Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2017

La muerte de la Nación, a manos de sus peores hijos: los peñistas

Imagen

Eduardo Galeano y las guerras

Imagen

Lozoya salió de OHL, se fue con EPN en 2012, en Pemex fue clave para la ...

Imagen

QUEDA PROHIBIDO POEMA DE ALFREDO CUERVO BARRERO

Imagen

No podía faltar-Helguera

Imagen

Los ases de Morena para la CDMX .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Luces y sombras de los aspirantes  Con cualquiera ganaría, algunos opinan
E n la elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ¿con cuál candidat@ tiene Morena más posibilidades de ganar? Este es el sondeo de la semana. Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los de El Foro México. Participaron 6 mil 178 personas, de las cuales 678 corresponden a El Foro, mil 361 a Facebook y 4 mil 139 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. Twitter Claudia Sheinbaum, es momento que gobierne una mujer. BekaniJanette @bek_querer ¿Con cuál de ell@s los ciudadanos tendríamos posibilidades de recuperar la ciudad? En @colonialalupit1 nos queda claro que con @Claudiasheinno. Colonialupita @colonialupit1 Yo seleccionaría por experiencia en su trabajo, ahí el señor Monreal lleva ventaja, ¡y mucha!, pero los tres harían buen trabajo, pero falta Mario Delgado. Compa Rulas @preocupado62 La cuestión no es quién quede, sino lo que harán con lo…

Honestidad empeñada-Fisgón

Imagen

Odebrecht recibió de Calderón y Peña contratos por 5 mil millones de dólares: AMLO

Imagen
Es muy probable que los 4 millones de dólares que recibió Emilio Lozoya se hayan utilizado en la campaña de Peña Nieto, señaló el líder de Morena.

La empresa Odebrecht recibió contratos por 5 mil millones de dólares en los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, afirmó este viernes el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Indicó que la investigación en México se centra en los 10 millones de dólares que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, recibió de Odebrecht en el gobierno de Peña Nieto, pero se quiere olvidar que la empresa brasileña hizo negocios desde el sexenio de Calderón. Puso de ejemplo que con Felipe Calderón, Odebrecht construyó una planta de polietileno en Nanchital, Veracruz, y en el acuerdo se compromete Pemex a entregarle a la empresa brasileña a precios preferenciales gas etano, es decir, materia prima para hacer los polietilenos. De acuerdo con un comunicado de Morena, López Obrador agregó que Calderón e…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Mataron a PEMEX * En tan sólo 17 años, tres presidentes: los panistas Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, y el priísta Enrique Peña Nieto; así como 6 directores y un líder sindical, el senador priísta Carlos Romero Deschamps, son parte activa de la debacle en que hoy se encuentra toda la industria petrolera mexicana * No es sólo la corrupción, un hecho grave en sí mismo, la única razón de que PEMEX esté hoy en su peor momento, sino también las malas maneras en que se ha administrado la emblemática empresa nacional CIUDAD DE MEXICO, 19 de agosto (SinEmbargo).- En los últimos 17 años, seis hombres se han encargado de dirigir Petróleos Mexicanos (PEMEX). En ese lapso, esos seis funcionarios han sido parte activa de la debacle en que hoy se encuentra prácticamente toda .. [+] Ver mas ¿A cambio de qué? López Obrador señala que Odebrecht recibió contratos por 5 mil millones de dólares de los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña / FECAL debe explicar, no se habla de los con…

Despide Trump a Bannon y desata la furia de la derecha nacionalista

Imagen
“La presidencia –del magnate– ya se acabó”, dice el polémico ex estratega al Weekly Standard Van 11 ceses y renuncias en los primeros ocho meses de gobierno del mandatario estadunidense Integrantes de la Comisión de Artes y Humanidades dimiten en bloque por la retórica odiosa Stephen Bannon volverá a su antiguo puesto de presidente ejecutivo de Breitbart NewsFoto Ap David Brooks Corresponsal Periódico La Jornada
Sábado 19 de agosto de 2017, p. 19 Nueva York. El juego del trono cobró otra víctima con la expulsión del jefe de estrategia política, Stephen Bannon, de la corte del presidente Donald Trump, provocando ira entre las filas derechistas ultranacionalistas y tranquilizando un poco a la cúpula política y económica del país. La Casa Blanca confirmó la salida de Bannon horas después de que un torrente de versiones extraoficiales indicaban una decisión inminente. El jefe del gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y Steve Bannon acordaron mutuamente que hoy sería el último día de Steve.…