Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2017

¿De dónde salieron los 10 mil millones de pesos que tiene Miguel Ángel Yunes?

Imagen
Los Yunes acumulan una fortuna de más de 10 mil millones de pesos en propiedades como residencias, edificios, departamentos y ranchos. Así se documenta en la llamada Carpeta Azul que contienen información sobre las propiedades de la familia Yunes y otros negocios familiares.Regeneración, 17 de mayo de 2017. En la llamada “Carpeta Azul” que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, entregó a los medios de comunicación, contiene información sobre las presuntas propiedades del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos Omar y Miguel Ángel Yunes Márquez, en México y en el extranjero; así como los resultados de las auditorías de la Auditoría Superior de la Federación cuando se desempeñó como director general del ISSSTE y las investigaciones ante la PGR. CARPETA AZUL COMPLETA (pulsa aquí) En el documento destaca un listado de propiedades a nombre del gobernador Yunes Linares, entre ellas un condominio de 45 millones de pesos en el municipio de Alvarado, una casa en…

Cobardía priista : mandar mujeres a golpear a brigadistas de Morena

Imagen

Eruviel Ávila da luz verde a alza salarial para casi 200 mil burócratas en la víspera electoral

Imagen
TOLUCA, Edomex. (apro).- A sólo 15 días de la jornada electoral, el gobierno que encabeza el priista Eruviel Ávila signó los convenios de incremento salarial 2017 para los más de cien mil agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y los 83 mil del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Sutyem). En ambos casos, el aumento equivale a 3.5% directo al salario y durante la segunda quincena de mayo (a menos de una semana de la justa comicial) se otorgará de forma retroactiva. Luis Zamora, secretario general del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), advirtió que la aprobación en estos momentos tiene fines electorales y representa perjuicios al profesorado. Lo ideal, expuso, es que cada año los convenios se signen en diciembre para que se cobre a partir de enero. “El gobierno hace hasta lo imposible por cooptar a los maestros, pero el maestro debe entender que le retardaron un salario que le debieron en…

‘Segunda vuelta cerraría el paso a AMLO’: Beltrones y Cevallos

Imagen
Tenemos dos caminos: una, decidirnos a fortalecer a las instituciones o entregarnos a un mesías, que el pueblo lo decida y que le vaya bien o como lo merezca”, “vamos a enfrentarlo”, dijo Diego Fernández de Cevallos. Regeneración, 19 mayo 2017.- Manlio Fabio Beltrones y Diego Fernández de Cevallos señalaron que en México figuras como la segunda vuelta electoral y los gobiernos de coalición le cerrarían el paso a posiciones radicales. Ambos coincidieron en que México todavía está a tiempo de concretar una reforma político-electoral antes de las elecciones presidenciales de 2018. Durante el foro “Francia, ejemplo electoral. México 2018. ¿Segunda vuelta? ¿Gobiernos de coalición?”, que se realizó en el Club de Industriales y donde también participó el politólogo Federico Reyes Heroles, el priista y el panista afirmaron que seguramente en los comicios de 2018 el ganador no obtendrá más del 40% de la votación. Beltrones Rivera señaló que los gobiernos de coalición garantizan que el gobierno …

La preocupación .- Helioflores

Imagen

Comemos arroz ¡ de plástico !

Imagen

Reporteros asesinados: ¿y los medios?

Imagen
Por Francisco Ortiz Pinchetti SinEmbargo mayo 19, 2017 “Profesionalmente hay algo peor todavía: la obligación impuesta de acatar, so pena de despido, directrices editoriales con las que el periodista puede estar o no de acuerdo”. Foto: Cuartoscuro No me sorprende que en la mayoría de los comentarios acerca del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas se soslayen las reiteradas denuncias del reportero sinaloense sobre la explotación, la represión y la censura que los informadores sufren en sus propios medios. Por ignorancia o por interés, acaso sólo por corrección, se evade profundizar en el meollo de un problema que afecta de manera cotidiana al quehacer periodístico en nuestro país. Valdez Cárdenas, curtido como reportero en las redacciones de diversos medios antes de ser cofundador del semanario RioDoce en Culiacán, hace 17 años, solía ser claro, directo y contundente al hablar sobre los abusos de los empresarios dueños de los medios y sus complicidades con el poder público.…

En el 5to año de Gobierno de EPN en materia de seguridad va cuesta arriba

Imagen

¡SE BUSCA GOBERNADOR! / ANÁLISIS POLÍTICO

Imagen

El extraño asalto en el PRI, Del Mazo y el Edomex que deja Eruviel: Edua...

