sábado, 29 de julio de 2017

Regalan a Margarita Zavala transporte en autobús de lujo durante su gira

Regalan a Margarita Zavala transporte en autobús de lujo durante su gira
 Redacción (@revistapolemon)
26 de julio 2017.- El lujoso autobús en el que se trasladó Margarita Zavala en su gira para ganar adeptos en su búsqueda por la candidatura del PAN y las camionetas VAN usadas por su equipo de seguridad para percatarse que todo estuviera en orden previo a su arribo, fueron proporcionados gratuitamente por la empresa  Medios de Transporte WA SA de CV, con todo y el gasto de choferes, alimentación y hospedaje.
Medios de Transporte WA SA de CV es un corporativo enfocado en “la  subcontratación y logística de transporte terrestre para personal, ejecutivos, carga o cualquier otro material”, integrada por las empresas MYM, Transportes LIPU, 4000-TAXI y Grupo Pública, según se lee en su página de internet
Descontados uno de los gastos más importantes cubiertos por la empresa transportista, la gira de Margarita Zavala costó 794 mil pesos, de ese dinero 764 mil pesos fueron destinados a viáticos, 28 mil pesos fueron gastados en papelería y mil 500 pesos en botiquines, de acuerdo con el diario Reforma que obtuvo información del equipo de campaña de la aspirante panista.
Margarita Zavala en el autobús que le prestaron con todo y chofer para realizar su gira por el país. Foto: Especial
Sin embargo no se desglosó si hubo algún pago por la renta de los espacios, salones y auditorios en los que Zavala se presentó ante los simpatizantes panistas en la gira “Yo con México”.
Los gastos fueron pagados por Dignificación de la Política, una asociación civil creada recientemente por la propia Margarita Zavala.
La esposa de Felipe Calderón visitó 45 ciudades y recorrió a bordo del lujoso autobús más de 18 mil kilómetros a lo largo y ancho del país, durante los 31 días que duró su gira.
En los primeros días de su recorrido, con gritos de “asesina, asesina” y “ABC no se olvida”, Margarita Zavala fue corrida de un evento en el que pretendía dejar un arreglo floral en el monumento al doctor Salvador Nava, en San Luis Potosí.
Margarita Zavala es increpada en San Luis Potosí. Foto: Especial
El grupo de manifestantes la increpó y le reprochó haber protegido a su prima, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, una de las propietarias de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde 49 niños murieron a causa de un incendio registrado en 2009.
Los ciudadanos le recriminaron también respaldar a su esposo Felipe Calderón Hinojosaen la guerra contra el narcotráfico, la cual provocó que las muertes violentas llegaran a niveles nunca antes vistos en ningún otro gobierno en los últimos 20 años y dejó como saldo el asesinato de 112 mil 168 personas y más de 30 mil desaparecidos.

En su paso por Guadalajara, a Margarita Zavala le tocó vivir el desaire, pues a su mitin acudieron sólo sus incondicionales y su presencia pasó desapercibida para la mayor parte de los ciudadanos.
Al final de su gira por el sur del país, Felipe Calderón se subió al autobús y la acompañó.
Pese a su incorporación a la campaña, Felipe Calderón no apareció públicamente junto a Margarita Zavala en ninguno de los actos políticos que celebró durante la gira que inició el 8 de junio pasado en la búsqueda de hacer realidad su candidatura presidencial al 2018.

