miércoles, 24 de mayo de 2017

Así trató Juan Zepeda a los jóvenes en Neza

Trabajadores de Ecatepec denuncian descuentos que van a parar a la campaña de Del Mazo.


Trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec denunciaron descuentos injustificados por concepto de “ausentismo”, recursos económicos que se desvían a la campaña político-electoral de Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, a la compra del voto.

Los empleados de confianza acusaron que las autoridades inventaron ese pretexto para descontar cada quincena hasta mil pesos de la nómina y destinar el dinero de las familias de los trabajadores para regalar; tinacos, lentes, calentadores solares, cemento, despensas, entre otros.
De acuerdo a los trabajadores del gobierno de Ecatepec, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez ordenó a la contraloría verificar que el personal administrativo estuviera en las áreas de trabajo durante el horario laboral.

Tenemos que estar en el sitio de trabajo, indicaron esto a pesar de no contar con los insumos para cumplir con su trabajo; “no hay toner, material de papelería, productos de limpieza, pues los recursos se han canalizado a la campaña de Alfredo de Mazo.
Los trabajadores revelaron que los directores y jefes de departamento “Nos envían a realizar “determinada comisión”, en el preciso momento que los inspectores de la contraloría pasan a nuestro lugar de trabajo, parece pura coincidencia, pero nos aplican el descuento”. Y resulta explicaron los trabajadores inconformes que cada recibo de la nómina aparece con un descuento de 800 a mil pesos, y no existe queja que conmueva o rectifique la postura de las autoridades municipales, “la orden está dada”.

Exopusieron que el ayuntamiento cuenta con un padrón de 8 mil empleados de confianza y 4 mil 200 sindicalizados, por lo cual al sumar los descuentos de 800 o mil pesos, se recaudan cantidades millonarias para la compra del voto, rumbo a la contienda del 4 de junio.

Reconocieron la desesperación de las autoridades priistas y despojan del sustento familiar a los trabajadores del ayuntamiento y se lo dan a otras familias para comprar el voto para el candidato del PRI Alfredo del Mazo, esto indicaron lo hacen a través de los directores de área y Coordinadores de Ruta del PRI.

Explicaron que los Coordinadores buscan y convencen a gante de aceptar una dádiva y los directores de área del gobierno de Ecatepec realizan la entrega; para ello ya tienen rutas de trabajo establecidas.

Líderes de izquierda y derecha piden voto útil para sacar al PRI del Edomex; se unen a Delfina


La candidata de Morena, Delfina Gómez, sumó hoy a su campaña por la gubernatura del Estado de México a 19 ex presidentes municipales, ex diputados locales, ex regidores y líderes provenientes de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Trabajo, quienes llamaron a ejercer el voto útil a favor de la maestra.

Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).– A 10 días de las elecciones en el Estado de México, ex presidentes municipales, ex diputados locales, ex regidores y líderes provenientes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) llamaron a ejercer el voto útil a favor de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional, Delfina Gómez Álvarez, en las elecciones del próximo 4 de junio.

Los líderes que se sumaron hoy a Delfina se suman a los mil 500 del PT que manifestaron su apoyo a la candidata el pasado lunes.
En conferencia de prensa, 19 ex representantes populares manifestaron su adherencia a la campaña de la abanderada de Morena y coincidieron en que es la única que puede impedir la continuidad del tricolor.
“Convocamos al voto útil por Delfina Gómez y por Morena. La maestra impedirá que el PRI continúe mintiendo, robando y traicionando a los mexiquenses”, expresó Gabriela Gamboa, ex Diputada local de Acción Nacional.
 En representación del grupo, la ex funcionaria señaló que los mexiquense no merecen la continuidad de una “desastrosa realidad impuesta por casi 90 años”.

