Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2017

El otro Salario Rosa donde la tía de Alfredo del Mazo cobra más de 800 mil pesos de sueldo en gobierno Edomex

Imagen
 mayo 23, 2017
En el Estado de México, según el portal de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX), la psicólogaSusana Margarita del Mazo González, que labora como “Asesora A” del secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, tiene como prestaciones salariales el pago de 60 días de Aguinaldo – 70 mil 350 pesos -, Prima Vacacional por 25 días – 29 mil 312.50 pesos -, además de “gratificaciones especiales anuales” por 20 días, que implica 23 mil 450 pesos, y cuenta además con teléfono celular asignado, así como Seguro de Vida.
Padre de Alfredo del Mazo, Eruviel Ávila, Susana del Mazo
De esta manera, la señora Del Mazo González cuesta a los habitantes del Estado de México, al año 646 mil 968.50 pesos al año y agregando el aguinaldo, la prima vacacional, además de las “gratificaciones especiales anuales”;da un total de 833 mil 082 pesos.

En este portal de información no se especifican las funciones que desarrolla la especialista en Psicología en una área financiera, devengando …

PERIODISTA COMPRADO por el Pri MOLESTA a AMLO

Imagen

Edomex: entre el voto limpio y el comprado .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Las preferencias se inclinan por Delfina  La fórmula de nuestra democracia: 1 pobre = 1 voto
L a contienda electoral del estado de México ha sido un teatro de acusaciones y escándalos. La pregunta de la semana fue: A pesar de lo sucio de la campaña, ¿quién crees que ganará en Edomex? Estos son los resultados. Metodología Enviamos la pregunta a El Foro México, así como a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso responder. Participaron 5 mil 593 personas, de las cuales 2 mil 225 corresponden a El Foro México, mil 333 a Facebook y 2 mil 35 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. Twitter Espero que @delfinagomeza, pero han sido tantas decepciones que me ha dado el pueblo de México que ya sólo tengo eso: esperanza. A ver qué pasa. Chico @FxavierAC La Chepina y algún otro se dejará caer en el primer round. José Luis Morales @Don_Guajo Es el bastión político priísta y del grupo Atla-comulco, perderlo es una muerte segura para el PRI en las elecciones …

En 2006 PRI y PAN pactaron para que AMLO no llegara a la Presidencia: Ernesto Ruffo

Imagen
Leopoldo Ramos Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. 7 Saltillo, Coah. Ernesto Ruffo cree que en 2006 el PRI y el PAN, “el PRIAN”, como llamó a esa alianza, llegaron a una especie de acuerdo de gobernabilidad para impedir el acceso de Andrés Manuel López Obrador a Los Pinos, de tal suerte que el de Felipe Calderón “no fue cabalmente un gobierno del PAN, fue un gobierno de gobernación para la estabilidad pública nacional y evitar los riesgos del populismo del Peje”. En 1989 Ruffo se convirtió en el primer gobernador de la oposición y del PAN en Baja California. Ahora es senador y recorre el país para promoverse como precandidato presidencial. Estuvo en Coahuila unas horas para apoyar a Guillermo Anaya, aspirante panista al gobierno del estado. –¿La alianza anti-Peje? –No. Yo diría una alianza pro México. El Peje, sé que acumula estos millones de personas mexicanas que han sido traicionadas, que las han engañado; lo único que les queda es la esperanza, todos l…

Nubarrones de fraude hacia el “Día D”

Imagen
ROSALÍA VERGARA Y JOSÉ GIL OLMOS
2017-05-27 21:27:46·COMENTARIOS DESACTIVADOS
ESTADO DE MÉXICO
El próximo 4 de junio, más que elegir al gobernador del Estado de México, los votantes mexiquenses definirán la elección presidencial de 2018. Si el priismo perdiera los comicios en esta entidad –la cual ha dominado durante casi 90 años–, podría despedirse de la Presidencia. De eso están conscientes el PRI y el gobierno federal, que están volcando todos los trucos de su acervo –entre ellos las campañas sucias contra sus rivales, la compra del voto, el acarreo masivo– a fin de hacer ganar a su candidato, Alfredo del Mazo. Analistas y documentos consultados por Proceso plantean que el fraude es una posibilidad más que cercana. El PRI le llama “Día D” a la elección mexiquense en la que cifra demasiado. La del Estado de México el próximo 4 de junio será una elección de Estado, fundamental para el presidente Enrique Peña Nieto pues están en juego su futuro político y el del clan al que pertenece, e…

Cambio democrático: muy difícil .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
S i un forasterole pregunta a usted: ¿México es una democracia? Hay quien diría que es defectuosa o que es una creatura grotesca. Yo diría simplemente que no hay democracia. No existe estado de derecho, ni rendición de cuentas. El Estado controla los medios y la alternancia sólo se tolera entre aliados ideológicos. La clave: el grupo en el poder no tiene voluntad política para aceptar la competencia. Un grave obstáculo. La oposición genuina, la que no tiene un pacto con los grupos dominantes, enfrenta al Estado mexicano, es decir, una estructura en el poder que incluye a los grupos de interés que quieren seguir obteniendo ventajas indefinidamente. Esta tremenda maquinaria es la que impide que las elecciones sean libres y justas. El gobierno puede utilizar y utiliza recursos públicos sin límites para favorecer a los partidos que son sus aliados. Puede intervenir en los procesos, aumentar ilegalmente el gasto social, dividirse tareas de promoción, comprar los votos anticipadamente y ta…

Indispensable-Hernández

Imagen

Linchan manifestantes venezolanos a un oficial retirado de la Guardia Nacional

Imagen
Indígenas se concentran en Caracas para expresar apoyo a la Asamblea Constituyente
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y policías; cierran vía principal de la capital Inconformes incendiaron ayer al menos tres vehículos y levantaron barricadas con escombrosFoto Afp Afp, Dpa, Ap, Reuters y Xinhua Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. 26 Caracas. Un oficial retirado de la Guardia Nacional (policía militarizada) fue linchado este sábado tras ser acusado de espía, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno venezolano, lo que eleva a 59 el número de víctimas mortales en casi ocho semanas de manifestaciones. La jornada, dedicada en principio a la defensa de la libertad de expresión, terminó con episodios de violencia en Caracas, donde fueron incendiados al menos tres vehículos. El Ministerio Público señaló que comisionó a una fiscal de la región occidental de Lara para investigar la muerte del teniente de la Guardia Nacional retirado, ocurrida en la localidad de …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Encuentro del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y el Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, Ti LA HABANA, Cuba, 28 de mayo (Cortesía de GRANMA).- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió al Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, Timoleón Jiménez, quien concluye su estancia en Cuba, país que ha servido por espacio de cinco años como garante y sede del proceso de Diálogos de Paz entre la organización guerrillera y el Gobierno de Colombia. Durante el encuentro, el compañero Raúl ratificó la disposición del gobierno cubano de continuar respaldando el proceso de paz colombiano y de contribuir a la implementación de los Acuerdos derivados de la negociación de La Habana. Por su parte, el líder guerrillero expresó, a nombre suyo y de las FARC-EP, su agradecimiento por l.. [+] Ver mas “¡Basta ya de…

Esto dicen de López Obrador en el extranjero

Imagen