Entradas

Mostrando entradas de mayo 31, 2017

Matan a simpatizante de Morena en riña contra priistas en Veracruz

Imagen
Este martes murió Alfredo Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui, simpatizante de Morena de 24 años de edad, en un enfrentamiento contra presuntos militantes del PRI en Veracruz. De acuerdo con La Jornada, otras tres personas resultaron heridas en la riña que sucedió en el municipio de Mixtla de Altamirano.
La agresión ocurrió durante el cierre de campaña de Belén Cano Flores, candidata del PRI a la alcaldía de dicho municipio.
Según la versión del dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, los simpatizantes de su partido se cruzaron con los supuestos priistas cuando se dirigían a un mitin.
Ladrón de Guevara aseguró que “fueron provocados, acorralados, golpeados, agredidos con armas de fuego“.

Priistas: Le vamos a romper la madre a todo el que se oponga al PRI

Imagen

No les hereden deshonra a sus hijos : AMLO

Imagen

El PRI negó 8 VECES la repartición de tarjetas rosas

Imagen

¡TOMA TU VOTO!

Imagen

No desperdicies tu voto en el Edomex

Imagen

Conferencia de prensa #NiUnFraudeMas 31/05/2017

Imagen

Para que me entiendan-Hernández

Imagen

Una agresión militar contra Venezuela, desde Brasil y Argentina

Imagen
Caracas, Venezuela. Contra Venezuela y su pueblo hay una amenaza real de agresión, en la cual una serie de indicios parecen conducir a ese desenlace, o al menos algo se trama, advierten análisis sobre diferentes  acontecimientos. Varios eventos unidos pudieran conducir a ese resultado, como muestran los hechos. No obstante, los venezolanos, con una fuerte unidad cívico militar se preparan para enfrentar cualquier aventura y en caso extremo librar la guerra de todo el pueblo frente a cualquier agresor extranjero. En diferentes ejercicios bélicos, como el Zamora 200 celebrado a inicios de 2017, donde  participaron 76 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 102 mil milicianos y 400 mil ciudadanos, se manifestó el músculo de un ejército del pueblo con un alto dominio de la técnica, un moderno armamento y, sobre todo, eficiente preparación para el combate. Una moderna aviación, blindados, cohetería, entre ellos el sistema misilístico Pechora, y cerca de 562…

Una maestrita-Rocha

Imagen

Complicidad del gobierno y militares, detrás del robo de combustibles

Imagen
Hace más de 15 años que el saqueo de combustibles es un grave problema que causa pérdidas multimillonarias a Petróleos Mexicanos (Pemex). La merma anual por este ilícito podría sumar entre 15 mil millones y 20 mil millones de pesos, estimó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade (Excélsior, 10 de mayo de 2017).
Pemex, por su parte, calcula las pérdidas en 10 mil millones de pesos anuales. Pero ese monto se refiere sólo a los miles de barriles que los llamados huachicoleros extraen de los ductos (un promedio de 600 mil barriles de hidrocarburos cada mes). Aparte están los gastos multimillonarios que han hecho tanto la empresa como el gobierno federal para “combatir” el delito. En el primer caso, Pemex ha invertido millones de pesos en la supuesta modernización y optimización de las operaciones del sistema de distribución, así como en su sistema de seguridad, que incluye tecnologías para medir permanentemente el flujo de combustibles en ductos y monitorear sus auto…

Fuerte y con todo-Helguera

Imagen

Exvocera calderonista, con Del Mazo

Imagen
La panista y exvocera de Felipe Calderón en la Presidencia de la República, Alejandra Sota, es ahora asesora en materia de comunicación y opinión pública del aspirante priísta al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo. Antes lo fue también del gobernador mexiquense Eruviel Ávila y de la panista Margarita Zavala cuando ocupó una curul en el Congreso. La eficacia de Alejandra Sota en el manejo de medios en campañas políticas empezó con el Partido Acción Nacional (PAN), cuando Vicente Fox ganó la Presidencia en 2000 y siguió en 2006 con el triunfo de Calderón. Es una profesional que conoce a la perfección a la élite política del PAN, así como sus debilidades, fortalezas y corruptelas, lo que le ha valido para ser contratada por Del Mazo. En el sexenio de Calderón, cuando Maximiliano Cortázar (2006-2010) y Alejandra Sota (2010-2012) manejaron Comunicación Social de la Presidencia de la República, se ordenó directamente la contratación de publicidad del gobierno federal por 32 mil m…

