Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2017

Doble derrota de Videgaray .- Julio Hernández López

Imagen
No cumple a Washington Exhibido, en su cancha Monreal, Osorio, Margarita
ANTE OSORIO CHONG, EXIGEN JUSTICIA PARA JAVIER VALDEZ. Al ser cuestionado por periodistas en Culiacán sobre los avances en la indagatoria del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y cofundador del semanario Ríodoce, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no se ha dejado de investigar. Cuando se tengan elementos para informar, así se hará, dijoFoto Cristian Díaz

L a presión más fuertede un organismo internacional contra formas mexicanas de violencia proviene de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por el grito de ¡Puto!, que suele ser coreado a la hora que un portero adversario despeja desde su área. Tal expresión ha sido castigada con multas y amenazas (en ambos casos, de cuantía creciente) contra partidos y estadios (ayer, la Federación Mexicana de Futbol recurrió al chantaje sentimental, convocando a los incondicionales de la sele…

Quemarse con el recontraespionaje-Rocha

Imagen

Oposición señala a Peña por espionaje; “no hay pruebas”, revira el PRI

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un “debate pactado” con la mayoría priista y sus aliados del Verde y Panal, la oposición del PAN, PRD, Morena-PT y MC unió fuerzas para demandar en la Permanente se cite a declarar a los titulares de Gobernación, PGR y Cisen por el espionaje ilegal, al tiempo que responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto de esta operación denunciada en The New York Times. Por primera vez durante las sesiones de esta Comisión Permanente, los diputados federales y senadores de la oposición se unieron para promover un punto de acuerdo, pero no alcanzaron la mayoría calificada (dos terceras partes) de los 36 legisladores que integran este pleno para someter a votación el acuerdo. El PRI y sus aliados del Verde y del Panal insistieron en todas sus intervenciones en que “no hay pruebas definitivas de que el gobierno (de Peña Nieto) sea el responsable”, y citaron una y otra vez a los autores del reportaje del New York Times. En el colmo de la defensa de la posición gubern…

En Cancún-Helguera

Imagen

Tunden a Calderón por su propuesta de cambiar el “¡Ehhh… puto!”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Felipe Calderón propuso hoy en su cuenta de Twitter cambiar el grito de aficionados mexicanos al portero del equipo rival a la Selección Mexicana, “Ehhh… puto”, por “Ehhh… México”, pero se burlaron de él en la misma red social por su supuesta afición etílica y el origen fraudulento de su cargo como presidente de México. A las 14:34 horas, en medio del juego de México contra Nueva Zelanda, Calderón escribió: Felipe Calderón @FelipeCalderon Si permiten una sugerencia: ¿ qué tal cambiar el "ehh p..", por "¡ehhh México!!"? Sería único e inconfundible. Al menos con @miseleccionmx 15:34 - 21 Jun 2017 422422 Retweets 1.5411.541 me gusta Twitter Ads info and privacy

La herramienta-Fisgón

Imagen

Diputados de oposición venezolana irrumpen en sesión de la OEA

Imagen
Cancún, QR. Diputados de oposición de Venezuela manifestaron su inconformidad porque la Organización de Estados Americanos (OEA) no pudo aprobar una resolución contundente que permitiera la liberación de los presos políticos y evitar la Asamblea Nacional Constituyente de su país. “Esta organización que está llamada como foro del continente tiene que tomar posiciones muy claras que nos ayuden a resolver el conflicto”, dijeron luego de irrumpir en el salón donde se efectúa la 47 Asamblea General de la OEA y lanzar gritos contra el presidente Nicolás Maduro, a quien llamaron “asesino”; desplegar una bandera de su país y mostrar fotografías de jóvenes muertos en las protestas callejeras. Al preguntarles las razones por las cuales la OEA no pudo llegar a ningún acuerdo, aludieron a que la canciller venezolana Delcy Rodríguez, llevaba 3 maletines negros que “todos pudieron ver y que generaron suspicacia”. Tras hacer su protesta, los legisladores se dirigieron a la alejada zona de los medios de…

