sábado, 19 de agosto de 2017

La muerte de la Nación, a manos de sus peores hijos: los peñistas

Resultado de imagen para ildefonso guajardo y peña nieto videgaray
La soberbia… el comportamiento ruin… la rapiña presupuestal… el saqueo de recursos y reservas patrimonio real de la Nación… el derroche… las burlas constantes a sentimientos colectivos… el desconocimiento total de lo que la gente quiere, opina y demanda… más la inaudita represión y salvaje asesinato, enfrenta a la casta toluquita con México entero.
No saben que son la representación exacta de aquello contra lo que los mexicanos se han enfrentado históricamente, casi por memoria genética y racial de los abusos, de una explotación sin límites que ha rayado en lo obsceno, que no tiene punto de comparación con lo sucedido en este planeta los últimos siglos.
Estamos frente a un gobiernito –o una mofa de él– absolutamente reprobado y deslegitimado en todos los flancos. Diario sale a flote de este pantano putrefacto un estercolero que satura todos los ambientes, que percude cualquier esperanza y objetivo. Los tolucos y pachuquitas no tienen la más mínima idea, memoria, ni proyecto, menos programa, de Nación. Son una ofensa, casi maquinada, erigida para la soberbia y el ridículo inexplicable.
Su entreguismo, sus ambiciones anexionistas al cabús de un Imperio derrotado en todas latitudes y medidas, ha convertido actualmente a México en un país de rehenes, con una lista interminable de sospechosos habilitados, encabezada por ellos mismos, que se creen impunes por colaborar con una secta de financieros cuyo talante y rostro es insaciable.
Navegamos sin timón, sin brújula ni destino hacia la nada
Todo, por la ignorancia rastacuera, ésa que como no sabe de qué se trata, busca en las salidas fáciles del confort de clase empoderada, las supuestas soluciones de fondo que les resuelven lo que su corta inteligencia y su nula prospectiva les indican: la muerte de la Nación, en manos de sus peores hijos de estampa meteca.
Todos navegamos sin timón, sin brújula ni destino hacia la nada: sólo el descontento, la inconformidad y la rebeldía previsible. Los capitanes de esta nave de los locos son almas muertas que nunca han conocido de dónde venimos, ni les interesa ni entienden conocer adónde vamos. Simples marionetas y peleles de todo género inmerecedores de la investidura y la confianza.
Según Monroe, el botín les pertenece a los gabachos desde su origen
Durante 300 años de coloniaje, los mexicanos hemos sido saqueados por apetitos imperiales, en nuestros vientres de la tierra, los recursos minerales, bosques, selvas, ríos, costas y fronteras, mares generosos, reservas insondables, riquezas climáticas, geográficas, culturales, territorios despoblados, pueblos enteros arrasados.
Después de la Colonia, las potencias imperiales, conocedoras de un país indefenso y codiciado, jugaron con nuestras emociones independentistas, reformistas, dictatoriales, revolucionarias, modernizadoras, incluso supuestamente institucionales, con artilugios que a toro pasado, se reflejan y retratan en nuestra condición de sometidos. La memoria y la presencia, ausente, confinada y condenada.
Todas las castas del poder estadounidense supieron invadir en su provecho todos los episodios coyunturales y nuestros dramas y desgracias civiles y militares. A base de enfrentarnos con pasiones redencionistas y fallidas, sometieron a todos los grupos en disputa por el botín que, según Monroe les pertenecía desde su origen.
Los soberbios mandarines mexicanos, cómplices rapaces de EU
Los imperialistas hicieron contender en la ambición por las riquezas a todos los grupos diferentes, a todas las sectas, castas, banderas, posiciones, ideologías y fracciones políticas. Los embarcaron con señuelos pueriles: vendiendo a sus caudillos –indeseables para ellos– armas, municiones y parques vanos, mojados, estériles en su capacidad de fuego contra el enemigo civil y militar.
Negociaron, con traiciones previamente pactadas, consensuadas y firmadas entre los clanes combativos y los escritorios financieros de Washington, Nueva York, Chicago, o Londres y Viena, sede de los austro húngaros imperiales, todas las formas, protocolos y convenios tras las victorias arregladas, siempre en favor de los poderosos de turno, como ahora sucede con los codiciosos mexiquenses, absurdos, ñoños, voraces e ignorantes en grado máximo y supino.
‎Todos los levantamientos, rebeldías, golpes, cuartelazos, traiciones, negocios leoninos –donde ellos llevaban siempre la parte del león en los beneficios sucios y ensangrentados con savia popular mexicana y a sus espaldas– han sido direccionados desde la sede del Imperio y de sus cómplices internacionales, incluidos los soberbios mandarines mexicanos.
Medios a modo rinden elogios a quienes han robado nuestros dineros
