lunes, 8 de mayo de 2017

Calentamiento global-Helguera

Guarimberos revientan debate en ¡ México !

Los videos de la ex candidata de Morena a Las Choapas tuvieron un impacto positivo para AMLO según FaceBook



México.- Andrés Manuel López Obrador continúa como líder de cara a la elección presidencial de 2018 a pesar de los videoescándalos generados en Veracruz que, al parecer, le permitieron crecen un poco más.
La encuesta SDPnoticias-México Elige señala que si las elecciones fueran mañana el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtendría entre 37.4 y 38.1 por ciento de la preferencia electoral, cifras hasta 2 por ciento más altas que las registradas en el mes de abril.
Entre el 24 de abril y el 2 de mayo el diario El Universal publicó tres videos en los que Eva Cadena, ex candidata de Morena al municipio veracruzano de Las Choapas, recibía dinero en efectivo y se mencionaba al aspirante presidencial. Sin embargo pese al eco de los videos en televisión, medios impresos y digitales, no solo no le restaron empuje a López Obrador sino que abonaron a su favor mientras que el impacto negativo fue para el PRI que bajó un par de puntos como puede verse a continuación:

Preferencias entre partidos

La población en general mantiene al secretario de Salud José Narro como el candidato favorito del PRI mientras que Miguel Ángel Osorio Chong retoma el segundo lugar y José Antonio Meade retoma el tercer lugar.
Entre priistas es el secretario de Gobernación el favorito sin embargo, su ventaja se redujo mientras que la de Manlio Fabio Beltrones se acerca en el segundo lugar.
En Acción Nacional se observa un empate técnico entre Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle entre población en general,  pero es el ex gobernador poblano quien mejora su porcentaje con respecto al mes pasado mientras que la ex Primera Dama lo reduce.
Entre panistas se perfila Zavala Gómez del Campo como líder pero seguida muy de cerca por Moreno Valle quien se encuentra más cerca de las aspirante respecto a abril.
En el PRD se observan poco cambios de relevancia. Miguel Ángel Mancera continua a la cabeza mientras que los gobernadores de Michoacán y Morelos ocupan el segundo lugar en empate técnico. Mientras que entre perredistas el jefe de gobierno de la Ciudad de México ocupa el primer lugar, Silvano Aureoles el segundo y Graco Ramírez el tercero.
Finalmente entre los aspirares independientes el liderazgo lo comparten el comunicador Pedro Ferriz de Con, el ex rector Juan Ramón de la Fuente y el activista Gerardo Fernández Noroña. Sin embargo, entre simpatizantes de la opción independiente es el conferencias el preferido.

Careos

La encuesta SDPnoticias y México Elige incluye un ejercicio en el que se le pregunta a los posibles electores “Si estos  fueran los candidatos a presidente de la República, ¿por quién votaría?”, y a continuación se les presentaron varias boletas con distintas combinaciones de aspirantes. En todos los escenarios, López Obrador mantiene una venta amplia, con una intención de voto mínima de 33.8 por ciento y máxima de 41.1 por ciento

Otro video escándalo en contra de AMLO

En su intento por posicionarse, Vázquez Mota anuncia una “sorpresa” para el segundo debate en Edomex

