Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2017

Morena recibe “cascajo político” con todas sus mañas rumbo al 2018: Meyer

Imagen

Edomex, un mes en campaña: PRI y PAN caen, la izquierda crece; PRD y Morena, juntos, ya dan paliza

Imagen
Por Unidad de Datos / SinEmbargo SinEmbargo mayo 1, 2017 12:05 am 23 Comentarios A un mes de la elección en el Estado de México, los resultados de las encuestas ofrecen un escenario en el que, de unirse, Morena y PRD podrían derrotar con mucha facilidad al PRI, PAN y la candidata independiente. La probabilidad de que por primera vez se elija a un Gobernador no emanado del PRI se fortificó esta semana cuando Grupo Reforma y Mitofsky obtuvieron  que Delfina Gómez de Morena supera a Alfredo del Mazo Maza.Por Linaloe R. Flores y Efrén Flores, Unidad de Datos de SinEmbargo Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Incipiente, apenas por cumplir un mes el próximo 3 de mayo, la contienda electoral en el Estado de México muestra un comportamiento inédito de las preferencias. Las casas encuestadoras promedian que la izquierda –representada por Delfina Gómez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Juan Zepeda del Partido de la Revolución Democrática (PRD)– va en subida, mientras qu…

Ni Salinas quedó tan huérfano como quedará Peña si, además, pierde Edomex, dicen analistas

Imagen
Por Linaloe R. Flores SinEmbargo abril 30, 2017 12:05 am 21 Comentarios Enrique Peña Nieto gobernó derrotado. En ello coinciden las encuestas, y eso dicen los analistas políticos que se basan en la aprobación a su gestión, que desde la tragedia de Ayotzinapa se fue en picada y jamás remontó. Lo dicen también porque no encuentran acciones claras respecto a la violencia que cada vez cobra más muertos, la corrupción con sus daños irreparables y la devaluación de la moneda nacional. Lo ven, además, en la propia imagen del Presidente que transmite cansancio. Lo señalan en el incumplimiento de sus promesas de campaña y las pronunciadas como Jefe del Ejecutivo. De modo que la probabilidad de que el PRI pierda las elecciones del Estado de México sería la culminación en la historia de un mandatario mexicano sui generis, que siempre encaró a la derrota. Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).– A la vidente Francisca Castro Montiel se le atribuye una predicción muy atinada. Seis hombres naci…

PRIAN que se investigue a AMLO por Caso Cadena, pero frenan todas las in...

Imagen

Inmenso cinismo de Yunes

Imagen

“Carpeta azul” detalla riqueza amasada por Yunes Linares al amparo del poder

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En la “carpeta azul” que Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, envió a Enrique Peña Nieto, y entregó a los medios de comunicación y publicó en su cuenta de Facebook, se detallan los actos de corrupción que cometió el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, desde el 2006 al 2010 que fungió como director del ISSSTE, sus millonarias propiedades, las denuncias penales en su contra, así como las empresas y negocios que creó y realizó a través de su hijo menor Omar Yunes Márquez en México y en España. En 147 fojas se muestran notas informativas, documentos oficiales, copias de contratos, de registros públicos de la propiedad de la Ciudad de México, Estados Unidos y Veracruz, de las denuncias penales en su contra por enriquecimiento ilícito y pederastia; las irregularidades que derivaron en el daño al presupuesto público de Veracruz, del saqueo a las arcas del ISSSTE del que fue director entre 2006 y 2010, así como…

Hasta en 600% se disparan asesinatos en los estados

Imagen
Una de las mayores promesas de campaña de Enrique Peña Nieto fue reducir la marejada de violencia que desató su antecesor, Felipe Calderón, al lanzar al Ejército contra los cárteles de la droga. Lo logró durante los primeros meses de su gobierno, pero este 2017 se está convirtiendo en el año más mortífero desde que se desató la guerra antinarco, de acuerdo con un estudio de la Universidad de San Diego. En algunas entidades, por ejemplo, los asesinatos han aumentado en forma dramática. En ningún país del mundo occidental la violencia ha crecido tanto como en México desde que los militares salieron a las calles a combatir al narcotráfico. Cada hora, en promedio, dos personas han muerto desde 2007 a causa de la guerra contra las drogas declarada por el gobierno de Felipe Calderón, mantenida por el de Enrique Peña Nieto y que el gobierno de Donald Trump pretende acelerar. Aunque en América Latina aparece aún en cuarto lugar en la tasa de asesinatos, México es un país donde el ritmo de la…