Magnicidios con perpetradores y patrones evidentes, saqueos a mansalva y discreción, que se han registrado en México, y que han triunfado en la apariencia salvífica , tienen el sello histórico e inconfundible del embuste, del abuso de confianza; llevan en su frente la marca de la sumisión y el abandono, el chusco disfraz de lo hipócrita y ramplón. Un país de metecos y braveros utilizables, que han llevado a la Nación a ser reservorio de rehenes, caldo de cultivo y laboratorio de experimentos inefables.
Las plazas públicas y los lugares metropolitanos y provincianos erigidos para un culto cívico a lo inexplicable. Han levantado monumentos a los esbirros exteriores, a los sicarios nacionales, y también a los corruptos insaciables, a los pésimos recuerdos del sufrimiento aplicado con dosis letales o con pausas constantes y profundas, los que hacen las cicatrices y las asignaturas pendientes del país.
Los medios a modo rinden elogios urbanos y bucólicos a quienes se han ensañado con nuestros dineros, que han vendido sus nombres para aparentar que las compañías extranjeras favorecidas con nuestras concesiones públicas se entregan a inversionistas y emprendedores mexicanos, con un trabajo cotidiano del pueblo en la cuarta pregunta, exprimido por buitres hacendarios, publicanos rupestres y vengativos que descargan sobre el pueblo los costos de una burocracia de inservibles y favoritos, que siempre egresan del poder con bolsillos repletos y sin fondo.
EU boletina a sus pre$as y aquí obedecen como si fuera ukase judicial
‎Una claque mexiquense, complicitada y comprometida con las bandas y carteles, como quiera llamárseles, de narcotraficantes, secuestradores y asesinos inmunes de la droga, con lavaderos en las oficiales e inmunes casas de bolsa autorizadas desde la cúpula de Los Pinos, y entregadas a traidores inconfesos, completan el cuadro de estas burlas ñoñas y truculentas, que se cobran cuentas con quien señalen allá arriba como los peores, mientras no sean ellos.
Cuando los gabachos, a través de funcionarios menores de sus aparatos policíacos de investigación y represión, representados con bombo y platillo en México, con el agradecimiento y obediencia de los empoderados de huarache, quieren ejecutar alguna aprehensión de empresarios, ciudadanos, políticos, militares de alta graduación y funcionarios de pedorraje, simplemente boletinan en medios sus sospechas, señalan al escogido, y lo demás es coser y cantar.
‎Porque el trabajo ha sido hecho con un simple boletín. Ya se encargarán nuestros perros de rancho de replicar sus órdenes en los aparatos publicitarios, policíacos, de seguridad nacional, legislativos y judiciales, de control político inexplicable y de relaciones exteriores, al cabo los traen a todos con el cebo de la aspiración presidencial, pues saben que el dedo del ungimiento ya no pertenece al Presidente ñoño; está visto que éste hace lo que le ordenan, mascullan o sugieren, todo a velocidad turbo, como buen caporal.
Y la Asamblea del PRI festeja as exequias de un cadáver político
Un grupo de bandidos en el poder que se han impuesto como misión humanitaria el sólo recoger el generoso envío de remesas líquidas a México, provenientes de sus desplazados y de sus espaldas mojadas y cerebros que aquí encuentran el desprecio y la repulsa, una cantidad de 25 mil millones de dólares anuales o más, dependiendo del acoso imperial que deben burlar los arriesgados mexicanos en bien de sus familias en nuestra tierra, que no encuentran el momento de irse de aquí, de este rancho insufrible y peligroso.
Mientras el elector, el pueblo llano de México vela las armas de la boleta electoral que depositará el próximo año, coyotes, dinosaurios priístas y badulaques de toda laya, festejan en una Asamblea tricolor tramposa y arreglada, las exequias de un cadáver político que creen que todavía les sirve para mantener el acoso público, la represión, el exterminio civil, la tortura y la miseria.
‎Continúan pensando en sostenerse en un garlito macabro: que la actividad del trasiego, el narcotráfico y sus actividades conexas y similares ejecutadas por los sicarios de cuello blanco en el lavado del dinero y su inversión para crear sociedades y empresas fantasma, multiplicadoras exponenciales del atraco, representan la salida fácil, la única posibilidad de subsistencia económica de un país hambriento y explotado.
Por encima de cualquier cadáver; aunque sea el cadáver del país
‎La única operación política posible es la de costumbre: arrasar los presupuestos públicos, los conceptos soberanos, ahogar el circulante monetario, robar lo que esté mal acomodado, evadir referirse al hambre y la miseria, reprimir y masacrar al que opine en desacuerdo, festejar a los traidores, erigir la gloria a los corruptos, complicitarse más en la locura de lo mal habido, aunque tengan que pasar sobre cualquier cadáver de inconforme. Aunque sea el cadáver de la Nación. La que murió a manos de sus hijos toluquitas.
¿Usted qué haría?, pregunta el soberbio e ignorante que cree tripular la nave de los muertos, desde la caverna artillada de Los Pinos.

