Entradas

Mostrando entradas de julio 15, 2017

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Despilfarro * En cuatro años de Gobierno, Enrique Peña Nieto gastó 34 mil millones de pesos en publicidad oficial, para que la sociedad reciba información sesgada o a medias, afirma la organización Artículo 19 * Las principales empresas que recibieron el millonario gasto son Televisa, Excélsior, La Jornada, Milenio Diario, El Universal, Ediciones del Norte / Diario Reforma y El Financiero / POR ESTO!, lector, fue siempre excluido CIUDAD DE MEXICO, 14 de julio (SinEmbargo).- La organización Artículo 19 acusa que cinco años después de que el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometiera a regular la publicidad oficial, esto no ha sucedido. Además, señala un descontrol en la disposición de este gasto por parte del Gobierno federal y la falta de una ley por parte del Congreso de .. [+] Ver mas Complicidad Eduardo Gurza, funcionario del INE, ligado a la gestión de Alfredo del Mazo en Banobras durante el 2013, cumplió la función de exonerar al candidato priísta a la gubernatura del Estado d…

Nuevo bisne-Helguera

Imagen

Canallesca declaración de Ruiz Esparza : Julio Hernández

Imagen

Antes de irse, Eruviel Ávila amarra notarías para opositores y aliados en el Edomex

Imagen
TOLUCA, Edomex. (apro).- A dos meses de dejar el cargo como gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila designó 12 nuevos notarios públicos, entre los que destacan su incondicional Erasto Martínez, familiares de panistas y perredistas, recomendados o “cuotas” de gobernadores y exgobernadores priistas, aliados partidistas y hasta empresarios. A Erasto Martínez Rojas le entregó la Notaría 191 con sede en Naucalpan. Se trata de su mano derecha durante toda la administración, donde comenzó como secretario de Finanzas, pero el 25 de junio de 2015 se convirtió en titular de Infraestructura -cuando Ávila Villegas fusionó las secretarías de Comunicaciones, Agua y Obra Pública-; y en la última etapa ocupó el cargo de jefe de la oficina de la gubernatura. A Omar Martínez Vargas le asignó la Notaría 58 de Tultitlán. Éste es hermano de Octavio, secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, a quien hace unos días le otorgó un espacio en el Tribunal de Justicia Admini…

Peritos en el socavón-Fisgón

Imagen

Clamor por la salida de Ruiz Esparza de la SCT

Imagen
Las corruptelas en la obra saltan a la vista Morena, PRD y AN exigen dimisión de Ruiz Esparza
A. Muñoz y A. Becerril Periódico La Jornada
Sábado 15 de julio de 2017, p. 23 Morena, PRD y PAN exigieron la salida de Gerardo Ruiz Esparza como titular de la SCT por las irregularidades y negligenciadetectadas en la construcción del Paso Exprés. El diputado Vidal Llerenas (Morena) dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó que el pavimento de la obra, como el proyecto original fueron modificados sin autorización de las áreas correspondientes. Se detectaron graves irregularidades, por lo que debe haber un responsable administrativo y otro político, advirtió. Según la ASF, la obra no fue vigilada de forma adecuada, se detectó mala calidad en la ejecución de los trabajos y modificación del proyecto original. El coordinador de los diputados perredistas y presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, señaló que si Ruiz Esparza tiene un poco de vergüe…

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Imagen