Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2017

"No tengo nada que temer, ni que ocultar. Tengo mi conciencia tranquila"...

Imagen

¿De dónde salió el dinero que el PRI repartía en Neza?

Imagen
El pasado 5 de mayo, alrededor de las 10:30 horas, al menos tres hombres abrieron fuego en las oficinas del PRI en Nezahualcóyotl. El móvil del ataque, de acuerdo con el partido y autoridades locales, fue un asalto que derivó en la muerte de tres policías, un empleado del Comité de Gestión y un civil. En esas oficinas, según vecinos, no sólo se da capacitación para trámites de servicios, también reparten dinero en efectivo para quienes recluten personas para el Tricolor, motivando así el atraco. Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó este día una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el Revolucionario Institucional (PRI) tras los hechos ocurridos el pasado 5 mayo en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde cinco personas perdieron la vida. SinEmbargo había exhibido que, de acuerdo con vecinos y locatarios de la zona, en el Comité de Gestión Social priísta además …

CON 35%, ENCABEZA DELFINA GÓMEZ, DE MORENA, LA PREFERENCIA ELECTORAL EN EDOMEX.

Imagen
3 Por: Elías Aguilar García. Indicadores. 08/05/2017 En el Estado de México, 35% de la preferencia electoral favorece a Delfina Gómez, de Morena; en segundo lugar, a Alfredo del Mazo, de la coalición encabezada por el PRI, con29%, y en tercer lugar,a Josefina Vázquez con 16%. Estos son los resultados del más reciente estudio realizado por esta empresa en sus estudios de Coyunturas Metropolitanas, en esta ocasión se realizó la encuesta “Escenario Estado de México 2017” y consistió en una encuesta aplicada del jueves al sábado pasados(4, 5 y 6 de mayo) a 1,200 electores en 34 municipios mexiquenses, tanto en domicilios como en puntos de afluencia, con un margen de error de  +/-2.8% y un nivel de confianza de 95%. Delfina Gómez obtiene el 35.1% de la preferencia cuando los electores que votarán el próximo 4 de junio relacionan al candidato con el partido que representan. Los resultados se muestran en la siguiente gráfica. Cuando se les pregunta sólo por el partido de su preferencia, sin …

Habitantes de Palmarito exigen la salida del Ejército y de huachicoleros de su comunidad

Imagen
Aseguran que los ladrones de combustible los mantienen amenazados Un juez vinculó a proceso a nueve de los 14 detenidos por el enfrentamiento del 3 de este mes Martín Hernández Alcántara La Jornada de Oriente Periódico La Jornada
Domingo 14 de mayo de 2017, p. 6 Puebla, Pue. Alrededor de un centenar de hombres, mujeres y niños de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, arribaron al mediodía del sábado al zócalo de esta ciudad para exigir que elementos del Ejército Mexicano se retiren de su comunidad. Por primera vez, habitantes de una comunidad de la franja huachicol (Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Esperanza, Amozoc, San Miguel Xoxtla, Cuautlancingo, Huejotzingo y San Martín Texmelucan), con mayor incidencia de robo de hidrocarburos, se manifestaron en la capital poblana. El contingente –en el que predominó la presencia de mujeres– arribó al filo de las 12 horas a la plaza principal en cinco camionetas y dos jeeps; luego regaló globos y rosas blancas a…

El gran fracaso frente a la violencia: Pablo Gómez

Imagen
El fracaso de la estrategia de guerra contra la delincuencia organizada, proclamada y conducida de manera personal por el entonces presidente Felipe Calderón, se convirtió en un gran fracaso bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto en los más de 4 años en los que se ha refrendado, extendido y complicado dicha estrategia fallida. Después de una década de “guerra”, la delincuencia organizada ha crecido en cantidad de personas directamente involucradas, en volúmenes comerciales, en delitos cometidos contra la gente y en número de víctimas de la violencia, tanto la ejecutada por los grupos de la delincuencia organizada como de aquella consumada por las fuerzas encargadas de perseguirlos. Es inútil buscar esperanza en las variaciones mensuales del número de muertos o tratar de consolar a la opinión pública con el lugar de México en las estadísticas sobre la cantidad de asesinatos por cada 100 mil habitantes. La crisis de violencia mexicana se ha prolongado y se ha agudizado. La pieza cla…

La injusticia contra nuestros campesinos

Imagen

SOCIALIZACIÓN .- Mored

Imagen

Internet: lo que pasó y lo que puede pasar

Imagen
A más de 24horas de desatado el masivo ciberataque que afectó sistemas informáticos en instituciones públicas y privadas de 74 países, se pone en evidencia la incapacidad de los aparatos gubernamentales para reaccionar frente a un hecho que, aunque grave, sólo representa un asomo de lo que podría ser. El bloqueo parcial de los sistemas causó serios trastornos a centros hospitalarios, empresas de comunicaciones, compañías petroleras y organismos públicos de servicios y fue originado por un software malicioso denominado Wanna Crypt0r, derivado del anterior Wanna Cry (Quiero llorar), que aprovecha un error de programación (en este caso concreto del sistema Windows) para acceder a los datos almacenados en las computadoras. Las expresiones de estupor y de alarma que siguieron al ataque obedecen, en esencia, a que aun cuando 3 mil 200 millones de personas (43 por ciento de la población mundial) tienen acceso a Internet, la mayoría de ellas no llega a entender bien los alcances de esa red y…

Edomex .- Sergio Villafuerte

Imagen

Inédita, inyección de recursos que el PRI está destinando a elección en ...

Imagen

En tiempo y forma-Hernández

Imagen

Edomex: abuso impune .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
H ace poco tiempo me referí a las encuestas como un instrumento de manipulación electoral: auxiliares del fraude. Hago referencia porque vuelven a aparecer los sondeos de opinión como una pieza más de las ilegalidades que vemos multiplicarse en el estado de México. La maquinación delictiva es una estrategia muy bien organizada, con objetivos claros, con la complicidad del gobierno federal, de varias administraciones estatales y de miembros distinguidos del actual gabinete presidencial. Toda esta operación cuesta miles de millones de pesos y cuenta con el apoyo de la mayoría de los medios masivos (radio, televisión y periódicos, nacionales y locales). Las irregularidades son tan obvias que pueden ser catalogadas. La agrupación #NiUnFraudeMás ha documentado llamadas y mensajes difamatorios, acarreo, entrega de dinero o regalos, a cambio de credenciales de elector, el uso de programas sociales para condicionar el voto, etcétera. ¡138 distintas irregularidades! La operación del PRI se ha…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Infierno en Acapulco * Comando incendia la Central de Abasto del puerto turístico de Guerrero / Hay al menos 82 locales calcinados con todo y la mercancía de venta / Advertencia para Cancún * La conflagración, a horas de un enfrentamiento entre dos grupos armados en ese mercado, que dejó una mujer ejecutada y tres hombres heridos ACAPULCO, Guerrero, 13 de mayo (SinEmbargo/ElSur/EL SOL DE ACAPULCO).- Hombres armados incendiaron esta madrugada un mercado que se ubica junto a la Central de Abasto, en la zona suburbana de Acapulco, causando daños totales en más de 82 locales comerciales. Este hecho ocurre luego de que ayer en la mañana en la Central de Abasto una mujer de 55 años fue asesinada y tres hombres resultaron heridos en un enfrentamiento entre dos grupos armados. De acuerdo con reporte.. [+] Ver mas Explota ducto por “ordeña” clandestina Cuatro calcinados al estallar una tubería de PEMEX en Tierra Blanca, Veracruz / “Chupaductos” del Crimen Organizado intentaron extraer y robar c…