viernes, 21 de julio de 2017

Entrega de costas de Yucatán y Quintana Roo es un atentado: AMLO

Entrega de costas de Yucatán y Quintana Roo es un atentado: AMLO

Desenmascaran a los cómplices de los ladrones del erario

Cdmx: la narcorrealidad .- Julio Hernández López

 Ejecuciones y bloqueos
 Mancera y Eruviel, en la grilla
 Yunes alerta contra triquiñuela

Foto
Bomberos apagan un microbús incendiado durante el operativo que se realizó en la delegación Tláhuac para ubicar y abatir al presunto jefe principal del cártel local, El OjosFoto Alfredo Domínguez
L
a espiral delictiva que se está viviendo en la Ciudad de México alcanzó ayer niveles similares a los que se han vuelto cotidianos en muchas partes del país, sobre todo en el norte.
En Tláhuac –una delegación capitalina con un amplio registro de actividades ilegales y, en específico, con el accionar de un cártel regional en forma– ayer se produjeron escenas típicas de las plazas dominadas por el crimen organizado: acometida aparatosa de fuerzas federales, encabezadas por el puño más pesado de todas, el de la Marina; ubicación y eliminación del principal jefe y sus acompañantes (ocho muertos, en total); reacción violenta de miembros del cártel afectado, con narcobloqueos(en especial, con participación de mototaxis), e incendio de vehículos. Estampas como las vistas en tantas otras ciudades pero, hasta ahora, no en la de México.
La develación violenta de la oriental narcorrealidad chilango-mexiquense tiene como antecedentes inmediatos el ya cimentado negocio del narcomenudeo, así como el aumento de los asaltos en vía pública, los secuestros y las extorsiones, con los gobiernos de Miguel Ángel Mancera y Eruviel Ávila concentrados más en las faenas electorales; el primero en la abierta construcción de su presunta candidatura presidencial de izquierda, a nombre del PRD y un cuarto polo que ahora se funde en la idea de un frente amplio opositor, y, el segundo, Ávila, recién emergido del fraudulento proceso electoral de la sucesión mexiquense (y de su rumboso nuevo matrimonio) y también embebido en el futurismo 2018, con la expectativa de ser aspirante presidencial priísta.
La cimbradora operación, encabezada por la Marina en tierras chilangas, tuvo como resultado la muerte del jefe de lo que llaman el Cártel de Tláhuac, apodado El Ojos, y siete personas más. Como ha sucedido en otras ocasiones, el saldo ha sido apabullante y cargado de especulaciones. Más que un enfrentamiento, algunas de las fotografías que ayer comenzaron a circular en las redes de Internet podrían sugerir que cuando menos algunos de los caídos hubiesen sido muertos sin que necesariamente estuviesen presentando resistencia en el momento exacto de recibir los disparos finales. Una de las víctimas aparecía con una arma larga alineada a lo largo de su cuerpo, como ha sucedido en otras ocasiones en que se pretende mostrar que los abatidos utilizaban rifles o metralletas que hubiesen justificado su automático exterminio.
