Entradas

Mostrando entradas de julio 1, 2017

Jesús Ortega, indicó que sí están dispuestos a ir en el Frente Amplio Opositor rumbo al 2018 junto con el PAN, pero no con Morena y Andrés Manuel López Obrador

Imagen
Regeneración, 1 de julio del 2017.-El líder de la corriente Nueva Izquierda del de PRD, Jesús Ortega, indicó que sí están dispuestos a ir en el Frente Amplio Opositor rumbo al 2018 junto con el PAN, pero no con Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Ortega, líder de los llamados “Chuchos”, aseguró que no tiene nada de malo ni tampoco se está traicionando los principios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al aliarse con el PAN, esto para la presidencia de la República y otros cargos en las elecciones que se realizarán dentro de un año.

Señaló que va con la sociedad civil, y que el caso es no sólo sacar al PRI de Los Pinos, sino construir una estrategia, un liderazgo que vaya a ser reconocido por todas estas fuerzas políticas que la propuesta, aunque reconoció que no será fácil.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Notimex, por su parte la agrupación Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a las corrientes del instituto político…

Pensiones: ocaso de una estragtegia fallida

Imagen
Gustavo Leal F.* E n relación con las movilizaciones chilenas contra las AFP (Afores) y el desplome del sistema de capitalización individual impuesto por Pinochet en 1981 –hace ya 36 años–, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), se atrevió sólo a prescribir como lección para México una reforma paramétrica más. En el curioso documento La experiencia pensionaria de Chile: ¿un espejo para México? observa que “los parámetros con que se establece y se desarrolla un sistema de pensiones resultan fundamentales para explicar su ‘éxito’ o ‘fracaso’, pues no existe ningún sistema en el mundo que pague altas pensiones con bajos niveles de contribución o bajos niveles de densidad de cotización o bajas edades para el retiro. Posponer las decisiones necesarias para que dichos parámetros se alinien con una trayectoria para alcanzar mejores pensiones, como ocurrió en Chile, conlleva un riesgo de generar insatisfacción entre los ahorradores”.
¿Insatisfacción? Por sus resultado…

Piden que pensiones regresen a un sistema público y solidario

Imagen
Organizaciones estiman las pérdidas en $450 mil millones Laura Poy Solano Periódico La Jornada
Sábado 1º de julio de 2017, p. 10 Pensionados y jubilados de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) afirmaron que a 20 años de la reforma al sistema de pensiones no se ha cumplido ninguna de las promesas por las que se crearon las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore). Antonio Vital, de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, señaló que en 1995 el gobierno federal aseguró que con las Afore se garantizarían los recursos para el pago de las pensiones, que habría fuentes de empleo y, con ello, mayor número de trabajadores cotizando, pero después de dos décadas constatamos que nada de eso ocurrió.
Explicó que diversas organizaciones de pensionados han estimado en 450 mil millones de pesos las pérdidas acumuladas por las Afore en el manejo de los fondos d…

Luego de ejecución de hija de Simitrio, inició campaña sucia perfectamente coordinada con bots en contra de la víctima

Imagen
Luego del asesinato de Metztli Sarabia Reyna, dado a conocer en entrevista exclusiva de su hermano Tonatiuh Sarabia con Revolución TRESPUNTOCERO, se inició una campaña sucia perfectamente coordinada con bots que descalificaban, mentían y desacreditaban a la víctima y a la organización a la que perteneció. Esta estrategia es comúnmente llamada entre los community managers y expertos analistas en redes sociales como “viralización en cuatro escenas”, ya que considera este número mensajes en la misma línea discursiva. La “primera escena” sucedió a pocos minutos de que se informó sobre el homicidio de la hija de Simitrio Sarabia, cuando los bots comenzaron a publicar que era narcomenudista; la segunda fue cuando se dio a conocer el contenido de la pancarta con las amenazas a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) y a su líder, Rubén Sarabia Sánchez Simitrio, acto por el cual,  las cuentas programadas de Twitter y Facebook acusaron a la organización y a la familia Sarabia de ser …

Asesoría internacional-Helguera

Imagen

Las consecuencias de vivir con un borracho

Imagen

El pueblo no puede más

Imagen

Con megapensiones exlíderes, acusan integrantes de “Somos más que 53”

Imagen

La “fiesta” de los priistas… en octubre

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Si los pronósticos no fallan, dentro de cuatro meses Enrique Peña Nieto habrá dejado de ser el hombre por el cual redoblan los tambores del Ejército. Es el presidente de la República, a quien ya casi nadie volteará a ver, porque ahora todos dirigirán sus halagos al hombre que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), ungirá como candidato de la embriagadora silla presidencial. El próximo 12 de agosto, la Asamblea Nacional del PRI determinará el método de elección y en octubre estaría nombrando a quien esperan sea el sucesor del peñismo. Peña Nieto descansará, pues, y su poder y presidencia se habrán desvanecido, ello si los cánones priistas se mantienen. A partir de octubre será el candidato quien recibirá halagos y responsabilidades. Primero para utilizar mágicamente el dinero que lo lleve a la Presidencia, y en segundo lugar para cubrir las espaldas al grupo Atlacomulco, en especial por los señalamientos que giran en torno a ellos en los grandes t…

Señales preocupantes-Fisgón

Imagen

Si se alían PRD y PAN, gana el PRI .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Champurrado de ideales El PRD será el Niño Muerde del PAN

L os partidos políticos han arrancado la carrera rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. Se fraguan alianzas entre ellos. En el sondeo de la semana la pregunta fue esta: en una alianza PRD y PAN, ¿quién pierde más? Enseguida, los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los de El Foro México. Participaron 3 mil 161 personas, de las cuales 737 corresponden a El Foro, 293 a Facebook y 2 mil 131 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.

Twitter
Ya con que mantengan su registro PAN y PRI ganan… ¡y MUCHO!
Cabez’epollo @cabeza_depollo

Desde 1988 México está listo para un gobierno de izquierda. No se ha respetado la decisión de los mexicanos. En el 2000 falló @VicenteFoxQue.
Política Mexicana @politicosmex

Ganan todos (PAN, PRI, PRD); sería una alianza a modo para conservar los privilegios que actualmente tienen. En resumen, una simulación.
Enrique Navarro C. @CE…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Puebla, bajo el agua PUEBLA, Puebla, 30 de junio (DIARIO CAMBIO/SinEmbargo/Periódico Central/El Sol de Puebla/SUN).- Este viernes por la mañana las calles de Puebla amanecieron inundadas tras el tormentón que azotó por la madrugada. En San Ramón, Lomas Angelópolis, Zavalate, Camino Real, por mencionar algunas zonas, las calles y las casas amanecieron completamente inundadas tras el aguacerazo. Además de la lluvia que provocó accidentes viales, la fuerte tormenta eléctrica generó apagones en donde varios postes de luz se cayeron.  Asimismo, se desbordó el Atoyac tras el aguacero, y tapó el puente de Santa Clara Ocoyucan. El alto nivel del río cubrió hasta árboles que poco a poco se fueron cayendo, tapando vialidades aledañas al Periférico a la altura de Lomas de Angelópolis. El río se e.. [+] Ver mas Mortífera embestida Seis mujeres mueren al ser arrolladas por una camioneta cuando esperaban en la vía del Circuito Exterior Mexiquense, debido a que el autobús en el que viajaban se descom…