América Latina a la hora de Venezuela

Resultado de imagen para nicolás maduro
Marcos Roitman Rosenmann
E
l presidente Nicolás Maduro no me gusta. No me cae bien. No apoyo a un gobierno con semejante personaje. Es impresentable. Con estos argumentos, intelectuales de la izquierda social y política se suman al rechazo a la convocatoria a la Asamblea Constituyente, descalifican al gobierno y justifican la negativa de la oposición a reconocer la legitimidad de la convocatoria. Se han dejado llevar por emociones primarias, bastardas, pero necesarias a la hora de avalar el golpe de Estado que, desde España, Felipe González se atreve a pedir airadamente a las fuerzas armadas. ¡Por favor, desenfunden sus armas contra el dictador! ¡Muerte al tirano!
A mí tampoco me gusta Donald Trump, Mariano Rajoy, Michelle Bachelet o Mauricio Macri, por citar algunos, pero no por ello desconozco la legitimidad de sus gobiernos. Tampoco me gustan algunas medidas implementadas por Evo Morales en Bolivia o el ex presidente Rafael Correa en Ecuador, ¿y qué? Sé diferenciar mis gustos, además cuestionables, de una crítica política. ¿Acaso soy alguien para determinar con quién debe casarse, qué amigos o enemigos debe tener Nicolás Maduro? Transformar el debate político en un problema emocional es un síntoma de la debilidad de la derecha internacional para argumentar contra el gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. No tienen bases para descalificar la convocatoria. Las propias sanciones implementadas son muestras de su escaso poder para frenarlo, no hablan de su fuerza, sino de su debilidad. Es un paso más en la escala de sedición tendente a provocar una guerra civil, cuando no, ensayar, por primera vez, en América Latina, un gobierno de facto, apoyado por Estados Unidos, España y algunos países latinoamericanos.
La elección de representantes a la Asamblea Constituyente sintetiza, excepcionalmente, la estructura social y de poder sobre la cual se asienta la lucha de clases en Venezuela. Seguramente, algunos, consideren esta afirmación una reminiscencia. En Venezuela se condensa la historia de América Latina. Durante una década hemos visto circular los estratagemas destinados a derribar un gobierno constitucional, diseñados durante dos siglos.
Hubo tiempos en los cuales la derecha se vanaglorió de llevar a cabo sus planes de manera expedita. El recurso del golpe de Estado militar se acompañaba de un breve periodo desestabilizador. La agenda contenía un plan de boicot interno e internacional. Bloqueo económico, desabastecimiento, asesinato político, huelgas empresariales, cierres patronales, inflación, mercado negro, movilización callejera, declaraciones altisonantes de personas y organismos regionales denunciando torturas, persecución a periodistas y detenciones arbitrarias de políticos opositores, en definitiva, una sociedad dividida por el odio y la lucha de clases. Un coctel embriagador de efectos inmediatos.
La instrumentalización de organizaciones regionales, gobiernos amigos, empresas trasnacionales tenía efecto inmediato. Los hilos se movían rápidamente, no había tiempo para la reacción. Las fuerzas armadas, legitimadas ante el caos reinante, respondían a un SOS, para salir del atolladero. Después pocos querían asumir la responsabilidad de su llamado. Detenidos, desaparecidos, pérdida de libertades, cierre de universidades, detenciones ilegales, centros de tortura, etcétera. Miraban para otro lado y se justificaban, ellos o nosotros. Pero los considerados extremistas y subversivos respetaban el orden constitucional y fueron asesinados y perseguidos por ello. Hoy en las calles de las principales ciudades de Venezuela se queman a personas, atan a los arboles a los considerados chavistas y todos miran hacia otro lado. Es que Nicolás Maduro no me gusta. Hoy, no les resulta fácil. Ni la Organización de los Estados Americanos, ni los exabruptos de la Unión Europea, ni las amenazas de Estados Unidos son capaces de frenar el proceso constituyente.
Aunque las burguesías trasnacionales han tenido éxitos no desdeñables de golpes de Estado de guante blanco, Honduras y Paraguay, sus estrategias se decantan por el fraude electoral, la militarización de la sociedad, el asesinato selectivo de dirigentes, el juicio político, el discurso del miedo o el narcoterrorismo, frente a un posible gobierno de izquierda, intercambiando seguridad y economía de mercado por libertades públicas.
El maniqueo mundo libre versuscomunismo ha debido reinventarse: ¡que vienen los populistas! Usurpadores de la propiedad privada, violadores adscritos a doctrinas disolventes de la familia, la religión y la patria, contrarios a la economía de mercado. Hay que pasar al ataque, no dejarse intimidar y actuar sin remordimientos. Es la guerra.
¿Cómo hacer posible una movilización social que secunde tal discurso? Es necesario horadar el proceso político, hacerlo sangrar por todos sus poros. Se trata de mostrar un cuerpo político agonizante. Mejor el suicidio, el abandono, la rendición. No hay nada que hacer. Lo más sensato, entregar el poder. Además, dicen, el proceso entró en una etapa de putrefacción, muchos abandonan el barco y tratan de reubicarse para un cambio político en el corto plazo. Lo más correcto es promover un réquiem y mantener el argumento: Nicolás Maduro no me gusta, mirar hacia otro lado y buscar una solución al margen de la legalidad.
Nicolás Maduro es un tirano, autócrata y sátrapa, lleva a Venezuela a la destrucción. Aunque no sea verdad, hay que falsear los datos, contratar meretrices que difundan el bulo, y lo cierto es que no faltan. Ex presidentes, mandatarios, ministros, intelectuales arrepentidos, todos obedecen a la misma voz. Estados Unidos, la Unión Europea, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional. Todos a una: Nicolás Maduro no es quién para ser presidente de Venezuela, aunque lo elijan sus conciudadanos. Nicolás Maduro no me gusta. Muerte al tirano.

