Entradas

Mostrando entradas de mayo 9, 2017

La ASF sí halló, en 2015, que Del Mazo dio dinero a Javier Duarte para o...

Imagen

PRI repartía dinero en oficina de Neza donde fue matanza, dicen vecinos

Imagen
El pasado 5 de mayo, alrededor de las 10:30 horas, al menos tres hombres abrieron fuego en las oficinas del PRI en Nezahualcóyotl. El móvil del ataque, de acuerdo con el partido y autoridades locales, fue un asalto que derivó en la muerte de tres policías, un empleado del Comité de Gestión y un civil. En esas oficinas, según vecinos, no sólo se da capacitación para trámites de servicios, también reparten dinero en efectivo para quienes recluten personas para el Tricolor, motivando así el atraco. Ese hecho y las amenazas que recibió Andrés Manuel López Obrador en mantas colocadas en dos municipios del Edomex, que vive un clima de inseguridad y violencia, pueden llegar a inhibir el voto el próximo 4 de junio, han considerado especialistas. Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).– El equipo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, condenó la balacera que el viernes cobró la vida de cinco personas en el exterior de un c…

El Ciclo: poder, corrupción, dinero, elecciones.

Imagen

‘‘Ser mujer, única culpa de Lesvy’’

Imagen
Su madre evoca los sueños truncados de la joven
Araceli Osorio, el pasado viernes en CUFoto Carlos Ramos Mamahua Periódico La Jornada
Martes 9 de mayo de 2017, p. 5 En la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, el pasado viernes 5 de mayo, ante la manifestación convocada por universitarias –estudiantes, profesoras, investigadoras y trabajadoras– para exigir justicia en el feminicidio de Lesvy Berlín Osorio, la madre de la joven improvisó un claro mensaje diciendo quién era su hija, cuáles sus estudios, sus trabajos y sus sueños. Estas fueron las palabras de Araceli Osorio, trabajadora de la UNAM: Adolfo Gilly ‘‘Mi hija se llama, precisamente, Lesvy Berlín porque, desde el inicio, creo que estaba destinada a otra cosa. Desde que nació, prácticamente, se violó un derecho de ella: a su papá, por ser extranjero, no le permitieron o no nos permitieron registrarla con los apellidos, argumentando que él en ese momento no contaba con su FM3. ‘‘Por esta cuestión mi…

AMLO en entrevista con Ciro Gómez Leyva

Imagen

Salarios bajos, clave del éxito automotriz .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
¿Están dando tiempo a Borge?  Trigo argentino, en vez del de EU
H asta hoy las advertencias de Trump no han afectado la exportación de vehículos, la cual creció 16.1% en abril respecto del mismo mes del año anterior, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Las plantas armadoras establecidas en el país enviaron al extranjero 228 mil 810 unidades. En el mercado interno las ventas declinaron 3.3% a 114 mil 477 unidades por un efecto calendario al celebrarse Semana Santa en abril, agregó la asociación. También están siendo afectadas por el alza en la tasa de interés; 85.4% de las exportaciones son destinadas a los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Estados Unidos y Canadá). La clave El éxito de la industria automotriz está en los salarios que paga a sus trabajadores. El servicio informativo Bloomberg señala que los trabajadores mexicanos ganan apenas la décima parte de sus similares de Estados Unidos. Por otro lado, los contratos son…

Ahora hallan el cadáver de un hombre en La Cantera de CU; llevaba más de un mes ahí: peritos

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A cinco días del hallazgo del cadáver de una joven de 22 años en Ciudad Universitaria, este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el lago uno de la zona oriente de La Cantera; peritos que atendieron el caso comentaron que por el grado de descomposición, llevaba en el lugar al menos un mes. En un comunicado, el Club Universidad Nacional informó que el mediodía de este lunes fue encontrado el cadáver en el sitio mencionado, colindante con la colonia Santo Domingo, delegación Coyoacán “y donde existe una pared de rocas con una altura superior a los 25 metros” Tras recibir el reporte del hecho, Teresa Hermenegildo Hernández, titular del área jurídica de la UNAM, se presentó en el lugar y solicitó el apoyo de las autoridades capitalinas para realizar el protocolo de retiro del cadáver e iniciar las investigaciones procedentes, de acuerdo con información del diario El Financiero. Al sitio llegaron agentes de Investigación y peritos en criminalístic…

Elude PAN confrontar a Del Mazo y arrecia ofensiva contra Delfina Gómez

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) desistió de confrontar al priista Alfredo del Mazo y arreció su ofensiva contra la candidata de Morena a gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, contra quien presentó hoy una segunda denuncia por el presunto desvío de 50 millones de pesos de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco cuando fue alcaldesa. Esta segunda denuncia del PAN contra Gómez Álvarez se produce en vísperas del segundo y último debate entre candidatos, que se celebrará este martes 9 y luego de que Josefina Vázquez Mota anunció que dará una “sorpresa”, e incluyó a Alberto Martínez Miranda, extesorero, y su “secretario de Gobierno”, Horacio Duarte, quien es presidente estatal de Morena y representante de este partido en el Instituto Nacional Electoral (INE). De acuerdo con el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, los exfuncionarios del ayuntamiento de Texcoco participaron en el desvío de 36 millones de pesos de la caja de ahorro de l…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Sin seguridad NO hay nada * “Es importante que todos los gobiernos federal, estatales y municipales tengan que darle la atención, la importancia debida a la seguridad”, afirma el General de División DEM Salvador Cienfuegos, titular de SEDENA, al finalizar la colocación de la primera piedra del Cuartel de la Policía Militar en Irapuato IRAPUATO, Guanajuato, 8 de mayo (Periódicos).- “Sin seguridad no hay nada, pero es importante que todos los gobiernos federal, estatales y municipales tengan que darle la atención, la importancia debida a la seguridad”, dijo el General de División DEM Salvador Cienfuegos, titular de la SEDENA, al finalizar la colocación de la primera piedra de un Cuartel de la Policía Militar en Irapuato. En el acto protocolario, el General no ofreció un discurso, ni dio entrev.. [+] Ver mas Ejército lucha contra guerra de la amapola Los narcotraficantes han invadido Guerrero desatando enfrentamientos para controlar los campos de la cotizada planta por el auge de la produ…