Entradas

Mostrando entradas de junio 28, 2017

Se la ponen fácil a Duarte para que venga a golpear a AMLO ... #Farsantes

Imagen
Javier Duarte, acusado sólo por desviar 220 mdp de Veracruz Gobierno mexicano proporcionó ubicación de Duarte para que lo detuvieran en Guatemala en abril pasado, confirma MP.

El gobierno de Veracruz acusó a Javier Duarte -ex mandatario de esa entidad- de sólo haber desviado 220 millones de pesos, precisó el secretario de Política Criminal del Ministerio Público de Guatemala, Rootman Pérez Alvarado.  En entrevista para Aristegui en vivo, adelantó que aún falta por conocer los “elementos de prueba” que presente la PGR para la “audiencia del próximo 4 de julio“, en la que Duarte será consultado sobre si se allana a la solicitud de extradición. El martes ya lo aceptó, pero por delitos locales. Alvarado apuntó que son dos requerimientos de la justicia mexicana, uno del gobierno federal y otro por parte del gobierno estatal; el que se desahogó el martes fue de la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes. El próximo 4 de julio, “si él no se allana en el expediente bajo investigación …

Graco: disparos y rumores .- Julio Hernández López

Imagen
¿Javier Duarte merece sonreír? Tiplisonante instrumento contra AMLO PRD: estos fundadores que ves
JAVIER DUARTE, ANTE LA JUSTICIA GUATEMALTECA. Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, compareció ayer ante el Tribunal Supremo de la ciudad de Guatemala, en una audiencia en la que decidió ser extraditado a México y calificó las acusaciones que le imputa el gobierno de Veracruz –tráfico de influencias, incumplimiento del deber legal, peculado y abuso de autoridad– de irrisorias, vagas, imprecisas y ligerasFoto Afp




































La pobreza deja sin escuela a 8.3 millones de mexicanos: Inegi; 30 millones viven rezago educativo

Imagen
La tercera parte del total de mexicanos que no estudian –que asciende a 25.2 millones de personas– es porque no tienen dinero o porque tienen que trabajar para comer; es decir, alrededor de 8.2 millones de mexicanos no van a la escuela por falta de oportunidades, mientras que una de cada cinco mujeres que no estudian [esto es un 20.8 por ciento] es por causas como el matrimonio, el embarazo o el nacimiento de un hijo. Se estima que más de 30 millones de mexicanos de al menos 15 años están en rezago educativo; es decir, no tienen escolaridad o si la cursaron no concluyeron el nivel básico.
Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).– En México hay 25.2 millones de personas que no estudian, de los cuales, el 33 por ciento es por falta de dinero; mientras que 30 millones mexicanos mayores de 15 años están en rezago educativo; es decir, que no tienen escolaridad o no concluyó la secundaria, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Inegi presentó los…

¡Diles que no me maten!

Imagen
Todavía desfilaron pacíficamente los trabajadores mexicanos. Llevan 5 sexenios protestando. Reclamando sus derechos constitucionales para, en el contexto del brutal y salvaje capitalismo, recibir al menos salarios para poder medio cubrir sus necesidades alimentarias. Había miles de mujeres a las que diariamente se les ve por las calles, llevando a sus hijos a la escuela para luego dirigirse a sus empleos pagados por el machismo patronal. Como clase laboral, no fueron a celebrar; sino a mostrar su indignación ante el peñismo y sus cómplices patronales, quienes, como en Fuenteovejuna: todos a una, sobreexplotan la fuerza trabajadora con alevosía y ventaja canallesca que tiene a la nación harta, y con un gran odio hacia el gobierno federal y sus copias en los desgobernadores. Porque, integrantes de los más de 100 millones de pobres, los trabajadores sobreviven miserablemente. Ya no los privan de sus vidas a balazos, como a los Mártires de Chicago, aquél 1 de mayo de 1886 que los trabajado…