Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2017

Javier Lozano confiesa : ¡ Sí hay PRIAN !

Imagen

Apoco Crees - Los Fisfirulitos (AMLO.Si)

Imagen

"POWER AMLO" Tito Fuentes de Molotov apoya a Andrés Manuel López Obrador

Imagen

HUAPANGO POR EL CAMBIO

Imagen

LA BAMBA PARA ANDRES MANUEL (AMLO)

Imagen

AMLO - La canción que escapo de la luna

Imagen

¿Por qué los yanquis promueven el golpe de estado en Venezuela?

Imagen

#DatosCerrados | ¿De dónde los dineros de Vicente Fox y Martha Sahagún?

Imagen

AMLO Es El Principal Enemigo Del Frente Amplio Democrático Para 2018: Graco Ramírez

Imagen
Graco Ramírez, gobernador de Morelos reconoció que “López Obrador es, junto con el PRI, el principal enemigo del Frente Amplio Democrático para 2018”. Además acusó a Andrés Manuel López Obrador de “representar lo peor del priismo autoritario”. Durante un evento de la corriente perredista Nueva Izquierda realizado en Oaxtepec, Morelos, Ramírez señaló que “el dirigente nacional de Morena está rodeado de hampones y trácalas”. “(López Obrador es) la expresión más nítida del priismo autoritario, vean la nómina de quién lo rodea, puro hampón perdonado, puros trácalas perdonados por él”, sentenció según un comunicado. El Mandatario estatal acusó, de igual manera, que “los principales enemigos del Frente Amplio Democrático propuesto por el PRD son el tabasqueño y el tricolor”. “Están tratando de descarrilarnos del camino, porque esto rompe con su estrategia, con estrategia toluqueña, divides a la oposición y pueden tener esperanza de ganar, aunque sea por tantito”, dijo. Durante su mensaje, el Go…

Embestida y patanería-Rocha

Imagen

El frente amplio es contra AMLO: Meyer

Imagen
Lorenzo Meyer aseguró que el frente amplio opositor anunciado por el PRD y arropado por el PAN, “en realidad es contra Andrés Manuel López Obrador” y no contra el PRI. Se trata de “los mismos que hicieron el Pacto por México”, en el cual por cierto “se vio que los adversarios no eran tan adversarios sino que tenían una enorme área de posibles acuerdos comunes”. “La discusión ahora en la clase política es cómo parar a AMLO”, señaló. “Le tienen un miedo patológico”. “Entre ellos se pueden arreglar bien, a veces abiertamente y otras en lo oscurito, pero tienen un punto que los congrega: el no querer cambiar de fondo nada“, sostuvo. “Van contra Morena para tener lo que han mantenido en los últimos decenios”, añadió.

Horror sin Honor .- Monsi

Imagen

Venezuela, la batalla de la narrativa .- Carlos Fazio

Imagen
C omo antes en Colombia, Afganistán, Irak, Libia, Ucrania y Siria, el terrorismo está ganando parcialmente la guerra en Venezuela. El terrorismo no es un adversario, sino tan sólo una forma de violencia política que, en ocasiones, como sucede actualmente en Venezuela, sirve para edificar la arquitectura de una intervención militar extranjera directa bajo fachada humanitaria.
Junto con la guerra sicológica y las operaciones especiales clandestinas, la práctica del terrorismo vía escuadrones de la muerte o grupos paramilitares –como instrumentos principales de la guerra sucia–, es un componente clave de la guerra asimétrica. Según manuales del Pentágono, la noción de asimetría no alude a un simple desbalance en la paridad de fuerzas entre enemigos, sino supone una metodología que emplea tácticas irregulares o no convencionales que permitan maniobrar con el menor costo político y militar posible al promotor o actor estratégico encubierto (el llamado liderazgo desde atrás).

Un elemento esenc…

¿ ASÍ CÓMO, PUES? .- Jabaz

Imagen

A un año .- Julio Hernández López

Imagen
CdMX: Morena3 Violencia: cada día, peor Preservar a La Jornada
D esde ahora puede apuntarse el principal riesgo: incredibilidad. Los comicios de 2018 llevan desde ahora el estigma de la institucionalidad facciosa, de la organización y el juzgamiento bajo muy fundada desconfianza y el riesgo adelantado del fraude, la imposición y las complicidades cupulares.
A un año del arribo ciudadano a las urnas para una contienda cantadamente reñida, histórica por las consecuencias que se derivarán de su desenlace, el Instituto Nacional Electoral, bajo la deficiente presidencia de Lorenzo Córdova Vianello, no ha podido acreditar independencia de criterio ni calidad operativa. Todo lo contrario, el funcionamiento de ese órgano clave es caldo de cultivo de la desconfianza ciudadana y del beneplácito de los partidos concurrentes en la designación de sus consejeros (PRI, PAN y PRD que, como en los demás organismos autónomos, se reparten las designaciones de esos funcionarios a título de botín).


