Entradas

Mostrando entradas de mayo 3, 2017

Activo panista-Hernández

Imagen

Los niños de una sociedad criminal

Imagen
Niños, adolescentes, emergen de la extrema vulnerabilidad y violencia. Victimarios a veces, víctimas siempre, participaron –de manera obligada o “voluntaria”– en delitos de alto impacto: narcotráfico, homicidio, secuestro, violación… Historias de pobreza y abandono, donde la fuga efímera a las armas, el dinero y las drogas no fue una elección, sino la única manera de sobrevivir Mataron, robaron, secuestraron. Son parte de una generación a la que se le cerraron todas las puertas, menos una: la de la violencia generalizada del país. Del seno del narcotráfico y de las pandillas, a las prisiones juveniles, donde siguen siendo víctimas, ahora de la violencia institucional, malos tratos y remota esperanza de rehabilitación.  “Hablé con el comandante de la organización [Los Zetas] y le pedí trabajo. Me mandó a capacitarme durante 4 meses a Piedras Negras [Coahuila], en armas, tácticas militares, posiciones de tiro, ascenso y descenso de vehículos. Me tocó ir a reventar un rancho de otra org…

Mareado-Rocha

Imagen

La narcopaz regionalizada .- Julio Hernández López

Imagen
Detener a uno; ayudar a otro  Insólito reconocimiento oficial  CDMX, centro de operaciones
OPERATIVO SORPRESA. Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y militares escoltan a una mujer no identificada que fue detenida junto con Dámaso López Núñez, El Licenciado, quien era subdirector del penal de Puente Grande, ubicado en Jalisco, cuando Joaquín El Chapo Guzmán escapó por primera vez de prisiónFoto Afp L a expedita presentación pública del abogado Dámaso López Núñez (jefe de una facción que disputa el mando del cártel de Sinaloa) fue acompañada de una especie de reconocimiento de los gobiernos federal y sinaloense de que el funcionamiento de dichas organizaciones criminales (se habla de los cárteles) debe ser regulado por las autoridades gubernamentales, una especie de narcopaz pactada y supervisada, con el Estado en plan intervencionista cuando los factores del gran negocio pudiesen sufrir desequilibrios y contracciones regionales. Según Omar Hamid García Harfuch, director d…

La Calderona-Helguera

Imagen

Día Mundial de la Libertad de Prensa: Peña felicita a los albañiles y Chong culpa a estados de agresiones

Imagen
CIUDAD DE MEXICO (apro).- En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, cuando organismos del país y del mundo condenan la impunidad en los crímenes contra periodistas en México, el presidente Enrique Peña Nieto prefirió felicitar a los albañiles en el Día de la Santa Cruz y el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, sólo emitió tres mensajes en su cuenta de Twitter. “Deseo que los trabajadores de la construcción disfruten su día. Gracias por edificar los hogares, espacios de trabajo y grandes obras de México”, tuiteó el jefe del Estado del país, considerado uno de los más peligrosos del planeta para ejercer el periodismo. Este mensaje de Peña lo emitió a las 10:30 horas, 24 minutos antes de que Osorio Chong emitiera tres mensajes en Twitter con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que tiene como lema, por disposición de la ONU, “Mentes críticas para tiempos críticos”. “La libertad de prensa y el periodismo crítico son pilares de la democracia y contribuyen a …

Futuro político-Fisgón

Imagen

Excolaborador de Eruviel Ávila, dueño de lujoso apartamento en Torre Trump de Hollywood Beach

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Carlos Alberto Cadena Ortiz de Montellano, exsecretario del Medio Ambiente y exsecretario del Trabajo en el gobierno priista de Eruviel Ávila en el Estado de México, compró un lujoso y costoso departamento en la exclusiva Torre Trump de Hollywood Beach, Florida. Así lo demuestra un documento número 110224782 del Condado de Broward, Florida, cuya copia tiene Apro. La exclusiva Torre Trump consiste en una moderna construcción de cristal con 41 pisos y 200 amplios departamentos, todos ellos con un elevador privado. Fue diseñada por la renombrada firma internacional Yabu Pushelberg, según el portal Trump.com La Torre cuenta con acceso directo a la playa, lobby de dos pisos, sala de cine, salón de juegos, sala multimedia, gimnasio, canchas de tenis, sauna, baño de vapor, spa a cielo abierto y alberca con calefacción ubicada en el tercer piso de la torre. La lujosa propiedad de Carlos Cadena Ortiz de Montellano cuenta con servicio de valet parking, conserje y segur…

En los 11 escenarios de encuesta atribuida a Los Pinos gana AMLO en 2018, y el PRI quedaría tercero

Imagen
Por Linaloe R. Flores SinEmbargo mayo 2, 2017 9:00 pm 13 Comentarios Los resultados de una encuesta cuya hechura es atribuida a la Presidencia de la República arrojan un panorama sin precedentes en la escena política antes de las elecciones: en 2018, sobre cualquier candidato y con una diferencia marcada, ganaría Andrés Manuel López Obrador, postulado por Morena.El ejercicio demoscópico aplicado a más de cinco mil ciudadanos dio la posibilidad de 11 escenarios en los que varían los nombres de los suspirantes por partido. En todos gana el hombre que en 2018 contendería por tercera ocasión para alcanzar la Primera Magistratura.ENCUESTA ÍNTEGRA:
on Scribd
Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).– Si las elecciones presidenciales se realizaran en la primavera de 2017, Andrés Manuel López Obrador, quien contendería por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganaría con el 30.2 por ciento de la votación sobre cualquier candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) que quedaría …