Índice Flamígero: Escribe Pedro Alonso, de Consejería Bursátil: “… con el inicio de la negociación del TLCAN, escuché a varios insistir en lo ‘duro’ que resultó el discurso del representante comercial de Estados Unidos, augurando a partir de eso una negociación complicada, lo que me parece es una idea preconcebida de que ese país tiene una posición dominante en el acuerdo regional, que no lo es tanto. La impresión que me causó la postura de Robert Lighthizer, fue que simplemente reprodujo lo que Donald Trump ha venido diciendo respecto del TLCAN desde que era candidato y no podía ser de otra manera. Insistir en el tema de lo malo que ha resultado el acuerdo comercial para Estados Unidos, usando como argumento el déficit comercial que ese país tiene con México o la pérdida de empleos que –en teoría– ha derivado de esta relación, no es más que tratar de reivindicar una de las promesas de campaña de Trump, independientemente de si el planteamiento es razonable o no. Y definitivamente no lo es. Pero al final es explicable en términos de la orientación populista que el presidente de Estados Unidos ha ostentado desde que era candidato. Al final, habla de la necesidad –urgente– de tener un ‘triunfo’ político después de varias fallas que se han tenido en los primeros siete meses de la actual administración estadounidense, que responden a la inexperiencia, soberbia y falta de conocimiento que en las tareas de gobierno ha demostrado tener Donald Trump…” + + + Y de don Alfredo Álvarez Barrón y su inseparable Poeta del Nopal: “Admite el Secretario de Economía que la negociación del TLCAN será díficil…
Una total sumisión,
se adivina desde lejos,
en cada negociación
¡nos ven cara de pendejos!”

Eduardo Galeano y las guerras

Lozoya salió de OHL, se fue con EPN en 2012, en Pemex fue clave para la ...

QUEDA PROHIBIDO POEMA DE ALFREDO CUERVO BARRERO

No podía faltar-Helguera

Los ases de Morena para la CDMX .- Enrique Galván Ochoa

 Luces y sombras de los aspirantes
 Con cualquiera ganaría, algunos opinan

E
n la elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ¿con cuál candidat@ tiene Morena más posibilidades de ganar? Este es el sondeo de la semana.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los de El Foro México. Participaron 6 mil 178 personas, de las cuales 678 corresponden a El Foro, mil 361 a Facebook y 4 mil 139 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
Twitter
Claudia Sheinbaum, es momento que gobierne una mujer.
BekaniJanette @bek_querer
¿Con cuál de ell@s los ciudadanos tendríamos posibilidades de recuperar la ciudad? En @colonialalupit1 nos queda claro que con @Claudiasheinno.
Colonialupita @colonialupit1
Yo seleccionaría por experiencia en su trabajo, ahí el señor Monreal lleva ventaja, ¡y mucha!, pero los tres harían buen trabajo, pero falta Mario Delgado.
Compa Rulas @preocupado62
La cuestión no es quién quede, sino lo que harán con lo que quede después de Mancera.
José Luis Morales @Don_Guajo
El Foro México
Monreal es parte del mismo aparato; Batres es muy bueno; Claudia no es la más política, pero puede hacer un excelente trabajo.
Daniel Sule/Ciudad de México
Los tres son elementos valiosos más que cualquiera de PRI-PAN-PRD o independientes. Sólo Noroña sería un fortísimo rival para la CDMX, pero anda muy ambicioso.
Enrique Olivares/Ciudad de México
Los tres tienen magníficos antecedentes y son queridos por la gente. Una prueba de fuego para Morena y la lealtad de sus precandidatos.
Eduardo Sainoz/Tlaxcala
Cualquiera le gana al podrido PRIANRD.
Hugo Cervantes/Ciudad de México
Claudia es una mujer cercana a la gente. Muy preparada y muy inteligente. Estoy segura que hará un gran trabajo a favor de la ciudad y sus habitantes.
Esther Baradón/Ciudad de México
Hay mejores candidatos en Morena.
José Herrera/Ciudad de México
Foto
Ninguno me inspira confianza…
Fabiola Juárez/Ciudad de México
Ya es necesaria una mujer en el gobierno de la Ciudad de México.
Jorge García/Ciudad de México
No pertenezco a la Ciudad de México, pero deseo de todo corazón que esta elección sea lo más transparente y democrático (el resultado de esta designación).
Andrés Gutiérrez/Tijuana
Cualquiera de los tres es bueno.
Rubén Rojas/Tlaxcala
De los tres, Batres es el que, a mi juicio, tiene una trayectoria política definida y con menos cola que le pisen.
Luis Ángel García/León
Facebook
Todos son buenos, pero Monreal con hechos demuestra diario su trabajo incansable. NO AL DEDAZO DE AMLO POR SHEINBAUM.
Irma Barrales/Cancún
La ciudad necesita un criterio diferente para su gestión administrativa, la óptica de los políticos está muy gastada y no da buenos resultados, es obsoleta.
Fernando García/Ciudad de México
Se necesita alguien con mucha eficiencia política y social para que no pase lo de Mancera, que careció totalmente de este requisito y que, pienso, que a Claudia Sheinbaum también le falta.
Fermín Hernández/Ciudad de México
En realidad con cualquiera ganaría, sólo es cuidarse de los tramposos, como Mancera principalmente.
Efrén Rubio/Ciudad de México
Sin duda una mujer hace falta en el servicio público de esta gran ciudad, gran mujer.
Mauricio Trejo/Ciudad de México
Es tiempo de dar una oportunidad a Batres, para mí es leal, trabajador. Aunque votaría por el que postule Morena.
Carla Hernández/Ciudad de México
Necesitamos gente honesta, no personas que han traicionado sus ideales y convicciones por dinero y poder.
Raúl Lemus/estado de México
Es necesario que el gobierno se organice con menos personas políticas y más profesionales.
Blanca Miranda/estado de México
Una universitaria, científica y de izquierda es la opción adecuada.
Alejandro Perea/Ciudad de México
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Honestidad empeñada-Fisgón