Lo sucedido en Tláhuac es otra señal de alerta en una Ciudad de México cada vez con más asaltos, tanto en zonas populosas como de alto nivel económico, en la que recientemente renunció a su cargo el procurador de justicia, Rodolfo Ríos, sin que se hayan puntualizado las causas, y en un estado de México donde se han agudizado las agresiones sexuales contra mujeres, en el transporte público, y los feminicidios (además del universo clásico de agresiones contra la población civil que se producen en la zona de conurbación del estado de México con la Cdmx, habitantes, los de esta urbe, que incluso han sufrido el robo de su denominación tradicional de defeños).
Las viñetas de narcorrealidadvividas ayer en Tláhuac tienen, como se ha apuntado líneas atrás, la referencia de los gobernantes dedicados más a la grilla que a su trabajo inmediato. En abierto proselitismo, Mancera recorre el país regalando patrullas capitalinas y promoviendo programas médicos y sociales (este miércoles había estado en Chihuahua), y en su agenda tiene programado no el cumplimiento acendrado de su compromiso de cuidar de la Ciudad de México sino de dejar el mando en pocos meses más, para dejar a un propio en el desvencijado timón y lanzarse como precandidato independiente-perredista.
La delegación Tláhuac, a su vez, tiene como jefe a un militante de Morena, Rigoberto Salgado, a quien sus adversarios encajan acusaciones densas y constantes. Ayer mismo, apenas a unas horas de la irrupción de la Armada en la demarcación capitalina, se desató en los muros de Internet una campaña, de visos electorales, contra ese jefe delegacional, con la etiqueta #Ojos_Morenos tratando de ligar el tema del narcotráfico y la inseguridad pública con la actuación de ese político.
Por cierto, en fecha reciente, uno de sus hermanos, Rosendo, fue castigado en Morena ante denuncias de acoso sexual. La suerte de Rosendo no tendría por qué ligarse a la del jefe delegacional Rigoberto si no fuera porque aquél fue instalado como delegado de Morena en Durango bajo señalamientos constantes de financiamiento e intervención desde lares chilangos. Las historias que circulaban en Durango, respecto a ese dirigente impuesto y a sus promotores desde Tláhuac, no eran edificantes, ni en términos políticos ni personales.
Por lo pronto, una porción de la Ciudad de México, pero política, policiaca y socialmente toda, ha entrado ya abiertamente al terreno de la fangosidad criminal derivada de los enfrentamientos entre fuerzas federales y grupos mafiosos. El uso político y electoral que se pueda dar a estos acontecimientos aumenta la peligrosidad, siempre con la población civil como víctima inapelable.
Ayer, durante seis horas se reunieron con diputados los responsables de áreas del gobierno federal relacionadas con la seguridad pública. Además de abordar temas como el robo sistemático de combustible (los huachicoleros) y la delictividad creciente, en general, se tocó el tema de las acusaciones de espionaje, mediante el sistema Pegasus, a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos.
Y, mientras Miguel Ángel Yunes Linares reclama su cuota de ganancias políticas en el tema del procesamiento judicial de Javier Duarte de Ochoa, e incluso ha advertido del riesgo de que, mediante una triquiñuela jurídica se pretenda dejar en libertad al otro político ladrón, ¡hasta el próximo lunes, con el cumpleañero Enrique Peña Nieto mencionando ayer que espera que la Diosa Fortuna le acompañe en lo que resta de su sexenio!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Tengan fe-Helguera

