugar alrededor de las 08:43 horas de la mañana, cuando caminaban a la altura del camino de acceso al ejido “Miramar”, c.. [+] Ver mas
 
24 horas después de reportado desaparecido lo hallaron ejecutado
CENTRO, Tabasco, 2 de septiembre.- 24 horas de haber salido de su casa y ser reportado como desaparecido, Luis Alberto Ocaña Bocanegra fue ejecutado y su cuerpo fue encontrado a orillas de camino de la carretera que conduce a la villa de Luis Gil Pérez, en cuyo cuerpo dejaron una con un narco-mensaje. “SOY LA VACA, Y ESTO ME PASO POR ROBACARROS, para posteriormente mandar saludos y firma con las iniciales A.S. J” La cartulina estaba en su pecho, la cual fue clavada con un cuchillo con mango de madera color café. El cuerpo de quien fue identificado como Ocaña Bocanegra fue encontrado con calzoncillos bóxer de color gris, amarrado de manos con cinta industrial de color gris, así como la boca tapada con dicha cinta. Según la ficha de persona desaparecida la cual boletinó la .. [+] Ver mas
 
IOP ve clara la crisis tricolor
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * EPN: implícita imposición en la candidatura yucateca * Desata Moreno Valle segundo escándalo de espionaje * Quintana Roo, con antecedentes de operadores espías * Abierto rechazo al nombramiento de Cervantes en FG * Demandan investigar a las navieras quintanarroenses * De llegar Del Mazo al Edomex, es éste su “gabinetazo” “Reformar el Poder significa fortalecer y respetar las atribuciones del Congreso Federal”. Luis Donaldo Colosio El desplegado que dio a conocer públicamente la Diputada Federal y ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, analiza en forma muy puntual la situación por la que atraviesa el partido en el que milita, tras la pérdida de 6 gubernaturas y con ello, el respaldo de 4 millones 700 mil ci.. [+] Ver mas