Odebrecht recibió de Calderón y Peña contratos por 5 mil millones de dólares: AMLO

Es muy probable que los 4 millones de dólares que recibió Emilio Lozoya se hayan utilizado en la campaña de Peña Nieto, señaló el líder de Morena.


La empresa Odebrecht recibió contratos por 5 mil millones de dólares en los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, afirmó este viernes el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que la investigación en México se centra en los 10 millones de dólares que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, recibió de Odebrecht en el gobierno de Peña Nieto, pero se quiere olvidar que la empresa brasileña hizo negocios desde el sexenio de Calderón.
Puso de ejemplo que con Felipe Calderón, Odebrecht construyó una planta de polietileno en Nanchital, Veracruz, y en el acuerdo se compromete Pemex a entregarle a la empresa brasileña a precios preferenciales gas etano, es decir, materia prima para hacer los polietilenos.
De acuerdo con un comunicado de Morena, López Obrador agregó que Calderón entregó contrato a Odebrecht para reconfigurar, entre otras cosas, la refinería de Minatitlán, y no se habla de esos contratos, ni de los moches que implicó entregar esas obras en el gobierno de Calderón.
Comentó que está demostrado, e incluso lo confesaron sus directivos, que la empresa brasileña tenía una oficina para entregar sobornos a funcionarios del más alto nivel en todos los países.
En entrevista en el municipio de Charcas, San Luis Potosí, López Obrador manifestó que Emilio Lozoya entregó contratos a Odebrecht e incluso la empresa sesionó en Los Pinos, donde se llevó a cabo una asamblea de su consejo de administración y estuvo Felipe Calderón presente.
Al preguntar los reporteros sobre por qué sale ahora solo el nombre de Lozoya y no el de Felipe Calderón, López Obrador respondió que los funcionarios que hablaron no dijeron todo, y claro que hay otros involucrados, “Calderón debe de explicar sobre los contratos que entregó a Odebrecht” y tiene que comparecer ante la Procuraduría General de la República.
Asimismo, su página de Facebook, aseguró que está probado que Emilio Lozoya recibió 10 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht, pero tiene protección, “porque es una asociación delictuosa, es una relación de complicidades, de componendas, por eso hay impunidad”.
Desde Matehuala, San Luis Potosí, detalló que Lozoya Austin recibió 4 millones de dólares durante la campaña de Enrique Peña Nieto, en los primeros meses del 2012, y recordó que Lozoya era integrante del equipo de campaña de Peña Nieto.
“Es muy probable que ese dinero, los 4 millones de dólares, se haya utilizado en la campaña de Peña Nieto”, manifestó al comentar que como director de Pemex, Emilio Lozoya recibió los otro 6 millones de dólares.
Enfatizó que en México impera la corrupción y la impunidad acompaña a la corrupción. En otros países hay también corrupción, pero no hay la impunidad que hay en México, en el país “hay mucha corrupción y reina la impunidad”, señaló.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Mataron a PEMEX
* En tan sólo 17 años, tres presidentes: los panistas Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, y el priísta Enrique Peña Nieto; así como 6 directores y un líder sindical, el senador priísta Carlos Romero Deschamps, son parte activa de la debacle en que hoy se encuentra toda la industria petrolera mexicana * No es sólo la corrupción, un hecho grave en sí mismo, la única razón de que PEMEX esté hoy en su peor momento, sino también las malas maneras en que se ha administrado la emblemática empresa nacional CIUDAD DE MEXICO, 19 de agosto (SinEmbargo).- En los últimos 17 años, seis hombres se han encargado de dirigir Petróleos Mexicanos (PEMEX). En ese lapso, esos seis funcionarios han sido parte activa de la debacle en que hoy se encuentra prácticamente toda .. [+] Ver mas
 
