Entradas

Mostrando entradas de julio 10, 2017

¿Anular elección en Edomex? ¡Sobre “el cadáver” de Peña!: Meyer

Imagen
“Pareciera que alguien ha dicho bueno: echamos a los leones al supuesto candidato ganador en Coahuila (del PRI), pero sobre el cadáver de Peña Nieto si le dicen lo mismo al Estado de México. Si se da Coahuila al PAN, se tiene un PAN más a modo con el actual gobierno, menos duro, menos contestatario. Es casi la repetición de lo que pasó en 1988″, opinó el historiador Lorenzo Meyer.  En la Mesa Política de Aristegui en vivo hizo este paralelismo entre las dos elecciones, pues se asemeja un poco “el olor, la atmósfera” de aquel año cuando Salinas necesitaba tener el apoyo panista, que estaba enfrentando al cardenismo. “Aquí se le vino toda la crítica al INE, de que ni vio ni se enteró de todas las suciedades en el proceso, que estuvieron presentes sobre todo en el Estado de México pero en el estado de los Moreira también”, detalló. “Decir que en el Edomex se rebasaron los topes de gastos de campañas es obvio”, consideró, pese a que el INE no lo detectara. Y aún así el PRI consiguió el t…

America Latina victima de las actividades de la CIA

Imagen

Encuentro en Hamburgo .- Rocha

Imagen

“Juntando ambos, suman cero” dice Fox sobre apoyo de Korrodi a AMLO

Imagen
CIUDAD DE MEXICO, (apro).- Luego de que Lino Korrodi manifestó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, el sábado, Vicente Fox descalificó al empresario creador de la red de financiamiento de los Amigos de Fox y que fue clave para su triunfo como presidente de México en el 2000. “Dios los hace y ellos se juntan. Juntando ambos aún suma cero. Ignorancia-Ineptitud sólo produce más de lo mismo”, escribió Fox en su cuenta de Twitter el mediodía de este lunes, luego de que, el sábado, Korrodi apareció junto a López Obrador en Sonora. Vicente Fox Quesada ✔@VicenteFoxQue Dios los hace y ellos se juntan. Juntando ambos aún suma Cero. Ignorancia-Ineptitud solo produce más de lo mismo. https://twitter.com/lopezdoriga/status/884099833480466432 … 13:25 - 9 Jul 2017

En ese mitin, el líder de Morena y confeso aspirante presidencial para 2018 dijo que al movimiento que encabeza se suman mexicanos de “buena fe” y que, como en el caso de Korrodi, merecen una segunda oportunidad. “Consideramos que la gent…

La impunidad en México sólo puede acabarse si AMLO llega al poder: Lino Korrodi

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México requiere un cambio y terminar con la impunidad, y eso sólo puede ocurrir si el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llega al poder, aseguró el empresario Lino Korrodi, quien a través de la asociación “Amigos de Fox” recaudó dinero para el exmandatario panista en su carrera por la Presidencia de la República, en el año 2000. “Yo no conozco a Andrés Manuel, pero estoy empezando a conocerlo, estoy en ese proceso y siento y creo (…) que es una gente que en primer lugar genera esperanza, tiene un contacto muy fuerte de empatía, solidaridad, con todas esas gentes pobres, humildes, totalmente abandonadas que sufren”, subrayó. En entrevista con Radio Fórmula, luego de que el pasado fin de semana se sumó al Acuerdo Político de Unidad impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, el “examigo” de Vicente Fox, a quien calificó como un “fracaso”, consideró que el político tabasqueño es la esperanza de cambio para l…

Los mil millones de las cajas de huevo .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Contribuyentes suman ya 61 millones  Capitalinos contra el pulpo inmobiliario
E n la Cámara de Diputadoshay alguien que quisiera detener el tiempo y que no llegara jamás el mes de noviembre de 2018, cuando terminarán sus funciones. Es Tarek Abdalá, quien fue tesorero del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, detenido en Guatemala, pero –se dice– próximo a ser repatriado a México. Abdalá es acusado de complicidad en el desvío de recursos públicos (más de 23 mil millones de pesos) por el fiscal del gobierno panista, Jorge Winckler. Es diputado Tarek Abdalá y no prosperó un intento por despojarlo del fuero para someterlo a juicio penal. Lo protegieron sus compañeros de la Sección Instructora, los priístas Ricardo Ramírez y Sandra Méndez. Sin embargo, su suerte podría cambiar. Circula en redes sociales una grabación –los pegasos no descansan–, por lo visto en la que se escuchan la que aparentemente es su voz y la de Duarte. Aquí un fragmento. –Dígame, mi góber. –Oye, Tarek, ¿qué pasó? –…