Los líderes anunciaron que la decisión de apoyar la campaña de la maestra Delfina Gómez es en respuesta a la operación de compra del voto emprendida por los gobiernos federal y estatal y a solicitud de los ciudadanos a ejercer el voto útil.
“Vamos a sacar al PRI del gobierno del Estado de México”, afirmó Gamboa al resaltar que sólo la plataforma de Morena puede contribuir a erradicar el clima de violencia en el estado, mejorará la calidad en la atención de la salud, la educación y el transporte.
Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), expresó que la participación de estos liderazgos representa varias bajas sensibles para diversos partidos en la región centro y sur del Estado de México y el fortalecimiento de la campaña.
“Una cosa son los llamados a la dirigencia del PRD y otra la definición clara que están tomando sus militantes hacia ejercer el voto libre y no corporativo”, indicó en la conferencia.
Francisco Vázquez, coordinador de la campaña de Morena en esta entidad, se congratuló con la adhesión de los líderes para sacar al PRI del Estado de México y crear, por primera vez, una alternancia política.
La lista de los líderes:
• Abraham Jiménez Sandoval, ex candidato a presidente municipal del Partido Humanista por Ixtapan de la Sal.
• Rodolfo Martínez García, ex presidente municipal del PRD de Villa Guerrero.
• Leticia Bernal González, ex candidata a diputada federal por el PRD en el Distrito Electoral 40 de Villa Guerrero.
• David Domínguez, ex diputado local del PAN
• Gabriela Gamboa, ex diputada local del PAN
• Pablo Dávila, ex diputado local del PRI
• Gustavo Vargas, ex presidente municipal de Zinacantepec por el PAN
• Francisco Veladíz, ex diputado local del PRD
• Luis Maya Doro, ex presidente municipal y ex diputado local del PT de Almoloya de Juárez.
• Gabriel Gallegos,  ex presidente municipal del PRD de Tenancingo
• Serafín Corona, ex diputado del PRD.
• Alfredo Baltazar Vilaseñor, ex candidato a presidente municipal del PTRD en Santiago Tianguistenco.
• Claudia Izquierdo, subsecretaria de Derechos Humanos del Comité Estatal del PRD en Capulhuac
• Moisés Nava Romero, ex regidor por el PRD de Tenango del Valle.
• Maricela Zepeda Martínez, ex regidora por el PRD de Tenango del Valle.
• Gilberto Franco Mejía, empresario de Coatepec Harinas.
• Saúl Rico González, dirigente de estructura priista en Zinacantepec.
• Ángel Ordoñéz Avelino, primer regidor de Xalatlaco.
• Jorge Alberto Pedraza Lagunas, ex regidor del PRD y ex presidente municipal del Comité Municipal de Ixtapan de la Sal.

Conductor revela ALIANZA entre PRI-PAN-PRD contra López Obrador (Alianza...

Juan no declina, ¿y Josefina? .- Julio Hernández López



 Rispidez verbal en Neza
 Más agresiones a periodistas
 Adame, Partida, Guanajuato