¿A cambio de qué?
López Obrador señala que Odebrecht recibió contratos por 5 mil millones de dólares de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña / FECAL debe explicar, no se habla de los contratos en su sexenio ni de los sobornos / Lozoya hoy tiene protección, porque hay relación de complicidades, puntualiza el líder de MORENA CHARCAS, San Luis Potosí, 18 de agosto (MORENA).- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la empresa Odebrecht recibió contratos por 5 mil millones de dólares en los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto. Indicó que la investigación en México se centra en los 10 millones de dólares que recibió el ex director de Pemex Emilio Lozoya de Odebrecht en el gobierno de Peña Nie.. [+] Ver mas
 
Investigar caso Odebrecht en Veracruz
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, líder de MORENA, advierte que a la constructora brasileña le dieron muchas facilidades para establecerse en varios proyectos, principalmente en el Sur del Estado / Pide que se amplíe la investigación a los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa COATZACOALCOS, Ver., 18 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) buscará que se investigue los convenios y concesiones que firmó la empresa Odebrecht con el gobierno de Veracruz, ya que se le dio muchas facilidades para establecerse en varios proyectos, principalmente en el sur de Veracruz. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de ese partido, confirmó que los legisladores federales y estatales pedi.. [+] Ver mas
 
Sigue la danza de millones
INE aprueba más de 6 mil millones de pesos para partidos políticos e independientes rumbo al 2018, el mayor monto en la historia / El financiamiento mayor lo reciben el PRI y el PAN con mil 689 millones de pesos y mil 281 millones, respectivamente / Para MORENA sólo 650 millones CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (SINEMBARGO).- Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una bolsa de 6 mil 778 millones de pesos para el financiamiento de los partidos políticos y candidatos independientes en 2018, el mayor monto en la historia. Con base en la legislación vigente, el 30 por ciento será distribuido entre los partidos de forma igualitaria y el 70 por ciento restante en función del porcentaje de votos que obtuvieron en la elección de diputados inmedi.. [+] Ver mas
 
Inicia encuesta en MORENA
CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (Especial).- Una comisión de MORENA inició este viernes con el levantamiento de datos de la encuesta que determinará quién será el candidato de ese partido para la jefatura de gobierno en el 2018. El ejercicio metodológico tomará en cuenta la opinión de mil militantes y ciudadanos simpatizantes de MORENA en el transcurso de este fin de semana y sus resultados podrían darse a conocer el próximo sábado 26 de agosto. El proceso también toma en cuenta una valoración de la comisión organizadora. Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y Martí Batres serán los nombres que aparezcan en el ejercicio de consulta. Los cuatro aspirantes han asegurado que respetarán los resultados y que respaldarán a quien resulte candidato. De acuerdo co.. [+] Ver mas
 
AMLO pedirá a Trump respetar a migrantes
CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (SINEMBARGO).- El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador afirmó que pedirá al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respetar a los migrantes al presentar su libro “Oye Trump” el próximo 29 de agosto en Los Ángeles (California). López Obrador, fundador y Presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), indicó que le dirá a Trump que no se utilice la política migratoria con fines electorales porque “ha dicho que se trata de un asunto político”. La presentación del libro “Oye Trump” será el único acto de López Obrador durante su visita del 29 de agosto a Los Ángeles, confirmó a Efe su portavoz, César Yáñez. López Obrador, que se perfila como candidato para las elecciones presidencial.. [+] Ver mas
 
Hasta el cuello Lozoya
* Además de estar metido en un torbellino de acusaciones por su participación en sobornos por 10 millones de dólares para favorecer a Odebrecht, también es acusado de otros actos de corrupción * Dejó OHL, se unió a la campaña de Enrique Peña Nieto, y luego brincó a PEMEX, donde fue clave en la “red de negocios energéticos” / Desde allí concedió contratos millonarios a su ex compañía CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (SinEmbargo).- No había pasado ni un año de la última aparición del nombre de Emilio Lozoya Austin en el Consejo de Administración de la constructora Obrascón Huarte Lain (OHL México) cuando ésta, una vez que el hoy ex funcionario era ya director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ganó un contrato de parte de esta misma empresa gubername.. [+] Ver mas
 
Exigen que PEMEX limpie arroyo y río en Las Choapas
LAS CHOAPAS, Veracruz, 18 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los pescadores y lancheros de Las Choapas demandan a Petróleos Mexicanos que realice la limpieza del arroyo El Control y el río Tancochapa, afectados por el derrame de petróleo que se registró en una de sus líneas fuera de uso. Expusieron que a más de dos meses de haberse registrado un derrame, los trabajos de remediación no han avanzado y la contaminación sigue llegando a los afluentes, afectando a todos los que viven de la actividad pesquera. Detallaron que los dos afluentes tienen gran presencia del hidrocarburo derramado y aunque se han contratado empresas remediadoras, no avanzan con la velocidad solicitada, lo que aumenta el impacto de este accidente. Exigieron que PEMEX tome accion.. [+] Ver mas
 