Del Mazo, sin fuerza .- Julio Hernández López

Imagen
(Malas) Campañas en Edomex
 AMLO infló a Delfina y a Juan  Meade y el plan Xolos
¡ALTO A LA IMPUNIDAD! Comunicadores de varios estados de la República se manifestaron ayer en la plaza Francisco Zarco, en el Ángel de la Independencia y en plazas de Chihuahua, Campeche y Sinaloa para recordar el homicidio del columnista Manuel Buendía, ocurrido hace 33 años, y exigir que se aclaren todos los asesinatos de periodistas, como los de Miroslava Breach y Javier Valdez, corresponsales de La JornadaFoto Jesús Villaseca L a peor fue la de Alfredo delMazo Maza. El lema, Fuerte y con todo, desentonó con el perfil y las posturas del presunto postulante, falto de la personalidad política, la enjundia oratoria y el manejo de circunstancias que la crisis priísta mexiquense requiere. Del Mazo no pudo superar el triple estigma: nieto e hijo de gobernadores (tufo dinástico), primo de Enrique Peña Nieto (con toda la carga negativa de éste) y priísta en el peor momento para ser priísta en el estado de Méxic…

El otro bastión-Fisgón

Imagen

IEEM aún no da a Morena listas de representantes de casilla

Imagen
Ciudad de México. Diputados federales de Morena denunciaron que el Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM) no le ha entregado a su partido los listados que contienen los nombramientos oficiales de representantes de casilla en toda la entidad. Rodrigo Abdalá, que se encuentra trabajando para respaldar la candidatura de Delfina Gómez dio a conocer que la autoridad electoral ya entregó al resto de las fuerzas políticas los listados oficiales de sus respectivos representantes en las casillas. “Ya todos los recibieron excepto nosotros, y en el instituto nos dicen que tienen un problema con el sistema de impresión que no pueden imprimir nuestros nombramientos. Eso además de perverso significa que nos están poniendo piedras en el camino”. El político poblano advirtió que la consigna y el maltrato contra Morena es permanente el el Instinto Electoral de aquel estado. “En este caso nos están diciendo que el sistema no les permite entregarnos las listas. Nos argumentan que falló el …

“El Día D”… la desesperación

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El “Día D”, así le llaman en el cuarto de guerra del PRI al próximo 4 de junio, cuando se elija al nuevo gobernador en el Estado de México, un día que plantean como definitivo no sólo para que gane Alfredo del Mazo sino para mantener un refugio para el grupo de Enrique Peña Nieto en caso de que pierdan la elección presidencial en el 2018. Ese día se juega el destino del gobierno de Enrique Peña, el de Eruviel Ávila, el de 12 gobernadores priistas y uno vestido de verde en Chiapas, Manuel Velasco, así como algunos secretarios del gabinete con aspiraciones presidenciales. De perder el PRI en el Estado de México, el camino estará allanado para Morena el año entrante.
Es por eso que, como nunca se ha mostrado en la historia de los procesos electorales, hay una intromisión clara del propio Estado como entidad de gobierno en una elección estatal, volcando todo el aparato oficial a favor de Alfredo del Mazo con al menos cuatro mil millones de pesos en programas soc…

El PRI convierte a sus seguidores en animales III

Imagen

ESCANDALAZO de Peña Nieto ¡Noticia de hoy 24 de mayo! (Esto no pasará en...

Imagen

El Fiscal responde a madres de víctimas en Veracruz: “¿Y cuál es la prisa si están desaparecidos?”