Estoy a favor de que los actuales consejeros electorales renuncien al IN...

Abyección total-Helguera

La estrategia de muerte en la CDMX

Marinos custodian la escena del enfrentamiento en Tláhuac. Foto: AP / Rebecca Blackwell
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En junio de 2015 fuerzas de seguridad desmantelaron un narcolaboratorio a la altura del kilómetro 37 de la carretera Ajusco-Picacho; el mes siguiente, el 18 de julio, uno más en la colonia Acoxpa y, para septiembre del mismo año, empezaron a aparecer mensajes pegados en las delegaciones policiacas de Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc: todas firmadas con las iniciales CJNG (Cártel de Jalisco Nueva Generación).
El 20 de octubre de 2015, apareció el cuerpo de un hombre colgado en el puente La Concordia de la delegación Iztapalapa, y entre los círculos policiacos se habló de otro colgado en Viaducto, pero que elementos de la policía capitalina lograron bajar el cuerpo antes de que la ciudadanía se percatara de ello.
Y el 6 de noviembre policías preventivos fueron emboscados en la colonia Coapa. Se informó que en la agresión murió Fredy Cristóbal Avelino y, 21 días después, a la una de la mañana del 27 de noviembre, fue encontrado el cuerpo de otro hombre, pero vestido con pantalón de mezclilla y la chamarra del policía masacrado días atrás.
El presunto uniformado tenía dos disparos en la espalda y grabado sobre ésta las iniciales CJNG. Lo curioso no sólo era que portaba una chamarra de la policía capitalina, sino que además tenía sobre sí un gafete con el nombre de Fredy Cristóbal Avelino.
El cuerpo fue hallado sentado y recargado en un árbol, luego fue movido a una caseta de donde se lo llevó una camioneta Tahoe, que era seguida por tres autos más con luces de estrobos. ¿Por qué el hombre que apareció muerto traía una chamarra de policía y el gafete de un elemento emboscado 21 días antes? Son parte de las interrogantes que en su momento surgieron en torno a esas misteriosas ejecuciones.
Sobre esta persona que traía el gafete policial estaba una cartulina con el siguiente mensaje: “La plaza es nuestra y aquí todos pagan, el que no respete le toca levantón. Mano con Ojos (subrayado) los vamos a desaparecer. mancera CUMPLA YA”.
Ese mismo mes, apareció una enorme manta en un puente peatonal de la delegación Tlalpan. El mensaje estaba dirigido al “SR. Mancera”, a quien le advierten que ya le han dado mucho tiempo para que “limpiara” sus corporaciones policiacas. El aviso lo firmaba el “cártel de Sinaloa F.M. N G d Chapo, Mano con Ojos y Cárteles Unidos” y, al final, “la última sobre”.
Durante diciembre apareció en la colonia Avante el cuerpo de un hombre ejecutado, con la mano derecha mutilada y sobre él el mensaje: “Mancera si no respeta los acuerdos hay muertos aquí esta otro la plaza tiene dueños CJNG”. Unos más en Tepepan, en la delegación Xochimilco.
Todos los cuerpos eran levantados por civiles armados que viajaban en vehículos particulares y quienes eran notificados por sectores de la policía preventiva, gente que ya había sido aleccionada para que, al encontrar un cuerpo ejecutado con mensajes del narcotráfico, se les avisara con oportunidad.
Presuntamente el planteamiento fue: levantar cualquier indicio para que no se publicitara la presencia del narcotráfico en la Ciudad de México. Pero fotografías y reportes policiacos se filtraron a los medios.