Megalicitación: la mitad de las reservas del petróleo .- Enrique Galván Ochoa

 Las pensiones
 Posibles compradores de Univision

E
l próximo gobierno, o el que le siga, enfrentará la necesidad imperiosa de llevar a cabo una segunda expropiación de los recursos energéticos del país: el petróleo, el gas, la electricidad. No será por cuestiones ideológicas sino por motivo de supervivencia económica. ¿Cómo lo hará? Difícil adivinarlo. Pero hay un derecho inalienable de la nación sobre sus recursos naturales que puede ser invocado en cualquier momento. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, supone que entregando todo antes de que termine el sexenio podrá cerrar el capítulo y el asunto ya no tendrá reversa. Anuncia que hoy se publicarán las bases de la ronda 2.4, que atraerá inversiones por nuevos descubrimientos de hidrocarburos en una área de 70 mil 866 kilómetros cuadrados y se prevé que contengan recursos por 4 mil 228 millones de barriles. Equivalen a casi la mitad de las reservas probadas de México. Los contratos para los amigos estarán listos el mes de enero de 2018, a pocos meses de que se elija nuevo Presidente. Lo primero que tendrá que hacer es pedir prestado para comprarle gasolina, gas y electricidad a Estados Unidos.
Nuestros pensionados
El Índice Global de Pensiones, en su quinta edición realizada por la consultora Tatixis Global Asset Management, coloca a Noruega, Suiza e Islandia en los primeros lugares. El índice considera 18 factores como el monto de la pensión, la salud y el bienestar. Sorpresa: Estados Unidos y Austria muestran declives importantes. ¿Y cómo va México? Ocupa la posición 37 (de 43 países encuestados), con las siguientes posiciones en los subíndices de Bienestar Material (38), Salud (39) y Calidad de Vida (24), mientras que su puntaje para Finanzas (25) permanece igual que el año pasado. El país ocupa uno de los últimos 10 lugares en el Subíndice de Bienestar Material. Aunque queda en sexta posición en el indicador de Empleo, ocupa uno de los puestos más bajos en la categoría Ingresos Equitativos y en Ingreso Per Cápita. En otras palabras, nuestros pensionados están muy lejos de los de Noruega, Suiza e Islandia.
Buscan compradores para la cadena Univision
Univisión, la cadena de televisión en español dominante en Estados Unidos, está interesada en potenciales postores. De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, entre los posibles compradores se halla la compañía Media Corp., pero aún no está claro si se pueda llegar a un acuerdo. Un actor importante en cualquier arreglo sería Grupo Televisa. Se considera un comprador potencial de Univision, si acaso los reguladores relajan restricciones a la propiedad extranjera, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía. Sin embargo, en Televisa las finanzas no están actualmente en su mejor momento. La compra de la cadena Univision, por 13 mil 700 millones de dólares hace una década, ocurrió justo antes de la crisis financiera. En 2007, Univision fue privatizada por Saban Capital Group, de Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG y Thomas H. Lee Partners, pero el acuerdo endeudó a la compañía con miles de millones de dólares. En fin, ahí sigue Univisión a la venta, por si alguien se interesa. Pero eso sí, tiene que ser ciudadano estadunidense.
Foto
Ombudsman Social
Asunto: Humboldt
Leyendo una Historia de México encontré una cita de Luis Villoro: Decía Humboldt que ‘‘en ninguna parte había visto una de-sigualdad tan tremenda en la distribución de la riqueza...’’ Se refería a la Nueva España y me pregunto: ¿qué ha cambiado a nuestros días? Sólo el amo, de una monarquía borbónica a un país dependiente del neoliberalismo imperial.
Luis Hernández Romero
R: Cambios ha habido muchos; posiblemente ninguna Constitución ha sufrido tantos modificaciones. Pero han sido cambios gatopardescos: para que las cosas sigan igual.
Twiteratti
Duarte, Borge, Moreira, Del Mazo... Presiento que ‘‘banda presidencial’’ no se refiere precisamente a la tela.
Carla E Ureña @CarlaEUrena
Duarte reía en Guatemala; sabía lo que le esperaba aquí: nada.
Servando Ortoll @OrtollServando
Guatemala, Brasil metieron a la cárcel a sus ex presidentes. Acá les pagamos su pensión.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Transparencia-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Rapacidad
* Las concesiones que PEMEX otorgará para la explotación de costas de Yucatán y Quintana Roo afectarán el potencial turístico, ¡es todo un atraco!, afirma Andrés Manuel López Obrador * Este sector, que ha crecido en los últimos años por iniciativa de prestadores del servicio, será afectado por las ansias de saquear que tiene la mafia del poder; “se les está acabando el sexenio y quieren concesionar todo”, advierte CIUDAD DE MEXICO, 20 de julio (SINEMBARGO/APRO).- Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que defenderá el sitio en el que floreció la gran civilización Mesoamericana y al medio ambiente, frente a las concesiones que Petróleos Mexicanos (PEMEX) otorgará en la costa de México para la explo.. [+] Ver mas
 
Despojo a Pueblos mayas
La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros llama a defender el recurso energético / Desmiente al Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto y los alerta de la expropiación de sus tierras en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, mediante la licitación de 30 campos petroleros CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 20 de julio.- La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) desmintió al Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto y alertó a los pueblos mayas de la expropiación de sus tierras a través de la mentira y el saqueo de los pueblos de la región peninsular en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, con la licitación de los 30 campos petroleros en aguas profundas del Golfo de México .. [+] Ver mas
 
