Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2017

Los consejeros del INE son una vergüenza nacional: AMLO

Imagen
Por: Redacción (@revistapolemon) Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) son una calamidad y una vergüenza nacional. Así lo expresó el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tras el perdón otorgado al PRI por el reparto de tarjetas en el Estado de México. “Es un signo de la antidemocracia que hay en el País, se resolvió de que las tarjetas que repartió Del Mazo en el Estado de México dicen los del INE, los consejeros del INE, que son una calamidad, una vergüenza nacional, dicen que fue algo legal. “En el caso de las tarjetas que entregó el PRI en Coahuila, Riquelme, el candidato del PRI en Coahuila, dicen que fue ilegal, fue una falta, pero en el caso de las que entregó Del Mazo están dentro de la legalidad”. A través de un video subido a sus redes sociales, López Obrador indicó que hay una negociación entre la dirigencia del PAN y Los Pinos para que se anule la elección en Coahuila, a cambio de que se le reconozca el triunfo al PRI en el Estado de México. “E…

Red de políticos facilitó abuso sexual y maltrato en la Ciudad de los Niños de Guanajuato, acusan

Imagen
Una red de protección política impidió que se investigara al albergue Ciudad de los Niños de Salamanca, así lo dijo Raymundo Sandoval, director de Nima, Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato. El pasado 11 de julio, una denuncia anónima y la resolución de un amparo puso en evidencia graves violaciones a los derechos de niños, niñas y adolescentes en el albergue dirigido por el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías. Las autoridades realizaron investigaciones, sin embargo, hasta el momento, se desconoce el paradero de los 134 niños que fueron registrados con los apellidos del clérigo.La periodista Sanjuana Martínez publicó este domingo en el diario La Jornada el testimonio de dos menores, la primera con un bebé de dos meses y la segunda con un trastorno del desarrollo intelectual, los cuales, son cruciales para demostrar que en el albergue se cometieron una serie de presuntos delitos que permanecen en la impunidad: abusos sexuales generalizad…

OBREROS PETROLEROS TOMAN CASETAS EN VERACRUZ

Imagen

El privilegio de escuchar al Comandante Guevara

Imagen

También en Chile se revela la verdad de Venezuela

Imagen

El INE no puede ORGANIZAR elecciones del 2018 porque ¡SON PRIÍSTAS!

Imagen

¡¿QUÉ CON EL SOCAVÓN?!/ Análisis político

Imagen

PGR informa la detención de dos mujeres acusadas de “turismo electoral”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Selene “N” y Juana “N” fueron detenidas de manera simultánea por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), relacionadas con la alteración del padrón electoral. La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó dos órdenes de aprehensión por “turismo electoral” contras las mujeres a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Las implicadas fueron detenidas en operativos implementados en Chimalhuacán, Estado de México, y Tzicatlacoyan, Puebla; posteriormente internadas al Centro de Reinserción Social en Puebla, donde quedaron a disposición de un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales. A las imputadas se les atribuye haberse presentado en un módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), donde solicitaron una credencial para votar con fotografía, proporcionando al Registro Federal de Electores (RFE) domicilios q…

Por Ricardo Monreal .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
H e tenido la fortuna de trabajar con dos líderes políticos de presencia relevante: Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Ricardo Monreal. Son dos personalidades, dos estilos de gobernar, dos caracteres distintos. Diferente su formación académica: Monreal es doctor en Derecho y AMLO es politólogo práctico y teórico. Ambos tienen trayectorias distintas: AMLO estuvo en el PRI por unos cuantos meses y Monreal fue diputado y senador priísta. Ambos empezaron muy jóvenes la carrera política: Monreal a los 25 años y AMLO a los 23. Han trabajado en contextos distintos: Ricardo en el ámbito legislativo y AMLO en la organización política. AMLO fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Monreal gobernador de Zacatecas; terminaron con un alto nivel de aprobación. Monreal ha tenido mucha eficacia política en todos los puestos que ha ocupado, AMLO es el político más importante en la historia contemporánea de México. La forma de hacer política de cada uno de ellos es distinta, pero los resultados…

Celosos de su deber-Hernández

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Riesgo de fractura en el PRI * Priístas rechazan la cerrada actitud de su presidente nacional, Enrique Ochoa Reza, quien pretende mantener la decisión de una élite para la elección de su candidato presidencial * El bloque que representa Ochoa Reza, liderado por Luis Videgaray Caso, José Antonio Meade Kuribreña y Emilio Gamboa Patrón, planea abrir la puerta a políticos no afiliados al partido CIUDAD DE MEXICO, 22 de julio (SINEMBARGO).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aproxima a su XXII Asamblea Nacional con posiciones internas enfrentadas sobre sus posibilidades de triunfo en la elección presidencial de 2018 y los métodos de elección de candidatos. Por un lado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) encabezado por Enrique Ochoa Reza ha considerado el apretado triunfo en el Estado de M.. [+] Ver mas Fracasó Eruviel El Gobernador del Estado de México perdió la batalla contra el crimen, y ahora hasta le tiran cuerpos para retarlo / En la víspera de la entrega de estafeta, el …