Entradas

Mostrando entradas de mayo 17, 2017

Ni un solo "like" a Peña Nieto durante su anuncio (Video)

Imagen

Ex piloto de PGR, implicado en narcovolantes arrojados en Texcoco

Imagen
José Luis Hernández Barroso es socio, accionista y representante legal de Pulsar Mexicana, empresa señalada por estos hechos Un piloto que trabajó durante 27 años en la Procuraduría General de la República (PGR) es representante legal y accionista de la empresa responsable de arrojar miles de volantes con supuestas amenazas del crimen organizado mientras se celebraba la tradicional Feria del Caballo en el municipio de Texcoco, Estado de México. El responsable legal y accionista de la empresa involucrada en la distribución de los llamados “narcovolantes” es José Luis Hernández Barroso, un ex trabajador de la PGR que laboró en la Dirección General de Servicios Aéreos de la PGR hasta el año 2016. Los llamados “narcovolantes” fueron arrojados el pasado 10 de abril desde un helicóptero que sobrevoló las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco. El momento fue captado por varias personas que alcanzaron a documentar los hechos mediante sus teléfonos celulares, videos que más tarde se…

Equilibrios-Hernández

Imagen

Desvío de programas sociales, determinante en elección del Edomex: especialista

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Debido al empate técnico entre el priista Alfredo del Mazo y la morenista Delfina Gómez en las intenciones de voto para la gubernatura del Estado de México, el desvío electoral de los programas sociales en la entidad podría resultar “determinante” para definir el ganador de la contienda, advirtió Héctor Rubio, director de la consultoría Gestión Social y Cooperación (Gesoc). “Los estudios internacionales que miden los efectos del uso electoral de los programas sociales dicen que el impacto sobre los resultados es bajo cuando el margen entre los candidatos es grande, pero cuando la diferencia es baja el impacto puede ser determinante”, aseveró en entrevista con Apro el experto integrante del colectivo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza. Según Rubio, los programas sociales operados por los gobiernos estatales escapan en gran parte a la fiscalización, por lo que “la política estatal social es una gran caja negra”. Esta situación resulta particularmente grave e…

Periodistas mexicanos-Helguera

Imagen

Gracias, Javier, por mostrarlos .- Julio Hernández López

Imagen
Funcionarios demagogos y desnudos  Quirino Ordaz no responde  Periodistas en protesta nacional
LUTO EN EL PERIODISMO. Representantes de varios medios de comunicación se manifestaron en varias entidades del país para condenar el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa. Los informadores demandaron justicia ante este crimen, que se suma a la reciente muerte de Miroslava Breach Velducea, también corresponsal de La Jornada, pero en Chihuahua. La imagen corresponde a la capital de AguascalientesFoto La Jornada E l asesinatode Javier Valdez Cárdenas ha mostrado más desnudos que nunca a los presuntos gobernantes y sus equipos de ‘‘atención’’ a los casos de agresión a periodistas. Provistos solamente de los tradicionales bastimentos de la demagogia y los lugares comunes, esos políticos se han mostrado circunstancialmente compungidos, aspiracionalmente justicieros y sólidamente inaceptables. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (más preocupado…

Periodismo en México-Fisgón

Imagen

Ponen en su lugar al gobernador de Sinaloa

Imagen

EPN recicla “todo el peso de la Ley”. Reporteros interrumpen: “¡Justicia! ¡No más discursos!”

Imagen
Como candidato a la Presidencia y, luego, como Jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto ha echado mano de decálogos para enfrentar crisis. Al menos ocho decálogos ha lanzado sin que den resultados. Y ni los cumple. En esta ocasión, el Presiente asumió el compromiso de brindar protección a los periodistas y garantizar la libertad de expresión en México.Ahora fueron menos puntos. Pero fueron, otra vez, promesas.El anuncio llega dos días después del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas en Sinaloa, y del ataque contra la subdirectora del semanario El Costeño de Autlán y su hijo Jonathan Rodríguez en Jalisco, que derivó en la muerte de este último. Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy sus “Acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores”, apenas a dos días del asesinato de Javier Valdez Cárdenas en Sinaloa en un atentado que ha conmovido no sólo en México sino en el extranjero. El m…

Marcelo Odebrecht declaró sobre red de soborno en Pemex: PGR

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El encarcelado expresidente de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Bahía Odebrecht, rindió este martes declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR) en el marco de la investigación por la presunta entrega de sobornos a funcionarios de Pemex entre 2010 y 2014. La dependencia precisó en un comunicado que Odebrecht rindió declaración a través de la Procuraduría General de Brasil desde la ciudad brasileña de Curitiva, caso que en nuestro país se investiga dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017. La PGR precisó que a la fecha ya rindieron declaración 10 funcionarios y nueve exfuncionarios de Pemex, quienes habrían intervenido en la adjudicación de cuatro contratos de obra pública que fueron asignados a las empresas Odebrecht SA y Braskem SA. Incluso, se destaca en el comunicado, se tomaron declaraciones mediante la asistencia internacional a tres directivos de las dos empresas antes señaladas. Cabe destacar …

Ola de protestas por el asesinato de Javier Valdez

Imagen
Exigen periodistas aclarar el homicidio de Javier Valdez y castigar a los culpables ¡Justicia y seguridad!, reclaman en Sinaloa al gobernador Quirino Ordaz Logran acuerdo de cuatro puntos para investigar el crimen y darle seguimiento ¡Ya basta de discursos! Queremos que nos diga cómo se va a investigar y sancionar a los asesinos de periodistas, reclamaron comunicadores al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz CoppelFoto La Jornada El lugar donde fue abatido Javier Valdez, en la calle Vicente Riva Palacio, en el centro de Culiacán, capital de SinaloaFoto Carlos Ramos Mamahua Irene Sánchez y Gustavo Castillo Corresponsal y enviado Periódico La Jornada
Miércoles 17 de mayo de 2017, p. 3 Culiacán, Sin. Decenas de informadores reclamaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel: ¡Ya basta de discursos! Queremos que nos diga cómo se va a investigar y sancionar a los asesinos de periodistas. Le dijeron: Este es el sexenio más violento de la historia y si a alguien como Javier Valdez, que llevó la voz d…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Enérgica protesta La exigencia de justicia, cero impunidad y mayor protección a periodistas fue llevada a Secretaría de Gobernación y la PGR por el gremio periodístico como parte del clamor de justicia a Javier Valdez Cárdenas y a cinco periodistas más asesinados en este año / Recordaron también que más de 100 comunicadores han muerto a causa de su labor desde el 2000 / Protestas en al menos 13 Estados CIUDAD DE MEXICO, 16 de mayo (SINEMBARGO/APRO/SUN/Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La exigencia de justicia, cero impunidad y mayor protección para periodistas fue llevada hasta las puertas de la Procuraduría General de la República (PGR) en un documento dirigido al procurador Raúl Cervantes Andrade; la subprocuradora de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra, y.. [+] Ver mas “No al silencio, protestamos gritando” Enrique Peña Nieto debe dar la cara por el asesinato de periodistas, reclama el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) / En su último reporte p…