Ignorados
Desde hace tres años, un total de 163 obreros de la empresa Siglo XXI esperan el pago de su salario por trabajos que realizaron en la refinería Salina Cruz, en Oaxaca / Les dijeron que el atraso se debía a un proceso administrativo de PEMEX / Petróleos Mexicanos tampoco les retribuyó, “son outsourcing” SALINA CRUZ, Oaxaca, 20 de julio (SINEMBARGO).- Hicieron el trabajo y lo entregaron, pero 163 trabajadores se quedaron sin recibir su salario. Estas personas, en su mayoría habitantes de la localidad de Santa María Xadani, Oaxaca, trabajaron para la compañía Siglo XXI y ésta, a su vez, para Petróleos Mexicanos. Rumbo al final de la obra, dejaron de recibir su pago; sin embargo, no pararon de trabajar porque se les explicó que todo se debía a un proceso administrativo d.. [+] Ver mas
 
Clímax de narco-violencia
Bajo intensa movilización, elementos de la Marina y la Policía Federal abaten a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del Cartel de Tláhuac en la Ciudad de México / Siete criminales más mueren durante el operativo / Se registran narcobloqueos / Hay 16 detenidos CIUDAD DE MEXICO, 20 de julio (SINEMBARGO/REUTERS/SUN).- Un inusual enfrentamiento entre hombres armados y fuerzas de seguridad a plena luz del día en la capital mexicana dejó el jueves ocho personas muertas, entre ellas a Felipe de Jesús Pérez Luna, líder de una organización delictiva, dijeron autoridades. A “El Ojos” se le identifica como el líder del Cartel de Tláhuac, que presuntamente controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México. La Marina confirmó los decesos. El o.. [+] Ver mas
 
Preocupan carteles en la Capital
Mancera se equivoca, siempre negó la existencia del Crimen Organizado en la Ciudad de México / El auge que tuvo “El Ojos” muestra que las autoridades ya no pueden cerrar los ojos al hecho de que la droga está en la ciudad y que quienes la venden y la trafican, por obligación, también están en la capital CIUDAD DE MEXICO, 20 de julio (SUN).- El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, consideró muy preocupante el crecimiento criminal que tuvo un personaje como Felipe de Jesús “N”, alias “El Ojos”, líder del llamado cártel de Tláhuac, quien fue abatido este jueves por personal de la Marina y a Policía Federal junto con otros siete presuntos criminales. En entrevista, De Mauleón indicó que la presencia de este sujeto y la confirmación de un .. [+] Ver mas
 
“El Ojos” comercializaba droga en el interior de Ciudad Universitaria
CIUDAD DE MEXICO, 20 de julio (Blog del Narco).- La célula que comercializa la droga, compuesta por 20 sujetos, está vinculada con el Cartel de Tláhuac y empleados de Auxilio UNAM fungen como halcones de los vendedores. Los efectivos federales acudieron con tanquetas y equipos especiales para la detención de “El Ojos”, a quien se le vincula con múltiples ejecuciones de 2012 a la fecha por el control de la venta de drogas al menudeo en la Ciudad de México. En junio pasado, medios informaron que el Cartel de Tláhuac distribuía marihuana, cocaína, cristal, LSD y hachís, así como las llamadas tachas al interior de la máxima casa de estudios. También se sabe que esta agrupación delictiva tenía el control de la distribución de drogas al menudeo en la zona oriente y sur de .. [+] Ver mas
 
Aquel Guanajuato pacífico...
En menos de 24 horas 18 personas fueron ejecutadas en distintos puntos del Estado / Cinco ultimados a balazos en CDMX, entre ellos una mujer / En Puebla una “familia justiciera” mató a dos secuestradores / Aparece decapitada joven “levantada” tras ser confundida con sobrina de “El Comandante H” en Veracruz / Jueves sangriento culmina con 50 ejecuciones en 13 Estados GUANAJUATO, 20 de julio (SinEmbargo/ZonaFranca/Vanguardia/Apro/RioDoce/Piñero de la Cuenca/Blog del Narco/Agencias y periódicos).- En sólo 24 horas, al menos 18 personas fueron asesinadas en Guanajuato, estado gobernado por el panista Miguel Márquez Márquez, quien en repetidas ocasiones ha negado un repunte de violencia al tiempo que promete más trabajo para hacerle frente. De acuerdo con un recuento real.. [+] Ver mas
 