Vázquez Mota en campaña. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desplomada hasta el cuarto lugar en algunas encuestas, como en la de El Universal de hoy, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, anunció que prepara una “sorpresa” en el segundo debate de mañana entre aspirantes a la gubernatura del Estado de México.
Vázquez Mota, quien no ha explicado cómo consiguió y en qué gastó más de mil millones de pesos que le dio el presidente Enrique Peña Nieto a su fundación Juntos Podemos, canceló todas sus actividades públicas y se declaró lista para el debate de este martes.
Mediante un comunicado de prensa, la candidata del PAN informó que mañana presentará una “sorpresa”, pero también adelantó que en el debate explicará a detalle su plan para crear durante su gestión un millón de empleos bien pagados y cerca de los hogares de los mexiquenses.
Hasta ahora no ha explicado cómo creará en un sexenio un millón de empleos “bien pagados” en esa entidad, su principal propuesta económica, que implica generar 83 mil plazas de trabajo anuales, 6 mil mensuales y 213 diarias. Felipe Calderón, también panista, generó sólo 2 millones de empleos en su sexenio.
“Los mexiquenses confirmarán que seré la gobernadora de la seguridad y del empleo, porque sé cómo terminar con la corrupción y la impunidad que hoy tienen al Estado de México en los primeros lugares delincuenciales y de generación de pobreza”, subrayó Vázquez Mota.
Según ella, quienes han provocado todos los problemas que hoy existen en el Estado de México no pueden ser los mismos que los resuelvan, como tampoco lo harán aquellos que utilizan una falsa bandera de la honestidad y la honradez.
“Yo le pondré punto final a todo este desastre que han provocado los priistas en el Estado de México. Pondré en orden la casa y voy a lograr que regresen las 40 mil empresas que han huido en los últimos años por la corrupción y la impunidad reinante, con ellas, volverán los empleos que tanta falta hacen a las familias mexiquenses”.
De acuerdo con las encuestas públicas, Vázquez Mota inició el año como la política mejor posicionada en la contienda por la gubernatura, pero paulatinamente ha ido descendiendo hasta colocarse en tercer lugar, pero hoy lunes, en la víspera del segundo debate, aparece en cuarto lugar, detrás del priista Alfredo del Mazo, la morenista Delfina Gómez –que disputan el primer lugar– y el perredista Juan Zepeda.

Creí haberlo visto todo....

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior

Si me matan .- Caleón

¿Cuánto costaban las fiestas de Calderón?

Un padre desentierra los restos de su hijo desaparecido hace casi tres años en Sinaloa

Encuentran restos humanos en Bachoco. El cadáver fue sacado y después identificado por familiares; es el cuerpo número 81 localizado por Las Rastreadoras.

Carlos Bojórquez
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo/Noroeste).- Otra historia conmovedora se registró el viernes durante una de las búsquedas de Las Rastreadoras, cuando un padre de familia desenterró los restos de su hijo, desaparecido desde hace casi tres años.
El colectivo encontró los restos humanos en las inmediaciones del ejido Bachoco, perteneciente al municipio de Guasave, en una zona donde ya se habían realizado búsquedas ante algunos indicios de que ahí podría estar enterrado el cuerpo de un joven cuya familia forma parte del grupo.
La osamenta fue encontrada en un lugar conocido como La Levante, entre la calle 300 y la calle 500, a donde el padre y la hermana del joven desaparecido acompañaron a las buscadoras y participaron en la excavación.
El haber descubierto los zapatos, el pantalón y una chamarra que pertenecían al joven, así como algunas tarjetas de identificación, permitieron a los familiares reconocer y confirmar que se trata de Paúl Ruelas Castro, quien desapareció el 8 de diciembre de 2014 en Bachoco.
Mirna Nereyda Medina Quiñónez, lideresa de Las Rastreadoras, indicó que este sábado las autoridades podrían entregar los restos a los familiares.
Éste es el cuerpo número 81 localizado por el colectivo, de los que han identificado a 54, pero en su lista total de personas desaparecidas hay 413 nombres.

AMLO asiste a un hombre que se lesionó el rostro por intentar saludarlo en Nicolás Romero, Edomex

Luego del termino de un evento que encabezó Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, un señor de edad avanzada intentó acercarse al líder de Morena para saludarlo, sin embargo, sufrió un accidente en el intento.

El hombre sólo quería acercarse a Andrés Manuel para saludarlo. Foto: cuartoscuro
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- El presidente nacional del Partido Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sorprendió a los presentes cuando, al término de un mitin en el deportivo La Colmena, en Nicolás Romero, Estado de México, limpió el rostro, ensangrentado, de un señor que acudió a su evento.

El hombre sólo quería acercarse a Andrés Manuel para saludarlo. Foto: cuartoscuro
De acuerdo con la agencia CuartoOscuro, el hombre de aproximadamente 60 años quería saludar al dos veces candidato a la presidencia de México, sin embargo, debido a los empujones de otras personas que también querían darle la mano a Andrés Manuel, cayó al piso y se lesionó.
El hombre sólo quería acercarse a Andrés Manuel para saludarlo. Foto: cuartoscuro
En estas imágenes se aprecia cómo López Obrador pasa un paliacate color rojo sobre el rostro de este hombre y limpia la sangre, producto de este accidente, incluso, en una fotografía se observa a Andrés Manuel dar un beso al lesionado.

Los PANISTAS CORRUPTOS son PEORES

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Ahora es cuándo
* Andrés Manuel López Obrador habla claro a los dirigentes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano: ¿Están con el Pueblo o con la mafia del poder? / “Hoy se necesita la unidad. Si no hay un deslinde y siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto, no habrá ningún compromiso hacia adelante”, señala NAUCALPAN, Estado de México, 7 de mayo (MORENA).- En esta localidad, Andrés Manuel López Obrador expresó: “Quiero ver a los dirigentes del PRD, Movimiento Ciudadano y el PT convocando a los medios de comunicación para informar que se unen a MORENA y que van a apoyar a la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez”. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que no es ninguna amenaza, que no se ent.. [+] Ver mas
 
Sensibilidad y respeto
Andrés Manuel asiste a un hombre mayor que se lesionó el rostro al intentar saludarlo, debido a los empujones de otras personas CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente nacional de Partido Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, sorprendió a los presentes cuando, al término de un mitin en el deportivo La Colmena, en Nicolás Romero, Estado de México, limpió el rostro, ensangrentado, de un señor que acudió a su evento. De acuerdo con la agencia CuartoOscuro, el hombre de aproximadamente 60 años quería saludar al dos veces candidato a la Presidencia de México, sin embargo, debido a los empujones de otras personas que también querían darle la mano a Andrés Manuel, cayó al piso y se lesionó. En estas imágenes se aprecia cómo�.. [+] Ver mas
 
Niega IEEM medidas cautelares a Delfina
CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (SinEmbargo).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) negó las medidas cautelares que solicitó hace un mes Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura, para frenar la supuesta violencia de género de la que ha sido víctima por parte de panistas y priistas. El organismo electoral resolvió que los actos están consumados y no existe constancia de que aún continúen, por lo que no consideró necesario ordenar una medida “para evitar una afectación mayor a los derechos del quejosos de restituir las condiciones de equidad en una contienda”. Las medidas cautelares fueron solicitadas desde el pasado 10 de abril, luego de que el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa se burlara en su cuenta de Twitter del nombre de la aspira.. [+] Ver mas
 
Matracas y fiesta esconden “Las Golondrinas”
TECAMAC, Estado de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– Aquí el tiempo no pasó, o por lo menos parece que los últimos cinco años en los que la violencia y el empobrecimiento se agudizaron en el país, no hicieron parada en el Estado de México. Porque aquí, lo que se grita y se lee en la mayoría de las fachadas de los hogares, es “fuerte y con todo”, lema de campaña de Alfredo del Mazo Maza, candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI). La imagen de una plaza pública, a unas horas de que inicie uno de los eventos de Del Mazo, es casi idéntica a una de Enrique Peña Nieto promoviéndose para ser Presidente de México en 2012. En el Estado de México los candidatos del PRI no adolecen de ninguna protesta, aquí se les apapacha. Todos los asistentes, familias .. [+] Ver mas
 
Huachicoleros explotan ducto
* Dos camionetas calcinadas y el cierre total de la autopista México-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, en Puebla, es el saldo de la explosión de un poliducto de PEMEX, derivado de una toma clandestina * Fuerte hermetismo guardan las autoridades federales y estatales / Se desconoce si hay personas muertas por el fuerte incendio / Un ladrón de combustible resultó con quemaduras / El fuego alcanzó los 20 metros de altura y derribó cables de alta tensión AMOZOC, Puebla, 8 de abril (NOTINFOMEX/SinEmbargo).- Dos camionetas calcinadas, así como el cierre total de la autopista México-Veracruz a la altura del municipio de Amozoc perteneciente al Estado de Puebla, es el saldo de la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos, derivado de una toma clandestina. Debido .. [+] Ver mas
 
“El Ruso” y “El Vieja”, líderes de huachicoleros
Pobladores y chupaductos de Palmarito, en Puebla, los identifican como los líderes de operaciones de “Los Buchanans”, brazo armado de Los Zetas en ese municipio dedicado a la ordeña de combustible, secuestro y extorsión PALMARITO, Puebla, 8 de mayo (Excelsior).- La célula operativa de “Los Buchanans”, brazo armado de Los Zetas en el poblado de Palmarito Tochapán, está encabezada por “El Ruso” y “El Vieja”, quienes a su vez tienen a su cargo 60 hombres que lo mismo ordeñan ductos, secuestran y extorsionan a comerciantes y dueños de empacadoras de hortalizas. La célula está conformada por al menos 60 hombres que incluyen a pobladores del Palmarito y de diversos municipios de Veracruz. Grupo Imagen realizó una investigación periodística en el poblado de Palma.. [+] Ver mas
 
Utilizan niños halcones y entierran bidones
CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (SUN).- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Puebla van por toda la red de sustracción clandestina, distribución y venta de hidrocarburos que inicia con los huachicoleros y que llega a grupos gasolineros que compran el producto obtenido de manera ilícita. Los chupaductos han conformado una red en la que participan pobladores de los municipios del Triángulo Rojo: contratados para el transporte de la gasolina, cuidado de tomas clandestinas o, en su caso, niños halcones. Los bidones los ocultan en camiones que simulan ser de legumbres o de volteo para intentar pasar las inspecciones en los operativos conjuntos entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y el Ejército. En el traslado de hidrocarburos también pa.. [+] Ver mas
 
Prisión a nueve detenidos en el enfrentamiento de Palmarito
CIUDAD DE PUEBLA, Puebla, 8 de mayo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo prisión oficiosa contra nueve personas que participaron en los enfrentamientos ocurridos en Palmar de Bravo y Palmarito Tochapan, en Quecholac. Nueve de los 14 detenidos durante los enfrentamientos entre presuntos huachicoleros y elementos del Ejército Mexicano en Palmarito Tochapan, ingresaron este sábado al penal de Tepexi de Rodríguez. Originalmente, la Fiscalía General del Estado informó que existían entre los asegurados dos menores de edad; sin embargo, se comprobó que cuatro de los detenidos eran menores de 18 años de edad y fueron liberados ayer por las autoridades estatales. Según informaron a Periódico Central fuentes dentro de la Dirección Estat.. [+] Ver mas
 
“Ciudades santuario” de narcos
Querétaro, Puebla, Cancún, Cuernavaca y el corredor León-Celaya seducen a los capos para moverse con facilidad y mudar a sus familias / Ciudad de México, Baja California y Chihuahua ya no son lugares “seguros”, ante el reordenamiento de carteles CIUDAD DE MEXICO, 8 de mayo (Especial).- El reacomodo de los cárteles y la violencia en la capital y otras grandes ciudades está obligando a los capos a buscar nuevos lugares dónde moverse con tranquilidad. Analistas consultados por Infobae aseguran que ya manejan una baraja de opciones. Querétaro, Puebla, Cancún, Cuernavaca y el corredor León-Celaya empiezan a seducir a los capos narcos como nuevas ciudades “santuarios”. La captura de Dámaso López Núñez,”El Licenciado”, del Cartel de Sinaloa, en una zona residencial .. [+] Ver mas
 
Balas y sangre en Sinaloa
BADIRAGUATO, Sinaloa, 7 de mayo (SUN/RED113/Redacción POR ESTO!/Periódicos).- Un hombre y una mujer resultaron muertos en un ataque registrado la madrugada de este domingo en la comunidad serrana del Potrero de la Vainilla, en Badiraguato, por un grupo armado que los sorprendió en su hogar. La Policía Municipal de Badiraguato reportó que una mujer de nombre Sofía “N”, de 64 años de edad, que recibió dos disparos en una pierna mientras dormía, falleció en el trayecto del lugar de los hechos a la cabecera municipal en busca de ayuda médica. Según el reporte preliminar que se conoce, hombres armados llegaron hasta la vivienda de Arnulfo “N”, quien al escuchar que tocaban a su puerta salió y recibió varios impactos de armas automáticas. Los disparos alcanzaron a Sof.. [+] Ver mas
 
El Estado es débil
En México no hay imperio de la Ley o se maneja a modo según sea el cañonazo de billetes, denuncia la Arquidiócesis de México / Acusa que el Congreso está paralizado / La designación del Fiscal Anticorrupción está congelada, consecuencia de su “debilidad” para hacer frente a problemas como la corrupción CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (SinEmbargo).- La corrupción en México no es un daño económico solamente, es el resultado de un Estado débil donde no hay imperio de la Ley o se maneja a modo según sea el cañonazo de billetes. A pesar de ello, el Congreso lleva dos años paralizado y evade la designación de un Fiscal Anticorrupción, destacó la Arquidiócesis de México en su editorial dominical. La Iglesia Católica mencionó que el nombramiento del Fiscal Anticorrupci.. [+] Ver mas
 
Estaban a la caza de “El Mini Lic”
Militares de la SEDENA, marinos de la Armada de México y agentes de la PGR, en operación conjunta con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la Ciudad de México / Capturan a seis de sus presuntos escoltas CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (SinEmbargo / Noroeste / SUN).- La Procuraduría General de la República (PGR), en una operación conjunta con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), logró el aseguramiento de seis personas quienes presumiblemente eran escoltas de Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”. Seis hombres sinaloenses, quienes según el Gobierno Federal pertenecen al Cartel de Sinaloa, bajo el mando de Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, fue.. [+] Ver mas
 
Detienen a Antonio Tarín, clave en red de corrupción de César Duarte
CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (SinEmbargo).- Antonio Enrique Tarín García, director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua, y quien es señalado como uno de los cómplices del ex Gobernador priísta César Duarte Jáquez, fue detenido este domingo por la Fiscalía de Chihuahua en colaboración con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México. Antonio Tarín fue detenido en la colonia San José Insurgentes, de la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México, para ser llevado al aeropuerto de Toluca y trasladado al estado de Chihuahua. A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que agentes de la Fiscalía de Chihuahua en coordinación con la Procuraduría capitalin.. [+] Ver mas
 
Zenteno, “asesino”
Así gritaban padres de desaparecidos al ex comandante policial de Duarte en Veracruz / “Dinos dónde están nuestros hijos”, reclamaron / El juez de control de La Toma ya lo esperaba con sendas acusaciones por el secuestro agravado de cuatro personas / Su detención es trascendental para conocer el paradero de otros desparecidos CIUDAD DE MEXICO/Veracruz, 7 de mayo (SinEmbargo/BlogExpediente).- De madrugada llegó Alfonso Zenteno Pérez ante el juez de control de La Toma que ya lo esperaba con sendas acusaciones por el secuestro agravado de cuatro personas, el pasado 2 de agosto de 2013, a las que sacó de un bar llamado la Potra Zaina, en Potrero Nuevo, Atoyac. De ese operativo Zenteno tuvo participación como alto mando, y comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública, de .. [+] Ver mas
 
Inicia jornada de toma de muestras de ADN
COATZACOALCOS, Veracruz, 7 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Debido a la negligencia de la Fiscalía del Estado para procesar las muestras de ADN de familiares de desaparecidos, nuevamente se realizará una jornada de toma de muestras en toda la Entidad de Veracruz, con apoyo de la Policía Científica y la Procuraduría General de la República (PGR). Apenas en el mes de febrero, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas denunciaron que más de cinco mil muestras recolectadas por la fiscalía, que presidía Luis Ángel Bravo, fueron “perdidas”, con lo cual no existe una base de datos que permita contrastar las muestras de los restos encontrados en fosas clandestinas. Por esto, los diferentes colectivos realizarán una nueva jornada de toma .. [+] Ver mas
 
Desentierra los restos de su hijo desaparecido
CIUDAD DE MEXICO, 7 de mayo (SinEmbargo/Noroeste).- Otra historia conmovedora se registró el viernes durante una de las búsquedas de Las Rastreadoras, cuando un padre de familia desenterró los restos de su hijo, desaparecido desde hace casi tres años. El colectivo encontró los restos humanos en las inmediaciones del ejido Bachoco, perteneciente al municipio de Guasave, en una zona donde ya se habían realizado búsquedas ante algunos indicios de que ahí podría estar enterrado el cuerpo de un joven cuya familia forma parte del grupo. La osamenta fue encontrada en un lugar conocido como La Levante, entre la calle 300 y la calle 500, a donde el padre y la hermana del joven desaparecido acompañaron a las buscadoras y participaron en la excavación. El haber descubierto los zapatos.. [+] Ver mas
 
Piden cambiar nombre a hospital
Lo inauguró el exgobernador corrupto de Veracruz, Javier Duarte, en honor a su esposa Karime Macías OATZACOALCOS, Ver., 7 de mayo, (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Los ciudadanos de la villa de Allende, ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, siguen haciendo gestiones para que la Secretaría de Salud le cambio el nombre de Karime Macías al hospital. Por considerarla persona non grata y haber afectado mucho a la Entidad veracruzana, los ciudadanos de esta villa, la segunda con mayor densidad poblacional del municipio, pidieron que sea quitado el nombre de la esposa del ex Gobernador Javier Duarte. Este hospital tardó casi seis años en construirse y se concluyó en la administración de Javier Duarte de Ochoa, quien aprovechando que su esposa nació en el mu.. [+] Ver mas
 
Cierran negocios por la inseguridad
COATZACOALCOS, Ver., 7 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Al menos 300 empresas de todos los giros comerciales han cerrado sus puertas en Coatzacoalcos por la inseguridad; los empresarios indicaron que por años se han venido superando los vaivenes económicos que produce la caída del petróleo, pero ahora no han podido, ya que los índices criminales están desbordados. A pesar de que el gobierno de Miguel Angel Yunes Linares ha minimizado los reportes de criminalidad que han estado manejando las agrupaciones civiles y empresariales, estos grupos refieren que el impacto es real. Las cámaras empresariales refieren que aún no se tiene un reporte completo del número de empresas que han cerrado del 2016 a la fecha, pero la mayoría de los propietarios de és.. [+] Ver mas
 
Indicador político
Carlos Ramírez Indicador político Ley de seguridad interior contra huachicoleros, narcos y bandas Si alguna prueba necesitaban los legisladores para entender la urgencia de una ley de seguridad interior, los conflictos violentos provocados por huachicoleros en la autopista México-Puebla, la guerra en el seno del cártel de El Chapo y la violencia criminal de resistencia en Reynosa probaron que el crimen organizado no es delincuencia común sino acciones delictivas que desafían no a la policía sino a la soberanía del Estado. El apoyo de la población civil a los huachicoleros de Puebla enfrentándose contra las fuerzas federales de seguridad habla, en el perfil social, de la captura del Estado por grupos del crimen organizado. Grupos sociales exigieron la salida de fuerzas fede.. [+] Ver mas
 
Clausuran en Holguín la 37 edición de FitCuba 2017
HOLGUIN, Cuba, 7 de mayo (Por Germán Pasos, enviado especial).- Los destinos de sol y playa, los que más demandan los turistas que viajan a Cuba, serán ampliamente promovidos en más de 40 países, entre éstos México, en la 38 Feria Internacional de Turismo Fit Cuba 2018, y como invitado especial estará el Reino Unido, en este importante evento turístico mundial, que se celebrará el año próximo en las paradisiacas playas de Cayo Santa María, provincia de Villa Clara. Esto anunció el Lic. Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de la República de Cuba (Mintur), al clausurar las jornadas de la 37 edición de FitCuba 2017, celebrada en Holguín, provincia de Oriente, con la asistencia de 2,600 participantes de 41 países, representados por presidentes de cadenas hoteleras, t.. [+] Ver mas