Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2017

Ruiz Esparza, otro intocable de Peña

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Enrique Peña Nietro envió sus condolencias a la panista Margarita Zavala por el fallecimiento de su padre y luego, también vía Twitter, felicitó a la selección mexicana de futbol por ganarle a El Salvador, pero la muerte de dos mexicanos causada por el socavón en medio de la autopista a Cuernavaca, una obra de relumbrón de su gobierno, sólo mereció su desdén. Y si el presidente de México no tiene sensibilidad ante una tragedia así, tampoco tendrá la decisión de sancionar a los responsables del socavón y la muerte de dos personas, menos aún si el principal de ellos, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, es el operador de los multimillonarios negocios del sexenio en obra pública. Tras casi cinco años de gobierno, es sabido que por más grave que sea la responsabilidad de los funcionarios, no hay sanciones para nadie y ya ni las apariencias se guardan: La impunidad es el emblema del sexenio. Impunes están los implicados en los soborno…

Familiares de 500 jueces y magistrados, en la nómina de la SCJ

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hijos, parejas, papás, sobrinos, tíos, cuñados y hasta suegras de al menos 500 jueces y magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ocupan plazas en tribunales y juzgados de su adscripción o de otros, revela un estudio realizado en 31 estados y que fue entregado al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y a la propia Corte. Dicho estudio, elaborado por el consejero de la Judicatura, Felipe Borrego Estrada, llegó a manos también de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y revela además que las “redes clientelares” de los jueces y magistrados se extienden a siete mil 148 servidores públicos de 31 circuitos que también tienen familiares en la nómina.

El robo de autos toca su máximo en 10 años, con Edomex, Jalisco y la CdMx como focos rojos: AMIS

Imagen
El robo de autos en el primer semestre del año fue de casi el doble de lo reportado en el mismo periodo de 2007, de acuerdo con cifras de la AMIS. De julio de 2016 a junio de este año, se robaron 33 mil 783 unidades de 15 marcas, de las que 20 mil 672 fueron de seis modelos Nissan.El Estado de México es la entidad con mayor número de robos con 12 mil 281 ilícitos, en segundo lugar se encuentra Jalisco, con 5 mil 948, y en tercer lugar aparece la Ciudad de México, donde la cifra fue de 5 mil 149.El informe refirió que el robo con violencia también se incrementó, ya que 59 por ciento fueron denunciados con este factor, lo que porcentualmente estuvo tres puntos por arriba del ciclo 2016-2017. En México, ochode cada 10 vehículos asegurados cubren daños propios o robo de vehículo, mientras que nueve de cada 10 asegurados protege a sus ocupantes con coberturas de Gastos Médicos. La AMIS destacó que ha habido otras armadoras que en algún momento llegaron a estar muy altos sus niveles de robo…