El Tribunal …

Plan-Helguera

Imagen

Aspe y Diavaz; fraude a Pemex por 1 mil 304 mdd

Imagen
@pacorodriguez A la infamante tarea de quebrar a Pemex, desmantelar su estructura productiva, despedir a los expertos trabajadores de campo, robar las gasolinas y el diesel a través del huachicoleo en mar y tierra, rematar la soberanía nacional, desfondar la economía y arruinar los bolsillos de decenas de millones de mexicanos‎, se añaden más: el lacayismo y el fraude fiscal y financiero. Los próceres mexiquenses se han repartido el papel de testaferros, prestanombres y palafreneros en el reparto de la renta petrolera. OHL, donde Emilio Lozoya Austin fue consejero y directivo; Sempra, que dirige Carlos Ruiz Sacristán, ex secretario de Comunicaciones y Transportes; Diavaz, donde Pedro Aspe tiene una importante participación accionaria… … Morgan Stanley Private Equity, representada por Jesús Reyes (Heroles) González (Garza); Oro Negro, al mando de Luis Ramírez Corzo, ex director general de Pemex, y Proveedora de Servicios de Energía, que comandan José María Córdova Montoya y Carlos Sali…

Una trama de despojos exhibe a los Mouriño y a Javier Duarte

Imagen
Un ejidatario logró revelar que la familia de Juan Camilo Mouriño –quien fuera secretario de Gobernación durante el régimen calderonista – estaba vinculada a un despojo de tierras en Campeche. Y la misma indagatoria, realizada por el activista Pedro Celestino May Can, sacó a la luz los nombres de algunos testaferros de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz actualmente preso en Guatemala. Pese al valor de dicha investigación, las autoridades no solucionan el problema original ni frenan el acoso contra el indígena. CAMPECHE, Camp.- Hace nueve años Pedro Celestino May Can comenzó una lucha legal contra el despojo de tierras en el ejido de Lerma, en Campeche. Su investigación reveló que el clan Mouriño estaba vinculado a las irregularidades. Y hoy, los datos y pruebas que reunió han ayudado a documentar otro caso de corrupción en México: el del exgobernador de Veracruz Javier Duarte. En la indagatoria de May Can la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administraci…

Moreno Valle, el espía que quiere gobernar a México

Imagen
A su llegada al gobierno poblano, Rafael Moreno Valle creó una instancia estatal de espionaje –con equipo comprado a Hacking Team– y se la encargó a Eukid Castañón, quien a su vez contrató a un exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para la operación del sistema. Éste resultó tan efectivo que nadie escapó de ser fisgado… ni el mismo gobernador y su esposa. El mecanismo presuntamente sigue en uso, aunque no se sabe a quién se dirige la información que extrae de los dispositivos electrónicos intervenidos en forma ilícita. Estas son las prácticas de quien aspira a gobernar a los mexicanos en 2018. PUEBLA, PUE.-Desde que arribó al gobierno de Puebla y comenzó a construir su proyecto presidencial, en febrero de 2011, Rafael Moreno Valle creó un sistema de espionaje contra adversarios políticos y sociales del que fueron víctimas inclusive él mismo y su esposa, Martha Erika Alonso, quien ambiciona ser también gobernadora. Nadie se salvó en Puebla del fisgoneo ileg…

NI va de nuevo por la dirección del perredismo

Imagen
Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Lunes 3 de julio de 2017, p. 11 Para apuntalar la línea política que permita al PRD ir en coalición total con el PAN en las elecciones de 2018, la corriente Nueva Izquierda (NI) pugna por recuperar la presidencia del partido en septiembre. Su intención, además de ir contra el PRI, es frenar a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, en la carrera presidencial.
Como primer paso, en el bloque opositor Militantes de Izquierdas se advirtió en su reunión de fin de semana que se prepara la expulsión de Pablo Gómez y Rey Morales por firmar el acuerdo político de unidad por la reconciliación del pueblo y el renacimiento de México, impulsado por López Obrador.
Jesús Ortega, líder de NI, clarificó que la lucha también es contra Morena en Oaxtepec, Morelos, durante la clausura de la reunión de cuadros de su corriente. Afirmó que “al régimen político presidencialista, autoritario, concentrador del poder e ineficaz para resolver los problemas de México, lo rep…