CDMX se viste de blanco
Fuertes lluvias azotan la capital del país y, otra vez, cae granizo en el Sur / Colapsan las vialidades y se registran inundaciones en las colonias La Concita Zapotitlán, Miguel Hidalgo, Zacatenco y Santiago Sur CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto (SINEMBARGO).- Las lluvias y el granizo volvieron a causar estragos en la capital mexicana; en esta ocasión, en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac distintos niveles de daño, pero lo que parece ser una tormenta se ha extendido desde el norte a gran parte de la urbe. En las últimas lluvias, la Ciudad de México ha colapsado. Los sistemas de transporte público y las vialidades han sido afectadas con severidad, y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha tenido que pedir recursos al Gobierno federal. Esta tarde-noche de viernes, en Tl�.. [+] Ver mas
 
Más de 3,600 desaparecidos
La Fiscalía General de Veracruz indicó que a esa cantidad se elevan las desapariciones reportadas durante las administraciones de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera / No contabilizó el número de desaparecidos en el presente sexenio XALAPA, Ver., 18 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Fiscalía General de Veracruz señaló que en el Estado existen 3600 personas desaparecidas en los sexenios de Javier Duarte y Fidel herrera, pero omitió contabilizar los casos que se abrieron en esta administración estatal. Derivado de una recomendación enviada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al Gobierno de Veracruz por el caso de desaparición forzada de 5 jóvenes de Playa Vicente, la Fiscalía decidió hacer público el número de expedient.. [+] Ver mas
 
Rafagueados con armas largas
En Córdoba, Veracruz cuatro personas fueron acribilladas y muertas en un ataque armado / Entambados y asfixiados fueron encontrados los cuerpos de dos menores de edad en Puebla / Cinco ejecutados en Oaxaca en distintos hechos / Jornada de sangre culmina con 33 ejecutados en 10 Estados CORDOBA, Veracruz, 18 de agosto, (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!/Apro/Sun/RioDoce/Piñero de la Cuenca/Agencias y periódicos).- Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas por un grupo armado, en plena vía pública, lo que generó temor entre la población. Los jóvenes fueron perseguidos desde una farmacia ubicada en la calle 10 y avenida 1, de la colonia Centro, hasta la calle 8, donde fueron rafagueados, con armas de grueso calibre. En el centro del estado se ha re.. [+] Ver mas
 
Sí, sí… voz de México en el TLCAN
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Sí, sí… voz de México en el TLCAN EU presiona en reglas de origen; México, cede Busca Trump cambios para recuperar empleos Entra debilidad laboral mexicana a negociación Lozoya, show en PGR; opacidad, burla al pueblo Quintana Roo: no hay contenidos para prompter “Yo veo un México de trabajadores que no encuentran los empleos ni los salarios que demandan”: Luis Donaldo Colosio CIUDAD DE MEXICO, 18 de agosto de 2017.- Tras las primeras pláticas de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), éste “no se está tambaleando”, según el secretario de Economía de México, Idelfonso Guajardo. Sin embargo, preocupa en el país el débil posicionamiento de los negociadores mexicanos. Mientras Estados.. [+] Ver mas
 
Coatzacoalcos prepara presupuesto 2018
Obras de saneamiento, gasto operativo de nueva Policía de Proximidad y un rubro especial para la habilitación de la Unidad de Quemados, entre los proyectos que incluirá COATZACOALCOS, Ver., 18 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Gobierno de Coatzacoalcos prepara el presupuesto para el 2018, en el que se incluirán obras de saneamiento, el gasto operativo de la nueva Policía de Proximidad y un rubro especial para la habilitación de la Unidad de Quemados para Coatzacoalcos. Joaquín Caballero Rosiñol, Alcalde de Coatzacoalcos, informó que se reúnen con la Diputada Federal Rocío Nahle para meter proyectos que puedan ser incluidos en el presupuesto de egresos de la Federación. Expuso que con la legisladora se está trabajando para que puedan accede.. [+] Ver mas
 
Yunes entorpece proceso de Duarte
XALAPA, Ver., 18 de agosto (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- El Gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, se subió al ring político que abrió el ex mandatario Javier Duarte al iniciar su huelga de hambre en la cárcel donde está llevando su proceso por delito de enriquecimiento ilícito y Delincuencia Organizada. Luego de que Duarte de Ochoa acusara a Yunes de establecer una cacería política contra él y su equipo de trabajo en la administración pasada, su abogado defensor Antonio del Toro lo acusó de interferir en las investigaciones en contra de su cliente. Los abogados señalan que, desde la Fiscalía de Justicia del Estado, el mandatario actual entorpece las investigaciones, incidiendo de manera directa sobre esta dependencia que es autónoma... [+] Ver mas
 
