Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2017

OHL soborna a íntimos de Peña; Luis Miranda, de Sedesol, uno de ellos

Imagen
Los turbios manejos de la trasnacional OHL en México implican al círculo cercano del presidente Enrique Peña Nieto. Proceso pudo documentar los privilegios y sobornos que dispensó a funcionarios y parientes del mandatario. Su compadre y titular de Sedesol, Luis Miranda y Arturo Montiel Yáñez, hijo del exgobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas, son dos ejemplos. Coincidentemente, en el emblemático municipio de Atlacomulco, se construirá un hospital del IMSS de 800 millones de pesos y la cuestionada constructora española pelea ese contrato en plena campaña electoral por la gubernatura del Estado de México. CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras en España las investigaciones de la justicia sobre la corrupción de OHL ya hicieron caer a directivos amigos de los reyes y a políticos del gobernante Partido Popular, en México –de cuya sucursal salió dinero para sobornos en ese país– la empresa goza de privilegios y agasaja a funcionarios y a parientes del presidente Enrique Peña Nieto. Justo cu…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Elecciones criminalizadas En Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales se acumulan 551 denuncias contra candidatos, partidos o terceras personas, por el proceso electoral que se lleva a cabo en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz / Obran 815 órdenes de aprehensión CIUDAD DE MEXICO, 12 de mayo (Eduardo Andrade Uribe).- En el actual proceso electoral, el incumplimiento de la ley se volvió explícito con los videos donde Eva Cadena Sandoval aparece recibiendo fajos de dinero. La ex candidata de MORENA a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, ahora es buscada por la PGR, toda vez que incumplió un citatorio con la FEPADE, instancia ante la cual, el 2 de mayo, debía declarar por las aportaciones que recibió según se aprecia en material vídeo-gráfico (difundido por El Unive.. [+] Ver mas Arde Tierra Caliente * Habitantes de San Miguel Totolapan responden con bloqueos, quema de llantas y vehículos, además de enfrentamientos con piedras, toletazos y gases lacrimóge…

Estado fallido e hipócrita-Helguera

Imagen

Robo de combustible no es problema del Ejército; lo deben resolver los gobiernos: Cienfuegos

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El robo de combustible “no es un problema del Ejército ni de las Fuerzas Armadas, es un asunto que deben resolver los gobiernos”, aseguró el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos. Después de inaugurar la sucursal número 23 de Banjército, en la II Zona Militar en la colonia Morelos, en Tijuana, Baja California, advirtió que aunque es problema “añejo, pero en crecimiento”. En su discurso, acompañado de Francisco Vega, gobernador del estado, el titular de la Defensa se refirió al enfrentamiento entre militares y presuntos “huachicoleros” –o ladrones de combustible– el pasado 3 de mayo en Palmarito, Puebla, en el que, dijo, “hubo omisiones de algunas autoridades en los estados”. Y sobre la Ley de Seguridad de Interior, el titular de la Sedena aclaró que espera la resolución de las Cámaras de Diputados y Senadores para que exista un “un marco jurídico para ver cómo podemos apoyar a los gobiernos locales” en el combate a la insegu…

Ola de violencia en Sinaloa se concentra contra profesores

Imagen
Asesinan en Mazatlán a ex secretario del ayuntantamiento De la Redacción Periódico La Jornada
Sábado 13 de mayo de 2017, p. 4 Dos profesores fueron asesinados en Sinaloa este viernes, con lo que suman cinco los docentes muertos violentamente en ocho días, de acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado. Una de las víctimas, identificado como Ezequiel Ibarra, fue catedrático de la Universidad de Occidente y del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, su cadáver, con lesiones de bala, estaba en las cercanías de la comunidad de Vitaruto, municipio de Navolato. En el poblado de Ruiz Cortinez, municipio de Guasave, Luis Uriel Aguilar Grialva, maestro de la secundaria Miguel Hidalgo, en esa comunidad, murió a cuchilladas. Su vehículo no fue localizado y se presume que lo utilizaron los homicidas para huir. El pasado 4 de mayo tres maestros fueron asesinados a balazos y uno quedó herido, en un ataque perpetrado por un comando, en la zona serrana de Concordia. En ese contexto, el abogado …