Ejecutados, colgados y mutilados de 2015 fueron producto, presuntamente, de la rabia por los desmantelamientos de narcolaboratorios y por la detención de tres hombres en la colonia de CTM Culhuacán en marzo de 2014 y a quienes se les habían decomisado 4.7 millones de dólares.
Haya sido La Mano con Ojos, La Última Sombra, Cárteles Unidos, CJNG o cualquier otra escisión de los grandes cárteles de la droga, lo cierto es que los policías serán hoy los que más expuestos se encuentren tras el aparatoso operativo de la Marina donde fue abatido “El Ojos”, líder de La Mano con Ojos o el Cártel de Tláhuac.
Y el temor lo expresaron el 20 de julio pasado los propios uniformados, luego de que por la frecuencia radial de la corporación capitalina se escuchó la siguiente orden: “Me están indicando que por la zona tenemos el vuelo de tres helicópteros, Televisa, Marina y Sierra Papa (SSP), ahí el jefe Apolo da la indicación ‘R1: nadie entra, nadie sale de Tláhuac’. Personal de Seguridad Pública, de Tránsito de dicha demarcación queda de arresto hasta nuevo aviso”.
Y luego, “confirmado, sí hay un pequeño toque de queda en la zona… cualquier ambulancia que se dirija al Hospital General de Tláhuac o a cualquier hospital por la zona va a ser detenida por personal de Marina, la cual se hará cargo de los traslados”.
Otro mensaje de radio de ese jueves 20 confirmaba: “…ya se tenía a la Marina desde hace varios días (en el lugar). Nos llegó la emergencia de disparos y ahí vamos, nos recibieron apuntándonos y nos abrieron los marinos. Cuando vimos que empezó a correr toda la gente y después el jefe Apolo dio el R1 de que no nos acercáramos y dejáramos a la Marina sola, así fue. Los dejamos solos.
“Después de media hora empezaron los desmadres, pero chulos, la corredera de gente, la quema de camiones. Los pinches mototaxistas se nos pusieron bien al pedo, nos bloquearon todas las calles principales y, pues según ellos dicen que valimos madres, ¡porque tú sabes que no se van a ir contra la Marina y vamos a estar en R1 todos!”.
Esto último que comunicaba un policía es parte de la realidad: la Marina se retirará de Tláhuac después de un tiempo y quedarán solos los policías locales frente al embate de sicarios. Veremos entonces signos de división, pleito por el territorio, ejecutados, más mensajes que quizá no lleguen a hacerse públicos. Y la pregunta será, ¿dónde está Miguel Ángel Mancera?, ¿dónde el gobierno federal que dio seguimiento a la estrategia de muerte de Felipe Calderón para acabar con el narcotráfico?
Peña Nieto no pudo, Mancera tampoco, Miguel Ángel Osorio Chong menos, lo único cierto es que, al día siguiente del operativo contra La Mano con Ojos, grupo al que se le atribuye la venta de droga en Ciudad Universitaria, todo volvió a la normalidad: el narcomenudeo continúo, las ganancias siguieron, cayó un líder, surgirá otro. Y el sexenio, ya terminó.
Ahora nos enfrascaremos en la filtración del narco en las elecciones rumbo al 2018, la presidencial y la renovación del Congreso de la Unión, lugares donde los cárteles quieren siempre ubicar sus piezas.
Twitter: @jesusaproceso

Plan de salud de Trump-Fisgón

Amenazan a Lydia Cacho por investigación sobre Puerto Morelos

La guerra de los drogadictos contra el gobierno en Venezuela