En México se percibe que no hay libertad de expresión, revela encuesta

Imagen
En el marco de las acusaciones de espionaje gubernamental contra periodistas, defensores de los derechos humanos y activistas anticorrupción, la encuestadora De las Heras Demotecnia descubrió que “cuatro de cada 10 mexicanos [encuestados] creen que no se respeta su derecho a decir lo que piensan sin ser castigados o sentirse perseguidos”. Al presentar un estudio que evalúa la percepción de los ciudadanos sobre la libertad de expresión, De las Heras Demotecnia destacó que, “en agresiones a periodistas y libertad de expresión, México ocupa el lugar 147 de 180 países evaluados, según el informe Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2017, elaborado por Reporteros Sin Fronteras. Para la casa encuestadora, esto “refleja una situación ‘difícil’ para el ejercicio periodístico de acuerdo con el estudio. El año pasado se reportaron 426 agresiones a periodistas en nuestro país, lo que significa un aumento del 7 por ciento comparado con el reporte anterior”. El e…

“No, presidente, los periodistas no somos sus amigos”

Imagen
BY Todos los días del calendario están colmados de festividades, celebraciones y conmemoraciones. Tenemos el calendario eclesiástico, el gregoriano; estuvo el juliano (impuesto por Julio César) y el Republicano, que rigió en Francia de 1792 a 1799. Y en el calendario actual se ha trasladado al 3 de mayo el Día Internacional de la Libertad de Expresión (escrita, oral, audiovisual y radiofónica, éstas dos últimas abusando contra las audiencias). Con ese motivo, un representante del Comité para la Protección de los Periodistas estuvo en nuestro país presentando el Informe donde establece: “Si la justicia no prevalece antes del término de Peña Nieto, corre el riesgo de dejar un legado de impunidad endémica”. Le fue entregado al mismo Peña quien en otra de sus promesas y en su clásica actitud, se “comprometió” a implantar justicia para los homicidios y abusos contra los periodistas mexicanos. Y en amplia nota la reportera Rosario G Gómez (El País, 3 de mayo de 2017), nos …

El aprendiz y el otro-Hernández

Imagen

Peña y su esposa por separado

Imagen
Por Sanjuana Martínez

Aún no termina su sexenio y Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera ya han empezado a cosechar lo que sembraron. El repudio que han recibido en Alemania por parte de los manifestantes, es una muestra del fracaso del sexenio que está en sus últimos meses, aunque Peña Nieto dejó de gobernar hace un par de años y se dedica a nadar de muertito. Las protestas que dejaron 213 policías heridos y 144 personas detenidas entre jueves y el sábado en Hamburgo, son la anécdota a la hora de analizar el naufragio de la delegación mexicana luego de la reunión Peña Nieto-Donald Trump. Como era de esperarse, la diplomacia mexicana ofreció un patético espectáculo de sumisión a la hora de la entrevista entre ambos mandatarios. Y aunque el canciller Luis Videgaray dijo que no se trató el tema del “muro”, nuevamente Peña Nieto nos dejó en ridículo porque Trump reafirmó “absolutamente” su idea de que México pague el muro. Al más puro estilo fascista que le caracteriza, el presid…

Chiflando en la cumbre-Rocha

Imagen

La deuda se fue al techo, pero la inversión pública cae al nivel de 1995-1996; ¿a dónde va el dinero?

Imagen

Al ladrón-Helguera

Imagen

Tricolor y blanquiazul ya tienen acuerdo: Delgado

Imagen
El primero se quedará con Edomex, dice Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Lunes 10 de julio de 2017, p. 5 En caso de ratificarse la anulación de la elección de gobernador en Coahuila, debido al rebase en los topes de campaña, sólo se estará confirmando un acuerdo entre el PAN y el PRI, con lo cual el tricolor se quedará con la gubernatura del estado de México, en cuya elección hubo un cúmulo de denuncias, incluyendo la participación de funcionarios federales, aseveró ayer el senador Mario Delgado, de Morena. En entrevista, el legislador destacó: ‘‘Esto que se da a conocer por el INE (Instituto Nacional Electoral), el rebase de los topes de campaña de los candidatos del PAN y del PRI en Coahuila, es una negociación, un acuerdo de ambos partidos, como muchos de los que siempre han hecho repartiéndose el poder’’. En entrevistas por separado, los senadores panistas Héctor Larios y Juan Carlos Romero Hicks consideraron que ‘‘el camino para una posible anulación aún es largo’’, pero de pro…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Fortalecer la izquierda CIUDAD DE MEXICO, 9 de julio (SINEMBARGO/APRO).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) planea invitar a su proyecto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y a Marcelo Ebrard Casaubón, quienes renunciaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por considerar que ya no representaba sus intereses y se había corrompido. AMLO anunció la invitación a Cardenas, durante años líder moral del PRD, mientras que Mario Delgado confirmó lo de Ebrard, durante el congreso de MORENA en el que se acordó, además, que se irá con Delfina Gómez, ex candidata a la gubernatura del Estado de México, para el Senado de República. El Presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dijo que las personas que se están sumando a su proyecto de unidad rumbo a l.. [+] Ver mas MORENA va por triunfo mayoritario Para bloquear la posibilidad de fraude electoral CIUDAD DE MEXICO, 9 de julio (SDPnoticias).- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a…