Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2017

Trituran a los cínicos priistas

Imagen

Piedrita-Hernández

Imagen

Felipe hace berrinche .- Julio Hernández López

Imagen
Amaga consalirdel PAN  Inviabilidad de Margarita  Mancera, candil de la calle
CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL TRABAJO. En Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto saluda al líder de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, durante la ceremonia por el Día del Trabajo y la cancelación de la estampilla postal conmemorativa de los 100 años de la entrada en vigor del artículo 123 constitucionalFoto Cristina Rodríguez E l berrinche sabatino de Felipe Calderón, en una reunión de consejo nacional del PAN, confirma la textura artificiosa de la precandidatura que se ha esmerado en impulsar, la de su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo. El áspero choque del político michoacano con el presidente del comité nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, y con el consejero de origen tabasqueño Juan José Rodríguez Prats (quien incluso habló de problemas de bebida de FCH), y el amago de renunciar al PAN, constituyen signos inequívocos de lo ya sabido, pero hábilmente ocultado por el matrimonio…

La decepción de los 100 días-Rocha

Imagen

Narcoamenaza contra AMLO o cómo el PRIAN se desespera más

Imagen
Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) El PRI está desesperado. El PAN está desesperado. Los que se sienten dueños del país están desesperados. Y muy, muy muy pero muy preocupados. Y reaccionan como fieras. Como animales salvajizados por el dinero y la corrupción. Primero intentaron relacionar a Andrés Manuel López Obrador con Javier Duarte: “le daba dinero, le daba dinero” Absurdos y desesperación. Después montaron videos donde, una supuesta “recaudadora” (la ex panista Eva Cadena) le llevaba miles y miles de pesos a AMLO. Absurdos y desesperación. El cinismo y la impotencia mezclados: el presidente del PRI pidiendo que investiguen a AMLO por corrupción y posible “¡narcotráfico!” Absurdos y desesperación. Hoy, en el Estado a México, a unas cuantas cuadras de una plaza donde López Obrador celebrará un mitin con Delfina Gómez (la seguramente próxima gobernadora del Estado de México), gente del PRI y el PAN montaron una corona fúnebre, quemaron un auto y pusieron una manta con una amenaza a …

La amenaza-Fisgón

Imagen

Defendieron el fobaproa, inventaron gasolinazos.

Imagen

AMLO responde a amenazas.

Imagen

Los argumentos de Trump en la boca del panista Anaya

Imagen

Matar a AMLO

Imagen
Por Sanjuana Martínez SinEmbargo mayo 1, 2017 12:00 am 80 Comentarios “La historia de este país está plagada de balas, traiciones y conspiraciones que terminan en magnicidios”. Foto: Especial “No lo van a dejar llegar”, “si gana Delfina, lo van a matar”, “antes lo matan que permitir que gane la presidencia”…. Estas y otras frases se escuchan últimamente en los pasillos sobre Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus posibilidades de llegar a Los Pinos.
No sería la primera vez que ocurre un magnicidio en México. El último no lo olvidamos. Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, era asesinado el miércoles 23 de marzo de 1994 a las 19:12 horas. Sus propios compañeros de partido fueron involucrados en una trama para aniquilarlo. La mafia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en particular del gran operador del sistema político, Carlos Salinas de Gortari, sigue estando en la memoria de este terrible asesinato q…

La violencia, recurso de los perversos: López Obrador

Imagen
No presentará denuncia penal por mantas amenazantes, dijo Silvia Chávez González y Javier Salinas Cesáreo Corresponsales Periódico La Jornada
Martes 2 de mayo de 2017, p. 11 El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la violencia es el recurso de los perversos y eso debe desterrarse, porque la política se inventó para evitar la confrontación, la guerra, sostuvo. Yo no odio a nadie. Yo quiero que, entre todos, desde abajo, de manera pacífica, saquemos a nuestro querido México del atolladero en el que lo han metido, manifestó. Aseveró que tras la colocación de mantas con amenazas contra su persona, el 29 de abril en los municipios de Acolman y Chimalhuacán, no presentará ninguna denuncia penal, porque las autoridades de justicia del estado de México no investigan los delitos que se cometen en la entidad. El sábado, un presunto grupo delictivo identificado como La familia unida se adjudicó la quema de un automóvil y la colocación de una corona fúnebre y dos m…

