Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2017

Asaltan 3 hombres camión de 30 federales en la Autopista del Sol

Imagen
ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2017.- Tres delincuentes asaltaron un autobús de pasajeros en la Autopista del Sol, donde viajaban aproximadamente 30 policías federales. Los hechos ocurrieron este lunes adelante de la caseta de Alpuyeca, Morelos, cuando los agentes de la Policía Federal se dirigían a Ciudad de México para disfrutar de sus días de descanso procedentes de este puerto, donde se encuentran destacamentados. El reporte indica que aproximadamente a las 22:18 horas del lunes 15 el conductor detuvo la marcha para bajar a orinar. A su regreso dijo que volvería a bajar por una fuga de aire en las mangueras pero cuando regresó venían detrás de él tres hombres con pistolas en mano, quienes con insultos los despojaron de dinero, celulares, anillos carteras, relojes, mochilas y otras pertenencias. El atraco duró aproximadamente cinco minutos, indica el reporte.

Cómo confiar, cómo creerle a EPN, si tardó 5 años en darse cuenta que en México matan periodistas: Mesa de análisis

Imagen
Julio Hernández, periodista de La Jornada, calificó como “desastroso” el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto para “proteger a periodistas”, pues la demagogia y el cinismo “agravan la herida” tras el asesinato del cronista sinaloense Javier Valdez. En una mesa de análisis en Aristegui en vivo, mencionó que “lo que natura non da, el telepromter tampoco”. Recordó que ya en otros momentos Peña ha recurrido “a los decálogos, que se enumeran y se dan como una propuesta que tuviera viabilidad”. En el caso del miércoles, anunció tres medidas, sobre todo para fortalecer la Fiscalía de atención a delitos contra la libertad de expresión, así como el mecanismo de protección a periodistas y activistas. En Los Pinos, Peña pidió un minuto de silencio por los periodistas asesinatos, lo cual Hernández consideró que “muestra no solo el mutismo de esta administración sino su inmovilidad”. Y “¿cómo confiar en autoridades?”, se preguntó. “Peña pareciera no tener una idea clara de lo que sucede en l…

Peña y periodistas: Del desdén a la burla

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las puertas clausuradas de la Secretaría de Gobernación ante la protesta de cientos de periodistas por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas anticipaban, la noche previa, el oprobioso montaje del miércoles en Los Pinos: El jefe del Estado, Enrique Peña Nieto, ofrece “como ciudadano” sólo acciones burocráticas recicladas e inocuas ante la matanza de informadores en México. Las “respuestas de Estado” que prometió la víspera el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, son en realidad la réplica del fracaso: La fiscalía federal, sinónimo de impunidad, será modelo para los estados, y el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, un anodino organismo, se “fortalecerá”. Y la burla: A los compañeros de la prensa gráfica que exigieron justicia a gritos, respetuosos pero firmes, elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) les tomaron fotografías que no son para nutrir álbumes festivos. Si se despoja de la retóri…

Sentido homenaje-Hernández

Imagen

¿Negocian PRD y PAN una eventual alianza de facto en el Estado de México?

Imagen

Ya sabe-Helguera

Imagen

HISTORIA DEL FRAUDE ELECTORAL EN MÉXICO

Imagen

Año 5: En economía, EPN no pudo “Mover a México”

Imagen

El sonido del silencio-Fisgón

Imagen

Si recibes una llamada de tu propio número no contestes, alerta la Policía Federal

Imagen
Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- La Policía Federal mexicana alertó acerca de una nueva forma de extorsión a los usuarios de teléfonos celulares en la que parece que le llaman a una persona desde su propio número. La Policía usó su cuenta de Twitter para informar acerca de esta nueva modalidad de delito.
Ver imagen en Twitter Policía Federal Mx ✔@PoliciaFedMx Si en el identificador de tu teléfono aparece tu propio número, ¡no contestes! ¡Difunde y comparte! Prevenir nos conviene a todos. 13:43 - 17 May 2017