Imagen

Nuevo mobiliario-Helguera

Imagen

Soldados piden regresar a cuarteles porque “estamos hartos de capturar criminales que luego salen libres”

Imagen
MONTERREY, NL (apro).- Soldados de tropa destacamentados en Tamaulipas difundieron una carta en la que manifiestan su deseo de regresar a los cuarteles, porque “estamos hartos de luchar contra sicarios”. “En los últimos días surgió un escándalo que involucra a las Fuerzas Armadas en el tema de Derechos Humanos”, señala la misiva que circula en las redes sociales, y precisa que los militares están cansados de esta “narco-guerra” en la que capturan a criminales, pero en poco tiempo salen libres “porque las demás autoridades no hacen su trabajo”. “Estamos cansados de ver como emboscan a nuestros compañeros de forma cobarde y que ninguna autoridad, Organización No Gubernamental y de Derechos Humanos ‘hagan algo’”, subraya. Constantemente, se añade en el escrito, pierden compañeros en esta guerra, “y aunque eso no debe ser motivo de venganza, siempre nos dejará a nosotros ese dolor, ese dolor de ver hermanos caer y que nadie haga algo; porque somos nosotros los que salimos a partirnos la …

Abrigo a los periodistas-Fisgón

Imagen

Desesperado, el PAN rompe regla electoral con nuevo spot para promocionar a Josefina

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Apremiado porque su candidata a la gubernatura en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, no termina de repuntar en las encuestas y en la recta final de la campaña, el PAN decidió romper las reglas impuestas por el árbitro electoral en los contenidos de los promocionales y difundió un nuevo spot en el que dramatiza con la violencia que priva desde hace rato en el Estado de México. El pasado 16 de enero, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los partidos políticos “evitar (en sus spots ) cualquier conducta que induzca o incite a la violencia, conflicto, odio, adicciones, vulneración física o mental, discriminación, humillación, intolerancia, acoso escolar, uso de sexualidad como una herramienta de persuasión para atraer el interés del receptor, o cualquier otra forma de afectación a la intimidad, honra y reputación de los menores de edad”. Sin embargo, en su nuevo promocional, el PAN denuncia la violencia que reina en tierras mexiquenses, lo que …

Los capitalinos se están asfixiando .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Multan a Fecebook por WhatsApp  ¿Bienestar con salario de 92.70?
E ste viernes la Fase 1 del plan de contingencia ambiental permanecerá activo por quinto día consecutivo. Es un récord, malsano, pero récord. Las autoridades podrán culpar a las condiciones atmosféricas, pero la contaminación esconde una forma de costosa corrupción. ¿A dónde ha ido a parar el dinero que recaudan los verificentros desde su creación en la década de los 90? Sabemos que es un negocio operado por empresas privadas, pero autorizado y supervisado por el gobierno de la capital. ¿Por qué, si tenemos esta crisis ambiental, siguen operando y generando millones de pesos? ¿Para qué sirven? En un reciente artículo, The New York Times dice que en total, la polución aérea en todo el país cobra alrededor de 20 mil vidas al año por muertes prematuras, 9 mil 600 sólo en la zona metropolitana del valle de México –que incluye a la capital y zonas conurbadas–, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública. La contamina…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Acepta EU adicción a drogas “Necesitamos asumir este problema. Es nuestro”, reconocieron los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Rex Tillerson y John Kelly, al destacar que esta situación alimenta la narco-violencia en México / Aumentarán intercambio de información con México para combatir narcotraficantes, afectando sus lugares de producción, redes de distribución y flujo de efectivo / Reconocen labor del Ejército mexicano WASHINGTON, Estados Unidos, 18 de mayo (AP/APRO).- Dos altos funcionarios estadounidenses admitieron el jueves que la demanda en su país por drogas ilegales alimenta la violencia en México y que debe ser reducida para resolver el problema. Los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly, coincidieron en que su país t.. [+] Ver mas EU se lanza a renegociar el TLCAN El Gobierno de Donald Trump notifica formalmente al Congreso su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Méxi…