Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2017

“Ya se les desgajó todo” el Estado: Meyer en Mesa Política

Imagen
"Ante la mano inepta surge el clamor de la mano dura", señala Denise Dresser en Aristegui en vivo.
El historiador Lorenzo Meyer aseguró que “ya se les desgajó todo” el Estado mexicano, pero no lo han querido reconocer. En la Mesa Política de Aristegui en vivo, refirió que “esta idea de que hay una estructura política que lucha por un bienestar social, es falsa”. “Lo que ha habido desde siempre es una coalición de poderes que más o menos mantenía el orden”, mencionó sobre lo que se veía a inicios del siglo pasado. Se trata de una “compleja red de intereses y relaciones que mantiene una estructura de poder”. “En el México de ahora son ya muy obvios los que pierden. Son también muy obvios los que ganan”, comentó. En este acuerdo siempre frágil, hay algo de esquizofrenia, pues por un lado aparece el presidente en el estado, hablando, como si el Estado existiera; y se ven instituciones que “mal funcionan” como las policías, las procuraduría, el Ejército. Pero el hecho de que “se …

Tras su desplome, Vázquez Mota despide a su principal estratega político

Imagen
ÁLVARO DELGADO CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desplomada al tercero y hasta el cuarto lugar de las preferencias electorales en la elección por el gobierno del Estado de México, según encuestas públicas, Josefina Vázquez Mota despidió a su principal estratega político, el colombiano Mauricio de Vengoechea, quien siempre ha trabajado para los priistas. De Vengoechea llegó al equipo de Vázquez Mota ufanándose de ser experto en guerra sucia –“hacemos campaña negativa, nos encanta hacerla con humor”– y con la tesis de que la compra del voto no influye en las elecciones, como ha reclamado el Partido Acción Nacional (PAN). “Esa es una tesis de políticos. Yo no creo en la compra de votos. Yo creo que la influencia de la compra de votos es mínima en una elección, mínima porque todos compran un porcentaje de votos tan pequeño que no influye en los niveles de las encuestas”, declaró el año pasado en República Dominicana. Al consultor colombiano se le atribuye el embate de Vázquez Mota y del PAN cont…

Cruce de palabras: Javier Valdes Cárdenas

Imagen

Pensiones de trabajadores son usadas para financiar negocios de Higa y del cuñado de Salinas

Imagen
La Consar reportó el financiamiento de Infraestructura Institucional por 2 mil 737 millones de pesos, y de ese monto el 83 por ciento lo aportaron las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores); es decir, los proyectos fueron financiados con el dinero que los trabajadoras guardan para su jubilación. Dichos préstamos han beneficiado a empresarios poderosos, particularmente en este sexenio, como es el caso de Jerónimo Gerard, cuñado del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, y de Juan Armando Hinojosa Cantú, amigo del Presidente Enrique Peña Nieto.El que las Afores inviertan en proyectos y fondos de inversión para aumentar su rentabilidad es común. Sin embargo, especialistas alertan que, en estos casos, el problema es que las inversiones se hagan en proyectos de infraestructura no rentables o que enfrenten entornos volátiles e incluso crisis económicas, por lo que no está claro quién asume las pérdidas ni quién protege los ahorros de los trabajadores. Ciudad de México, 15 de ma…

Saqueo de combustible-Helguera

Imagen

Policías del Edomex envían mensaje rumbo al 4 de junio: “Porque queremos un cambio, ni un voto al PRI’’

Imagen
Rumbo al 4 de junio: Policías del Edomex aseguraron, en letreros colocados en unidades oficiales, que no darán “ni un voto’’ a Alfredo del Mazo Maza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura. “Porque queremos un cambio, ni un voto al PRI’’. Foto: A Fondo Edomex. Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Policías del Estado de México colocaron cartulinas en patrullas para informar que no votarán por Alfredo del Mazo Maza, candidato del PRI a la gubernatura de esa entidad.
Por temor a represalias, los funcionarios públicos, quienes pertenecen a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, no revelaron su identidad, según información de A Fondo Edomex.  “Porque queremos un cambio, ni un voto al PRI’’, uno de los mensajes que se leyeron en las unidades.  Los uniformados votarán en contra del PRI, para manifestar su descontento por las condiciones en las que trabajan. Foto: A Fondo Edomex. “Porque amo mi trabajo, yo, mi familia y mis compañeros no votaremos…

Tiradero de dinero en las campañas .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
No alcanza  Días de guardar
C ampañas sucias, promesas engañosas, cuando no descocadas –como la creación de un millón de empleos–, candidatos bajo sospecha como Josefina Vázquez Mota, con más lodo que programas sensatos, y, sin embargo, están costando un dineral. Lo más probable, por otro lado, es que el resultado de las votaciones sea reinterpretado por tribunales electorales que ya saben desde ahora a quién deberán darle el triunfo. Entre los 21 candidatos a gobernador del estado de México, Coahuila y Nayarit han gastado un total de 180 millones 718 mil pesos en los primeros 35 días de campañas. Y aún falta, porque la actividad cerrará hasta el 31 de mayo. Es sólo el dinero que el INE registra y (más o menos) supervisa, otros ingresos se desconocen, hasta que alguien los delata, como sucedió en el extraño caso de la manzana de Eva (Cadena). El mayor tiradero de dinero se advierte en el Edomex, donde 8.2 millones de personas viven en condiciones de pobreza, o por lo mismo, hay que cot…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Asalto a local del PRI, prueba financiamiento ilícito NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 14 de mayo (EL UNIVERSAL).- La dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional Electoral (INE), por la presunta utilización de recursos no permitidos en su campaña en el Estado de México, lo que se habría evidenciado con el asalto del pasado 5 de mayo en las oficinas priístas de Nezahualcóyotl. El representante de Morena ante el INE y líder de ese partido en el estado de México, Horacio Duarte Olivares, demandó se investigue posible financiamiento ilícito, pues derivado de las investigaciones sobre el intento de atraco al Comité de Gestión Social del PRI -donde fallecieron 5 personas- ubicado en la colonia La Perl.. [+] Ver mas Cinco decapitados Narco-terror en Guerrero: sicarios dejaron los cuerpos de cuatro hombres y tres cabezas sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya, en e…