Entradas

Mostrando entradas de abril 30, 2017

Acusa AMLO a Peña Nieto tras amenazas en mantas

Imagen
Asegura que la mafia del poder está detrás de la guerra sucia; no tenemos miedo Colocan mantas con amenazas a AMLO en el estado de México Envía al Ejecutivo federal expediente que documenta supuestos actos de corrupción de Yunes Andrés Manuel Lopez Obrador asegura que seguirá el trabajo cercano con la candidata de Morena en el estado de México, Delfina GómezFoto La Jornada Javier Salinas Cesáreo y René Ramón Corresponsales Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. 3 Acolman, Méx. Horas antes de que Andrés Manuel López Obrador encabezara mítines de apoyo a la candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, un presunto grupo criminal identificado como La familia unida colocó mensajes con amenazas en su contra en las inmediaciones de los puntos de concentración en los municipios de Acolman y Chimalhuacán. En el mitin proselitista efectuado después de las 4 de la tarde en Acolman, López Obrador se refirió al asunto. Señaló que “La familia…

Vamos Josefina .- Hernández

Imagen

AMLO dio a conocer las denuncias que existen en la PGR contra Yunes Linares

Imagen
“¡Miren, para qué me picaron la cresta!”, exclamó el tabasqueño en Teoloyucan, Estado de México, en un mitin de apoyo a la candidata a la gubernatura de esa entidad, Delfina Gómez Álvarez, e informó que este sábado enviará a los medios de comunicación una carpeta azul que contiene datos y documentos sobre propiedades de Yunes en México y el extranjero.

Y tras mofarse del videoescándalo en el que se vio involucrada la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, comentó que también hará llegar la carpeta al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la instrucción de que la entregue al periódico El Universal “para que se dé a conocer toda esta información”. Enfatizó que se defenderá de la guerra sucia que se ha montado en su contra porque va a defender su integridad y, por tanto, se enfrentará a los de la mafia en el poder. El exjefe de Gobierno recordó que el pasado miércoles 26 presentó pruebas de cómo Enrique Peña Nieto cobró…

Como titular de Banobras, Del Mazo dio a Duarte recursos para "obras fantasmas"

Imagen
Senadores de PT-Morena exigen castigar esa complicidad Andrea Becerril Periódico La Jornada
Domingo 30 de abril de 2017, p. 5 Durante su gestión como director general de Banobras, Alfredo del Mazo, ahora candidato del PRI al gobierno del estado de México, dio créditos por más de 500 millones de pesos al entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para obras fantasmas, denunció el grupo del PT-Morena en el Senado. Por ello, demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiguen y sancionen a Del Mazo por la complicidad en el uso fraudulento de recursos públicos. En nombre de su bancada, el senador Mario Delgado expuso que la ASF presentó evidencias y diversas recomendaciones que dan fe de la complicidad del candidato priísta con el entonces gobernador Duarte y sus amigos. Expuso que en la revisión de la cuenta pública 2015 la ASF descubrió que durante el primer año de gestión de Del Mazo como titular de Banobras benefició…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Trabajadores miserables * Llegamos a un 1 de Mayo en un dramático escenario en el que crece la precarización del trabajo, se pierde estabilidad en el empleo, se trabaja con salarios que en muchos casos se maquillan, y con un sindicalismo desarticulado, advierten especialistas * Millones de mexicanos nunca podrán escapar de los tentáculos de la pobreza por sus salarios bajos, la baja tasa de sindicalizados, la informalidad, baja calidad en las plazas formales y un sistema que privilegia las exportaciones * “Al final, lo que vemos es que en México existe esta condición; uno puede trabajar a tiempo completo y seguir siendo pobre” CIUDAD DE MEXICO, 29 de abril (SinEmbargo).- Los bajos salarios, sumados a la precariedad laboral y a una elevada informalidad, ll.. [+] Ver mas Responde AMLO a Peña * “Lo que más me apena es su poco nivel político y moral. Es una vergüenza que, quien se ostenta como Presidente de nuestro gran país, México, no actúe como hombre de Estado sino como un vulgar jefe …

El surgimiento de un líder .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
T odos estamos marcados por las circunstancias históricas en que hemos nacido y vivido. Uno puede plantearse hasta qué punto, los líderes políticos importantes tienen un despeño que pareciera ser respuesta a las circunstancias históricas concretas. En esta perspectiva abordaremos el surgimiento de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Podemos preguntarnos, ¿de qué manera los acontecimientos sociales y económicos han determinado su trayectoria política? La respuesta es obvia: la crisis que ha vivido el país y que cada vez es más profunda. Es una crisis civilizatoria, como subraya el doctor Enrique Semo: Abarca todos los aspectos de la vida nacional y ha traído como consecuencias, tasas de crecimiento muy bajas, en los últimos 35 años; concentración del ingreso en poquísimas manos; vivir situaciones de corrupción y violencia sin precedentes. En las naciones cuando hay una crisis de esta profundidad, surgen líderes que son portadores de la esperanza de un cambio, así se puede explicar, po…

Prioridades-Hernández

Imagen