Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2017

Un llamado a la honestidad

Imagen

Condena Morena el asesinato de Javier Valdés en Sinaloa

Imagen

Morena tomará ‘‘con prudencia’’ recientes adhesiones a la campaña de Delfina: AMLO

Imagen
Es lógico que maestros y sus dirigentes apoyen a la profesora Gómez, indica Israel Dávila Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 16 de mayo de 2017, p. 18 Jilotepec, Méx. El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que si bien su partido tiene las puertas abiertas a todos los maestros del país, tomará con prudencia la adhesión de algunos liderazgos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para apoyar la campaña de Delfina Gómez Álvarez, candidata de este partido a la gubernatura del estado de México. Mencionó que algunas adhesiones a la campaña de Delfina Gómez seguramente causarán polémica, pues hace unos meses apoyaban a la ‘‘mafia del poder’’, aunque recalcó que es lógico que todos los maestros y dirigentes magisteriales quieran estar del lado de la candidata de Morena, pues es la única que abiertamente se ha pronunciado en contra ‘‘de la mal llamada reforma educativa’’. En un mitin en este municipio, López Obrador leyó un posiciona…

“Ningún periodista en México está a salvo”: Amnistía Internacional

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Ser periodista en México parece más una sentencia de muerte que una profesión”, lamentó Tania Reneaum, directora en México de Amnistía Internacional, al condenar el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas en Culiacán, Sinaloa. En un comunicado, la defensora sostuvo que el país “se ha convertido en una zona de alto riesgo” para periodistas que dan cobertura a temas de seguridad y el crimen organizado, mismos en los que se distinguió Valdez Cárdenas, Premio Internacional de la Libertad de Prensa 2011, otorgado por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ). Tras resaltar que el del sinaloense es el segundo homicidio contra un corresponsal de La Jornada en lo que va del año –en marzo fue ejecutada Miroslava Breach en Chihuahua–, Reneaum señaló que el crimen “pone de manifiesto la alarmante situación de la libertad de expresión” y que “ningún periodista, sin importar el alcance de su medio, está a salvo”. Al asegurar que ante el derramamiento de …

Trump compartió información clasificada a Rusia, revela el Washington Post

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El miércoles 10, durante su reunión con Sergei Lavrov y Sergey Kislyak, respectivos canciller y embajador rusos, el presidente estadunidense Donald Trump reveló información de carácter altamente confidencial, la cual podría comprometer una “fuente crítica” de información que tiene el gobierno de Estados Unidos sobre el Estado Islámico (EI), descubrió el Washington Posten un reportaje publicado esta tarde. Según el rotativo, en medio del encuentro Trump se “salió del guión” y empezó a platicar acerca de supuestos planes terroristas del EI relacionados con el uso de computadoras en aviones; lo anterior, bajo la mirada incrédula de los funcionarios estadunidenses presentes en la reunión. “La información que el presidente entregó había sido proveída por un socio de Estados Unidos a través de un acuerdo de intercambio de información considerado tan sensible que sus detalles fueron escondidos a los aliados y fuertemente restringidos dentro del propio gobierno de E…

¿Por qué están matando periodistas? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Estados (Des) Unidos: Hillary se rebela  Sube el petróleo, sube el peso
¿P or qué están matando periodistas? No están asesinando a granel, los periodistas del círculo de amigos del gobierno reciben mimos y protección. Asesinan a los que pertenecen al pequeño grupo que se atreve a criticar o denunciar. Si estamos claros en esto, no es difícil contestar la pregunta: ejecutan periodistas para meter miedo, para silenciar a los demás. No quieren que haya información sobre los negocios de la delincuencia y la clase política. La estadística es horrenda: en marzo tres fueron asesinados en Guerrero, Veracruz y Chihuahua. En abril cayó uno más en Baja California Sur. Ayer se registró otro caso en Sinaloa. Todas las víctimas son igualmente lamentables, pero debo destacar que dos eran compañeros nuestros: Miroslava Breach Velducea, de Chihuahua, y Javier Valdez Cárdenas, de Sinaloa. Vale mencionar también el incidente ocurrido la semana anterior, cuando siete reporteros fueron interceptados por un…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Acribillan a periodista Ejecutan a balazos en Culiacán, Sinaloa, a Javier Valdez Cárdenas, periodista especializado en Crimen Organizado, fundador y director del semanario RíoDoce CIUDAD DE MEXICO, 15 de mayo (AFP/SinEmbargo/APRO).- El periodismo mexicano volvió a teñirse de luto este lunes por la muerte a balazos de Javier Valdez Cárdenas, periodista especializado en Crimen Organizado, uno de los reporteros más respetados del estado de Sinaloa, fundador del semanario RíoDoce, y colaborador desde hace más de una década de la AFP. Su muerte eleva a seis los reporteros asesinados en 2017 en México, considerado el tercer país del mundo más letal para los periodistas, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF). Valdez fue acribillado en Culiacán, la capital estatal, cerca de las ofic.. [+] Ver mas Hoy nos pegaron en el corazón: RíoDoce Ha sido un golpe demoledor. Pero no sólo para nosotros. Un grupo de gatilleros asesinó a Javier Arturo Valdez Cárdenas, nuestro compañero. Lo espe…