¡ Silvano Aureoles asesino ! #Tiripetío

Imagen

Ricardo Anaya y las mentiras panistas

Imagen

Canciller venezolana imparte clases de Dignidad en la OEA

Imagen

“¡No al silencio! ¡Justicia Javier Valdez!”, protestan periodistas ante Osorio, Quirino, Cienfuegos…

Imagen
Mientras el Secretario de Gobernación hablaba sobre el financiamiento para mejorar la seguridad en el estado de Sinaloa, donde el pasado 15 de mayo fue asesinado Javier Valdez Cárdenas, un grupo se puso de pie. Se paró frente a él con carteles en los que exigían justicia para su colega. El Secretario de Gobernación fue cuestionado sobre los avances en la investigación sobre el crimen, y respondió que esa información es resguardada.Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Un grupo de periodistas se plantó esta tarde frente al Gabinete de Seguridad Federal, encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  para exigir justicia por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.
También estaban allí el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuego; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Gobernador sinaloense, Quirino Ordaz Coppel. Mientras Osorio Chong hablaba de más inversión económica para la compra de equipamien…

Osorio Chong se pone nervioso cuando le preguntan sobre el espionaje con...

Imagen

Espionaje y paranoia de un gobierno en desgracia

Imagen
JENARO VILLAMIL CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al recibir la Placa de Honor de la Asociación de Prensa de Madrid, Griselda Triana, esposa del periodista asesinado el pasado 15 de mayo, Javier Valdez, exhortó al gobierno de Enrique Peña Nieto a que “salga de su burbuja y ofrezca resultados” por los crímenes contra informadores “en lugar de espiar a periodistas y luchadores sociales”. La claridad de Triana coincidió con otra protesta en la entidad natal del cronista y columnista de Ríodoce:en un evento en Sinaloa, mientras el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negaba que la administración de Peña Nieto se dedicara a espiar de manera ilegal, decenas de jóvenes periodistas desplegaron carteles con el sombrero de Javier Valdez y la frase “No al silencio” y “Justicia para Javier Valdez”, durante la conferencia de prensa. Tal situación es la que no ha entendido Osorio Chong ni entenderá ya la administración de Enrique Peña Nieto: por más que niegue la existencia de “pruebas” de…

Inversionistas extranjeros comparan a AMLO con Lula Da Silva, aseguran analistas de Santander

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Analistas del banco Santander consideraron que la imagen pública del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el exterior, no es mal vista. Por el contrario, aseguraron que los inversionistas foráneos lo comparan con el exmandatario brasileño Luis Inácio Lula Da Silva. Al participar en la Cumbre de Comercio y Negocio Multinacional organizado por la aseguradora AIG, Pedro Bacao, jefe de análisis y estrategia de la institución bancaria, lo planteó así: “Hablamos mucho con inversionistas extranjeros. Vemos una mayor preocupación acá. Afuera hay una comparación natural con Lula en Brasil. Hay la esperanza de que pueda ser igual y entonces no pasaría nada”. Para Balcão Reis, el miedo que se tiene al líder del Morena de que gane en las elecciones presidenciales del 2018 es mayor al interior del país, comparado con la percepción que tienen en el exterior, donde lo ven como el expresidente de Brasil. Esta no es la primera vez que López Obrador …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
El beso de la muerte Sergio Alejandro Gómez El presidente Donald Trump, quizá sin saberlo, entró el viernes pasado a la boca del lobo de Miami. Entre vividores y delincuentes de baja calaña, en el auditorio que se reunió para escuchar su anunciado cambio de política hacia Cuba se encontraban algunos de los terroristas más connotados de este hemisferio, que gozan del privilegio de la libertad y el amparo del gobierno estadounidense por haber trabajado bajo las órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El mandatario saludó y alabó la vida y obra de personajes que están manchados con la sangre de cientos de personas inocentes, lo cual es un agravio no sólo contra el pueblo cubano, sino contra todas las víctimas del terrorismo internacional. En la foto de arriba que acompaña este trab.. [+] Ver mas Lacayos La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusa a Estados Unidos de que a través de un grupo de países, con México al frente, al mando del servil Luis Videgaray, “extorsiona, …