México se desintegra
Desde hace más de una década, como resultado de la “guerra” contra las drogas, México se ha ido desintegrando como Estado soberano en muchas partes del país, afirma Open Democracy / Después de 30 años de implementación, la neoliberalización de la economía mexicana no sólo ha fracasado en términos de traer prosperidad a la población, sino que ha fracasado en estándares mucho más simples, como el crecimiento económico, afirma CIUDAD DE MEXICO, 20 de julio (OpenSociety/SinEmbargo).- En Mayo del 2017, en la carretera que va de la Ciudad de México a Puebla, una familia de cuatro integrantes viaja a bordo de una camioneta Ford Ranger. Hacen una parada casual al borde del camino que resulta ser un terrible error. Dos vehículos se detienen detrás de ellos, un grupo de ocho.. [+] Ver mas
 
Secrecía pública
Estado de los ESTADOS Lilia Arellano *Redes de complicidades para ocultar corrupción *Reservadas investigaciones de OHL y Odebrecht *2018: INE, árbitro cuestionado y sin credibilidad *Exigencia: consejeros electorales deben renunciar “Mi compromiso es con todos los mexicanos; mi compromiso es luchar contra la desigualdad y evitar crear nuevos privilegios de grupo o de región”: Luis Donaldo Colosio De forma totalmente ilegal y al margen de todos los ordenamientos en México, a nivel federal y en las entidades federativas, opera en el país una política bien articulada en todos los niveles de gobierno y las instituciones públicas para restringir los flujos de información que llegan a la sociedad. “La información es poder”, parece ser la divisa orientada a manten.. [+] Ver mas
 
No cesan los delitos sexuales
No existen políticas públicas de prevención y de detección de zonas donde se ejerce mayor violencia contra la mujer, denuncian especialistas / En ministerios públicos se revictimiza a quienes denuncian, señalan / Estado de México, bastión político de Enrique Peña Nieto, primer lugar en ataques sexuales CIUDAD DE MEXICO, 20 de julio (SINEMBARGO).- La administración del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido un fracaso en la contención de delitos sexuales. Especialistas en violencia de género explican a SinEmbargo que la falta de interés en las autoridades por implementar medidas de prevención es la principal causa. “El tema de la violencia sexual, y en general contra las mujeres, es que no existe una sola política pública de prevención. Por el contrario, el continuar.. [+] Ver mas
 
Temor a López Obrador
El INE ordena restringir spots y publicidad de aspirantes a 2018 / El representante de MORENA ante el órgano electoral, Horacio Duarte, afirmó que se trata de un “golpe” contra su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, que ocupa el 82 por ciento de los spots de su partido CIUDAD DE MEXICO (SDP Noticias).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un proyecto de acuerdo, en acatamiento de una sentencia del Tribunal Electoral, que restringe la aparición de aspirantes a cargos de elección popular en el 2018 en spots, a partir del inicio del proceso electoral y hasta el arranque de las precampañas. Por 10 votos a favor y un voto en contra, el Consejo General del INE aprobó lineamientos en búsqueda de una contienda con “piso parejo”, para que quienes tengan int.. [+] Ver mas
 
INE reduce de 40 a 33 los distritos electorales en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la nueva distritación de la Ciudad de México, que acorde con su nueva Constitución tendrá ahora 33 y no 40 distritos electorales locales. Ese será el nuevo mapa electoral con el que la Ciudad irá a las elecciones del próximo 1 de julio de 2018, y el nuevo trazo tuvo el consenso de todos los partidos políticos. Cuatro delegaciones perderán distritos y en algunos casos los compartirán con otras demarcaciones. Gustavo A Madero, que tenía seis distritos, ahora contará con cuatro; Iztapalapa se reducirá un distrito, de ocho a siete; Cuauhtémoc, antes con tres ahora tendrá sólo dos y Álvaro Obregón, de cuatro distritos que tenía ahora tendrá sólo tres distritos. .. [+] Ver mas
 