Funcionaria de Veracruz, inhabilitada por nepotismo
XALAPA, Ver., 18 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Por entregar contratos de obra a sus familiares, Shariffe Osman Flores fue inhabilitada por 5 años al haber incurrido en conflicto de intereses durante su paso por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). En la investigación que hace la dependencia sobre la delegación de Veracruz, se informó que como Jefa del Departamento Administrativo de la delegación de la CDI, en esa Entidad, entregó contratos a sus familiares. La dependencia detalló que de manera indebida y por asignación benefició de manera directa a sus familiares, mamá y primo, lo que la llevo a la sanción; la información fue sacada a la luz por una investigación periodística. De acuerdo con el Regist.. [+] Ver mas
 
“Nuestros” negociadores
Manú Dornbierer Satiricosas “Nuestros” negociadores No ha existido en México un sexenio más entreguista que el actual. Le ha dado la espalda a todo lo que sostenía a ojos propios y del mundo nuestra dignidad de país independiente y rico en recursos. Nos han cambiado hasta la misma política externa “que no cuesta” y que nos permitía estar de pie frente al vecino más imperialista del mundo. Ahora somos borregos, “importadores de la gasolina”. Comparemos por un instante a un Premio Nobel de la Paz 1982 como García Robles, que salvó a Latinoamérica de la proliferación nuclear, con el actual canciller prianista Vicegaray (casado con Teresa Gómez del Campo, prima de la aspirante a candidata del PAN, Margarita ABC) que ha desprestigiado a México al hacerlo simpatiz.. [+] Ver mas
 
Célula criminal dentro de PEMEX
* Estarían involucrados altos funcionarios del Centro de Control de Tráfico Marítimo, de la Administración Portuaria Integral (API), armadores y marinos mercantes de Carmen, Campeche * Hermetismo sobre ejecución de José Jaciel Gómez López y Alfredo Escalera Fentanes, vinculados con el contrabando de diésel * Cartel Jalisco Nueva Generación y Pura Gente Nueva disputan el control del tráfico de diésel marino CIUDAD DEL CARMEN, Carmen, Campeche, 18 de agosto.- Las ejecuciones de los últimos días en Ciudad del Carmen están vinculadas con el contrabando de diésel, ilícita actividad en la que estarían implicados altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Administración Portuaria Integral de Campeche (API), armadores y marinos mercantes que laboran para la .. [+] Ver mas