Foto
CAE JEFE DE PLAZA EN ZACATECAS. Renato Sales, tiular de la Comisión Nacional de Seguridad, anunció ayer en esta capital, en conferencia de prensa, la detención de José Antonio Romo López, La Hamburguesa, dirigente del cártel del Golfo en Zacatecas, considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federalFoto Xinhua
L
o más relevante fue que, a pesar del notable incremento de los tonos declarativos de ambas partes (sobre todo, desde el flanco del sol azteca), a la hora de cerrar esta columna no se tenía ningún reporte de violencia física en Ciudad Nezahualcóyotl, donde el perredista Juan Manuel Zepeda habilitó una concentración masiva a la misma hora en que los morenos Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez tenían la propia.
Los gritos y arengas en ambos mítines, sin embargo, dejan testimonio de una creciente rispidez que debería convertirse en un oportuno llamado para hacer un esfuerzo conjunto contra tentaciones de violencia física el domingo de las elecciones mexiquenses, a menos que ciertos factores de poder estén incentivando y tengan en su hoja táctica esa evolución de riesgos como mecanismo para tratar de inhibir flujos de votantes o para provocar o encubrir actos de fuerza relacionados con fraudulencia electoral.
Respecto de las posibilidades de que el perredista cediera su lugar en favor de la morena, todo quedó como se preveía antes de que AMLO lanzara un peculiar emplazamiento al PRD y otros partidos, cercanos al lopezobradorismo en anteriores comicios, para que simplemente se allanaran ante la maestra Delfina y, posteriormente, negociaran fórmulas unitarias rumbo a 2018. La propuesta del tabasqueño se podría parafrasear en el sentido de que esos partidos primero se fusilaran a sí mismos y luego viriguaran.
El principal invitado a declinar, Zepeda, no sólo rechazó esos términos sino que, aprovechando que López Obrador había anunciado que iría a Neza por la respuesta, se dejó ir con una serie de declaraciones con intencional estilo de pendenciero de barrio y peleonero escolar, asumiendo a la capital del populoso municipio mexiquense como callejón particular de obligado respingo si un extraño partido osare profanar con sus candidaturas tal suelo parcialmente negro y amarillo.
Con el episodio de Ciudad Neza queda cerrado el expediente de la hipotética declinación perredista en favor de Morena, y ahora las especulaciones se mantendrán respecto de la intención de que la panista Josefina Vázquez Mota, de rendimiento tan decreciente, ceda el paso al mencionado Zepeda. Es posible que en algún importante cuarto de guerra electoral se trate de valorar con la mayor precisión si el interés de Alfredo del Mazo Maza es mejor servido con dos candidatos opositores por separado, Zepeda y Vázquez Mota, o con la fusión de éstos en favor de una izquierda buena, la perredista.
De cualquier manera, ambos tienen viabilidad para ser candidatos al Senado en 2018, en particular la panista, pues en fuentes de ese partido se asegura que la negociación para que aceptara fungir como abanderada en el estado de México incluyó la garantía de que llegará al Senado a partir del año próximo y que una de sus hijas irá en lugar seguro de las listas plurinominales para diputaciones federales.
A pesar de que organizaciones internacionales y el propio gremio de la comunicación social mantienen protestas y denuncias por el generalizado clima de acoso y violencia contra periodistas, las amenazas de muerte no cesan y la postura de la inmensa mayoría de las autoridades sigue siendo de simulación y desdén.
Sigue desaparecido Salvador Adame Pardo, director del Canal 4Tv de Nueva Italia, Michoacán, y por ello marcharon ayer periodistas en Morelia. El gobierno estatal, a cargo de Silvano Aureoles (más interesado en la grilla perredista y la sucesión presidencial, a título de presunto precandidato), y la representación del federal poco han hecho para atender una circunstancia que, como en el Veracruz de Javier Duarte de Ochoa, ha ido alcanzando a diversos trabajadores de la comunicación, en sus variantes de amenazas, secuestros y muerte.
En Sinaloa, Juan Manuel Partida, presidente de una asociación de periodistas del estado, ha hecho saber que sobre él estuvo una amenaza de ejecutarlo justamente este martes. Un día después del asesinato de Javier Valdez en Culiacán, Partida recibió la solicitud de una persona, cuyo nombre no se ha revelado, para que el periodista le ayudara a declarar ante las autoridades respecto de la identidad y circunstancias de la acción mortal contra el cofundador de Ríodoce. Ese declarante anónimo fue videograbado durante cinco horas en oficinas de la PGR, con conocimiento del gobernador Quirino Ordaz. Entre otros señalamientos, en esa declaración se indicó que hay una lista de periodistas sinaloenses que podrían ser asesinados, entre ellos Partida. El gobernador (¿?) Ordaz, por lo pronto, fue encarado este lunes por la reportera Ángeles Moreno, quien le entregó la edición de Ríodoce con una fotografía desplegada de Javier Valdez, y le exigió justicia. Ordaz solamente dijo que él también está indignado por ese crimen.
Pero, mientras el gobierno federal mexicano se organiza para elaborar un catálogo o Atlas de riesgos de los periodistas mexicanos, y organizaciones no gubernamentales de apoyo a periodistas y defensores de derechos humanos se retiran de actividades programadas con el gobierno federal en protesta por el continuo espionaje que practica éste, el Congreso de Guanajuato se alista para votar este jueves lo que Carmen Pizano, en el portal Zona Franca, relata así: Los servidores públicos que incurran en actos de agresión a periodistas y personas defensoras de derechos humanos no serán separados del cargo, a menos que se trate de un delito grave en la legislación federal como homicidio, crimen organizado, violación, secuestro (https://goo.gl/ldeyji).
En la zona conurbada ahora conocida como Megalópolis del Valle de México, continuaba ayer la reyerta de los índices oficiales de contaminación ambiental con la realidad respirable y perceptible. Lo único cierto es que la exposición prolongada a un aire altamente tóxico habrá de generar y agravar los problemas de salud pública en el hacinamiento capitalino, sin que haya autoridad con voluntad política real para enfrentar el problema y comenzar a solucionarlo. ¡Hasta el próximo lunes!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

