Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2017

Barrales gastó 120 mil dólares en arreglos y muebles para su departamento en Miami

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En siete meses la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, pagó 693 mil dólares para el enganche de su departamento en Miami, Estados Unidos, y también invirtió 120 mil dólares en arreglos y muebles, según información pública consultada por enlaPolitika. Barrales hizo pública la compra luego de una investigación sobre el lujoso departamento y después de que la reportera Peniley Ramírez, de Univision Investiga, le realizó una entrevista para que hablara sobre la propiedad, misma que no incluyó en su declaración 3 de 3, una iniciativa para que los políticos mexicanos hagan público su patrimonio. En la entrevista con Univision, la líder perredista dijo que adquirió el inmueble para ponerlo en renta con el objetivo de dejarle un patrimonio a su hija. Sin embargo, información pública consultada por enlapolitika.com en Miami destaca que desde que fue comprado, el departamento no ha sido alquilado. Según la información obtenida…

CARETAS .- Gama

Imagen

Tras Edomex y Coahuila, ¿qué esperar en el 18? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
La compra de votos se cultiva desde la niñez  Acuerdo azucarero favorece a los cocacoleros
T ras la serie de irregularidades en las elecciones del estado de México y Coahuila ¿qué se puede esperar para las presidenciales de 2018?, plantea Eduardo Huchim, ex consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal. Haciendo un balance de lo que está ocurriendo en los cómputos distritales opina que ‘‘se ha vivido una regresión; estamos como en la época de los 70, en la hegemonía del partido casi único’’. Políticamente hay razón suficiente para anular las elecciones, agrega. En el cómputo distrital en el estado de México hay un aumento de votos para la candidata de Morena, Delfina Gómez, y una disminución para el candidato priísta, Alfredo del Mazo; esto indica que algo pasó con el PREP. Calificó como pequeñez jurídica, política y ética la actuación de los actuales magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque para ellos, ‘‘aquella distribución masiva de bie…

Democracia mexiquense-Rocha

Imagen

El voto para el PRI se desplomó 64% en 8 municipios de Edomex donde la v...

Imagen

Disposición total-Helguera

Imagen

"Leve disminución" de la ventaja de Del Mazo ante Delfina: IEEM

Imagen
Con 40 de 45 distritos electorales completamente computados y 3,285 casillas programadas para el recuento (20 por ciento del total), la ventaja del aspirante priista Alfredo del Mazo sobre la candidata de Morena, Delfina Gómez, se redujo sólo de 2.9 a 2.07 por ciento, con una diferencia de poco más de 170 mil votos, según el más reciente informe del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Los cinco distritos que faltan por computar son los mismos donde se han cuestionado la alta votación del PRI como en el caso de Tejupilco, o conflictos en los comités distritales como Cuautitlán, Valle de Chalco, Metepec y Zinancatepec. El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, se ha negado a entregar oficialmente los resultados del conteo distrital hasta ahora debido a las irregularidades que se han registrado en algunas casillas. El IEEM primero aceptó la posibilidad de un recuento total de 4,019 casillas, pero finalmente la cifra quedó en 3,285 casillas que representan la quinta pa…

Competencia de cinismo-Fisgón

Imagen

Consejeros electorales en Coahuila tienen vínculos con el PRI

Imagen
Tras revelarse que los resultados oficiales otorgan la victoria al PRI en el estado de Coahuila, hoy una investigación del diario Reforma apunta que cuando menos tres de siete consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), tienen algún vinculo con el PRI o el gobierno de Rubén Moreira. Desde el año pasado se supo a través de fotografías filtradas a la red, que el consejero Gustavo Espinosa Padrón, estuvo presente en la elección del 2011 en la entidad participando activamente para tratar de favorecer electoralmente al PRI. En ese entonces, fue fotografiado junto al actual gobernador Moreira, y su mujer, la legisladora federal priista por el estado de Hidalgo, Carolina Viggiano. Cuando fue cuestionado sobre el tema, dijo que sólo abriría la boca en caso de que la ley se lo exigiera. O sea: no anden de metiches, por favor. Por si esto fuera poco, a finales del año pasado se supo por mensajes de celular que el ex líder estatal del PRI en Coahuila, David Aguillón, tenía control sobre e…