Imagen
Por Redacción / Sin Embargo SinEmbargo mayo 31, 2017 12:00 pm 1 Comentario Colectivos de personas desaparecidas en Veracruz solicitaron a la Fiscalía estatal la destitución de Luis Eduardo Coronel Gamboa, quien les ha contestado cuando preguntan sobre avances en las investigaciones de sus familiares: “¿Y cuál es la prisa si están desaparecidos?”. Dijeron que el Fiscal Especial genera desconfianza por sus malos resultados en cargos anteriores y por ser un ex empleado del gobierno de Javier Duarte. Liderados por Sara González Rodríguez, agregaron que en caso de incumplimiento, el colectivo tomará acciones legales en su contra y de la institución. Ciudad de México/Veracruz, 31 de mayo (SinEmbargo/BlogExpediente).– Integrantes del Colectivo por la Paz en Xalapa solicitaron formalmente a la Fiscalía General del Estado (EFG) de Veracruz la destitución del Fiscal especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidos, Luis Eduardo Coronel Gamboa, a quien acusan de ser grosero e indifer…

PRD y PAN en la ALDF aprueban una ley electoral a modo para 2018

Imagen
Dejan sin regular preceptos incluidos en la Carta Magna local, como el voto efectivo Morena acusa al panista José Manuel Delgadillo de secuestrar el debate Diputados de la Comisión de Asuntos Político Electorales durante la sesión en la que dictaminaron el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de MéxicoFoto La Jornada Ángel bolaños Sánchez y Bertha Teresa Ramírez Periódico La Jornada
Miércoles 31 de mayo de 2017, p. 33 El pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó anoche en lo general la nueva legislación electoral que se aplicará en la elección de 2018, en la que además de conceder a los alcaldes electos mayoría en la integración del concejo, que debía funcionar como un órgano de control, dejó sin regular preceptos previstos en la Constitución Política local, como el del sufragio efectivo, e introdujo restricciones a la aplicación de nulidades en casos como violencia política de género y compra y coacción del voto. Morena, y algunos diputados de PRI, PVE…

Asesinan a cinco policías en Ecatepec, cuando respondían a llamado de auxilio

Imagen
Cinco policías de Ecatepec fueron asesinados esta madrugada cuando acudían a un llamado de auxilio en la colonia Ejidos de San Cristóbal, sin que hasta el momento se conozcan las causas del multihomicidio o la identidad de los agresores. El ayuntamiento de Ecatepec confirmó el fallecimiento de los cinco elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, registrado minutos después de las 4:00 horas de este martes, en calle Chopos y Cerrada de Palmas, de la colonia antes mencionada. De acuerdo con las primeras versiones, los policías acudieron a un reporte ciudadano a bordo de dos patrullas cuando fueron agredidos con armas de fuego; tres perdieron la vida en el lugar y dos más mientras recibían atención médica. Se trata de Moisés Zaragoza Hernández, de 49 años; Enrique Vigueras Estrada, de 49 años, y Martín Bautista González, de 24 años; eran elementos de la unidad 22211, cuyos cuerpos fueron encontrados junto a la patrulla en la que viajaban. A su vez, Jacobo Reyes Delgado, de 3…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Escandaloso * Se confirma que el Estado de México es la Entidad donde más dinero se “extravió” en el 2015 / Ahí es donde el próximo domingo se llevarán al cabo las elecciones a Gobernador, que atraen la atención de los mexicanos porque es el centro del poder en el país * Está “perdida” la estratosférica cifra de 11 mil millones de pesos, reafirma Lonardo Núñez González, investigador del CIDE * El dinero, para financiar la campaña de Alfredo del Mazo / Testimonios de brigadistas confirman que se reparten recursos a diestra y siniestra para consumar el fraude CIUDAD DE MEXICO, 30 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno del Estado de México aseguró en una carta enviada a SinEmbargo que es “inexacta” la aseveración de que tie.. [+] Ver mas Peña no entregará el Edomex “Ha dicho, así se los digo de manera directa, que prefiere entregar la Presidencia que el Gobierno del Estado de México. Ya imagínense lo que están tramando”, afirma Andrés Manuel López Obrador / “Manual para identificar una operac…