Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2017

LO QUE PASA EN VENEZUELA ¿Qué está pasando en Venezuela?

Imagen

Mireles: tres años de venganza .-

Imagen
Proceso judicial aberrante  Mártires de Madera 1965  Día de las Madres en San Fernando
PROSELITISMO EN NAYARIT. El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, durante un acto de campaña electoral del candidato del tricolor a la gubernatura de Nayarit, Manuel Cota Jiménez, en TepicFoto La Jornada U n día después de que se conociera el estremecedor video del asesinato a sangre fría de un presunto huachicolero en Puebla, a manos de alguien por identificar como miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional, un juez federal determinó que el médico José Manuel Mireles Valverde podrá desahogar en libertad las acusaciones que desde junio de 2014 lo han mantenido en una virtual condición de preso político, sujeto a una serie de triquiñuelas jurídicas que han revelado un vengativo ánimo superior y una sumisión del aparato judicial a los dictados ejecutivos. El tamaño de la aberración legal cometida contra el médico Mireles ha estado siempre a la vista. Se le detuvo y procesó por estar en posesión d…

Ex gobernador-Helguera

Imagen

Acuña Llamas, el nuevo titular del INAI, coautor del no al recuento de boletas del 2006

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- Cercano al PAN, coautor del episodio de opacidad más grave para el país como lo fue la negativa a un recuento de boletas en la elección presidencial de 2006, Francisco Javier Acuña Llamas, se convirtió hoy en el nuevo presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). El comisionado consiguió hoy entre sus pares del organismo garante de la transparencia, los cinco votos mínimos de entre siete posibles. Cofundador de la extinta Libertad de Información AC, una organización pionera en la promoción del derecho de acceso a la información, terminó separándose para asumir como secretario de Estudio y Cuenta del magistrado electoral Salvador Nava Gómar, quien fungió como ponente en la negativa de acceso a las boletas electorales solicitado realizado por Proceso en 2006, tras la elección presidencial en la que resultó ganador Felipe Calderón Hinojosa. Ese año, el candidato Andrés Manuel López Obrador s…

Fenómeno costoso y lastimoso-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Peña no puede Los gobernantes de México no pueden con la violencia que hay en el país, “es muy grave esto”, aseguró López Obrador en Veracruz / “Peña debe de pronunciarse ya en el sentido de que va a cambiar la estrategia fallida que se ha utilizado para supuestamente enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia PANUCO, Veracruz, 11 de mayo (MORENA/Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, exigió al priísta Enrique Peña Nieto que cese la violencia desatada desde el Gobierno, en contra de seres humanos. “Peña debe de pronunciarse hoy mismo en el sentido de que va a cambiar la estrategia fallida que se ha utilizado para supuestamente enfrentar el problema de la inseguridad y.. [+] Ver mas Alianza perversa El nexo PRI-Edomex-OHL es el caso de corrupción más grave en los últimos años, acusa el abogado de la empresa Infraiber, Paulo Díez Gargari / Desde el 2010, la empresa OHL México enga…

¿Demoler pisos en la capital? .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Ya piensan en un sustituto para Trump  Ni un ‘‘usted disculpe’’ para el doctor Mireles
E l gobierno de la Ciudad deMéxico anuncia que demolerá 66 pisos que fueron construidos ilegalmente en más de 32 desarrollos inmobiliarios.De entrada es una cifra sospechosa, porque son centenares las construcciones ilegales. ¿Por qué unos sí y otros no? Agrega que con 50 millones de pesos que aportará la Secretaría de Finanzas será la primera vez que Obras y Servicios de la CDMX realice la demolición parcial de inmuebles. Supuestamente habrá un crédito fiscal para los constructores. La mayor cantidad de casos está en Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc. El crédito fiscal impondrá la condición a los desarrolladores de no realizar cualquier trabajo o adecuación con sus inmuebles hasta que paguen al gobierno por los derribos. Lo más probable es que muchos de ellos recurran al amparo y frenen las ansias demolicionistas de Miguel Ángel Mancera. ¿Y los funcionarios que otorgaron los permi…

Edomex: PRD, comparsa de Del Mazo

Imagen
CIUDAD DE MEXICO (apro).- ¿Por qué el perredista Juan Zepeda no declina por Delfina Gómez para garantizar un aplastante triunfo de la izquierda en el Estado de México? Por la misma razón que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estatal no quiso aliarse con Acción Nacional (PAN): Porque le pagan para que sirva a Enrique Peña Nieto y a su primo, el candidato Alfredo del Mazo. Esta alianza de Zepeda con el PRI que controla Peña desde Los Pinos, y que incluye al gobernador Eruviel Avila, no es sólo una imputación de Andrés Manuel López Obrador –lo llama “palero”–, sino de perredistas, sobre todo los miembros de las corrientes Nueva Izquierda (NI) y Galileos, quienes detestan al líder nacional de Morena y ansían una alianza con el PAN. Zepeda es integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), hegemónica en el PRD del Estado de México y que jefatura el exsenador Héctor Bautista, y aunque sus componendas con los gobiernos priistas vienen desde Artur…