El nuevo pacto-Hernández

Los gobernadores priistas también mapacheando en el edomex : AMLO

Partido de la Rápida Disolución-Helguera

Palabras de Bejarano con Aristegui que merecen ser escuchadas

Y todo arreglado-Fisgón

Peña Nieto, asiduo visitante de Estados Unidos

Desde que asumió la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto ha realizado 53 viajes oficiales al extranjero en los que ha visitado 38 países del mundo. La nación que más ha frecuentado el presidente mexicano es Estados Unidos. Se ha ausentado del país en 10 ocasiones, previo aviso al Senado de la República, para realizar giras en la nación hoy gobernada por Donald Trump y antes por Barack Obama.
Sin embargo, ninguna visita a ese país fructificó en instrumento bilateral alguno, según se desprende del documento Viajes oficiales del C Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos (del 1 de diciembre de 2012 al 15 de abril de 2017), elaborado por la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados.
En el informe se establece que luego de 53 viajes oficiales en los que el presidente de la República ha visitado 38 naciones, México ha concretado la firma de 10 instrumentos internacionales. Cinco de ellos han sido con Turquía, dos con Indonesia, uno con Costa Rica, uno con Panamá y el Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.
Además de haber visitado Estados Unidos en 10 ocasiones, Peña Nieto ha realizado cinco viajes a Colombia, cuatro a Perú y tres a Chile, Panamá, China y Cuba. En dos ocasiones ha estado en El Vaticano, el Reino Unido, Turquía, Suiza, Ecuador y Francia. Y en una ocasión ha viajado a Venezuela, Costa Rica, Uruguay, Japón, Haití, Guatemala, Rusia, Indonesia, Sudáfrica, Argentina, Honduras, Portugal, España, Australia, Bélgica, Italia, Filipinas, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Alemania, Dinamarca, Israel y Canadá.
En el documento, elaborado por Avelina Morales Robles y Armando Zazueta Rey, se da cuenta de que los instrumentos internacionales signados por México son: cuatro acuerdos, cuatro convenios, un protocolo y un tratado, éste último de libre comercio con Panamá.
Zósimo Camacho

Un país de cuento de hadas .- Enrique Galván Ochoa

 La residencia de Zedillo en Miami
 Filósofo de Atlacomulco

L
os arreglos que han hecho el Coneval (Gonzalo Hernández Licona) y el Inegi (Julio Alfonso Santaella) están dando como resultado en muy poco tiempo el surgimiento de un país maravilloso, como de cuento de hadas. (Aunque sólo sea en la estadística). En un comunicado que distribuyó ayer, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social consigna fantásticos avances, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Dice:
– A pesar del incremento importante en los precios de diversos productos, el costo de la canasta alimentaria creció menos que la inflación en los primeros tres meses de 2017. (De un plumazo borró los efectos inflacionarios a niveles históricos, generados por el gasolinazo y la devaluación).
– La tasa de desocupación pasó de 4.0% a 3.4% entre los primeros trimestres de 2016 y 2017. (Olvidó que la mayoría de los empleos que están creándose son mal pagados. De 6 mil pesos mensuales hacia abajo).
– Otro elemento que ha contribuido a mantener el poder adquisitivo a inicios de 2017 fue el incremento de 9.58% del salario mínimo a partir de enero. (El aumentazo es de 7 pesos. No alcanza para comprar un kilo de tortillas).
Así que no se quejen de que son pobres. Según Inegi y Coneval eso ya pasó a la historia. Ahora todos somos pirrurris.
La política como industria
El presidente Zedillo se ufanaba de que, siendo niño, había vendido periódicos y lustrado zapatos en Mexicali. Ahí vivió su familia y asistió a la primaria Leona Vicario, escuela pública; todavía no había colegios privados. Pero en sólo una generación la suerte de la familia ha cambiado notablemente. Su hijo Ernesto acaba de vender su casa de Coconut Grove, de la Florida, en 5 millones de dólares (95 millones de pesos, aproximadamente), marcando un récord para propiedades fuera de la bahía de Miami, informa The Real Deal, diario de bienes raíces. Su ‘‘Hammock House’’, hecha a su gusto y medida, fue adquirida por un rico empresario sudamericano, cuya identidad no se conoce. La casa, de 577 metros cuadrados de terreno, está ubicada en un vecindario tradicional de Miami localizado en Bahía Biscayne, zona donde viven celebridades. La propiedad cuenta con seis recámaras, siete y medio baños y una casa de invitados. La residencia cuenta con una cocina Boffi (¿qué será eso?), pisos de mármol, alberca caliente de agua salada, cocina de verano y jacuzzi. Debido a lo reciente de la venta, no ha sido incluida en los registros oficiales. Dato curioso: han pasado 40 años desde que el niño que vendía periódicos vivió en Mexicali y no hay una residencia tan costosa hoy en día en la capital bajacaliforniana.
Foto
Automóviles chinos
Ya tiene tiempo que la industria automotriz china quiere abrirse paso en el mercado mexicano, y de aquí brincar al latinoamericano. La automotriz BAIC anuncia que ha invertido 30 millones de dólares en una primera etapa, en su línea de ensamble en Veracruz, con capacidad para armar 6 mil unidades anuales de los modelos sedán y hatchback D20 y X25. Este proyecto en una primera fase generará 60 empleos, informó el director general de AT Motors, Bernardo García. Cada mes entrarán en el país por el Canal de Panamá 100 contenedores, cada uno con seis vehículos preensamblados. En México se hará el acabado final de las unidades y por ahora toda la producción será para el mercado nacional. En el mediano plazo, BAIC planea exportar vehículos a Argentina, Uruguay y Colombia. El auto chino es barato comparativamente, pero tendrá que superar la desconfianza del usuario respecto de la disponibilidad de partes y servicio.
Ombudsman Social
Asunto: El filósofo de Atlacomulco
Realmente el PRI ya no existe; todos ahora son empresarios con gusto de narcos, con sus relojes de oro y sus departamentos en el extranjero, sus coches y claro… sus viejorrones gracias a Televisa.
Julieta Cecilia Beltrán /Ciudad de México(vía Facebook)
R: La Revolución Mexicana dio un vuelco cuando el filósofo de Atlacomulco pronunció su histórico axioma: ‘‘Político pobre, es un pobre político’’.
Twiteratti
Sólo si su candidato gana en el Edomex, el PRI activará la Tarjeta Rosa que repartió. La compra del voto es abierta ¡y no pasa nada!
Lorenzo Meyer @DrLorenzoMeyer
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