Molotov denuncia que comando les robó equipo en Edomex

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los integrantes de la banda de rock mexicano Molotov denunciaron, a través de redes sociales, que fueron víctimas de la “delincuencia y del crimen organizado”, luego de que un comando asaltara el camión en donde trasportaban instrumentos, consolas y equipos de trabajo, ello en el municipio mexiquense de Ixtlahuaca. El robo ocurrió esta madrugada cuando el vehículo transitaba por la región mexiquense, y “a su paso un convoy de hombres armados interceptó la unidad”, detallaron Micky Huidobro, Ismael TitoFuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, según un comunicado difundido en Facebook. En el acto el conductor del transporte y tres compañeros más de trabajo “fueron brutalmente golpeados” y “tirados a su suerte” en la carretera. No sólo eso, pues también se perdieron bajos, guitarras, baterías, consolas de audio, amplificadores y “equipo para hacer el show de Molotov”, denunciaron los roqueros. Tras el hurto, la banda informó que el show que realizarían esta misma n…

Josefina: Un fiasco que arrastra a Anaya

Imagen
ÁLVARO DELGADO
La hegemonía priista en el Estado de México está en peligro con el ascenso de Delfina Gómez ante Alfredo del Mazo, una final que es ya sólo de dos, pero el fiasco de la elección es Josefina Vázquez Mota, cuyo derrumbe tambalea también el proyecto presidencial de Ricardo Anaya. Dos meses le bastaron a Vázquez Mota para pasar de la cumbre al abismo en las preferencias electorales, que en febrero la colocaban como puntera y que, cuando faltan dos semanas para el fin de la campaña, disputa el cuarto sitio con Juan Zepeda, el candidato perredista. La Comisión Permanente del PAN, dominada por Anaya, la designó candidata en febrero con base en las encuestas de Buendía y Laredo, que registró una amplia preferencia entre los aspirantes panistas –55 en población abierta y 39 entre militantes–, y de Varela y Asociados, que la ubicó como puntera ante sus contendientes de otros partidos. Así, esta última firma atribuyó a Vázquez Mota 27% de las preferencias electorales, por 13% de …

La cruda del gasolinazo: no controlan la inflación .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Trump hace perder 35 mil millones de dólares a ricos del mundo
 ¿Y el plan de contingencia ambiental?
L os 500 hombres más ricos del mundo perdieron 35 mil millones de dólares en horas recientes por la turbulencia provocada por la crisis política que enfrenta Trump. Según el Índice de Millonarios Bloomberg, Bill Gates, el más rico con una fortuna de 86 mil 800 millones de dólares, perdió mil millones. Todavía salió más afectado el fundador de Amazon, Jeff Bezos; cayó al tercer lugar luego de que se esfumaran mil 700 millones de dólares de su capital. Curiosamente, Bezos es el dueño del Washington Post, cuyas revelaciones han contribuido a la crisis política. Es una paradoja que un multimillonario que llegó a la presidencia de Estados Unidos haga perder dinero a sus compañeros de fortuna, pero finalmente sucedió lo que tenía que suceder: metió nerviosismo a los mercados, cayeron las bolsas de valores e hizo resbalar al dólar. Las cosas podrían empeorar El Departamento de Justicia nombró…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Salpicados por el Narco El Crimen Organizado dejó de ser un fenómeno policíaco, porque ahora golpea todos los aspectos de la vida, como dejó en evidencia Jesús Javier Valdez Cárdenas, autor del libro Huérfanos del Narco, asesinado el pasado lunes 15 de mayo / En vida tuvo un duelo íntimo por la historia sensible y espinosa de miles de niños, hijos de desaparecidos y ejecutados, hijos de secuestrados, hijos de periodistas y también hijos de narcos CIUDAD DE MEXICO, 17 de mayo (EL DEBATE).- El pasado lunes 15 de mayo, en punto de las 12 del día, se registró el asesinato del escritor y periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas en el centro de Culiacán. El ahora occiso practicaba su labor periodística para el diario local RioDoce, mismo del que era fundador, así como también se desempeñaba.. [+] Ver mas Desesperación en Los Pinos Tras la muerte de Javier Valdez, el sexto periodista ejecutado en México este año, el Presidente Enrique Peña Nieto convocó a una reunión para presentar su listado …