Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2017

¿ Estado de sitio en México ?

Imagen

Escándalo sobre riqueza de mi familia, respuesta del PRI por exigir fiscal apartidista: Ricardo Anaya

Imagen
CIUDAD DE MEXICO (apro).- Luego de que el diario “El Universal” publicó hoy que él y su familia se han enriquecido exponencialmente en los más recientes tres lustros, Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que se trata de una “infamia”, culpó al PRI y boletinó declaraciones de empresarios para repudiar esa “completa bajeza”. “En política no hay casualidades”, expresó Anaya en entrevistas y en un comunicado en el que reitera que luego de que ayer la Comisión Permanente del PAN aprobó por unanimidad rechazar el “pase automático” del actual procurador priista Raúl Cervantes para convertirse en Fiscal General de la Nación, porque no debe tener, filiación partidista alguna, recibió amenazas de que habría un escándalo en su contra. Y hoy el diario “El Universal” publica que Donnino Ángel Martínez y Maribel Natalia Franco, suegros de Anaya, y otros familiares han incrementado su participación en empresas y propiedades en los recientes 14 años, al pasar de cuatro…

De la risa a la lástima con EPN y Nuño

Imagen

Ruiz Esparza indemnizó a familia de su esposa con 100 mdp porque su suegra falleció atropellada.

Imagen
Una joya de corrupción y tráfico de influencias nos da a conocer la mañana de este miércoles el diario Reforma. En el marco de la comparecencia de Ruiz Esparza ante el Senado se dio a conocer un hecho que muestra el descaro que embarga al gobierno de Enrique Peña Nieto, en particular a la gestión de Gerardo Ruiz Esparza al frente de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

El día de ayer se dio a conocer que la SCT indemnizó a la familia de la esposa de Ruiz Esparza con 100 mdp luego de que la suegra de este muriera atropellada en una autopista del país.

Ayer, Gerardo Ruiz Esparza, fue acusado ayer en el Congreso de favorecer a su familia con indemnizaciones.

Pero no ha resuelto pago alguno para los deudos de las dos personas que murieron en el socavón del Paso Exprés.

El funcionario fue acusado de insensible por su desprecio a los familiares de las víctimas.

La diputada Rocío Nahle, de Morena, criticó que mientras la familia del Secretario fue indemnizada de forma millonaria luego d…

Otra víctima-Hernández

Imagen

Ruiz Esparza no quiere caer en el socavón del cese

Imagen
Trump pide queso… le ofrecenhueso  Problemas financieros del Metro Enrique Galván Ochoa E l secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, no piensa renunciar. A mes y medio de la tragedia del socavón en el Paso Exprés en Morelos, fue llamado a rendir cuentas ante el Senado. ¿Qué explicación dio?, ¿quién o quiénes son los responsables? Esto dijo: Aun cuando no se han repartido culpas ni señalado responsables, los dictámenes de peritos externos a la SCT sí han señalado posibles responsabilidades de diferentes actores (pero no dijo quiénes). Agregó que su obligación en semejante tragedia es hacer que las empresas involucradas asuman su deber y respondan por ello. Pidió no resolver esto con un sacrificio político (el suyo). La secretaría no hace obras, contrata empresas, con esta frase el secretario Ruiz Esparza quiso deslindarse de toda responsabilidad. El lunes trascendió que Ruiz Esparza había enviado a la familia de los dos hombres que perdieron la vida en el socavón…

Momento esperado-Helguera

Imagen

Ante el espanto nazi, la derecha imperial se muerde la cola

Imagen
pacorodriguez
Sería necio negar la penetración ideológica que los escritores de la derecha lograron durante décadas de Guerra Fría en el traspatio latinoamericano. Plumas prestigiadas, escritores lúcidos, gangstersdisfrazados de intelectuales que cumplieron a plenitud una labor de confusión y cooptación para las causas del Imperio. Entre los imprescindibles de la derecha imperial, sin duda, A.J.Cronin, John le Carré, Frederic Forsyth, Ian Fleming, Graham Greene fueron la detente del Imperio ante el impacto de la Revolución cubana, del movimiento negro por los derechos civiles, de la lucha de nuestros migrantes desplazados, de los frentes de liberación nacional surgidos después de la Guerra de Argelia. Los escritores de derecha eran la caja de resonancia de las bondades estadounidenses del Plan Marshall –destacando sus afanes industrializadores, frente al Plan Morgenthau que buscaba convertir a todos en sociedades pastoriles–, las tapaderas de la sangría de sus grandes asesinatos polít…

Metáfora acertada-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Duda renegociar TLCAN * El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump no cree que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se pueda renegociar y considera que éste terminará * Durante su mitin en Phoenix, Arizona, que transcurrió en medio de fuertes protestas, defendió su respuesta a la violencia en Charlottesville * Defiende la construcción del muro: “Mi gobierno no cederá en el control de flujo de migrantes” CIUDAD DE MEXICO, 22 de agosto (Expansión/Reuters/Agencias).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró escéptico este martes sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) durante un mitin en Arizona. En su mensaje, el mandatario estadounidenses consideró que no cree que se pueda renegociar el principal pacto comercia.. [+] Ver mas Ejecutan a reportero en Veracruz Cándido Ríos, alias “Pabuche”, reportero del diario de Acayucan; Víctor Acrelio Alegría Antonio, ex comandante de Policía de Hueyapan, y Andrés Grajales Monter…

El TLCAN, uno de los peores pactos de la historia: Trump

Imagen
Renegociamos o nos vamos, dice el presidente de Estados Unidos Reclama a los demócratas por no respaldar su propuesta del muro Protesta afuera del Centro de Convenciones de Phoenix, ArizonaFoto Ap Ap y Notimex Periódico La Jornada
Miércoles 23 de agosto de 2017, p. 27 Phoenix. Creo que daremos por terminado el TLCAN (Tratado de Libre Comercio para América del Norte) en algún momento, dijo la noche de este martes el presidente estadunidense, Donald Trump, al resaltar que renegociamos el TLCAN o nos vamos, y defender una vez más la construcción de su polémico proyecto de un muro a lo largo de la frontera con México. Al hablar en un acto con tintes de campaña ante miles de simpatizantes en el Centro de Convenciones de Phoenix, Trump se refirió al TLCAN, cuyo gobierno comenzó la renegociación con México y Canadá la semana pasada. “Sabemos que se trata de uno de los peores tratos jamás hechos en la historia y formalmente hemos comenzado a renegociarlo con México y Canadá. Debo decir honestame…