Entradas

Mostrando entradas de julio 5, 2017

PRD: la vergüenza del arrodillamiento

Imagen
Por Martín Moreno
+ Los Chuchos, vulgares entreguistas + Se vende izquierda al mejor postor El rencor de Los Chuchos – Ortega, Zambrano, Carlos Navarrete y compañía- hacia Andrés Manuel López Obrador, es directamente proporcional al miedo que le tienen al tabasqueño. Aún se recuerdan los lodos de la campaña en 2006, cuando AMLO regañaba en público y en privado a Jesús Ortega quien, incapaz de contradecirlo, se limitaba a agachar la cabeza. Después de las elecciones de 2012, el odio de Los Chuchos a AMLO creció. Antes de esos comicios, Andrés Manuel advertía en reuniones privadas: “El PRD ya no tiene remedio; el futuro es Morena”. Los Chuchos se tuvieron que tragar ese vaticinio. Y el tiempo le dio la razón a AMLO. Hoy por hoy, Morena es mucho más competitivo política y electoralmente que el PRD. En solamente dos años, ya gobierna gran parte de la CDMX, le compitió de tú a tú a la maquinaria priista en el Edomex (con todo y el respaldo soterrado de Juan Zepeda al PRI, tema que tocaremo…

Los paleros del Presidente

Imagen
Por Adela Navarro Bello Una gran mayoría del mexicano no confía en ello. No porque sean escépticos por naturaleza, sino porque la experiencia vivida, los casos revelados que permanecen en la impunidad y el presidencialismo que todavía se vive. Foto: Cuartoscuro
Pocos mexicanos, y mayormente son ciudadanos activos en la participación social, creen que el Sistema Nacional Anticorrupción será un aparato que funcionará para perseguir a los servidores públicos deshonestos y ponerlos tras las rejas en el mejor de los casos, inhabilitarlos en su defecto, o sancionarlos y obligarlos a restaurar los bienes a la nación en los casos ideales. Una gran mayoría del mexicano no confía en ello. No porque sean escépticos por naturaleza, sino porque la experiencia vivida, los casos revelados que permanecen en la impunidad y el presidencialismo que todavía se vive en México, particularmente en el sexenio de Enrique Peña Nieto, los lleva a no tener confianza ya no digamos en los hombres y mujeres, sino en …

La ASF exhibe ineptitud de la PGR: en 2016 sólo sentenció 3 de cada 100 casos por delito financiero

Imagen
La Auditoría Superior de la Federación exhibe de nueva cuenta que la persecución de los delitos financieros en el país es casi nula. En su revisión de la Cuenta Pública 2016, plantea que la PGR logró que se sentenciara tres de cada 100 averiguaciones por este ilícito, y además devolvió 57 de cada 100 casos a los jueces. El órgano fiscalizador federal recuerda que la estimación oficial es que en México se lavan alrededor de 10 mil millones de dólares al año, lo que representa el 3.6 por ciento del PIB del país. La falta del ataque al dinero criminal ha sido criticada en reiteradas ocasiones por expertos que sostienen que golpear las finanzas de estos grupos los debilita. En marzo pasado, el mismo Departamento de Estado de EU criticó la falta de castigo en este tipo de delitos: “La relativa falta de condenas en casos de lavado de dinero es constante con el problema general de impunidad en México”, sostiene el Reporte de la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos. Ciudad de Mé…

La ideología de género según el ultraderechista Juan Dabdoub Giacoman

Imagen

“Nos fallaste, pudiste matar al PRI y lo dejaste vivo”, recriminan a Fox en Chiapas (Video)

Imagen
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- De visita en Chiapas, en plan de turista, el expresidente Vicente Fox Quesada enfrentó reclamos de ciudadanos que le echaron en cara su actuar como presidente y ahora como político. En el mercado de dulces de San Cristóbal de Las Casas, cuando iba acompañado de elementos de seguridad que lo custodian, Fox fue encarado por un ciudadano que indignado le dijo: “Nos fallaste. Pudiste matar al PRI y lo dejaste vivo. Fuiste cómplice con ellos, es una lástima porque yo voté por ti en el 2000”, le dijo al exmandatario un hombre de playera azul.
Atrás de Fox sus elementos de seguridad veían la escena y tras pretender tranquilizar al inconforme le dijeron al ciudadano indignado que siguiera su camino en los pasillos del mercado. Fox llegó a Chiapas el domingo pasado por la tarde en un vuelo comercial, acompañado de su esposa Martha Sahagún, para visitar los destinos turísticos de Chiapas. Sin embargo, no ha estado exento de reclamos a donde llega.

