Entradas

Mostrando entradas de junio 20, 2017

¡ Pobre Margarita ! menos mal que nadie la pela

Imagen

¿Cómo es AMLO cuando (cree que) nadie lo ve? Volamos en el mismo avión y así fue

Imagen
Porque a veces la vida cotidiana dice más que cualquier campaña acerca de la personalidad de los presidenciables La tarde-noche del domingo 18 de junio, Andrés Manuel López Obrador viajó en un vuelo comercial de Interjet de Chihuahua a la Ciudad de México. Lo sabemos porque un equipo de Nación321voló en el mismo avión que él, pero no quisimos revelarle nuestra identidad para observar cómo se comporta cuando (cree que) los periodistas no lo estamos viendo.
El tres veces aspirante a la Presidencia de México llegó al Aeropuerto Internacional de Chihuahua General Roberto Fierro Villalobos con la misma ropa que usó al encabezar a mediodía un acto masivo de apoyo a su causa en la Plaza de Armas de la capital del estado, similar a los que tuvo el viernes en Colima y el sábado en Guadalajara. El vuelo 2252 de la aerolínea low cost debía despegar a las 17:00 horas pero se retrasó 45 minutos por un problema con los controladores de vuelo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Dur…

La suciedad, como política .- Julio Hernández López

Imagen
Espiar, amedrentar, controlar  Los Pinos se exculpan  Réplicas, en algunos estados
RESPUESTA ANTE LA DEMANDA DE JUSTICIA. Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa intentaron manifestarse ante los participantes de la asamblea general de la OEA en Cancún, pero antes de llegar a su objetivo fueron detenidos por elementos de las policías federal y estatal, amenazándolos con desalojarlos por la buena o por la mala. Los parientes de los jóvenes se retiraron del lugar y posteriormente recibieron la solidaridad de la canciller de Venezuela, Delcy RodríguezFoto Afp E n el conjunto de prácticas irregulares y delictivas de los gobiernos mexicanos han tenido un lugar permanente, y destacado, el espionaje y la infiltración, conforme a las circunstancias y modalidades técnicas de cada momento. Institucional, aunque nunca oficialmente aceptado, ha sido el espiar a los adversarios políticos y electorales y a una amplia cartera de opositores y críticos, que va desde líderes sociales, activistas de…

Postura oficial-Hernández

Imagen

ONU condena espionaje a periodistas y activistas en México

Imagen
La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos condenó los actos de “vigilancia ilegal digital” de que han sido víctimas periodistas y activistas mexicanos.
Por medio de una publicación en Facebook, la representación del organismo internacional en en el país también llamó al Estado mexicano a “conducir una investigación independiente para esclarecer estos hechos de espionaje, incluyendo cualquier institución pública que pudiera haber estado implicada”.
El informe #GobiernoEspía, realizado por el Citizen Lab de la Universidad de Toronto, Social TIC, R3D y Artículo 19, reveló que activistas, académicos y periodistas mexicanos han sido blanco de ataques con un software malicioso utilizado para espionaje.
Entre los afectados se encuentran Mario Patrón, director del Centro Prodh; Juan Pardinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, y los periodistas Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola.
La coordinadora del área internacional del Centro Prodh, Ste…

Nochixtlán, un año-Rocha

Imagen

Calderón, “nuestr@s muertos no te dejarán dormir y sus madres no te dejarán olvidar”: MPJD

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD)continuó hoy con sus críticas al ahora expresidente Felipe Calderón, quien a finales del 2006 declaró la “guerra contra el narco” que suma decenas de miles de muertos. En su página de Twitter escribió: “Nuestr@s muertos no te dejarán dormir y sus madres no te dejarán olvidar, Felipe Calderón y Teresa Carmona no miente”. Ver imagen en Twitter MovimientoxPazMéxico@MxLaPazMx Nuestr@s muert@s no te dejarán dormir y sus madres no te dejarán olvidar @FelipeCalderon y Teresa Carmona no miente 14:23 - 20 Jun 2017
Ayer en Cancún, con gritos de “¡fuera asesino!”, activistas locales interrumpieron a Calderón, quien ofrecía una conferencia en el auditorio de la Universidad del Caribe (Unicaribe), el principal centro educativo público de este destino vacacional.
Desde las gradas, dos activistas del MPJD desplegaron cartulinas con las leyendas “Calderón asesino” y “Calderón asesino y Margarita”. De acuerdo con la a…

