Entradas

Mostrando entradas de julio 28, 2017

Eruviel le da millones a “sitios digitales”, “agencias”, muros de Facebo...

Imagen

La calle respalda tímidamente la llamada de la oposición a desobedecer a Maduro

Imagen
De momento, son pocos los venezolanos que han salido a la calle en respuesta al llamamiento a la “Toma de Venezuela” que hizo la oposición el pasado jueves tras la prohibición del Gobierno de Nicolás Maduro de manifestarse. Hasta ahora, la movilización queda lejos de ser masiva, como esperaba la organización. De hecho, las protestas son mucho menos multitudinarias que la mayoría de las convocatorias de los últimos días. Hay algunas barricadas en Caracas del este y oeste, y de ciudades como Maracaibo, segunda localidad del país, y San Cristóbal, limítrofe con Colombia, según informa la agencia France Presse. De todos modos, sí se han producido enfrentamientos entre los manifestantes que desafiaron la prohibición gubernamental y las fuerzas del orden. A la coalición opositora
El pueblo los va a castigar con su voto para que aprendan, para que se pongan serios” NICOLÁS MADURO Mientras, el oficialismo ha protagonizado una fiesta para celebrar el cumple años del ex presidente Hugo Chávez. M…

Odebrecht creía que Emilio Lozoya sería el próximo presidente de México: abogado

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Odebrecht creía que el presidente de México iba a ser el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin. “Y le gustaba esa idea. La constructora tenía mucho interés en Lozoya”, afirmó en entrevista para El País Rodrigo Tacla, abogado del gigante brasileño de la construcción que ha tambaleado los cimientos políticos del continente tras confirmar el pago de sobornos millonarios a gobiernos de 12 países. El rotativo español localizó en Madrid a este abogado de nacionalidad hispano-brasileña que fue arrestado el pasado noviembre por orden de un juzgado de Curitiba (Brasil). Tras pasar 72 días en la prisión de Soto del Real —acusado de soborno, blanqueo y pertenencia a organización criminal—, se encuentra en libertad provisional. Tacla será juzgado en España después de que la Audiencia Nacional rechazara su extradición a su país natal, Brasil. La justicia brasileña le reclama por lavar presuntamente más de 12 millones de euros al dictado …

Apresan al ex presidente del mayor banco de Brasil .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
25 mil despidos ayudan a equilibrar a Pemex  Desbandada en el PRD
Y a tenía el boleto de avióna Portugal. Sólo de ida. Pero la policía brasileña alcanzó a detenerlo. Es un pollo muy, muy gordo. Se trata de Aldemir Bendine, quien fue presidente del Banco de Brasil y, precisamente, de Petrobras, la petrolera estatal. ‘‘Como tiene la ciudadanía italiana, entendimos que existía el riesgo de que quisiese refugiarse en el país’’, explicó el fiscal Athayde Ribeiro Costa. Llevaba Bendine ya un tiempo en el radar de la policía. Aparece en las confesiones de los ejecutivos de la constructora Odebrecht, cuando, a cambio de una reducción de condena, revelaron a las autoridades su esquema de sobornos internacional, incluyendo a México. Cuando intentaron renegociar una deuda con el Banco de Brasil, Bendine les pidió un moche de 17 millones de reales (5.3 millones de dólares)… sólo para empezar a hablar. ¿Y cómo va el expediente Odebrecht en los circuitos judiciales mexicanos? ¿Odebrecht? ¿Eso qué es…

De escándalo-Helguera

Imagen

Venezuela es el país que más redujo la desigualdad en Latinoamérica: CEPAL

Imagen

Ni Salinas ni Fox ni Calderón-Fisgón

Imagen

México, en sintonía con las sanciones que impuso Washington a Caracas

Imagen
Intervencionismo galopante Israel Rodríguez y Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 3 México actuará en sintonía con las sanciones que impuso Was-hington, por conducto de la oficina de control de activos extranjeros, a 13 funcionarios y ex funcionarios venezolanos por menoscabar la democracia y los derechos humanos. En un comunicado conjunto de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Relaciones Exteriores (SRE), se informó que el gobierno de México, por conducto de Hacienda, procederá en consecuencia, de conformidad con las leyes y convenios aplicables en la materia. Esto, respecto de las sanciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos a diversos funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Venezuela por menoscabar la democracia y los derechos humanos en dicho país, así como por su participación en actos de violencia, represión y corrupción. Asimismo, México expresó una vez más su preocupación por la grave crisis por la que atravi…