Juan Zepeda, el candidato del PRD que festejó cuando ganó el PRI

Imagen
Abel Rodríguez Carrillo (@MonchUdg) Juan Zepeda se muestra tranquilo y confiado. A temprana hora del día, dice que ha hecho su trabajo muy bien, “ha hecho su tarea, ha estudiado para su examen y por lo tanto no hay de qué preocuparse”. Sale de su casa, acompañado por la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, su coordinador de campaña, Luis Sánchez y el presidente estatal del partido, Omar Ortega; quienes se muestran rebosantes de alegría por lo que dicen está por venir. En la acera frente a su casa “color amarillo PRD”, Juan Zepeda denuncia los supuestos actos de guerra sucia en su contra y califica como burdas las llamadas telefónicas a los mexiquenses en las que mediante un mensaje con su voz, les invita a votar por Delfina Gómez, la candidata de Morena.
Camina cuadra y media de su casa hasta llegar a la casilla 3263, ubicada en la Séptima avenida esquina con la calle 15, en Nezahualcóyotl. Saluda a cada vecino que se le aproxima. “Juan nuestro próximo gobernador” le gritan …

Ensaya PAN primer conflicto electoral con Peña: desconoce resultado en Coahuila

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una decisión que desconoce a las instituciones y en lo que es el primer conflicto electoral en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció esta noche que desconoce el resultado del Instituto Electoral de Coahuila (IEEC) sobre la elección de gobernador que dio como ganador al priista Miguel Riquelme. El presidente del PAN, Ricardo Anaya, acusó que el resultado presentado por el IEEC está “burdamente manipulado”, ya que ni siquiera se encuentra dentro del margen arrojado en el conteo rápido, que dio una ventaja de dos puntos porcentuales al candidato del PAN, Guillermo Anaya, sobre el del PRI, apoyado por el gobernador Rubén Moreira y su hermano Humberto. “El PRI y los Moreira, con la complicidad de la autoridad electoral, pretenden seguirle robando a los coahuilenses durante otros seis años. Por supuesto que no reconocemos el resultado dado a conocer esta tarde y, que no quede ninguna duda, llegaremos hasta las últimas consec…

La HIPOCRESIA de los PANistas en Coahuila

Imagen

Denuncia Morena "terrorismo" de Estado contra sus militantes

Imagen
Alonso Urrutia e Israel Dávila Enviado y corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017, p. 4 Toluca, Mex. Por medio de un video presentado la madrugada de ayer durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la representación de Morena denunció lo que denominó terrorismo de Estado, que involucra a corporaciones policiacas del municipio de Ixtlahuaca, por la entrega de supuestos citatorios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a militantes de ese partido para que comparezcan y enfrenten los cargos que les imputan. En el video, que dura más de seis minutos y fue captado el sábado anterior, se aprecia la llegada de varias patrullas al domicilio de un representante de Morena, a quien le entregan un citatorio de la Fepade que señala: se le atribuye la participación en hechos denunciados, a efecto de que tenga el derecho de enterarse de la denuncia referida y en su caso declarar lo que a su der…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Alegar fraudes Por Sergio Sarmiento “Reclamar triunfos que no se obtienen, alegar fraudes que no se demuestran, mentir a los ciudadanos.” Felipe Calderón CIUDAD DE MEXICO, 8 de junio.- Este 7 de junio Felipe Calderón citó en su cuenta de Twitter una nota del diario 24 Horas que señalaba: “Morena desconoce resultado de la elección en Edomex y declara a Delfina Gómez como gobernadora”. El ex presidente comentó: “Reclamar triunfos que no se obtienen, alegar fraudes que no se demuestran, mentir a los ciudadanos. Mismo guión, mismo personaje.” Un día después, también en Twitter, Calderón señalaba: “Hace mucho que no se abandonaba en protesta una sesión de cómputo como en Coahuila. Irregularidades serias.” También retuiteaba a su esposa Margarita Zavala en una foto con.. [+] Ver mas Sepultan la Constitución Es evidente que se violó la Carta Magna, porque no hubo elecciones ni libres ni auténticas, fueron oscurecidas por la manipulación del PREP y la falsificación de resultados: Andrés Manuel…