“Desenmascarados”
Andrés Manuel López Obrador aseguró que los dirigentes del PRD no quieren la transformación de México / Ayer, Juan Zepeda, candidato del Sol Azteca, dio un “No” definitivo a declinar a favor de Delfina Gómez / “NO quieren la unidad... quedó claro que están al servicio de la mafia del poder”, sostuvo el líder nacional de MORENA NEZAHUALCOYOTL, Edomex, 23 de mayo (MORENA/APRO).- Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad de todos, porque quedó de manifiesto que los dirigentes del PRD no quieren la transformación de México. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aclaró que no amenazó, ni advirtió a los dirigentes perredistas, sino pidió una definición “en estos momentos históricos para el país; quedó claro que están al servicio de la .. [+] Ver mas
 
“Salario Rosa”
La tarjeta que lleva ese nombre es una de las promesas de campaña de Alfredo del Mazo / El priísta entrega los plásticos a las amas de casa y les promete que una vez que gane la gubernatura les va a depositar dinero en ellas, aunque no están foliadas ni seriadas; en cambio, sí pide una copia de la credencial de elector, denunció Morena ante el INE CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo (SinEmbargo).- Morena interpuso ante el INE una denuncia en contra del PRI, PVEM, PES y NA por el reparto de tarjetas “Salario Rosa”. El Revolucionario Institucional promete depositar dinero a las mujeres que posean una cuando asegure el triunfo en las elecciones a gobernador del Estado de México. Horacio Duarte Olivares, representante de Movimiento Regeneración Nacional acudió a las instalaciones .. [+] Ver mas
 
Llaman a votar por MORENA
“Maestros por la Democracia” llaman a no votar por el PRI en el Estado de México, orientan el voto hacía la maestra Delfina Gómez CIUDAD DE MEXICO, 23 de mayo (SinEmbargo).- Un video difundido en redes sociales por “Maestros por la Democracia” invita a los docentes a no votar por el Partido Revolucionario Institucional el próximo 4 de junio en las elecciones del Estado de México. “La reforma educativa ha sido utilizada para sobre explotar y reprimir al magisterio. Ha sido un pretexto para arrebatarles valiosas conquistas laborales. Algunos han llegado a perder hasta un tercio de su salario. Esto tiene que acabar”, mencionan en la grabación. “Maestros por la Democracia” proponen actuar y, como una primera tarea, no votar por el PRI porque “el gobierno ha util.. [+] Ver mas
 
Delfina Gómez se reúne con empresarios
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Empresarios del Estado de México, sostuvieron este martes un desayuno privado con la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y con la dirigencia nacional del partido. El objetivo de la reunión fue presentar el proyecto económico que el partido de izquierda plantea en todo el país. El encuentro fue encabezado por Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena; la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky y Tatiana Clouthier, asesora de Delfina Gómez e hija del emblemático político panista, Manuel Clouthier. En el encuentro, Romo presentó el proyecto económico del país, en el que se contempla la pl.. [+] Ver mas
 
