Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2017

Los venezolanos rechazan la violencia de la oposición

Imagen

Venezuela es un país digno e independiente

Imagen

INE: Edomex o el oprobio

Imagen
Eduardo R. Huchim 26 Jul. 2017
El Instituto Nacional Electoral mostró, antes y después de las elecciones del Estado de México, una conducta omisa, permisiva y genuflexa. Fue incapaz de hacer frente a la magna operación de compra y coacción del voto encabezada por el jefe del Estado mexicano, que incluyó el flujo de carretadas de dinero público a la campaña del priista Alfredo del Mazo por la gubernatura.

Tres episodios acreditan la oprobiosa conducta del INE:

A) Durante la campaña, el PRI distribuyó la tarjeta Salario Rosa que ofrecía beneficios para cuando el candidato priista fuera elegido gobernador y recababa datos de quien la recibía. El Consejo General del INE discutió el asunto (14/07/17) y, a pesar de que en la misma sesión había resuelto sancionar con severidad una práctica similar en Coahuila, en el caso mexiquense resolvió por mayoría que no había irregularidad alguna.

Los principales argumentos de los priistas y sus consejeros fueron: no hubo infracción a la ley porque la tar…

La historia oculta del PAN

Imagen

Retomar el latinoamericanismo

Imagen
Destino Manifiesto, Americanismo, Panamericanismo y “Oeísmo” tienen una misma línea de continuidad histórica. Tras su independencia, al inicio de su vida como Estado federal y república presidencial, admirados en todo el continente, Estados Unidos asumió el papel de líder, conductor y promotor de los valores de su democracia, de su estilo de vida y, naturalmente, de su economía. Ese modelo de sociedad debía ser el ejemplo a seguir por los países de la naciente América Latina independizada a inicios del siglo XIX del colonialismo. Estados Unidos asumió como una misión providencial, como un compromiso del destino, el de “guiar” al continente en el camino que esa gran nación creía necesario. Era una cuestión, además, que lucía como sincero y puro americanismo, para protegerse de toda injerencia extranjera. Desde luego, bajo ese “destino manifiesto” y ese “americanismo” se ocultaban sus intereses de convertirse en la potencia hegemónica sobre toda la región, con el objetivo de dominar un m…

El espionaje a los periodistas fue aprobado por Peña

Imagen
Las últimas pesquisas para seguir las huellas del programa para espiar “Pegasus” –mismo que fue abortado por un periódico estadunidense–, nos dicen que fue adquirido en el sexenio de Calderón por el entonces oficial mayor de la secretaría de la Defensa (y hoy secretario de esa dependencia) el general Salvador Cienfuegos; quien se entrevistó con el mexiquense Enrique Peña Nieto, cuando éste integraba a su grupo antes de asumir la Presidencia, para darle a conocer el sistema de espionaje que habían adquirido por intermediarios de la empresa israelita. Ya el peñismo compró más de ellos para ser usados por Gobernación-Cisen, la misma Defensa Nacional, la propia presidencia en las dependencias de Comunicación y la unidad de la Asesaría Jurídica de Peña, para tener monitoreados a quienes Peña y los peñistas consideran sus enemigos, la oposición, al mismo PRI, a todos los exsecretarios del despacho presidencial, a los periodistas, defensores de los derechos humanos, activis…

Arco del Triunfo Exprés-Hernández

Imagen

Con EPN, el año más violento de la guerra contra el narco

Imagen

Graco-Helguera

Imagen

Ciudad de los niños en Guanajuato: abusos, desapariciones y omisiones

Imagen

La Ciudad de los Niños-Fisgón

Imagen

Yarrington: demasiado rico como para dejarlo salir .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El socavón como alegoría de la realidad mexicana  Regalo a refinerías de Estados Unidos
E n México tenermucho dinero es casi una garantía de que un juez te dejará en libertad, mientras dure el proceso al menos. Pero en otras latitudes puede ser un estorbo. La justicia de Italia negó la prisión domiciliaria al ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, quien se encuentra en proceso de extradición a petición de Estados Unidos (dicen que también de México, pero quién sabe). El tribunal de apelaciones de Florencia sostuvo que el político mexicano cuenta con una notable disponibilidad económica, contactos y la capacidad para desplazarse de un continente a otro, recursos que le permitieron permanecer fugitivo por años. El tribunal de Florencia consideró que ni el arresto domiciliario o el brazalete electrónico son viables para el caso del ex gobernador. Así que continuará tras las rejas mientras se lleva a cabo el trámite de la extradición. Regalo de Pemex a las refinerías de EU México pr…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
México, único partido de las Fuerzas Armadas * Militares actúan convencidos de servir al país / Colaboran “sin condiciones y sin protagonismo, subordinados al poder civil”, afirma el General de División DEM Salvador Cienfuegos * Los miembros castrenses están “al margen de la vida política y partidaria” / “La lealtad con honor, el espíritu de cuerpo y la vocación de servicio a toda prueba son valores y principios que guían y fortalecen al Ejército” CIUDAD DE MEXICO, 26 de julio (Político MX/NTX).- El secretario de la Defensa Nacional, General de División DEM Salvador Cienfuegos, afirma que las Fuerzas Armadas colaboran “sin condiciones y sin protagonismo, subordinados al poder civil, y al margen de la vida política y partidaria”. Durante la ceremonia de entrega de menciones honoríficas y recon.. [+] Ver mas “Revolución de las conciencias” Así sería México si AMLO gana en el 2018 CIUDAD DE MEXICO, 26 de julio.- Es 2 de julio del 2018, un nuevo día amanece en México y el ambiente político…