Despide Trump a Bannon y desata la furia de la derecha nacionalista

“La presidencia –del magnate– ya se acabó”, dice el polémico ex estratega al Weekly Standard
Van 11 ceses y renuncias en los primeros ocho meses de gobierno del mandatario estadunidense
Integrantes de la Comisión de Artes y Humanidades dimiten en bloque por la retórica odiosa
Foto
Stephen Bannon volverá a su antiguo puesto de presidente ejecutivo de Breitbart NewsFoto Ap
David Brooks
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. 19
Nueva York.
El juego del trono cobró otra víctima con la expulsión del jefe de estrategia política, Stephen Bannon, de la corte del presidente Donald Trump, provocando ira entre las filas derechistas ultranacionalistas y tranquilizando un poco a la cúpula política y económica del país.
La Casa Blanca confirmó la salida de Bannon horas después de que un torrente de versiones extraoficiales indicaban una decisión inminente. El jefe del gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon acordaron mutuamente que hoy sería el último día de Steve. Estamos agradecidos por su servicio y le deseamos lo mejor. Esta fue la única declaración oficial de la Casa Blanca sobre la determinación.
Fuentes en la Casa Blanca aseguraron que fue Kelly quien tomó la decisión final. Otras versiones, promovidas por aliados de Bannon, indican que no fue Trump, sino Bannon, quien tomó la determinación y entregó su renuncia al presidente el 7 de agosto, con día efectivo el 14, exactamente un año después de que se sumó a la campaña presidencial, pero el anuncio fue postergado después del violento festejo de odio por neonazis, Ku Klux Klan y ultranacionalistas blancos en Charlottesville, el pasado fin de semana y sus secuelas.
De hecho, Bannon es uno de los pocos funcionarios que se han atrevido a defender las declaraciones del gobernante culpando a todos los bandos de la violencia en Charlottesville ante un coro casi universal criticando al mandatario.
Por ahora el retiro de Bannon, quien fue clave en el triunfo electoral de Trump afinando su mensaje populista y nacionalista con tintes neofascistas, es una victoria para el bando institucional dentro de la Casa Blanca, encabezado por el nuevo jefe de gabinete, el ex general John Kelly; el asesor de seguridad nacional, el ex general H.R. McMaster, y el yerno y asesor presidencial, Jared Kushner.
Considerado el Rasputín del presidente y figura máxima dentro de la Casa Blanca con vínculos con la llamada “derecha alt” –constelación de agrupaciones ultraderechistas, nacionalistas extremos y antimigrantes que favorecen en palabras del estratega una deconstrucción del Estado administrativo–, Bannon ya se encontraba en apuros ante una intensa disputa interna en la Casa Blanca.
Pero como se suele repetir, a veces en la política es mejor tener al adversario adentro que afuera. Algunos especulan que no había sido despedido justo por el temor de lo que podría desatar afuera. Pocas horas después de su despido-renuncia, se anunció que Bannon volverá a su antiguo puesto en Breitbart News –medio ultranacionalista blanco que encabezaba antes de sumarse a la campaña de Trump. “El movimiento populista-nacionalista se volvió más fuerte hoy. Breitbart ganó un presidente ejecutivo con su dedo en el pulso de la agenda Trump”, declaró Alex Marlow, editor en jefe de ese medio.
De hecho, ante la noticia de la salida de Bannon, un editor de alto nivel de Breitbart respondió en la redes con una sola palabra: #war.
Otros aliados expresaron su ira señalando que ya no hay un representante de la derecha nacionalista dura en la Casa Blanca tras el retiro de Bannon, dejando sólo a gente de Wall Street y globalistas. El representante antimigrante Steve King comentó a The Washington Postque con Steve Bannon fuera, ¿qué queda del eje conservador en la Casa Blanca? ¿Quién va a realizar la agenda de Trump? Acusó: Esto se ve como una purga de conservadores. Se espera que Bannon –quien comentó a aliados que se siente liberado– ahora desatará una ofensiva contra sus viejos colegas dentro de la Casa Blanca, que se han opuesto a sus posiciones populistas sobre migración, comercio y política exterior. La presidencia de Trump, por la cual luchamos y ganamos, ya se acabó, declaró Bannon al Weekly Standard. Advirtió que de inmediato empleará su medio, Breitbart News, como su arma.
El despido de Bannon es parte del intento de Kelly por imponer disciplina y tratar de frenar una Casa Blanca caótica y marcada por intensas disputas internas, pero esto no necesariamente marcará el fin del tumulto. Vale recordar que este gobierno, en sus primeros siete meses, ha padecido los despidos y renuncias de altos funcionarios, incluyendo un jefe de gabinete, un asesor de seguridad nacional, un subasesor de seguridad nacional, una estratega, un secretario de prensa, dos directores de comunicaciones y un subjefe de gabinete. Más allá de la Casa Blanca en sí, este mandatario también ha despedido a una procuradora general en funciones y a un jefe de la Oficina Federal de Investigaciones.
Aunque Trump aparentemente ha cedido mayor control interno a Kelly, entre las pruebas está la decisión sobre Bannon, también se había filtrado que el presidente se había irritado cada vez más con su estratega e íntimo asesor, sobre todo cuando su perfil público a veces era mayor que el del mandatario.
Más dimisiones
Todos los integrantes de la Comisión del Presidente sobre Artes y Humanidades renunciaron de manera colectiva ayer, en protesta por los comentarios de Trump en torno a las manifestaciones neonazis en Charlottesville. En una carta dirigida a Trump y fechada ayer, escribieron: Ignorar su retórica odiosa nos hubiera hecho cómplices de sus palabras y acciones. La supremacía, discriminación y vitriolo no son valores estadunidenses. Somos mejores que esto. Si eso no le queda claro a usted, entonces llamamos a que renuncie a su puesto también. La primera letra de los seis párrafos principales de la carta deletrean “r-e-s-i-s-t” (resistir).
El comité está compuesto por figuras notables en las artes y fue establecido en 1982 por el presidente Ronald Reagan como órgano de asesoría. Su integración actual, 17 miembros, fue decidida por Barack Obama. El gobierno de Trump anunció que ya había decidido eliminar el comité por razones presupuestales.
Esta semana dos consejos empresariales creados por Trump fueron disueltos después de que sus integrantes, todos prominentes ejecutivos en jefe, dimitieron en protesta por el fracaso de Trump de condenar a los extremistas derechistas en Charlottesville.
Por otro lado, Susan Bro, madre de Heather Heyer, quien murió en Charlottesville el sábado pasado atropellada en un acto de terror de un neonazi, que dejó lesionados a 19 que participaban en una manifestación pacífica en contra de los racistas, declaró: No tengo ningún interés en hablar con Trump. El presidente ha intentando llamar a Bro sin éxito. Ella comentó en entrevista con ABC que después de escuchar lo que dijo el gobernante sobre lo ocurrido no hablará con él. “No podrán lavar esto con un saludo de mano y diciéndome ‘lo lamento’. No voy a perdonarlo así”.
Las denuncias contra Trump por su insistencia en culpar a todos los bandos de lo ocurrido y no condenar directamente a los grupos de odio que provocaron la violencia siguen retumbando aquí y en todo el mundo. El mejor jugador del campeonato de basquetbol profesional este año, Kevin Durant, declaró que no irá a la Casa Blanca con su equipo, ya que no respeto a quien está en ese puesto ahora, haciéndose eco de atletas profesionales.
Mientras tanto, continúan circulando rumores sobre más renuncias de integrantes del gobierno de Trump, quienes están decidiendo si desean ser cómplices de este mandatario.