Fanatismo en México se apodera de los peores

Imagen

Esto es justicia.

Imagen

Animales mitológicos-Hernández

Imagen

Presidente de Confamilia le tapa la boca a una mujer que lo increpó por matrimonio homosexual (video)

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia) y uno de los más férreos opositores al matrimonio igualitario y la adopción homoparental, fue exhibido en las redes sociales cuando le tapó la boca a una mujer que lo increpaba sobre el matrimonio homosexual. El incidente ocurrió en Tepatitlán, Jalisco, donde Dabdoub acompañó al denominado “Autobús de la Libertad” que el Consejo Mexicano de la Familia ha llevado a distintos puntos del país generando rechazo y ataques por parte de la comunidad LGBTTTI. Dabdoub daba una entrevista a medios locales sobre el propósito de la gira del “Autobús de la libertad” cuando una mujer se acercó a cuestionarlo sobre su intolerancia hacia el matrimonio homosexual. El presidente del Consejo de la Familia reaccionó tapando con su mano la boca de la mujer quien le reclamó la acción. El hecho fue transmitido en vivo por el portal Seminario 7 Días. El autobús arribó el martes a Jalisco e hizo recorridos por c…

Secretaría del conflicto de intereses-Rocha

Imagen

Meade y Nuño, los candidatos de Peña

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cuentan que la boda de Eruviel Ávila, más que una fiesta familiar, fue una pasarela política para los que quieren ser candidatos a la presidencia en el 2018 y que los nombres más mencionados entre las mesas de mantel largo fueron José Antonio Mead y Aurelio Nuño, como los favoritos del presidente Enrique Peña Nieto. Entre copas y el banquete, los priistas que asistieron, la mayoría cercanos a Peña, brindaron por los dos personajes que ven como los principales candidatos del PRI, aunque no cumplan con los requisitos fundamentales de militancia y representación popular. Mientras los peñistas festejaban mencionando los nombres de los favoritos del presidente, no contaban con la presencia del vocero presidencial, Eduardo Sánchez, quien les aguó la fiesta al decirles que no estuvieran tan confiados pues habría una sorpresa y que el candidato más fuerte en el PRI era otro, su jefe Miguel Ángel Osorio Chong. La versión de lo que ocurrió en el convite d…

Pegasus blanco-Helguera

Imagen

La falsa muerte de Montiel o el ocaso del “maestro” de Peña

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde la semana pasada corrió la versión de que Arturo Montiel Rojas, de 73 años de edad, había ingresado a emergencias en un hospital privado de la Ciudad de México, por un grave problema cardiovascular. Días después, la noche del 30 de junio, corrió como reguero de pólvora el rumor de que el exgobernador del Estado de México había fallecido. El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida -excolaborador del gobierno de Montiel y también de Enrique Peña Nieto-, desmintió en su cuenta de Twitter ese rumor que convirtió el nombre de Arturo Montiel en trending topic en la red social. Ni la aclaración ni las declaraciones extraoficiales del hospital acallaron los rumores. La memoria colectiva en contra de quien encabezó una poderosa y extensa cleptocracia en el Estado de México motivó cientos de mensajes en contra de este personaje tan temido en la entidad, tan odiado fuera de ella y tan menospreciado en las propias filas priistas. ¿Quién quer…

Las razones de Duarte-Fisgón

Imagen

"El frente que plantea PRD no es de izquierda"

Imagen
Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Miércoles 5 de julio de
El frente amplio democrático propuesto por el PRD para los comicios presidenciales de 2018 no es un proyecto de fuerzas de izquierda, aunque algunos así lo quieren mostrar al no tener elementos contundentes para afianzar la alianza con el PAN, señalaron perredistas que se oponen a un acuerdo electoral entre ambos partidos para el año próximo.
La dirigencia del sol azteca insiste, sin embargo, en que hay posibilidades de negociar con partidos de oposición y la sociedad civil, aunque institutos políticos como Morena, PT y Movimiento Ciudadano ya lo rechazaron.

Aún sin convocatoria al consejo nacional que se tiene previsto para este sábado, y convencidos de que prosperará su llamado a integrar el frente amplio, integrantes de Vanguardia Progresista difunden una encuesta que coloca al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como el mejor candidato para la elección presidencial de 2018, de entre cuatro aspirantes …

Severo plan de ahorro pone a flote al IMSS .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Vecinos continúan la defensa del Paseo de la Reforma El Chapo y los 14 mil millones de dólares que no aparecen