Prevén incremento de ciclones
CIUDAD DE MEXICO, 20 de julio (EL UNIVERSAL).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un incremento de la actividad ciclónica en lo que resta de la actual temporada de ciclones tropicales en los océanos Pacífico y Atlántico. El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta actividad se debe al aumento de la temperatura de la superficie del mar en ambas regiones y al cambio de patrón de circulación del viento. En la primera versión presentada el pasado mes de junio se estimaron 16 en el Pacífico y 11 en el Atlántico para un total de 27. En esta segunda se incrementan a 18 en el Pacífico y 15 en el Atlántico, para un total de 33 ciclones tropicales. De los 11 ciclones tropicales con nombre pronosticados para lo que resta de la tem.. [+] Ver mas
 
Alerta Yunes: pretenden liberar a Duarte
Pulso Político Francisco Cárdenas Ante la cada vez más evidente intención de que con amparos, presuntas o reales “fallas” en la integración de la carpeta de investigación en su contra y de que la aplicación del generoso Sistema de Justicia Penal Acusatorio, le abran las puertas del Reclusorio Norte o de algún penal federal al ex gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte, su sucesor en el cargo y acusador, Miguel Angel Yunes Linares, pidió a la PGR que lo cite a declarar para aportar todas las pruebas, videos y grabaciones que posee. Advirtió que ni él ni los veracruzanos van a permitir que “por una triquiñuela ilegal”, se pretenda liberar a quien dejó en bancarrota al estado y a millones de sus habitantes y que una decisión en ese sentido pondría en grave r.. [+] Ver mas
 
Mano negra de Trump
Empresa asesora del magnate estadounidense busca impulsar candidato a la Presidencia en México CIUDAD DE MEXICO, 20 de julio (SinEmbargo).- Cambridge Analytica, la empresa de datos masivos que asesoró al Presidente Donald Trump en su campaña electoral y que ha sido criticada por emplear tácticas deshonestas para favorecer a sus clientes a través de la circulación de noticias falsas en la red, apunta ahora a México en busca de un nuevo postulante a la presidencia a quien respaldar, de acuerdo con Bloomberg. De acuerdo con el medio, Cambridge se ha asociado con Pig.gi, una aplicación telefónica en México y Colombia que ofrece a 200 mil usuarios activos servicios gratuitos a cambio de ver anuncios, leer historias y llenar encuestas. “La firma de analítica espera utilizar dat.. [+] Ver mas
 
Capturan célula criminal en Las Choapas
LAS CHOAPAS, Veracruz, 20 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a una presunta célula de un grupo criminal, que estaría vinculada a varios asesinatos en esa región y sus colindancias con Tabasco. En militares realizaron un operativo en la colonia “Centro” de ese municipio y detuvieron a una camioneta robada, con cinco personas a bordo, a las cuales les encontraron armas de grueso calibre y, fueron remetidas al Ministerio Público. La unidad es una camioneta de la marca Toyota, modelo 2015, a la que le fue alterado el número de registro del motor y tenía un reporte de robo con fecha 16 de noviembre de 2016. De manera extraoficial se dio a conocer que l.. [+] Ver mas
 
Ejecutado frente a turistas
Miles de visitantes transitaban por la emblemática Quinta Avenida de Playa del Carmen / Dos sicarios ultiman a balazos a un presunto vendedor de drogas / Grave daño a la imagen turística ante la incapacidad y/o protección al Crimen Organizado de los jefes policíacos de Solidaridad PLAYA DEL CARMEN, Solidaridad, Q. Roo, 20 de julio.- En pleno inicio de la temporada vacacional de verano, el “corazón” turístico de este polo vacacional de “clase mundial” se volvió a teñir de sangre, con la ejecución a balazos de un presunto vendedor de drogas identificado como Rosendo Canché Canché, (a) “El Manotas”, por usar prótesis en la mano derecha, perpetrado por sicarios la noche de este jueves, cuando miles de visitantes entre extranjeros y nacionales abarrotaban la emblemá.. [+] Ver mas