Entradas

Mostrando entradas de mayo 11, 2017

Historia de un fraude de 90,000 millones #PRIEdomex V

Imagen

Historia de un fraude de 90,000 millones #PRIEdomex IV

Imagen

La guerra sucia contra Delfina en el Estado de México

Imagen

Más podredumbre peñista sale a la luz. Ahora es CAPUFE

Imagen
#Capufeleaks
El compadre del Presidente dirige Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), en dicha dependencia se filtraba información a contratistas para arreglar ganadores en licitaciones públicas. Las filtraciones se hacían desde la oficina del segundo abordo, Mauricio Sánchez Woodworth, director de Infraestructura de la dependencia. El monto de los contratos –descubiertos hasta el momento- otorgados bajo este esquema asciende a 700millones de pesos. La red de corrupción fue develada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) a través del reportaje “#Capufeleaks”. Los reporteros de la organización tuvieron acceso  a “un documento secreto de BANOBRAS, que contenía datos técnicos y económicos de obras por ejecutarse en carreteras por un total de 5 mil 868 millones de pesos, (que) fue filtrado a contratistas a través de un esquema de tráfico de información que involucra al Director de Infraestructura de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el segundo al mando de esa depende…

Palmarito-Helguera

Imagen

El pueblo de Palmarito da su versión

Imagen

Léxico del México moderno-Fisgón

Imagen

Huachicoleros del sistema

Imagen
+Romero Deschamps, funcionarios, gobernadores… +Impunes, han ordeñado al erario público
“Al principio no quería (comprar), pero al darme cuenta de cómo se maneja el Gobierno, que ellos sí pueden robarnos…yo sé que lo que hago es un delito, pero también ellos lo cometen…”, es el vox populi en Puebla, en el llamado Triángulo Rojo, justificando así a los huachicoleros, aquellos que roban combustible para luego venderlo a 7 pesos por litro. Razonar el agravio bajo la lógica de Raskolnikov en Crimen y Castigo: hice bien en delinquir. Robarse el combustible es un delito que debe ser castigado. Sin duda. Pero atacar solamente a los huachicoleros poblanos – son la consecuencia, más no el origen del conflicto-, equivaldría a matar al perro con rabia, sin combatir a la rabia. Aún más: ¿Quién podría rebatir ese argumento del vox populi poblano: si el Gobierno roba, por qué nosotros no hacerlo? Si por décadas el Gobierno no sólo ha permitido el robo de gasolina de los ductos de Pemex sino que, d…

Delfina Gómez presenta programa ambiental

Imagen
René Ramón e Israel Dávila Corresponsales Periódico La Jornada
Jueves 11 de mayo de 2017, p. 29 Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, presentó ayer el programa Limpio, al cual aplicará el presupuesto que actualmente se destina a desarrollo sustentable y 10 mil millones de pesos más. Aseguró que los problemas ambientales del estado no se atienden a pesar de que organismos internacionales han hecho 17 recomendaciones a las autoridades estatales. La profesora encabezó cinco actos en el municipio de Chimalhuacán: festejó el Día de las Madres, se reunió con taxistas, mototaxistas, vecinos y con la estructura municipal de Morena. Gómez afirmó que pretende resolver los problemas ocasionados por los tiraderos a cielo abierto, la contaminación de ríos y mantos freáticos, la tala y el desorden del transporte público. “Los basureros ya no serán un negocio donde todo vale menos el medio ambiente“ y se diseñarán programas sujetos a opiniones de expertos.…

Pensadores de AL y Europa piden respeto para Venezuela

Imagen
En más de 30 textos demandan el fin de la agresión externa Gobiernos con rabos de paja, quienes secundan proyecto golpista Simpatizantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro se movilizaron ayer en el centro de Caracas en apoyo a la Asamblea Constituyente que convocó el mandatario, mientras la oposición marchó sobre la autopista Francisco Fajardo (en la imagen) para intentar caminar hacia el Tribunal Supremo de Venezuela, pero fueron dispersados con gases lacrimógenos y chorros de agua a presiónFoto Afp Blanche Petrich Periódico La Jornada
Jueves 11 de mayo de 2017, p. 17 Convocados por la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, decenas de pensadores y creadores de América Latina y Europa se pronunciaron en múltiples textos por el fin de la agresión externa contra Venezuela y por el respeto a su soberanía. Con expresiones como Manos fuera de Venezuela y En defensa del pueblo de Bolívar estos textos se publican en el portal del capítulo cuban…

Desbandada de Votos del PRI a MORENA en EDOMEX - JV

Imagen

Ni un voto al PRi piden Ximena Sariñana, Victor Trujillo y Fernanda Cast...

Imagen

WikiLeaks deja en pelotas al golpista venezolano Leopoldo López

Imagen
"EE.UU. ha estado financiando a la oposición venezolana durante al menos 12 años"




Documentos filtrados por WikiLeaks revelan que el líder derechista Leopoldo López se menciona al menos 77 veces en los cables diplomáticos de Estados Unidos.
Muchos de los cables se centran en las disputas internas dentro de la oposición, con López a menudo en conflicto con los demás, tanto dentro de su partido como con otros miembros de la oposición, de acuerdo con un informe publicado por el CERP (Centro para la Investigación Económica y Política).
Dadas las revelaciones, expertos señalan que no es de extrañar que las actuales protestas, al frente de las cuales ha estado López pidiendo “la salida” del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, también hayan provocado divisiones internas dentro de la oposición.
El Gobierno de EEUU ha estado financiando a la oposición venezolana durante al menos 12 años, incluyendo, como el propio Departamento de Estado estadounidense ha reconocido, alg…

Huachicoleros, problema no previsto en la reforma

Imagen
Trump y gobierno difieren en el reporte de asesinatos  Virgilio para director de la FBI Enrique Galván Ochoa N o fue previstopor la reforma petrolera que uno de los más lucrativos negocios que los huachicoleros premium pusieron en manos de empresas privadas –la importación y venta de gasolina– fuera a resultar afectado por los huachicoleros magna: ¿Quién cubrirá el costo del producto robado de las tuberías o terminales arrendadas por Pemex a sus nuevos socios? Las empresas extranjeras interesadas en el negocio de suministro de gasolina a México están analizando las inversiones que tenían planeadas y sopesando el riesgo, luego de que la serie de robos de combustible se convirtió en un baño de sangre la semana pasada en el estado de Puebla. Empresas como Howard Energy Partners y BioUrja Trading LLC ven crecer el problema y (la relativa) poca acción de parte del gobierno federal. Con la derogación de los subsidios federales a las gasolinas y el gasolinazo, el robo de combustibles se intens…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
¡Hasta encontrarlos! Miles de madres de desaparecidos marcharon ayer en el país para exigir al Gobierno de México la presentación con vida de sus hijos / Le reclamaron impunidad y falta de voluntad política para atender sus casos / El Centro Nacional de Comunicación Social reporta más de 30 mil desaparecidos y demanda un alto a la política de Estado que inició con Felipe Calderón y que continúa con Enrique Peña Nieto CIUDAD DE MEXICO, 10 de mayo (SINEMBARGO/SUN/Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Madres de desparecidos marcharon en su día para exigir al Gobierno de México la presentación con vida de sus hijos y le reclamaron la impunidad y falta de voluntad política para atender sus casos. En este marco, el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) destacó el ala.. [+] Ver mas “¡Las madres no traicionan!” * El Papa Francisco, durante la Audiencia General de los miércoles, reflexiona en María como ejemplo de esperanza: “No es una mujer que se deprime ante las incert…