Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2017

Trump escandaliza...hasta en el eclipse

Imagen
Washington. El presidente Donald Trump siguió el eclipse solar este lunes desde un balcón de la Casa Blanca, pero llamó la atención de la prensa y más tarde de las redes sociales por mirar el fenómeno por unos segundos...sin protección.

Junto al mandatario estuvieron su esposa Melania y su hijo menor, Barron. Ambos, igual que Trump, usaron gafas especiales para mirar al cielo, pero de manera alternativa el jefe de la Casa Blanca se expuso a la vista directa, una circunstancia de riesgo por posibles daños oculares y contra la cual advirtieron autoridades de todos los países donde fue visible el fenómeno, incluyendo la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos.

Aurelio Nuño llama ‘astróloga’ a la astrónoma Julieta Fierro

Imagen
La equivocación es grave, pues Aurelio Nuño restó importancia a la labor a la que Julieta Fierro ha dedicado su vida y por la que es reconocida
Regeneración, 21 de agosto de 2017.- En el contexto del eclipse solar de este lunes, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer llamó “astróloga” a la doctora Julieta Norma Fierro Gossman, quien se dedica a la astronomía y la divulgación científica. Así lo expresó el titular de la SEP durante su discurso en una escuela de Aquismón, en la región huasteca de San Luis Potosí. El video fue difundido (minuto 24:31) por el canal en YouTube del Gobierno de la República. La equivocación es grave, pues resta importancia a la labor a la que Julieta Fierro ha dedicado su vida y por la que es conocida. Además existe una diferencia muy grande y muy clara entre la astrología y la astronomía. Sin mencionar que esa clase de errores, al ser cometidos por el mismo secretario de Educación, son completamente imperdonables e inaceptables. …

La Ordeña-Rocha

Imagen

OHL sube cuotas en Viaducto Elevado Bicentenario y el Circuito Mexiquense

Imagen
OHL aplicará las tarifas máximas autorizadas en el Viaducto Elevado Bicentenario y en su subsidiaria Concesionaria Mexiquense (titular del Circuito Exterior Mexiquense), en el Estado de México, informó la empresa este lunes. La compañía no precisa en cuánto incrementarán las cuotas. “Lo que aumentaron es casi el 20 por ciento en el Viaducto Bicentenario… ayer cobraban 74.76 pesos por el tramo completo del Viaducto; ahora cobran 89 pesos con 11 centavos.El incremento representa solo en el Viaducto Bicentenario más del 19 por ciento de aumento. En un cálculo simple… esto va a representar un ingreso adicional para OHL de más de 140 millones de pesos al año. Es una barbaridad”, consideró este lunes el abogado Paulo Díez, en una breve consulta telefónica. Cabe destacar que justo en agosto del año pasado, la Contraloría del Estado de México auditó los gastos de OHLpara la construcción y operación del Viaducto Elevado Bicentenario, lo cual resultó en una sanción de 38.3 millones de pesos co…

De enero a julio, más de 16 mil asesinatos en México

Imagen
Es el lapso más violento de las últimas dos décadas de las que se tiene registro.

México 2017. Como diría Jacobo Dayán, “el horror pasa su factura diaria”.  La factura de enero a julio llegó. Son 16 mil 152 víctimas de homicidio doloso en ese periodo. En promedio, se cometieron más de 2 mil 300 asesinatos al mes; 76 al día; al menos 3 cada hora. México 2017 en una tabla:

Y falta saber de agosto. Y faltan los casos que no se denuncian. Y faltan cuatro meses para terminar el año. De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados donde reina la violencia siguen siendo Guerrero y el Estado de México. Ahora Guerrero es “número uno”; el Edomex durante meses conservó ese lugar. Y los que le siguen: Baja California, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa… Por si algo faltara: 799 víctimas de secuestro y 3 mil 396, de extorsiones, también en los primeros siete meses. Es México 2017. El México de los ejecutados. El que se ve allá afuera, aunque no gane las primeras planas. “Estadística…

Trump ataca al NY Times y lo salva de la crisis .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El PRI bloqueó bajar presupuesto a la partidocracia  El pulpo inmobiliario también vota
L os empresarios entran alperiodismo –de hecho lo han inundado– con el fin de ganar imagen, influencia política y dinero. En México hay numerosos casos. Sin embargo, cuando las cosas se ponen difíciles, pegan la carrera. La semana pasada di cuenta de que Carlos Slim había comenzado a vender sus acciones de The New York Times. Esto fue antecedido por un enfrentamiento verbal con el entonces candidato Trump. Esa disputa terminaría en un encuentro privado, ya con Trump acomodado en la Casa Blanca. No hay registro de lo que trataron. Luego Slim organizaría una conferencia de prensa para ‘‘vender’’ la imagen del güero como un gran negociador. Curiosamente, ahora que Slim comenzó a salirse del grupo de accionistas, la fortuna del periódico comienza a cambiar para bien. El primer acercamiento de Slim tuvo como base un préstamo –la editorial pasaba por una crisis– que el diario pagó con anticipación porque …

Brutal amenaza-Helguera

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
INE cuesta muy caro * Más de 15 mil millones de pesos al año, un monto que lo coloca entre los aparatos de vigilancia electoral más costosos del planeta y falla en uno de sus principales objetivos: fiscalizar debidamente y con imparcialidad a los partidos políticos, señalan analistas * Y el próximo año, su presupuesto será cercano a los 20 mil millones de pesos / Los consejeros ganan entre 177 mil y 180 mil 003 pesos, más entre 41 mil 317 y 69 mil 544 pesos por concepto de “prestaciones”, entre ellas, la “ayuda para gastos alimentarios” de casi 12 mil pesos mensuales CIUDAD DE MEXICO, 20 de agosto (SINEMBARGO).- México cuenta con uno de los aparatos de vigilancia electoral más costoso del mundo, pero también con uno de los más desprestigiados. Este es el Instituto Nacional Elector.. [+] Ver mas Sin registros de avión PEMEX compró en 2014 un avión Cessna Citation Sovereign con el fin de vigilar la red de ductos y evitar el robo de combustible / Emilio Lozoya Austin lo usó para ir y regr…

Margarita Zavala lanza VIDEO contra… todos: AMLO, el PRI, e incluso, su propio partido

Margarita Zavala, esposa del ex Presidente de México, Felipe Calderón, arremetió este día contra el PAN y su dirigente: considera que Acción Nacional está “pasmado” mientras otros partidos como Morena ya tiene a Andrés Manuel como su único candidato, a quien criticó por utilizar recursos públicos para hacer su campaña. Ciudad de México, 20 de agosto (Sin Embargo).- Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, critico que mientras otros partidos como Morena ya tienen un candidato definido para contender en el 2018 por la Presidencia de México, en el Partido Acción Nacional (PAN) están “pasmados” por culpa de su dirigente Ricardo Anaya, y por los problemas internos en el blanquiazul.
En un video que compartió a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, la aspirante a la candidatura por la Presidencia de México aseveró que los problemas actuales de su partido van a desencadenar en que para el 2018 el PAN “no esté a la altura del país”. “Mientras tanto, el PAN está pasmado. Sí, mientr…