Llegan boletas electorales a Veracruz
COATZACOALCOS, Ver., 23 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Las boletas que se usarán en la jornada electoral del próximo 4 de junio llegaron al Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Coatzacoalcos, custodiadas por las fuerzas federales y estatales. Los paquetes electorales, que contienen las 249 mil boletas que se usarán en la elección del próximo 4 de junio, llegaron a las instalaciones del OPLE en Coatzacoalcos y de inmediato fueros resguardadas, hasta que se inicie el proceso de entrega. El transporte de carga llegó al municipio custodiado por elementos de la Policía Federal y Seguridad Pública del Estado, donde fueron verificadas por los representantes de partido y los propios consejeros. Isela Ramírez Gallegos, preside.. [+] Ver mas
 
Hállenlo con vida
En una declaración inusual, la embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, urgió al Gobierno peñista a encontrar con vida a Salvador Adame, dueño del Canal 6TV de Michoacán, secuestrado la semana pasada Ayer martes, familiares y periodistas realizaron marchas en Sinaloa, Chihuahua y Michoacán para exigir a las autoridades federales y estatales detener a los responsables de los asesinatos de Javier Valdez Cárdenas y Miroslava Breach Velducea, además de exigir el regreso de Salvador Adame, quien fue secuestrado la semana pasada. También se informó que la Federación y el Gobierno de Sinaloa echaron abajo la creación de una Fiscalía Especial para Delitos contra la Libertad de Expresión, de acuerdo con Quirino Ordaz Coppel. El propio mandatario estatal dijo que en una reu.. [+] Ver mas
 
Se disparan los homicidios
En uno de cada tres Estados del país los asesinatos se han incrementado encima de 50% / En el primer cuatrimestre de este año se registraron 7 mil 727 asesinatos / También repunta el índice de secuestros CIUDAD DE MEXICO, 23 de mayo (Animal Político).- En el primer año de su gobierno, la administración del presidente Enrique Peña Nieto lanzó un plan de seguridad que dividió a los Estados del país en cinco regiones. El objetivo, se dijo, era implementar ese plan de forma coordinada con los estados de cada una de esas Pero actualmente los homicidios dolosos van a la alza en las cinco regiones, con incrementos que van desde el 10 hasta el 60%. Datos oficiales actualizados al cierre del primer cuatrimestre de 2017 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguri.. [+] Ver mas
 
Ex Alcalde ejecutado
Eli Camacho Guicochea, ex Presidente de Coyuca, Guerrero, fue asesinado a tiros por hombres armados en el municipio de Pungarabato / El martes termina con 29 ejecuciones en 13 Estados CHILPANCINGO, Gro., mayo 23 (Red113Sun/Apro/Sayda Chiñas, corresponsal de POR ESTO!).- Eli Camacho Guicochea, ex presidente municipal de Coyuca de Catalán, fue asesinado por hombres armados que irrumpieron en su negocio ubicado en el municipio de Pungarabato, Guerrero. El crimen de Camacho Guicochea se da en el contexto de un operativo policíaco-militar que se realiza desde hace 11 días en la región de la Tierra Caliente con el objetivo de detener a los líderes de las bandas criminales que están generando la violencia. En Acapulco, un taxista fue ejecutado de varios impactos de arma de fuego la.. [+] Ver mas
 
Trombas
Azotan la capital de Oaxaca y poblados chiapanecos fronterizos con Guatemala / Fuertes lluvias, vientos y granizo derriban árboles, postes de energía eléctrica y telefonía, techos y anuncios en tierra oaxaqueña / Apagón, encharcamientos y dos personas lesionadas / Viviendas dañadas en Chiapas OAXACA, Oaxaca, 23 de mayo (EL PIÑERO DE LA CUENCA/SUN).- Una tromba, acompañada de una lluvia torrencial y fuerte granizada, azotó ayer la Entidad oaxaqueña, principalmente la capital y colonias aledañas, donde más de una docena de árboles cayeron, así como postes de energía eléctrica y telefonía; también techos y anuncios. Hasta el momento sólo se reportan dos lesionados, que ya fueron canalizados al hospital. Las fuertes lluvias, vientos y granizo provocaron estas afecta.. [+] Ver mas
 
Cristian Castro contrae matrimonio en Yucatán
MERIDA, Yucatán, 24 de mayo (SUN).- En una pequeña ex hacienda ubicada al norte de la ciudad y rumbo al puerto de Progreso, fue el escenario para que el cantautor Cristian Castro contrajera matrimonio la tarde de este martes, ceremonia a la que asistió su madre la también artista Verónica Castro y su hermano Michel. Cristian contrajo matrimonio por lo civil en una ceremonia privada con la violinista mexicana Carol Victoria Urban Flores de 29 años de edad. Durante el mediodía y momentos antes de la ceremonia, el lugar se vio invadido de vehículos de lujo que entraron al estacionamiento en medio de rígidas medidas de seguridad. La boda se celebró poco después del apagón que ocurrió en la península de Yucatán al filo del mediodía y que duró varias horas. Por el cantautor s.. [+] Ver mas
 
