Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2017

El perrito simpático y la voz de la dignidad

Imagen

La familia es la familia

Imagen

¿Sancionar a Aristegui y otros denunciantes? .- Julio Hernández López

Imagen
Los poderosos (también) protestan Peña Nieto se dice espiado INE y Sedena, críticos
ALIANZA ESTRATÉGICA. Los cancilleres de México y Uruguay, Luis Videgaray Caso y Rodolfo Nin Novoa, respectivamente, anunciaron ayer la ampliación del acuerdo de libre comercio entre ambos paísesFoto Carlos Ramos Mamahua

L os patos (del poder) tirándole a las escopetas (del descontento social). Desde algún lugar de las montañas gubernamentales, tres cuasi insurrectos de élite dieron a conocer sendos comunicados denunciatorios: las cosas están mal, porque todo está de la patada, sería la redundante traducción profana. Violaciones a los derechos y garantías, espionaje generalizado, ilegalidad, corrupción, impunidad, ¡puf!, ya ni los máximos beneficiarios de los privilegios del organigrama institucional están en condiciones de negar la realidad. Los ricos (de poder), también lloran (protestan).
Enrique se ofrendó para mostrar que todos somos (potenciales víctimas de) Pegasus: fue en Lagos de Moreno, Jalisco, dur…

La espía que me amó .- Gama

Imagen

¿Por qué marchamos en la Ciudad de México las personas LGBTI en 2017?: López Vela

Imagen
Jaime López Vela, diputado constituyente y fundador de Agenda LGTB A.C., explica la importancia de marchar y mostrar apoyo a la comunidad LGBTI.

Jaime López Vela, diputado constituyente y fundador de Agenda LGTB A.C. ¿Por qué marchamos en la Ciudad de México las personas LGBTI en el 2017? Hace 39 años iniciamos a marchar, lo hacemos en el mes de junio en memoria y repudio a las agresiones que otros como nosotros sufrieron en Nueva York, allá en el bar Stonewall, para exigir un alto a las agresiones policiales, a las redadas ilegales en contra de nuestras personas por nuestra identidad sexual.  Salimos del clóset para que se restituyera nuestra dignidad humana y mostrarnos con orgullo, y exigir que se atendieran nuestras demandas de cese a la discriminación y de atención a nuestro sector poblacional para revertir la exclusión al progreso económico, social, cultural y político al que contribuimos por igual, el que se nos niega motivado por los mitos y prejuicios predominantes en una cultura…

Espía vs espía en Los Pinos-Rocha

Imagen

Secretario de síndica en Chihuahua dice que vomita a periodistas: “luego no chillen porque los matan”

Imagen
“Vomito a todos los medios de comunicación del estado de chihuahua .reporteros periodistas medios digitasles y prensa escrita estan al servicio del pri [sic]”, se puede leer en la publicación del panista hecha justo cuando se cumplen tres meses del asesinato de la periodista Miroslava Breach. Sergio Escobedo será removido, informó la síndica Elsa García. Foto: Especial Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- Sergio Escobedo, secretario particular de la síndica panista de Meoqui, Elsa García, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en donde se queja de todos los medios de comunicación de Chihuahua por publicar mentiras y estar al servicio del PRI. “Y luego no chillen porque los matan”, escribió. Al respecto, Elsa García se deslindó por completo de los dichos de su empleado, ofreció una disculpa pública y aseguró que Escobedo sería cesado de su cargo, de acuerdo con la información publicada este día en El Diario de Juárez. Las declaraciones de Escobedo se dan un día después …

El aprendiz-Helguera

Imagen

La balandronada de Fox

Imagen

Leyes laborales y TLC-Fisgón

Imagen

Sin brújula, la economía .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Los (posibles) espías de Peña Nieto Detuvieron a la diputada amiga del Chapo
T res sucesos ocurridos el mismo día de ayer parecen una indicación de que la economía ha perdido la brújula y el gobierno no sabe qué hacer, excepto dar tumbos: 1) la inflación subió a 6.30 por ciento, su nivel más alto en ocho años, cuando la recesión; 2) el Banco de México incrementó un cuarto de punto su tasa de interés para colocarla en 7 por ciento (lo cual tendrá muy mal efecto para los consumidores) y el peso volvió a su ciclo devaluatorio y el dólar se cotizó a 18.40. Como telón de fondo, la economía sigue paralizada, con un crecimiento de apenas 2 por ciento, y sería menor si no fuera por el estímulo que imprimen los dólares que envían nuestros paisanos que trabajan en Estados Unidos. Aun así, Hacienda anuncia que habrá otro recorte presupuestal –aunque menos duro– el próximo año. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dice que van muy bien las rondas por las que está entregándose el petróle…

Me llamó Presidencia para decirme que EPN no nos estaba amenazando: reportero de NYT

Imagen
El gobierno mexicano llamó por teléfono a Azam Ahmed, uno de los autores del reportaje sobre espionaje en México, tuiteó el propio corresponsal.

El gobierno mexicano llamó por teléfono a Azam Ahmed, uno de los autores del reportaje publicado por The New York Times sobre espionaje contra defensores y periodistas en México, para aclararle que Peña Nieto no lo había amenazado ni a él ni a la sociedad civil, según el propio reportero. Este lunes NYT publicó un reportaje que detalla cómo Carmen Aristegui y su hijo, Emilio, además de Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad e impulsor de la Ley 3de3 y su esposa, así como el periodista Carlos Loret de Mola, recibieron mensajes de texto engañosos que llevaban a la instalación de sofware malicioso usado para robar información de los afectados. El envío de los mensajes se hizo a través del programa espía Pegasus, que, según sus proveedores, únicamente puede ser vendido a gobiernos, bajo la condición de que sea …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Corrupción e impunidad dañaron la democracia, economía y seguridad en el país: Cienfuegos Causaron la pérdida de confianza en las instituciones federales, recalcó el Secretario de la Defensa Nacional CIUDAD DE MEXICO, 22 de junio (SUN/-SINEMBARGO).- Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), hizo un llamado a los servidores públicos y a las fuerzas armadas a fortalecer la cultura de la legalidad y combatir la corrupción, debido a que ésta, atenta contra la democracia, la economía y la seguridad en el país, haciendo que se pierda la confianza en las instituciones federales. Agregó que desde el inicio de la presente administración federal el combate a la corrupción ha sido un rubro de alta prioridad. “Fortalezcamos la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas en todas las instituciones de la República. Estam.. [+] Ver mas Tras el imperio de la ley: Cienfuegos Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Violencia y corrupción rezagan a México Lesi…