Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2017

Terrorismo de la "oposición" venezolana

Imagen

Lo que quedará en el recuerdo del gobierno de EPN

Imagen

Alcaldesa de Mexicaltzingo celebra aniversario con su novio en el palacio municipal (Video)

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La alcaldesa priista de Mexicaltzingo, Estado de México, Sara Vázquez Alatorre, celebró con fiesta y mariachi el primer año de relación con su novio, quien también es su secretario particular, en las oficinas del ayuntamiento y aparentemente en horario laboral. De acuerdo con un video difundido en redes sociales, la funcionaria llevó al conjunto musical que interpreta la canción Hermoso cariño y hasta a un hombre disfrazado de Batman, con regalos y globos, para sorprender a su pareja. Supuestamente la grabación se realizó el pasado lunes 3 de julio.
Los músicos ingresaron al palacio municipal, entre los empleados que a esa hora laboraban, hasta llegar a la oficina de la alcaldesa. En el video se observa a los músicos y a “Batman” subir por una escalera para finalmente sorprender al secretario particular. La alcaldesa aparece durante algunos segundos en el festejo. Según el diario digital “A Fondo”, el pasado 21 de junio fue robado un cajero automát…

Confirma INE que en Coahuila rebasaron tope de gastos Riquelme y Anaya

Imagen
Tanto Miguel Ángel Riquelme (PRI) como Guillermo Anaya (PAN) rebasaron el tope de gastos de campaña en la elección de gobernador de Coahuila, confirmó el Instituto Nacional Electoral. En el primer caso, el priista rebasó por más de 31 por ciento el gasto permitido por la autoridad electoral, ya que gastó 25 millones 223 mil 700.72 pesos, de los 19 millones 242 mil 478.57 que tenía permitidos.  En tanto, el panista superó por 26 por ciento el tope, ya que gastó 24 millones 361 mil 451.34 pesos, de los poco más de 19 millones que podía gastar. La noche del sábado, la Unidad Técnica de Fiscalización dio a conocer estos rebases y adelantó posibles sanciones. En general “detectó un total de 264.4 millones de pesos de gastos realizados pero no reportados por los partidos políticos en sus informes de ingresos y gastos de campaña a las gubernaturas, cuya Jornada Electoral se celebró el 4 de junio pasado”. “De acuerdo con los dictámenes sobre las irregularidades encontradas en los informes de…

En Edomex, todo limpio para el INE; asegura que Josefina gastó más que Del Mazo

Imagen
Ninguno de los candidatos rebasó el tope de gastos de campaña aunque sí se detectaron cantidades no reportadas a la autoridad electoral.

Para el Instituto Nacional Electoral, en el Estado de México se vivió una elección limpia en cuanto a los gastos se refiere, pues aunque hubo erogaciones no reportadas, nadie rebasó el tope permitido, contrario a lo que sí ocurrió en Coahuila. Incluso, la Unidad Técnica de Fiscalización reportó que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, gastó más que los cuatro partidos que apoyaron la candidatura del abanderado priista, Alfredo del Mazo. En su reporte, apunta que la panista gastó un total de 169 millones 989 mil 588.37 pesos,mientras que el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza y Encuentro Social erogó 168 millones 291 mil 487.05 pesos. Aún así, ninguno de los dos se acercó siquiera a los más de 285 millones establecidos como tope. Josefina no reportó más de 65 millones de pesos gastados en la campañas y Del Mazo tampoco hizo lo propio con un g…

Exige justicia por asesinato de su hija y le matan a otros 2 vástagos

Imagen
Un crimen lo quieren hacer pasar como suicidio y los otros como ajustes de cuentas, afirma
Padres de víctimas de feminicidios en el valle de México definen estrategias de protección María Magdalena Velarde (con la pancarta) exigió ayer esclarecer los asesinatos de su hija y dos de sus hijos en Cuatitlán Izcalli, durante un foro organizado por la asamblea #NosQueremosVivasNeza, en instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico 1 de NezahualcóyotlFoto René Ramón Alvarado René Ramón Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 9 de julio de 2017, p. 23 Nezahualcóyotl, Méx. A María Magdalena Velarde le costó caro exigir justicia por la muerte de su hija Fernanda. Aún no hay quien aclare ese feminicidio y ya le asesinaron a otros dos hijos. El crimen de su hija perpetrado en 2014 lo quieren hacer pasar como suicidio; y el doble homicidio cometido en mayo pasado –refiere–, se trató de una venganza y lo hacen pasar como un ajuste de cuentas del crimen organizado. Este sábado se trasladó de …

"El juez estaba borracho"

Imagen

Critican que Ivanka Trump haya sustituido a su padre en la reunión

Imagen
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (de espaldas), bromea con su hija Ivanka (segunda desde la izquierda) mientras se preparaba para posar con participantes de un panel sobre mujeres emprendedoras, ayer en el contexto de la cumbre del G20, en Hamburgo, AlemaniaFoto Ap Dpa Periódico La Jornada
Domingo 9 de julio de 2017, p. 3 Hamburgo. Ivanka, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, remplazó brevemente a su padre este sábado durante uno de los encuentros de la reunión cumbre del G20 en Hamburgo, lo que causó sorpresa, indicaron diplomáticos y confirmó la Casa Blanca. Ivanka se sentó junto al presidente chino, Xi Jinping, la canciller alemana, Angela Merkel, y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, en un episodio que disparó de nuevo las críticas de los que acusan a Donald Trump de nepotismo por poner a miembros de su familia en posiciones clave de su gobierno. En estas cumbres si alguno de los mandatarios tiene que abandonar la sala plenaria para mantener …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
INE, peligro para México *Tiene fuerte influencia del partido oficial y del gobierno peñista en sus decisiones y funciona de forma parcial, asegura Sergio Aguayo, profesor del Colegio de México *El organismo “está cooptado, controlado por los partidos, sobre todo el PRI” *Se debe cambiar a todos los miembros del Consejo General antes del 2018 / Un Consejo creíble es necesario ante unas elecciones definitorias muy complicadas CIUDAD DE MEXICO, 8 de julio (SinEmbargo).- Las autoridades electorales son vistas con recelo por los partidos políticos de oposición tras los resultados del 4 de junio en el Estado de México y Coahuila. Miradas externas como la de Sergio Aguayo Quezada, profesor e investigador del Colegio de México (Colmex), denuncian que la institución encargada de organizar las e.. [+] Ver mas Concertacesión del PRIAN Horacio Duarte, representante de MORENA ante el INE, denuncia que PRI y PAN negocian las elecciones en Coahuila / Buscan anularlas a cambio que no se toque la impo…

Voz de alarma-Hernández

Imagen

2018: pronóstico difícil .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
L as eleccionespresidenciales despiertan la pasión política y llevan a todo el aparato a sus límites extremos. Hace ¡craaack! En los pasados 50 años ha habido elecciones difíciles, instancias amenazadoras, desenlaces viciosos. Nunca como ahora hay elementos para esperar una gran tensión que incluso amaguen a la estabilidad y a la paz social. La elección de presidente provoca una gran expectación. Nuestro sistema es presidencialista y la ley, la costumbre y el imaginario colectivo, lo dotan de un gran poder, incluso de un aura mágica. El Presidente designa a 3 mil cuadros superiores de la administración pública. El primer domingo de junio del año próximo se elegirán a nueve gobernadores y a más de 3 mil representantes populares. Con razón el pueblo le llama la grande a esta contienda. En varios de los comicios sexenales se ha llegado a una tensión casi intolerable, para recordar lo reciente en 1988, 1994 y 2006. En 94 se habló de un choque de trenes, es decir, se temía de una confront…