Seguridad en crisis
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS México resiente la peor inseguridad de su historia En 2018 recrudecerá la violencia, prevén expertos Uber reta a la autoridad e impone sólo ilegalidades Cancún y Riviera Maya, padecen torpeza de ediles Creciente ola de ejecuciones en centros turísticos México aguanta más deuda: FMI; baja consumo “Reformar el poder significa un presidencialismo sujeto estrictamente a los límites constitucionales de su origen republicano y democrático”: Luis Donaldo Colosio México resiente la peor crisis de inseguridad de toda su historia y están dadas las condiciones para su recrudecimiento el año próximo, cuando se realicen las elecciones federales para renovar al Presidente de la República y al Congreso, dos de los tres poderes f.. [+] Ver mas
 
Saldría libre líder sindical de Tamsa
VERACRUZ, Ver., 23 de mayo (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Derivado de los problemas sindicales que se han presentado dentro de la planta de Tenaris Tamsa en Veracruz, por la detención de su líder Pascual Lagunes, el dueño y director Paolo Rocca estuvo en la Entidad negociando con el Gobierno del Estado; se habla de que en las próximas hora podría salir el representante sindical. El líder interino del grupo de trabajadores de la empresa, Enrique Ruiz Saavedra, dio a conocer que el director de la empresa se encuentra en Veracruz, ya que se busca reactivar la producción de tubería. Refirió que la planta tiene muchos pedidos para el Medio Oriente que tiene que cumplir y los trabajadores se mantienen en paro de brazos caídos hasta que sea liberado su líder, .. [+] Ver mas
 
Comandante Jefe del ELN habla con Por Esto! sobre la paz en Colombia
Por Tony López (*) En un ambiente distendido y coloquial, el Comandante Nicolás Rodríguez, Jefe de la organización guerrillera colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), ofreció en exclusiva una entrevista para el diario Por Esto!, recordando con gran afecto a su director Mario Menéndez, quien en la década de los 60 y exponiendo su vida, ingresó a la zona donde el ELN iniciaba su lucha revolucionaria, dando a conocer al mundo el nacimiento de esta organización y la victoriosa toma de Simacota en enero de 1965. No le tomó de sorpresa mi primera pregunta. —¿Cuál es su apreciación sobre el escenario político colombiano? Rápidamente, y con pausado tono, comenzó a trasmitir sus ideas: “el escenario político, económico y social colombiano está en ple.. [+] Ver mas
 
Piden auditar a funcionarios de PEMEX
Asociaciones civiles temen que estén involucrados en la venta de combustible ilegal / Se tiene que hacer una auditoría financiera para contraponer el nivel de vida de varios de estos funcionarios contra su nivel de ingresos, y ahí se van a dar cuenta quién está recibiendo dinero de manera ilegal BOCA DEL RIO, Ver., 23 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Agrupaciones civiles piden que Pemex entregue información sobre funcionarios de la empresa, para que la Procuraduría General de la República y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) revisen si alguno está involucrado en la venta de combustible ilegal. En entrevista, el presidente de Comunidades Seguras en el Estado de Veracruz, Jeremías Zúñiga Mezano, señaló que han insistido ante la pa.. [+] Ver mas
 
Eva Cadena regresa a su curul
XALAPA, Veracruz, 23 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, Corresponsal del POR ESTO!).- La diputada independiente, Eva Cadena Sandoval, asistió a la sesión ordinaria del Congreso del Estado y trató de evadir a la prensa, ya que aseguró que ha sido objeto de linchamiento y busca protegerse. La legisladora, exhibida en varios videos recibiendo dinero para campañas o por la presunta aprobación de una ley, se presentó este martes a la legislatura, donde sólo habló con el secretario general, Juan José Rivera Castellanos En el marco de los trabajos de esa legislatura, a Eva Cadena ya se le notificó que se le sigue un Juicio de Procedencia por cometer delitos electorales y no ha logrado la protección de un juez federal. La legisladora no había hecho acto de presencia en lo que va del .. [+] Ver mas
 
