Entradas

Mostrando entradas de junio 25, 2017

El PRD aprueba impulsar un frente amplio democrático para 2018

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, anunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobó impulsar un frente amplio democrático para la elección presidencial de 2018. “Llamar a la construcción de un frente amplio democrático que nos permita lograr la transformación que urge en nuestro país”, indicó la perredista. El frente amplio, agregó Barrales, no constituye un llamado para algún partido político en particular, sino que prioriza la unificación de todas las oposiciones. Asimismo, dijo que es indispensable que el frente sea encabezado por quien esté en las mejores condiciones para representar la propuesta. Otra de las ventajas que resaltó la dirigente sobre la creación de un amplio opositor fue la de evitar un posible fraude electoral. En conferencia, Barrales calificó de torpe e ineficiente el desempeño del gobierno de Enrique Peña Nieto, y agregó que la autoridad electoral se encuentra desac…

Imparable la violencia en Veracruz

Imagen
VERACRUZ ,Ver. (proceso.com.mx).- Este sábado se tornó sangriento de norte a sur de Veracruz, apenas cuatro días después de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares le declarara la guerra a la delincuencia organizada. En Coatzacoalcos, a 400 kilómetros de la capital, una pareja fue ejecutada y con ellos cuatro menores de edad, en la colonia Nuevas Calzadas. En el sur de la entidad, lo macabro e impactante de las imágenes de los niños ejecutados, orilló a varios reporteros a tomar la decisión de no circular las imágenes. En Ciudad Cardel, dos policías federales fueron acribillados por un comando armado cuando degustaban sus alimentos en el restaurante de mariscos “La Bamba”, un federal más resultó herido. Empleados del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) filtraron que se trata de mandos de la corporación federal las personas acribilladas. En el ejido Villa Las Flores, del municipio de Minatitlán fueron hallados tres cuerpos del sexo masculino con eviden…

Entre consignas y fiesta, la comunidad LGBTTTI hace vibrar a la CDMX

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El orgullo LGBTTTI se sintió en la Ciudad de México durante la XXXIX marcha que realizaron miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual. Pasado el medio día, los miles de asistentes a la megamarcha salieron del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino entre banderas, pancartas, música, camiones alegóricos y consignas bajo el lema: “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”. La música electrónica y pop desde los vehículos que desfilaron acompañaron todo el recorrido sobre Paseo de la Reforma, creando una atmósfera de auténtica fiesta de carnaval. Y no solo la comunidad LGBTTTI caminó y se manifestó, a ellos se les unieron personas que no son miembros de el movimiento, quienes también apoyaron la inclusión y diversidad. “Un abrazo gratis”, decían algunos de los cientos de pancartas, lonas, banderas, trapos, cintas y demás material que portaban los “orgullosos” asistentes. Entre las consi…

Otra anécdota-Hernández

Imagen

La tormenta que viene .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
J osé López Portillo dijo ante la crisis del final de su sexenio: soy responsable del timón no de la tormenta. El Estado mexicano tuvo que afrontar el fenómeno mundial de la caída de los precios del petróleo. Enrique Peña Nieto está empeñado en llevar a México hacia la tormenta, es una tendencia que viene agravándose. 
La crisis de final de sexenio de Peña ha durado más de tres años: emplea las viejas fórmulas y abusos del sistema como si no hubiera transcurrido el tiempo y México viviera aún en los años 60 ¿Por qué esa reiteración? Simple ineptitud.
Tomemos como ejemplo el desastre de los comicios en Coahuila y el estado de México, se cometió un fraude múltiple, una maquinación tan cruda que no le queda duda de los abusos al 70 por ciento de la población. El gobierno arrastró en su caída al Instituto Nacional Electoral, la gente no cree que esta institución esté preparada para organizar las elecciones en 2018. El presidente se va a salir con la suya a costa de su legitimidad.

¿Cómo es po…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Impresionante * Cientos de miles de personas participaron en la 39 edición de la marcha por el Orgullo de la Comunidad LGBTTTI en la Ciudad de México, que promovió la igualdad y la tolerancia frente a los distintos ámbitos de discriminación que vive / La marcha fue calificada por los turistas internacionales como “grande, increíble y asombrosa” / Participaron 15 embajadores, entre ellos los de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido CIUDAD DE MEXICO, 24 de junio (SINEMBARGO / EFE / SUN).- La Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) que se llevó a cabo este sábado en la en Ciudad de México promueve en esta edición la igualdad y la tolerancia frente los distintos ámbitos de discriminación que vive la comunidad en el país. E.. [+] Ver mas Barbarie en Veracruz: 21 ejecutados * Ejecución múltiple en Coatzacoalcos: matan a seis miembros de una familia, entre ellos cuatro niños / Comando ataca restaurante y mata al Comisionado de la Pol…