Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2017

Una vez mas les vieron la cara

Imagen

Al descubierto, los impostores del gobiernito de EPN

Imagen
PACO RODRÍGUEZ Lo mejor de la premiada literatura latinoamericana de todos los tiempos se ha construido no sobre las estrategias, la inteligencia o las cualidades de nuestros políticos, sino sobre sus procederes contra la población. Desde Juan Rulfo, pasando por Alejo Carpentier, Augusto Roa Bastos, Miguel Ángel Asturias, hasta Alejo Carpentier, varios Nobel en la lista, esto es así: somos la joya de todas las imprudencias. ‎Han sido tan nuestros los personajes, los figurones que han hollado este Continente que, aunque quisiéramos inventar unos más chuscos, no podríamos. Paisajes profundos, como aquél que relataba la angustia de la madre del prócer boliviano: si hubiera sabido que ni hijo iba a ser Presidente, lo enseño a leer o a escribir. ‎O sobre aquél dictador venezolano que anunció su muerte para saber quiénes eran sus enemigos. Al estallar el júbilo popular, escondido tras los cortinajes, ordenaba: fusilen a éste, cuelguen a aquél… a ése échenlo a los tiburones… Y cuando realme…

“Becarios sí, sicarios no”, expone AMLO durante firma de acuerdo en Sonora

Imagen
HERMOSILLO, Son. (proceso.com.mx).- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció una estrategia para activar 2.6 millones de jóvenes que no trabajan ni estudian, los llamados “ninis”. Tras la firma del Acuerdo político de unidad por la prosperidad y renacimiento de México, el tabasqueño señaló que no existe estrategia federal, estatal y municipal para atender a la juventud. “Solo se les etiquetó y los llaman ‘ninis’ porque ni estudian ni trabajan”, consignó. En el mitin sonorense, López Obrador detalló que se va contratar a todos los jóvenes mexicanos en campos y comercios, y el gobierno pagará una nómina de 110 mil millones, a razón de 3 mil 600 pesos mensuales, por cada uno de los 2.6 millones de jóvenes mexicanos. “Becarios sí, sicarios no, este es el plan, lo tenemos presupuestado”, exaltó. Y recordó: “Como ya dije que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos anuales; entonces nos va a alcanzar y nos va a sobrar”. A la firma de este acuerdo acudi…

Pobre Donald Trump: su dilema irresoluble .- Immanuel Wallerstein

Imagen
U no tiene que concedercrédito a Donald Trump por sus soberbias relaciones públicas. No importa qué haga o diga, o lo que esté ocurriendo en cualquier parte del mundo. Se las arregla para mantenerse en el constante centro de atención en Estados Unidos y por todo el resto del mundo. La gente puede quererlo u odiarlo, atacarlo o defenderlo, pero incesantemente habla de él. Hay un chiste sobre él que anda circulando. Un votante anti-Trump nos recuerda que Trump dijo durante la contienda electoral que si los votantes elegían a Hillary Clinton se hallarían en un Estados Unidos gobernado desde el Día Uno por una presidenta que estaría enfrentando cargos criminales. El votante continúa: Trump tenía razón. Yo voté por Hillary y me encuentro con un Estados Unidos gobernado por un presidente que enfrenta cargos criminales desde el Día Uno. Casi todos los activistas contrarios a Trump tienen mucho miedo de que las habilidades en relaciones públicas de Trump significan que será capaz de desviar …

¿ Por qué no una científica para gobernar la CDMX ?

Imagen

Separación de basura-Helguera

Imagen

Videgaray y Peña sordos : Julio Astillero

Imagen

Que alguien le conteste-Fisgón

Imagen

México es uno de los países más corruptos del mundo, dice Informe 2017 de EU; y lo fue en 2016 y 2015

Imagen
En el Informe sobre el Clima de Negocios en el Mundo 2017, el Departamento de Estado ubica al México por tercer año consecutivo como un lugar donde es muy común el pago de sobornos a funcionarios del Gobierno, la falsificación de facturas y otros fraudes. Representantes de negocios, incluyendo compañías estadounidenses creen que fondos públicos son a menudo desviados a compañías privadas e individuos debido a la corrupción, y perciben que el favoritismo está extendido entre funcionarios gubernamentales dedicados a adquisiciones. De acuerdo con el Banco de México, el Banco Mundial y la revista especializada Forbes, la corrupción en el país representa cerca del 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado la sitúa en 10 por ciento del PIB. Transparencia Mexicana documentó que en 2007 una mordida costó a los hogares mexicanos un promedio de 138 pesos mientras que en el 2010 se elevó a cerca de 165 pesos. El costo para acceder o facili…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Amortigua el golpe * Ante las suspicacias sobre su visita, John Kelly, secretario de Seguridad estadounidense, “reconoce” de nuevo que la demanda de drogas en EU es la responsable de la violencia en México * “Reconocí que el insaciable apetito por drogas en Estados Unidos es la causa”, tuvo que decir ante la débil posición mundial de Peña Nieto y su incapacidad para enfrentar al Crimen Organizado CIUDAD DE MEXICO, 7 de julio (SinEmbargo/EFE/AP).- La fuerte demanda de drogas en Estados Unidos es responsable de mucha de la violencia que se registra en ambos lados de la frontera con México, dijo el viernes el secretario de Seguridad Nacional John Kelly. “Reconocí ante mi contraparte que el insaciable apetito por drogas en Estados Unidos es la causa en gran parte de la agitación en amb.. [+] Ver mas Denigrante espectáculo * En Hamburgo, minutos antes de su primer encuentro con Enrique Peña Nieto, Donald Trump confirma con un fulminante “Totalmente”, que mantiene la intención de que México …

Los aspirantes del PRI en redes sociales .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La reaparición de Beltrones  La moneda sigue en el aire
V arios personajesdel priísmo son mencionados como probables para convertirse en el candidato presidencial el próximo año. En redes sociales corren millares de comentarios todos los días y se calienta el ambiente con el regreso al escenario de Manlio Fabio Beltrones. ¿Cuál de ellos tiene más posibilidades de ser candidato del PRI? Estos son los resultados. Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los de El Foro México. Participaron 3 mil 632 personas, de las cuales 644 corresponden a El Foro, 230 a Facebook y 2 mil 758 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. Twitter Depende de qué mano pese a la hora del destape. Samuel Schmidt @shmil50 El candidato de unidad es lo de ellos. Olvídense de una selección democrática. No tienen tiempo ni interés. Gerardo Ramos @geram11973 Don Beltrone me parece con más relaciones en los partidos y organizaciones, logrará más consenso en…

Denuncia el PRD a Solalinde por proselitismo en elección mexiquense

Imagen
Ese partido es sicario del PRI, indica el sacerdote Sanción del TEPJF a legisladores, campaña contra Morena: diputado Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Sábado 8 de julio de 2017, p. 13 El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra fue denunciado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por la presunta realización de actos de proselitismo electoral en favor de Morena en los pasados comicios mediante la utilización de redes sociales. La queja es parte de una serie de acciones que también ha emprendido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) por supuesta desviación de recursos públicos para apoyar a Delfina Gómez en su campaña al gobierno del estado. Hace unos días, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que diputados y senadores de esos partidos fueran sancionados, lo que fue calificado por Morena como una campaña contra el partid…