Desairan a Margarita Zavala en acto en Piedras Negras

Imagen
, CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la sesión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en la que su esposo, Felipe Calderón, amenazó con renunciar a su militancia, Margarita Zavala encabezó en Piedras Negras, Coahuila, un sombrío acto de campaña, con apenas un puñado de simpatizantes. En las fotografías, se ve a Zavala hablando desde un improvisado pódium instalado en el ruedo de la plaza de toros de la ciudad fronteriza, con un puñado de simpatizantes que se reguarda del sol. “Vamos con todo”, arengó la panista a los dispersos asistentes convocados también por la diputada local Larissa Montiel, candidata a la presidencia municipal de Piedras Negras, amiga del senador Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular de Calderón. El mitin de Zavala en Piedras Negras. Foto: Especial

“¡Ya basta de que nos quieras imponer a tu mujer!”, recrimina Rodríguez Prats a Calderón

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Juan José Rodríguez Prats encolerizó a Felipe Calderón y a su esposa, Margarita Zavala, el sábado anterior en la sesión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), cuando le recordó sus imposiciones desde el gobierno: “¡Ya basta de que sigas abusando, que sigas atropellándonos y que ahora nos quieras imponer a tu mujer!” Al cerrar su intervención, en la que le recordó a Calderón que desde la Presidencia de la República impuso como presidente del PAN a Germán Martínez y a César Nava, Rodríguez Prats también se refirió a Zavala, aspirante a la candidatura presidencial. “Margarita, si quieres llegar a la candidatura a la Presidencia, el menos indicado como promotor es Felipe Calderón. ¡Te está haciendo daño!”, le espetó en medio de los reclamos airados de la propia aspirante y sus seguidores. Rodríguez Prats relata a Apro, agencia de noticias de la revista Proceso, que eso obligó a Calderón Hinojosa a responderle y a reconocer que, en efecto, ha pen…

AMLO condena en el WP racismo y xenofobia de Donald Trump

Imagen
De la Redacción Periódico La Jornada
Martes 2 de mayo de 2017, p. 11 En un artículo publicado en el Washington Post (WP), el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, condenó la instauración de la xenofobia y el racismo como política gubernamental de Donald Trump. Anticipó que busca conformar un gobierno que libre una batalla de ideas ante quienes alientan el egoísmo, el rechazo de clase, las fobias y la discriminación en todas sus variantes y persuadir a Trump de que su política exterior es errónea y contraproducente. En la publicación, López Obrador cuestionó el pragmatismo que llevó al empresario a la Presidencia, basado en el uso propagandístico de consignas electorales para aprovechar el descontento y la frustración de algunos sectores sociales en Estados Unidos. Una visión creada a partir de diagnósticos erróneos que sustentan promesas irrealizables, ya sea por su vaguedad o porque chocan con realidades económicas insoslayables. López Obrador aseveró que el objetivo cent…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Repudian reforma laboral Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Toma sindicalismo independiente las calles contra EPN Aumenta la precarización laboral y se eleva outsourcing E. Peña Nieto promete 20 millones de empleos formales AMLO advierte cancelaría NAICM; “Es el robo del siglo” “Sabemos que el origen de muchos de nuestros males se encuentra en una excesiva concentración del poder. Concentración del poder que da lugar a decisiones equivocadas; al monopolio de iniciativas; a los abusos, a los excesos”. Luis Donaldo Colosio La conmemoración del Día del Trabajo en la capital de la República se convirtió en una amplia protesta de la clase trabajadora del país contra las políticas económicas y sociales del gobierno de Enrique Peña Nieto, las cuales se replicaron en las entidades de.. [+] Ver mas Desesperación * Durante la multitudinaria marcha del 1 de Mayo en la Ciudad de México, los trabajadores, hartos de la situación que viven, demandaron un cambio del sistema de gobierno, alto al sacr…

Trump piensa en un gasolinazo .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Sube el aguacate como nunca  Mancera regala patrullas a Acapulco
P areciera que sus contactos con funcionarios del gobierno mexicano no están resultando una buena influencia para Trump. Ayer anunció que podría aumentar el impuesto federal sobre la gasolina y el diésel para apoyar el gasto en infraestructura, núcleo de su plan económico. Según Trump, un impuesto más alto contaría con el apoyo de los transportistas. (Como si estuviéramos escuchando al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo). El gobierno no ha aumentado el gravamen desde 1993. La tasa actual es de 18.4 centavos de dólar para la gasolina y 24.4 centavos, ambos por galón, para el diésel, según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés). La recaudación se destina al Highway Trust Fund, que paga por la construcción de carreteras y el transporte masivo. Los republicanos del Congreso han rechazado los intentos previos de elevar el impuesto. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul…