Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2017

La Comisión de Salud pide a Diputado “sentarse” a platicar con Coca Cola

Imagen

Edomex: el fraude electoral que viene

Imagen
Por Martín Moreno +A falta de candidato, billetes y trampas +Delfina, por los cinco puntos mágicos
Seamos claros: el PRI no gana elecciones. Las compra. Y en el Estado de México, desde ahora, los priistas quieren arrebatar, a como dé lugar, a lo que cueste y como sea, el triunfo para Alfredo del Mazo. El priismo quiere mantener, bajo cualquier precio, una gubernatura que simboliza al poder político del PRI en su forma más añeja, anacrónica y antidemocrática: el mexiquense. A pesar de su candidato que poca emoción despierta y que en las encuestas ya es rebasado por Delfina Gómez. A la buena o a la mala. En el Edomex, los priistas huelen la derrota en las urnas y por eso son muy peligrosos. Tan peligrosos como la propia violencia. El poder político priista eliminó a Colosio justo después de que el sonorense hiciera pedazos el país del salinismo, en aquel discurso contundente y brutal del 6 de marzo de 1994 en el Monumento a la Revolución. Ante la amenaza, el plomo. El poder político pri…

Pemex dio 420 mil millones de dólares a Fox y FCH ¿Dónde están?

Imagen
Los precios del barril de petróleo ubicados por arriba de los 100 dólares por uno suenan lejanos ahora que éste oscila entre los 40 y los 20 dólares. En el periodo de altos excedentes petroleros, cuando la mezcla mexicana de petróleo valía 106 dólares por barril, estos fueron repartidos a cada una de las entidades federativas para impulsar el desarrollo de las comunidades, para infraestructura o para el combate a la pobreza, de acuerdo con la versión oficial. Pero, ¿se invirtió en ello? Académicos entrevistados por SinEmbargo afirman que la ausencia de una estricta auditoría y la corrupción en los tres niveles de Gobierno y en Petróleos Mexicanos no permitieron que la población gozara los beneficios del boom petrolero que se registró en las administraciones de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. Así, con toda opacidad, miles y miles de millones de pesos en ganancias del petróleo simplemente desaparecieron… El deterioro financiero y de infraestructura de Pemex, a la que el…

Gasolinazo y peso impulsan a Pemex .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El decálogo (light) delgobernador honrado
 Robo de automóviles
L os miembros de la Conago firmaron Los 10 Mandamientos del gobernador honrado, una especie de código de ética administrativa al que piensan ajustar su conducta. ¿Temor, remordimientos o simplemente se están curando en salud? Cualquiera que sea la causa probablemente no quieren verse, cuando dejen su cargo, en circunstancias como las que viven Guillermo Padrés, de Sonora; los Duarte, de Chihuahua y Veracruz; Roberto Borge, de Quintana Roo (aunque todavía no lo tocan ni con el pétalo de una orden de arresto), y el tamaulipeco Tomás Yarrington. El decálogo es light; aquí entresaco cinco de sus mandamientos: 1. Garantizar que los cambios anticorrupción a la legislación local (ordenados por la ley federal) se realicen dentro del plazo legal establecido (18 de julio de 2017). 2. Publicar en los portales electrónicos de sus secretarías de la Contraloría las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, la S…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Negociazo” Los ingresos por comisiones dejaron en 2016 un total de 143 mmdp a los bancos, siendo las tarjetas de crédito las que más generaron dinero, informa la Conducef / El cobro de cargos no reconocidos ascendió a mil 219 mdp, de los cuales únicamente 254 mdp fueron devueltos a los clientes CIUDAD DE MEXICO, 3 de mayo (El Financiero/SUN).- En 2016, los bancos registraron ingresos por comisiones por 143 mil millones de pesos, siendo las tarjetas de crédito las que más generaron dinero por este concepto, con 52 mil 761 mdp; seguidas de las cuentas de depósito con 25 mil 987 millones de pesos. Las instituciones bancarias tienen registradas 4 mil 916 comisiones de mil 187 productos, y el ingreso promedio fue de 29 millones por tipo de comisión durante el año pasado, informó la Comisión.. [+] Ver mas Fraudes bancarios en la impunidad Al año, las pérdidas económicas por fraudes a usuarios de tarjetas de débito y crédito superan los mil millones de pesos en México y más de 200 mil person…