Al ladrón-Fisgón

Imagen

Las mañas de Vicente Fox

Imagen
Sabíamos que había duda sobre la salud mental de Vicente Fox Quezada.
Su incontinencia verbal la hemos atribuido a un problema de medicación. Y sus escandalosas opiniones a una pérdida de valores, sobre todo, democráticos y éticos. Pero con sus recientes declaraciones nos queda claro que no tiene problemas de salud mental, más bien, tiene un problema llamado deshonestidad y otro conocido como exceso de cinismo. Fox no está loco como muchos piensan, al contrario, está bastante cuerdo y sabe lo que quiere para seguir recibiendo las prebendas del poder traducidas en dinero constante y sonante para llenar sus cuentas bancarias en el extranjero y particularmente en paraísos fiscales. Él y su esposa Martha Sahagún debieron haber sido enjuiciados por corrupción, por negocios ilícitos, por el robo al erario a manos llenas, por los negocios sucios a través de sus hijos, hijastros, los Bribiesca.
A Fox se le debió procesar, pero como estamos en el reino de la impunidad, pues se le dejó libre cre…

Y hay estúpidos que le aplauden a Calderón

Imagen

#GobiernoEspía: víctimas y mecanismos de seguimiento

Imagen

Brozo tunde a Videgaray

Imagen

Le gritan parásito, vividor y asesino a Felipe Calderón en Cancún

Imagen

Ciudadanos encaran a Calderón y le gritan "asesino"

Imagen
Patricia Vázquez Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 20 de junio de 2017, p. 8 Cancún, QR. Ciudadanos y activistas de Cancún encararon al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa cuando dictaba una conferencia con la presencia de unas 40 personas, al parecer de origen venezolanos, en la Universidad del Caribe. El encuentro fue organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. José Alberto Pech Tzec, integrante de la Coordinadora de la Asociación de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Nación, informó que se enteraron que el ex mandatario panista estaba en el centro universitario y decidieron trasladarse al lugar. Señaló que llegaron en el momento en que Calderón Hinojosa despotricaba contra los gobiernos de Venezuela y Cuba, cuando él dejó un baño de sangre al terminar su mandato. Asesino, asesino, eres un asesino, gritaban mujeres activistas, por lo que de inmediato elementos del cuerpo de seguridad intentaron obstaculizar a las personas que grababan con sus …

“¿De qué más es capaz, presidente siniestro?”: Aristegui

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La periodista Carmen Aristegui increpó hoy al presidente Enrique Peña Nieto acerca de que las tentativas de espionaje gubernamental contra activistas y periodistas realizadas entre 2015 y 2016 alcanzaron a su propio hijo, entonces menor de edad: “¿Para qué quería la información de un adolescente?”, preguntó al mandatario, al añadir “¿de qué más es capaz, presidente siniestro?”. Esta mañana, después de la revelación de 12 nuevos casos de activistas y periodistas que recibieron mensajes de texto infectados con el programa espía Pegasus, organizaciones defensoras de los derechos humanos interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), con el fin de que esta dependencia investigue “a profundidad” el uso que el gobierno federal destina a estos programas malignos. En una conferencia de prensa, urgieron que llegue a México un grupo de expertos para dar seguimiento a la investigación, al estilo del Grupo Interdisciplinario de Expertos I…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Con un golpe de Estado todo México pierde* Para las personas que están pidiendo a gritos un golpe de Estado (el golpe de Estado sólo puede ser militar): Diario combatimos criminales de todo tipo, basura de la sociedad que es producto de la falta de valores, falta de hogar y familia, quizás. Pero tenemos que salir a limpiar las calles para erradicar a quienes ya no tienen remedio, tenemos que salir a solucionar lo que otros prefirieron ignorar, y con una mano atada a la espalda (cortesía de la CNDH). Tenemos que salir a erradicar los “narco laboratorios”, plantíos, secaderos, etc., para hacer que las drogas no lleguen a los hogares y, con ello, hacer que el criminal tenga un billete menos para comprar armas o balas y sean usadas para atormentar a quien diario se parte la madre de forma honrada. Sin titubeos ni murmurac.. [+] Ver mas Fracasan OEA y Videgaray * Durante la Asamblea General en Cancún, los cancilleres americanos intentaron alcanzar una declaración contra Venezuela pero NO lo…

Loret de Mola, entre los espiados .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Sube el gas... decían que iba a bajar  Ya es legal producir mariguana
N adie podría afirmar que Carlos Loret de Mola es un crítico del gobierno; si así fuera, no sería conductor de un programa de noticias de Televisa. Lo dijo hace muchos años El Tigre Azcárraga: son soldados del presidente (en turno). Causa extrañeza que figure en la lista de los auténticamente críticos que han sido espiados por el gobierno, al lado de Carmen Aristegui. Una explicación podría ser que la paranoia de Los Pinos ha escalado a un nivel tan intenso que también interfieren las comunicaciones de los amigos. ¿A qué le teme el gobierno de Peña Nieto? Seguramente tiene sobrada información de que la sociedad mexicana está agobiada y harta. No de ahora, sino de mucho tiempo atrás, sólo que el agobio y el hartazgo han alcanzado un nivel nunca visto y asusta al régimen actual un desbordamiento social. Pero no lo va a contener espiando a un grupo de periodistas y líderes sociales. Necesitaba hacer un cambio de rumbo, …