Llevarán electricidad a comunidades rurales
Asegura Secretario de Energía CIUDAD DE MEXICO, 22 de mayo.- El Fondo de Servicio Universal Eléctrico es el rostro social de la Reforma Energética, el cual permitirá ampliar la electrificación de comunidades rurales y zonas urbanas marginadas que aún no tienen acceso a este servicio básico y están alejadas de las redes existentes. De este modo, en su primera etapa, se atenderá las necesidades de iluminación, comunicación, conservación de alimentos y actividades productivas con el auxilio de la electricidad de 180 mil mexicanos, aseguró el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell. El Titular de la Secretaría de Energía (SENER) explicó que, para las localidades en donde sea técnica y económicamente factible, se extenderá la red de distribución de l.. [+] Ver mas
 
Congreso menosprecia a ciudadanos
Eduardo Arcila, presidente de la Gran Comisión, más ocupado en sus beneficios económicos / No atiende la petición de expulsión del ruso Aleksei Makeev, hecha por unas 10 mil personas a través de la plataforma Change.org desde el sábado pasado CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de mayo (De la Redacción).- La Gran Comisión del Congreso del Estado de Quintana Roo, que preside el diputado panista Eduardo Martínez Arcila, mantiene una grave indiferencia ante la petición que se le hace en la plataforma Change.org, al no emitir postura respecto a los casi 10 mil ciudadanos de todo el país que han dado su firma para pedirle que gestione ante las autoridades competentes la expulsión de Aleksei Makeev, conocido en redes sociales como #LordNaziRuso, quien fue objeto de un intento de lincham.. [+] Ver mas
 
Llegan las ejecuciones a Chetumal
Dos sicarios a bordo de una motocicleta ultiman de varios disparos a surtidor de narcomenudistas Chetumal, Quintana Roo, 23 de mayo (De la Redacción).- Un presunto narcotraficante fue ejecutado de 8 disparos aproximadamente cuando se encontraba en el interior de su casa, en la colonia Jardines de esta ciudad, la noche de este martes. Dos gatilleros a bordo de una motocicleta fueron los encargados de la ejecución, para después darse a la fuga. Un sujeto que se encontraba entre los curiosos fue detenido por agentes ministeriales, tras una persecución. El ejecutado fue identificado como Alfonso Jesús Aguilar Castillo, a quien se atribuye la distribución de grandes cantidades de cocaína entre narcomenudistas de esta capital del estado, y quien tenía antecedentes penales por haber.. [+] Ver mas

PRD, palero del gobierno; los emplazamos a una alianza para desenmascararlos: AMLO

Llamará a burócratas, policías y soldados a sumarse al proyecto de Morena

Denuncia que el domingo 28 el PRI realizará un simulacro de sus artimañas electorales
Foto
Andrés Manuel López Obrador participó en Nezahualcóyotl en el cierre de campaña de Delfina Gómez y sus simpatizantes aprovecharon para fotografiarse con élFoto La Jornada
René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. 16
Nezahualcóyotl, Méx.
En Morena ya se sabía que no se daría una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque sus dirigentes están de paleros de (Enrique) Peña Nieto y la mafia del poder. Les hicimos el emplazamiento para que se quitaran la máscara. Ya lo logramos, sostuvo ayer Andrés Manuel López Obrador durante el cierre de campaña en esta ciudad de la candidata morenista a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez.
Ante este panorama, el político anunció que este miércoles hará un pronunciamiento llamando a los servidores públicos del gobierno del estado de México, del gobierno federal, a soldados y a policías para que se sumen a su proyecto y de esta manera evitar un fraude electoral el domingo 4 de junio, cuando se renovará la gubernatura mexiquense.
El político tabasqueño sostuvo que tiene información de que quieren utilizar a todos esos sectores sociales para realizar un operativo de compra de votos el día de la elección.
López Obrador adelantó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará el próximo domingo 28 de mayo un simulacro de cómo será la operación durante las votaciones. Van a operar desde lo que han llamado casas amigas que van a tener en cada sección electoral, en donde con listas en mano, acarreando gente y pagándoles, coaccionarán el voto.
En redes sociales, López Obrador aseguró que en Morena tienen autoridad moral para asegurar que nunca hemos entregado migajas o dinero a cambio de votos. Señaló que es un asunto de principios. La dignidad y la libertad no tienen precio. Además, el que paga para llegar, sube para robar ¿o no, prianistas?, preguntó.
Lo anterior, al dar a conocer un mensaje de Morena sobre la inseguridad que priva en el estado de México. La entidad encabeza prácticamente todas las estadísticas nacionales del delito: homicidios, secuestro, extorsión, fraude, robo con violencia, robo de vehículos, robo a casa-habitación, robo a negocios, a transeúntes, narcotráfico, violaciones, violencia contra la mujer, feminicidios, entre otros.
(Con información de la Redacción)